El Punto de vista de un panadero: Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre desde el punto de vista de Peeta— Ninguno de los personajes o acontecimientos me pertenecen, son de Suzanne Collins, la interpretación de la acciones y pensamientos de Peeta son propiedad de BRIGHTSIDEash. Solo me adjudico la traducción ;)
Capítulo 1
Me despierto a la misma hora en la que lo hago todos los días, ya vestido bajo a la panadería con mi padre; mi madre y mis hermanos aún están dormidos, como siempre, los dejamos dormir el día de la Cosecha. Las palabras resuenan en mi cabeza mientras llevo un gran saco de harina sobre mi hombro que está cerca de la puerta, llevándolo al otro lado del almacén. Repito el proceso con los otros dos sacos que han sido entregados; he estado levantándolos casi diariamente desde hace años y el trabajo se ha vuelto bastante fácil. Al inicio me llevaba media hora ya que a menudo tenía que arrastrarlos a través de la habitación, con mis hermanos observando y riéndose de mis débiles intentos de levantar los sacos. El recuerdo me hizo reír y mi padre me miró con curiosidad.
No tuve que explicárselo porque fue entonces cuando hubo un ligero golpe en la puerta trasera, ambos sabíamos exactamente quién era. Gale. Había una gota en la boca de mi estómago teñida con un poco de celos. Él estaría de camino al bosque a esta hora, y ella lo esperaría allí. Traté de desviar mi atención, tomando la manga pastelera, exprimí el primer color sobre el grupo de pastelillos. Me perdí en la decoración y ni siquiera noté la conversación entre mi padre y Gale, ni siquiera cuando él se fue. Sólo después de dejar todo lo que había usado para admirar mi trabajo, me di cuenta de que había creado una docena de plantas Katniss en forma de cupcake.
Apreté la mandíbula y recogí todos los instrumentos de decoración que usé con los miembros rígidos, llevándolos al lavadero y dejándolos en el agua tibia.
"Peeta… ¡Peeta!" Las manos de mi padre se cerraron sobre las mías, sacándome de mis pensamientos. Parpadeé y lo miré con lo que esperaba fuera un expresión en blanco.
"Disculpa, ¿qué? ¿Dijiste algo?"
"Dije que te calmes. Estás mojándolo todo" tenía una expresión desconcertada antes de sonreír con una expresión de aparente conocimiento. "Bonito decorado, por cierto, como siempre."
No pasó mucho tiempo antes de que tuviésemos que despertar al resto de la familia, después tuve que tomar un baño. Siempre teníamos que vernos lo mejor posible el día de la Cosecha, queriéndole dar al Capitolio un buen show. Me pongo una camiseta que era de uno de mis hermanos y que me la dio cuando ya le quedó pequeña. No vivíamos en la Veta, pero aún así no éramos ricos.
Caminar hacia la plaza se siente como ir hacia el matadero— no hay sonrisas ni expresiones de felicidad. Algunos quizá estén agradecidos por el día libre, pero la mayoría están preocupados. Consideran la posibilidad de que su hijo, hermano, hermana o su propio nombre podría ser sacado de uno de esos grandes cuencos con los dedos con perfecta manicura de Effie. Todos tienen que firmar a medida que llegan a la Plaza, de forma que los Agentes de Paz comprueben quiénes no han aparecido. Todos los posibles a ser elegidos como tributos son separados por edades, parados solemnemente y mirando al escenario en espera; todos lo que no son elegibles se alinearon alrededor del perímetro. Era de conocimiento común que los que no tenían más miembros de familia, a menudo apostaban sobre los tributos que serían elegidos.
El reloj marca las dos y todos aquellos murmullos y pequeñas conversaciones que se mantenían mientras esperábamos, cesaron de repente cuando el alcalde tomó su lugar en el podio. Una vez más oímos la misma historia de cada año, sobre el comienzo de Panem y los acontecimientos que provocaron Los Juegos del Hambre. Me desconecto a los largo del discurso que había dejado de oír hacía años, pensando en la decoración de los pasteles de celebración después de la Cosecha. De pronto, nuestro único vencedor con vida se tropieza en el escenario con lo que probablemente era una sarta de insultos saliendo de su boca, sin embargo ninguno de nosotros sabía lo que en realidad estaba diciendo. Todo el evento está siendo filmado para el Capitolio y el alcalde luce afectado.
Tratando de controlar la situación Effie Trinket se acerca al podio con su habitual alegría fuera de lugar. No presto atención a nada de lo que dice hasta que empieza a revolver la primera copa de nombres, donde todas las mujeres elegibles tienen uno o más papeles con su nombre escrito en él. No puedo dejar de pensar en un nombre en ese cuenco; uno que, tenía la fuerte sensación, estaba ahí múltiples veces, ya que Katniss Everdeeen había estado cuidando a su familia por años. Desde que su padre murió tomó el papel de la cabeza de la familia Everdeen y era bien conocida en el Distrito 12 por su fuerza de voluntad, su cabeza dura y su negativa a mostrar sus emociones al resto de nosotros. Recé para que su nombre no saliera de ese cuenco porque este año sería, definitivamente, el año en el que me armaría de valor y, finalmente, hablaría con ella.
