Este fanfic lo vengo reescribiendo para poder darles una mejora a mis escritos y puedan tener una lectura mucho mejor de lo que fue:

Cutie Mark Crusaders: Operación que Gane la Mejor.

Gracias a todos los que han soportado tanto el escrito como los errores ortográficos, sé que la historia les ha gustado mucho y que la hayan podido disfrutar mucho, pero viene siendo hora de darles una nueva historia que puedan disfrutar mucho como la primera.

UN NUEVO PONY EN PONYVILLE

Pensar que después de lidiar con todos los problemas que sucedieron en Equestria, pasar el tiempo con Twilight y sus amigas lo acercaría más a ella, incluso pasar el tiempo junto a ella mientras trabajaba en sus nuevos diseños y en la búsqueda de diamantes para poderlos decorar mejor, una chispa de esperanza pensó que existiría, pero… sin importar que, nada llamaba su atención y mucho menos creaba un vínculo más allá de la amistad, Spike siempre fue paciente pero llego un día en el que no pudo soportarlo y se vio en la necesidad de recurrir a Twilight para pedirle un gran empujón.

En la biblioteca de Ponyville se encontraban Spike y Twilight desayunando, ahora qué Twilight regreso después de mucho tiempo a casa.

-Entonces la princesa Celestia me dijo que debía tomarme un descanso lejos de los libros y por eso me mando de vuelta a Ponyville- le platicaba mientras levitaba un libro frente a ella.

-Debió ser muy duro alejarte de los libros, no- decía Spike con un tono sarcástico al notar que su amiga no podía siquiera desayunar sin estar leyendo un libro, pero no le tomo mucha importancia, ya que siempre ella fue así.

Twilight no dio respuesta alguna, se encontraba totalmente distraída leyendo su libro y sin importar que hiciera Spike, ella no se separaba de ese libro. Paso la mañana y para lo único que se movía Twilight era para cambiar de lugar y continuar leyendo su libro, ya que como todas las mañanas Spike limpiaba la casa, lavaba los platos y vasos, organizaba los pergaminos que Twilight ocupaba de vez en cuando, es por ello que siempre fue el asistente número 1 de Twilight, pues Spike siempre tuvo todo organizado como ella lo deseaba aunque a veces se preguntaba si ella era consciente de lo que él hacía en la casa, ya que todo el tiempo se la pasaba leyendo libros, saliendo con sus amigas y salvando Equestria.

Mientras barría el cuarto noto que Twilight no se había separado del libro ni un segundo -¿Qué es lo que lees?- pregunto muy curioso al ver la portada del libro.

-Aja-.

Fue la única respuesta que recibió, molesto, se acercó al escritorio y movió una de las plumas con las que escribía.

–Spike, podrías acomodar eso por favor- fue lo único que dijo sin separarse del libro.

Asombrado, Spike se acercó y le quito el libro con fuerza, pues era más que claro que Twilight ya estaba teniendo un problema y no solo la princesa Celestia lo había notado.

-¡Devuélveme ese libro Spike!- grito Twilight molesta al principio, pero luego se calmó un poco al notar que su amigo se encontraba más que molesto con ella

-¿Qué sucede Spike?-.

-¡Qué que me sucede!, ¿¡Qué te sucede a ti!?... es normal que te pongas a leer libros pero esta vez te has sobrepasado en distracción, la princesa Celestia te mando a casa para que descansaras y estás haciendo todo lo contrario… aunque ahora que lo pienso, mandarte de vuelta a la biblioteca no fue la mejor opción-.

Apenada lo levita atrayéndolo hacia ella para darle un fuerte abrazo.

-Discúlpame Spike, tanto tu como la princesa Celestia tienen mucha razón de que leo mucho, pero ese libro llamo demasiado mi atención- decía mientras tomaba el libro con su magia.

-¿Se puede saber que tiene de especial ese libro?, yo lo veo igual que todos-.

-Recuerdas el hechizo que ocupe aquella ocasión cuando Fluttershy cuido de aquellos breezies-.

-Encontraste la manera de volverlas a ver, porque sería interesante volver a verlas, incluso Fluttershy se pondría muy feliz-.

-No, cuando ocupe el hechizo para convertirnos en breezies-.

-Se veían lindas, pero daba mucha risa la manera en que hablaban- se reía mientras recordaba como hablaban en esa ocasión.

-Hay Spike, bueno, continuando con lo que te decía, este libro tiene un interesante hechizo que permite convertir a quien yo quiera en la criatura que quiera, pero para ello tengo que concentrar e imaginar muy bien a la especie en la que convertiré, sino el hechizo no funciona o podría transformar a alguien o algo en una abominación-.

Mientras Twilight explicaba casi todo el contenido del libro, Spike miraba el libro y le dio una pequeña ojeada, pero en su contenido no había nada que le llamara la atención y mucho menos en lo que decía Twilight, aburrido miro por la ventana y noto que ya era medio día y en un abrir y cerrar de ojos se separó de Twilight muy apresurado.

-¡oh no…ya es tarde… prometí que llegaría al medio día!- gritaba mientras corría por todos lados sacando cosas y desordenando todo.

-¿Qué es lo que te sucede Spike?- le preguntaba molesta mientras se levantaba después del empujón.

-¡Prometí que me vería con Rarity en la boutique a medio día para ir a recolectar unas gemas para unos nuevos diseños que tiene en mente y se me hizo tarde!- apresurado tomo una mochila que había dejado en su cama y salió a toda prisa sin despedirse de Twilight.

Sin decir nada tomo nuevamente su libro y volvía a su cama cuando tropezó con un pergamino, cuando se levantó miro a su alrededor y noto que Spike había dejado todo desordenado, molesta comenzó a organizar todo nuevamente –por lo menos esto me distraerá un poco de leer- pensaba mientras usaba su magia para limpiar un poco.

Todo lo que quedaba del día, Spike lo pasaba junto a Rarity, mientras el recolectaba las gemas que ella encontraba con su hechizo, él no podía esperar el momento de poder disfrutar de un rato a solas con ella, todo el tiempo estuvo sonriente mientras cavaba para sacar las gemas, por muy cansado que se sentía él quería disfrutar cada momento junto a Rarity, algo dentro de él decía que este día era el día perfecto para declarársele, ella siempre era tierna con él, siempre le era muy agradecida y le daba un beso de agradecimiento, incluso recuerda que una vez casi lo besa en sus labios, eso era señal de que estaba cada vez más cerca de su objetivo.

-Sabes Spike, creo que ya tenemos suficiente con estas gemas- mirando la grandísima montaña de gemas que ya había recolectado Spike mientras ella descansaba.

-Yo creo que aún son pocas para el gran diseño que dijiste que ibas a crear- decía mientras seguía cavando.

-No te preocupes Spikiwaiki, estoy segura que son más que suficientes- lo sacaba del hoyo con su magia.

-Entonces eso quiere decir que iremos a comer como dijiste, porque conozco un buen lugar donde cocinan de maravilla- sonriendo de oreja a oreja.

-Emmm… sobre eso Spike- un poco nerviosa y apenada por lo que tenía que decirle.

El sol comenzaba a ocultarse y en Ponyville todos empezaban a cerrar sus negocios, cada pony regresaba a su casa después de un día lleno de nuevas experiencias y de mucho trabajo. En la biblioteca Twilight despejo su mente organizando toda la biblioteca nuevamente, una forma de evitar leer el libro por lo menos en lo que quedaba del día, todo iba bien hasta que escucho entrar a Spike quien azoto la puerta con mucha fuerza.

-¿Y ahora que te sucede Spike…?- voltea y nota la expresión llena de tristeza de Spike.

Spike sin decir nada sube corriendo hasta su cama cubriéndose por completo con su cobija, mientras tapa su cara contra la almohada llorando. Twilight no le tomo importancia al principio porque bien sabía que no era la primera vez que Spike no tuviera el valor suficiente para declarársele a Rarity y siempre regresaba haciendo berrinche por lo sucedido o algunas veces hasta llorando por no ser lo suficiente maduro para ella y arrepintiéndose de todo, pero en esta ocasión pareciera ser que su molestia era diferente y en el momento que termino de acomodar todos los libros de la biblioteca y organizar su lista para organizar cosas, se dirigió preocupada hasta su cama.

-¿Todo bien Spike?-.

-Si-.

-No entendí lo que dijiste, podrías repetirlo- acercándose un poco.

-Dije que si-.

-Qué te parece si mejor sales de tu cama y me platicas lo que sucedió esta vez- acercándose un poco más.

Spike se destapa y toma la cara de Twilight, mirándola fijamente mientras sus ojos estaban totalmente rojos y llorosos por todo el tiempo que estuvo llorando en la almohada.