"¡Primrose Everdeen!" Nos es ella. No es ella. Dejo escapar un suspiro de alivio, pero no dura mucho.
"¡Prim! ¡Prim!" Su nombre hace eco en toda la plaza y nosotros nos movemos a un lado para que ella pueda correr hacia su hermana. Todo el Distrito 12 y, probablemente, el Capitolio tenían los ojos en Katniss mientras ella tomaba a su hermana menor y la protegía, asegurándose de que no pudiera subir al escenario. "¡Me presento voluntaria!" grita ella, "¡Me presento voluntaria como tributo!". Nadie está seguro de cómo reaccionar ante la explosión. Mi corazón se hunde y hay un agujero profundo en mi estómago a medida de que me doy cuenta de lo que acaba de suceder. Observo cómo se acerca fríamente al escenario donde Effie Trinket está radiante de alegría, no hay duda de toda la emoción de esta Cosecha. La hermana de Katniss está llamándola a gritos, pero Gale se la lleva con facilidad por encima de sus hombros, me recuerda el levantar saco de harina.
Effie le pregunta el nombre a Katniss y espera el aplauso de la multitud que observa, pero nadie lo hace; todos estamos allí, inmóviles. Lo siguiente que ocurre es ocurre es inesperado no creo que nadie esté seguro de cómo empezó, pero estamos alzando los tres dedos centrales de nuestra mano izquierda hasta nuestros labios y luego la sostenemos hacia el escenario, hacia Katniss. Luego Haymitch se tambalea hacia ella y arrastrando las palabras, vuelve la atención ya sea a la multitud o a las cámaras que están filmando el show completo; cualquiera sea el efecto que haya causado, queda arruinado cuando cae del escenario, inconsciente. No hay mucho tiempo más para reaccionar y ordenar mis pensamientos antes de que esos estúpidos dedos con manicura tomen un segundo papel para leerlo.
"Peeta Mellark." El nombre queda flotando en el aire y me toma un entrar en shock. ¡Ese soy yo! Mi nombre, fue mi nombre el que salió del cuenco. Hay una mano en mi espalda que me empuja sutilmente hacia el escenario. Mis miembros no parecen querer moverse, pero obligo a mis piernas a dar un paso, uno después del otro, hacia el escenario. Trato de drenar toda emoción de mi rostro, pero estoy tan conmocionado que estoy seguro que se muestra un poco en mi cara. Al menos es solo sorpresa y no miedo. Estoy en el escenario, al lado de Effie y ella está preguntando si hay voluntarios, pero solo reina el silencio en la multitud. No había esperado nada distinto; lo que Katniss había hecho por su hermana menor era algo extremo en nuestro distrito, pero era algo que ella haría.
Una vez que el alcalde ha terminado su discurso sobre el Tratado de Traición hacen que nos demos un apretón de manos, y una vez que su cálida mano es envuelta por la mía no puedo evitar estrechársela un poco en lo que espero que transmita tranquilidad. Me mira directamente con sus ojos grises que normalmente están entrecerrados, pero veo un destello de emoción en ellos, quizá miedo o confusión. En ese momento un recuerdo pasa por mi mente: de una joven, enferma niña, llorando detrás de un cerdo; de un pan quemado siendo lanzado por el aire.
El himno me trae de vuelta a la realidad y me doy cuenta de que he estado sosteniendo su mano demasiado tiempo, la suelto rápidamente como si he hubiese quemado. Tan pronto el himno termina, unos Agentes de Paz nos rodean, mientras nos escoltan al Edificio de Justicia.
Era hora de despedirnos.
¡Hola! He vuelto ;) Y ahora como traductora de este genial fic de este asombroooooso fandom: THE HUNGER GAMES. Sí, esta saga es asombrosa, es delirante... ufff, el idioma no me alcanza para describir su magnificencia. Sólo les recomiendo algo: Léanla. ¿Por qué? Este no es un libro romántico (oh, no, no, no... no puede ser comparado con Twilight porque los temas son completamente distintos), este es sobre la lucha contra la injusticia, la guerra y el amor... El amor por una hermana, por tu amigo, por tu compañero... Y sí, también tiene algo de romance que nos hará derretirnos de amor.
Si se preguntan por qué no he actualizado "TIPY", hace un mes acabé mis estudios de inglés y he estado preparándome para dar mi FCE, sé que algunas me querrán matar, en serio lo siento. Trataré de colgar el nuevo capi pronto, como ya saben, no falta mucho para que finalice.
Creo que eso es todo por ahora ;)
¡Felices Juegos del Hambre! Y que la suerte esté siempre a su favor.
-Sammy