-¿¡Dime la verdad Twilight!?-.

-Y qué quieres que te diga- lo miraba confundida por lo que dijo.

-¿Es que acaso sigo viéndome como un dragón bebe?-.

-A qué viene esa pregunta- aún más confundida por la otra pregunta.

-¡Tú solo respóndeme con toda sinceridad, seré capaz de soportarlo!- cerrando los ojos mientras continuaba llorando.

-Con esa expresión y el cómo te encuentras ahora, dudo mucho que seas capaz de soportarlo- decía con un tono un poco preocupante.

Sin decir más solo la suelta y mira al suelo lleno de tristeza sin decir nada, Twilight notaba que esta vez era un poco grave el asunto, pues Spike jamás había hecho tanto drama por algo que tenga que ver con Rarity y mucho menos se había hecho esa clase de preguntas, esta vez tenía que estar a su lado y averiguar que lo llevo a hacer esa clase de preguntas.

-No te pongas así- acariciando su cabeza con su casco derecho -que te parece si me cuentas todo lo que sucedió hoy-.

-No quiero hablar de eso- nuevamente se recuesta en su cama.

-Anda, si no me dices que paso, no sé cómo podría ayudarte- levitándolo con su magia hasta ella donde le da un abrazo suave.

Sintiendo el cálido abrazo, Spike coloca su rostro en el pecho de Twilight mientras se calmaba un poco y escuchaba los latidos de su corazón, eso lo tranquilizaba un poco como si fuera un hijo y su madre. Spike comienza a contarle todo lo sucedido durante el día.

Rarity tuvo que cancelar su cita con Spike, ella le dijo que había conocido a un cierto corcel y ninguna de sus amigas lo sabía, ella quería mantenerlo en secreto hasta saber si era algo sería su relación y la razón por la que se lo había contado a Spike es porque siempre lo había considerado como un hermanito y por ello siempre lo trataba con mucho amor y cariño, Spike dijo que había quedado en shock en ese momento, indignado por lo que le conto solo se dispuso a terminar el día ayudándola a llevar las gemas hasta su hogar, cuando llegaron Rarity le quiso entregar unas gemas para animarlo un poco ya que había notado en todo el camino que él se encontraba un poco desanimado, ella pensó que era por el exceso de trabajo que le hizo pasar, pero lo que nunca se dio cuenta era el daño que le había hecho con lo que le dijo, años intentando estar cerca de ella y todo para que siempre lo viera como lo que era, un bebe dragón.

Molesto, golpeo las gemas que le está entregando con su magia y salió corriendo a toda prisa sin mirar atrás mientras trataba de contener las lágrimas, pensó que tal vez ella lo atraería con su magia y se preguntaría que sucedió para que hiciera eso, pero fue todo lo contrario, después de haberse alejado lo suficiente fue cuando tomo el camino largo hasta casa.

-Y esa es la razón de todo, han pasado ya 2 años desde que nos mudamos aquí y no eh cambiado nada-.

-No digas eso Spike, claro que has cambiado mucho-.

-¡Solo mírame Twilight!- da un paso atrás con los brazos abiertos -¡no he crecido ni un solo centímetro y aún sigo pareciendo el mismo de hace dos años!-.

-Puede que tal vez en tu físico no hayas cambiado Spike, pero no olvides que en tu interior hay un dragón mucho más maduro de lo que se nota por fuera- colocando su casco derecho en su pecho.

-Siento que eres la única que lo puede notar-.

-Estoy segura que las demás lo han llegado a notar, Rarity al igual que Rainbow son muy distraídas y es por ello que tal vez ellas dos no lo notan o es que acaso olvidas cuando Fluttershy vino a encargarte a Angel el día que fuimos al Imperio de Cristal a recibir a la organizadora de los juegos, Fluttershy supo que eras lo suficiente maduro para cuidar de su mascota-.

-Y al final termine cuidando de todos y me metí en varios problemas por querer hacer mi pastel de gemas-.

-Pero por lo que me contaste, pudiste resolverlo de la manera más madura posible-.

Apenado Spike solo se rasca la nuca mientras miraba al suelo. Pasaron el rato platicando de todas las cosas maduras que había hecho Spike durante los 2 años que habían transcurrido desde que dejaron Canterlot y se mudaron a Ponyville.

Pasaron las horas y la noche ya se había apoderado del cielo, todos dormían y ellos continuaban su plática, parecía ser que era la única casa donde aún se encontraban las luces encendidas, pero como a todos en Equestria, llego el momento en que uno de los dos dio el primer bostezo y es cuando se dieron cuenta que ya deberían estar durmiendo.

-Cuanto tiempo pasamos platicando- asombrada al notar lo noche que era por la ventana.

-Creo que ya deberíamos irnos a dormir- con los ojos cerrándose y su forma de caminar mientras se dirigía a la cama, eran señal de mucho sueño.

-Puedo notar que aun tienes como todo pequeño, tu hora de dormir programada- riendo mientras ayudaba a Spike a llegar a su cama.

-Solo estoy… cansado es todo- decía mientras soltaba grandes bostezos -y aun puedo…seguir…despierto-.

Fueron sus últimas palabras cuando cayó en total sueño, Twilight solo sonrió mientras apagaba las luces y se acostaba en su cama para irse directo al mundo de los sueños.

A la mañana siguiente, Twilight continuaba aun dormida, mientras que Spike había despertado de un muy pero muy buen humor, estaba preparando la comida favorita de Twilight, de un lado para el otro Spike se encontraba limpiando todo sin dejar nada desordenado, la sorpresa que se llevaría Twilight con una casa mucho más limpia y organizada que de costumbre antes de que despertara.

-Demonios, se quema la comida- al sentir el olor a quemado sale corriendo para apagar la estufa -ufff… un poco más y arruino las cosas, todo tiene que estar perfecto si quiero que todo salga bien- comenzaba a servir todo para empezar bien la mañana.

Twilight comenzó a despertar cuando detecto el dulce aroma del desayuno, levantándose mientras se tallaba los ojos dirigiéndose a la cocina mientras miraba por todos lados viendo que la casa se encontraba súper impecable, el piso brillaba, los libros estaban tan limpios que ni una mota de polvo se encontraba en los libros del fondo, los pergaminos listos y preparados para ser usados y los que estaban organizados en orden alfabético, Twilight estaba muy sorprendida ya que Spike siempre realizaba el mínimo esfuerzo por la limpieza en la casa o a veces ni limpiaba como era debió y ella tenía que estar sobre el para qué limpiara como era debió o incluso ayudarlo para que la casa se viera bien.

-Wow Spike, ¿Qué sucede aquí? No es normal en ti limpiar de esta manera- sorprendida.

-Solo me dio por hacer las cosas bien esta vez, como sabes, soy un dragón maduro y muy responsable- sirviéndole su platillo favorito.

-Parece que la plática de ayer te sirvió de algo, no creí que te serviría de mucha ayuda- empezando a desayunar.

-Sabes- se sienta a su lado -me alegra mucho que me hayas ayudado a sentirme mucho mejor y ahora que te encuentras de un muy buen humor, quisiera pedirte un pequeñito favor-.

-El que quieras Spike… mmmm que rico esta esto, hace mucho que no lo comía desde que me convertí en princesa- saboreaba con mucha alegría cada detalle del platillo.

-Me alegra escuchar eso, siempre es un placer el poder cocinarte y ayudarte con los deberes del hogar, no por nada soy tu asistente número 1-

-Estas actuando un poco extraño Spike ¿Qué es ese favor que quieres pedirme?- lo mira intrigada.

-¿Yo extraño? no Twi para nada, así siempre he sido yo- sonriendo para no ser descubierto.

-Habla Spike, que hiciste esta vez- se pone un poco molesta.

Soltando un leve suspiro, le muestra el libro que estaba leyendo el día anterior, Twilight no entendía que quería Spike cuando le mostro el libro pero dentro de ella algo decía que no era nada bueno.

-¿Algo le paso al libro?-

-No-

-¿Se te mojo?- revisando el libro.

-No-

-¿Arrancaste o quemaste alguna página?- abriendo el libro y checando cada página.

-Cómo crees, eso solo paso una vez-

-¿Hiciste algo y trataste de recuperar el libro pero no funciono y lo sustituiste con otro- leyéndolo rápido.

-Puedes dejarme decirte para que te traje el libro- quitándoselo.

-Está bien Spike, que es lo que quieres-.

-Recuerdas todo lo que me dijiste ayer sobre el contenido del libro y todo ello- Abriéndolo.

-Siii…-

-Y recuerdas que me dijiste que podías transformar a alguien o algo en otra especie- poniendo una cara muy sonriente.

-Oh claro… ¿y que tiene que ver todo esto?- confundida.

-Buenooo…. ¡podrías por favor convertirme en un pony para poder ser más atractivo para Rarity!

La expresión de Twilight se puso un poco sería, se levantó de su lugar y camino al estudio, Spike le siguió y seguía preguntando una y otra vez, pero ella no daba respuesta alguna, cada vez que preguntaba ella camina a otro lado, cuando ella iba al estudio a leer un libro él se colocaba enfrente con una sonrisa mientras mostraba la página donde estaba el hechizo, cuando ella se lavaba los dientes él se encontraba dentro de la bañera, así estuvo todo el rato hasta que Spike se subio a ella y las abrazo con mucha fuerza.

-¡Por favor Twi, dime porque no me respondes!- poniendo cara de cachorrito triste.

Soltando un fuerte suspiro, lo baja con su magia colocándolo frente a ella.

-Mira Spike, la razón por la que no te doy respuesta, es porque tu estas cambiando las cosas, al principio querías que ella te amara como eres, un dragón, y ahora me estás diciendo que quieres convertirte en un pony para poder ser más atractivo para ella-

-No veo el problema, apuesto que puedes convertirme en un semental muy atractivo- sonriendo lleno de confianza.

-No voy a convertirte Spike, deberás conformarte con lo que eres y ser un mejor dragón para un día gustarle a ella-.

-¡No lo entiendes aun Twilight, hoy en la mañana que encontré tu libro y me vino esta idea a la cabeza, sabía que esta era la única manera de llamar su atención!- le decía mientras la tomaba de su pierna delantera rogando.

-No Spike, ya te dije y te seguiré diciendo muchas veces que no, debes entender que no hare tal cosa- lo quita de su lado y se aleja molesta con el libro.

-¡Eres una mala amiga, siempre estas apoyándome pero nunca haces nada por mí! ¡Yo paso todo el tiempo ayudándote en todo y tú no puedes ayudarme en el más pequeño de los problemas que tengo!- molesto comenzaba a gritar.

-¡Cuando te fuiste en busca de tus raíces, quien crees que fue en tu ayuda esa ocasión!- colocándose frente a él muy molesta.

-¡Yo te ayude a salvar un imperio, te ayude cuando estabas desesperada cuando tenías que entregar un resumen a la princesa Celestia, te ayude cuando Discord las cambio, te ayude en muchas ocasiones, incluso cuando fuimos al mundo humano, quien crees que te ayudo!- mirándola con un gran enojo.

-¡No fuiste el único quien estuvo ahí en todas esas ocasiones, también recibí la ayuda de mis amigas!- chocando frente contra frente.

-¡Estoy seguro que si no fuera porque el portal te transforma, harías uso de ese hechizo para ver de nuevo a tu noviecito del otro mundo!- empujando con fuerza.

-¡Yo jamás haría uso de hechizos como esos para mi propio uso y no metas a él en esto, no tiene nada que ver en la conversación!- empujando con fuerza.

-¡Entonces quiere decir que puedes ayudar a todos en Equestria, pero a mí no puedes ni darme una pequeña pezuña, vaya princesa de la amistad que resultaste ser si ni siquiera puedes ayudar a tu mejor amigo y asistente número uno, deberían haberte llamado princesa ratón de biblioteca, porque en lo que a mí respecta, es para lo único que eres buena, leyendo y leyendo libros como si no hubiera fin y pensar que todo se resuelve leyendo un libro y seguir sus pasos al pie de la letra, debí pedirle mejor a Trixie que me ayudara con esto, apuesto que ella no pondría ni un solo pero y mucho menos seria alguien tan egoísta como tú!- lanzando el libro al suelo con micho enojo.

Aquellas palabras llegaron directo al corazón de Twilight, ella jamás espero que su mejor amigo en toda la vida le diría algo tan doloroso como eso, la única reacción que hizo Twilight en ese momento fue ver a Spike con mucha tristeza mientras lloraba con gran dolor, Spike quedo totalmente en seco al ver lo había hecho, pero antes de que pudiera disculparse Twilight salió corriendo a toda prisa y emprendió vuelo sin destino alguno, lo único que deseaba era estar lo más lejos posible de su casa, Spike solo se quedó parado en donde estaba mientras se daba de topes en la cabeza recapacitando las idioteces que dijo a su mejor amiga.

-Enserio doy asco, no puedo creer que dijera todo eso- tirándose al suelo de rodillas golpeando con fuerza el suelo –soy un idiota, ahora no podre verla a los ojos sin sentirme culpable por todo lo que dije- golpe tras golpe se sentía cada vez mal por lo que hizo.

Mientras que Spike se encontraba en conflicto consigo mismo, Twilight había volado hasta Sweet Apple Acres ocultándose entre los árboles para poder soltar en llanto sin que nadie la pudiera ver, las horas pasaron y la tarde cayo, tanto Twilight como Spike aún continuaban tristes por el asunto ocurrido en la mañana. Después de varías contemplando el campo de manzanas que rodeaba a toda la granja, Twilight se dispuso a regresar a casa, pero la tristeza que se había convertido en ira provoque que comenzara a golpear los arboles con mucha fuerza, las manzanas caían hasta dejar vacío el árbol, así continuo hasta llegar a un árbol seco el cual no noto hasta que Applejack le hizo un comentario para llamar su atención.

-Por más que golpes ese árbol no tirara manzanas- decía mientras se acercaba.

-No lo había notado- apenada.

-Si querías trabajar en la granja, me lo hubieras dicho Twi y te habría prestado un cesto para que recolectaras todas las manzanas que tiraste- mostrándole todo lo que hizo.

-¡Discúlpame Applejack!… no fue mi intención… es solo que…- tratando de regresarlas a los arboles con su magia.

-No te preocupes terroncito, llevo todo el rato observándote y ya comenzaba a aburrirme.

-¿Cuánto tiempo llevas viéndome?-.

-Desde que llegaste aquí, creí que vendrías a visitarme después de tanto tiempo, que te parece si vamos a comer algo, debes tener mucha hambre después de estar aquí muchas horas llorando y golpeando-.

-No gracias Applejack, preferiría quedarme aquí más tiempo, no estoy de ánimos de estar con nadie- sentándose mientras miraba el suelo con una mirada triste.

-¿Qué sucedió esta vez?- sentándose a su lado.

-No quiero hablar de ello-.

-Tiene que ver con Spike no es así-.

-¿Cómo lo sabes?- asombrada.

-Todos están hablando de ello, parece ser que sus gritos fueron tan fuertes que ahora son el tema de todos, Pinkie vino a dejarme unas cosas antes de que llegaras y fue quien me dijo todo al respecto, en cuanto vimos que aterrizaste en el campo vine directo a verte pero me tome mi tiempo antes de que habláramos, ella quiso venir pero le dije que sería mejor si esto solo lo habláramos nosotras-.

Twilight no sabía qué hacer, ahora la noticia estaba en boca de todos en Ponyville y Applejack era su amiga, necesitaba con quien hablar sobre el asunto y obtener una segunda opinión sobre el tema de convertir a Spike en un pony, decidida a hablar con ella del tema comienza a contarle todo sin omitir nada.

Pasado un rato Twilight termina de contarle todo lo ocurrido y espera una respuesta sobre el asunto.

-Y… ¿Qué opinas?... crees que hice lo correcto- observando a su amiga quien pensaba sobre el asunto.

-Quisiera decir que tienes todo a tu favor-.

-Verdad-.

-Pero…- se sube el sombrero.

-¿Pero?-.

-Porque no darle la oportunidad a Spike-.

-¡Después de todo lo que me dijo, las palabras feas y los insultos, aun así tu estas de su lado!- un poco molesta comienza a quejarse.

-No me lo tomes a mal Twi, pero todas a excepción de Rarity sabemos cuánto la ama Spike y sé que haría lo que fuera por estar junto a ella, es por ello que se puso como un toro loco cuando supo que su mejor amiga no podría ayudarlo solo porque sí-.

-Pero todo lo que dijo fue muy hiriente- desviando la mirada un poco triste.

-Estoy segura que él no lo dijo con malas intenciones, solo se dejo llevar por su ira, a veces siento que entiendo un poco a Spike.

-Es bueno ver que tu si lo puedes entender, yo simplemente… no puedo ver la lógica en todo esto-.

-Hay caramelito, es que ese es tu problema, todo lo quieres ver a tu manera y poder encontrar la lógica en las cosas, pero también hay ocasiones en las que debes olvidarte de todo eso y simplemente escuchar con el corazón, solo así sabrás que es lo que realmente quieres hacer- colocando su pesuña en su pecho.

-Pero… ¿y si mi corazón está equivocado?- colocando su pesuña sobre la de ella.

-Recuerdas cuando fuiste al mundo ese donde dijiste que caminaban en dos piernas y tenían algo llamado manos, tú fuiste quien ayudo a nuestras otras yo a volver amigas de nuevo, en ese momento no creo que hayas buscado la lógica para unirlas de nuevo, lo que hiciste fue oír tu corazón y hacer lo correcto en ese momento o es que acaso me dirás que todo ese tiempo solo buscaste la lógica-.

-En ese entonces mi mente tenia miles de preguntas, pero mi corazón me llevo a hacer lo correcto, ustedes habían olvidado por que eran amigas y solo se insultaban la una con la otra, pero cuando abrieron nuevamente su corazón, recordaron cuantas cosas habían vivido y eso volvió a unirlas- mientras recordaba una sonrisa se dibujaba en su rostro.

-¿Y qué harás ahora?- levantándose.

-Creo que es más que obvio lo que voy a hacer- levantándose.

-No se diga más amiga-

-Te agradezco mucho Applejack, todos estos años leyendo y estudiando sobre la amistad, y aún sigo aprendiendo cuando yo creí que ya había aprendido todo sobre ello-.

-En esta vida siempre se aprende algo nuevo, no importa cuánto tiempo pase, mientras uno siga vivo algo nuevo llega a aprender-.

-Tienes mucha razón, si me permites tengo que ayudar a un gran amigo- emprende vuelo.

-¡Twilight!- grita con mucha fuerza.

-Si- se detiene y voltea a verla.

-Bienvenida de nuevo a Ponyville, espero vuelvas a visitarme pronto-.

-Gracias y con todo gusto volveré amiga-.

Twilight emprende su vuelo de vuelta a casa, en el camino pensaba en todo lo que platico con Applejack y también un discurso de disculpa para Spike.

La noche ya se encontraba en su punto y Twilight aún continuaba fuera de la casa repasando una y otra vez lo que quería decirle a Spike para no equivocarse y arruinarlo nuevamente, después de 10 veces repasar lo que quería decirle y 12 cambios en el discurso de disculpa, Twilight se sentía lista para pedir una enorme disculpa y poder ayudar a su amigo.

En el momento que entro a la casa, las luces se encontraban apagadas y todo en silencio, Twilight vio la hora y noto que no solo era ya noche sino que ya pasaba más de la media noche, decepcionada de sí misma se dirigió a su cama un poco triste al no poderse disculpar como ella quería, cuando llego a su cama pudo ver que Spike se encontraba dormido en ella y debajo de él se encontraba una carta.

+Querida Twilight, lamento mucho que te haya dicho esas cosas feas esta mañana, tú no eres ninguna princesa de la biblioteca al contrario eres una gran princesa de la amistad, todos estos años siempre cuidaste de mí, me hiciste feliz y nunca me dejaste solo, sin importar que, quiero que sepas que te quiero mucho y siempre te voy a querer, nunca debí pedirte algo a la fuerza y mucho menos mencionar cosas que no, me siento mal por todo lo que dije, espero me perdones.

Atentamente: Tu siempre amigo y ayudante número 1 Spike.+

+PD: Mi amor por Rarity podrá ser grande, pero el amor y cariño que te tengo es mucho más grande que cualquier otro+.

Twilight soltó una que otra lagrima, la carta no solo la hizo feliz, sino que también le llego al corazón, para ella Spike era como un hermanito el cual podía hacerla enojar a veces pero siempre lo seguiría queriendo y al leer la carta pudo notar que él siente lo mismo por ella, no importa hasta donde tenga que ir él la seguirá y la cuidara porque es más que su asistente, es su mejor amigo y como tal ella no dejaría que el fuera el único quien se disculparía, Twilight comenzó a conjurar el hechizo que tanto deseaba Spike y de un momento a otro lo lanzo sobre él transformándolo en un pony, ella no sabría si él se vería como un pony de su edad o un potro pero eso no era un obstáculo para hacer que el hechizo funcionara, después de un breve momento, el hechizo termino y Spike se había transformado en un pony, Twilight quedo muy sorprendida al ver que él pony que se encontraba frente a ella era Spike, todo su pelaje era color morado y tanto la crin como su cola eran de verde, pero lo que más le asombro fue que Spike tenía la apariencia de un corcel de su edad y que era realmente atractivo para su gusto, no contaba con una cutie mark pero eso haría que fuese menos probable que sospecharan de que él es Spike.

-Espero que mañana disfrutes de tu nueva vida Spike- le da un beso en la mejilla y se acomoda a su lado –buenas noches Spike-.

Llego la mañana y ambos dormían plácidamente en la cama, hasta que el sol comenzó a pegar en el rostro de Spike quien despertó del golpe al pensar que ya era tarde y aún tenía que realizar todas las labores del hogar o Twilight estaría aún más enfadada con el de lo que se encontraba, en el momento que iba a levantarse sintió que algo no estaba bien consigo mismo y termino cayéndose de la cama del susto al ver que media más de la cuenta, cuando se sobo la cabeza pudo notar que se sentía diferente y cuando observo su brazo noto que había sido cambiado a una pezuña, asustado quiso levantarse pero le fue difícil con el cambio que tuvo, no logro tomar el control de su nueva apariencia y cayo por las escaleras hasta azotar contra el suelo, el ruido despertó a Twilight quien estaba asustada.

-¡¿Qué?!…¿qué paso?… ¿por qué tanto ruido?... ¿Spike, donde andas?- buscando alrededor de su cama.

-Aquí…- tirado de cara en el suelo.

-¿Qué haces ahí?- Corre rápido hasta donde esta y lo levita con su magia -¿te encuentras bien?-.

-Emmm… Twi…podrías decirme porque de repente desperté siendo un pony- confundido al notar el cambio.

-No es lo que deseabas ayer en la mañana Spike- poniendo una dulce sonrisa.

-Ese no es el problema, estoy feliz de que esto haya pasado, pero… ¿qué te hizo cambiar de opinión?-

-Digamos que después de una larga platica con Applejack y un poco de meditación, pude darme cuenta que debí ayudarte en un principio Spike, tu eres mi amigo y los amigos siempre se ayudan- colocándolo frente a ella para darle un fuerte abrazo.

-Muchísimas gracias Twilight- responde el abrazo con uno más fuerte.

-Ugggg veo que la fuerza de un dragón a pony es muy grande-.

-Lo siento Twilight- la suelta.

-No te preocupes Spike, pero debo mencionarte que hay dos condiciones sobre esto-.

-Y cuáles son esas condiciones-.

-La primera es que nadie pero nadie se debe enterar que tú eres Spike el dragón, de ahora en adelante tu eres Spike el pony y sí alguien pregunta por el tu dragón les diremos que se fue con la princesa Celestia a unos asuntos reales y que no sabemos cuándo volverá-

-Entendido, pero también tendremos que decirle de eso a Applejack o podría decirle a alguien-.

-Ya hablare con ella al rato y la segunda condición es, que a pesar que eres un pony ahora, no estoy segura si el hechizo es permanente o no, nunca termine de leer el libro y posiblemente puede que no dure mucho, es por ello que no quiero que te encariñes mucho con Rarity y mucho menos que ella se encariñe de la misma forma contigo, si el hechizo es temporal ambos podrían resultar heridos-.

-Es una condición muy difícil la verdad Twilight, pero no habrá forma que cuando se termine el hechizo yo pueda volver contigo y me transformes de nuevo-.

-Tú cuerpo debe expulsar el hechizo totalmente y eso llevara alrededor de 90 días-

-Entiendo… entonces procurare de que las cosas solo sean como amigos-

-Twilight, no tienes que preocuparte Spike, por lo menos Rarity podrá conocer a un dulce pony que gusta de ella y cuando llegue su momento ella sabrá que ese pony resulto ser realmente un dragón que siempre estuvo a su lado- colocando su pesuña en la mejilla.

-Jeje gracias Twi-.

-Sabes, elegí la versión pegaso para ti Spike, espero no te moleste-.

-Para nada- checa sus nueva alas -solo espero poder controlarlas muy bien-.

El lazo de ambos se había vuelto a unir y las cosas para Spike apenas empezaban, un nuevo día daba inicio y un nuevo pony llegaba a Ponyville, ambos tenían la esperanza de que las cosas empezaran a funcionar como ambos esperaban.

Bueno este es el reescrito del primer capítulo, espero les sea de su agrado y si hay algo que necesito cambiar o mejorar háganmelo saber, sin más que decir los veo en los siguientes capítulos.

Y no olviden darse una vuelta a mi página de Facebook, Deviantart y próximamente Youtube.

FB: My Little Pony La Magia de los fanfictions, Dibujos y Videos

DA: DarkuzSpirit