Sol y Luna
© Naruto pertenece a Masashi Kishimoto.
.
.
Naruto es el Sol y Sasuke es la Luna. Es una comparación apropiada para cualquiera que los observa: Naruto resplandece y hace que los demás tengan su propio brillo; mientras que Sasuke brilla dentro de su propia oscuridad.
A Uzumaki, como buen Sol, disfruta de las risas, la energía, el movimiento, el incesante ruido. A Uchiha, como Luna, le complace el silencio, los susurros, la tranquilidad y los sucesos fortuitos.
Son opuestos, y los opuestos se complementan perfectamente. Naruto tiene la vitalidad y el entusiasmo, Sasuke posee el detenimiento y la sagacidad; Naruto tiene las enormes y francas sonrisas, Sasuke tiene las miradas afiladas; Naruto tiene el amor y Sasuke tiene el odio. Pero combinados, crean el perfecto balance entre los dos.
Lo cierto es, que Naruto se alegra de darle un poco de su brillo a Sasuke. Porque para él, significa poder llenar un poco de ese vacío, poder curar un poco de la oscuridad que hay en su mejor amigo. Sasuke, por su parte, carga con la oscuridad del pasado del mundo shinobi; lo que hace que Naruto nunca olvide el por qué debe traerle la paz al mundo. Hace que nunca abandone su valentía, ni su entusiasmo.
Puede que a veces, el Uchiha sea como cuarto menguante y únicamente logre ver una parte de él, pero el rubio nunca olvida, que en realidad está ahí, sin cambiar su forma.
Y eso es algo que nadie, excepto él, ha podido descubrir. Uzumaki sabe que su amigo está "en luna nueva". Sabe que sigue ahí, completo, pero nadie se esfuerza en darse cuenta. Necesita remover un poco de ese odio, para que deje de obstruir el brillo. Necesita que amanezca y la noche siguiente, sea luna llena.
La gente cuestiona su firme determinación: "¿Por qué te esfuerzas en traer a un vengador?", "Uchiha no será recibido en ninguna aldea", "Nunca va a volver". Y el problema, en realidad es, que nadie comprende o siquiera sabe de la mutua necesidad entre Sasuke y él. Porque puede que él sea el Sol e ilumine a todos, pero el día termina, la oscuridad llega, y entonces necesita de la luna, para que le dé luz a sus momentos en penumbras; y a la vez, él le da brillo a la Luna, que resplandece como la promesa de la nueva vida al final del túnel. Es por eso que Naruto necesita de Sasuke, porque es su perfecto opuesto y su balance ideal. Y ha soportado tanto tiempo, que es terriblemente egoísta que los demás deseen desestabilizar su mundo y asesinar aquel faro de luz que tuvo en la oscuridad amarga. Y al mismo tiempo, por esa misma razón es que ahora él debe hacer que la luz resurja en la oscuridad de Sasuke.
Es simplemente cuestión de orden natural. No hay nadie que pueda llenar el espacio de Uchiha en la vida de Uzumaki, porque no hay nadie que sea todo lo contrario a él. Son el blanco y el negro, día y noche, ying y yang, amor y odio, sol y luna. Se enfrentan, sin embargo no es por vanidad ni odio, sino porque es cuestión de equilibrio, e irónicamente, ese equilibrio viene desde hace varias generaciones.
Naruto sabe que el día terminará pronto, pero esta vez habrá luna llena en la noche.
.
.
.
Notas: No sé cómo explicar esto, en realidad quería un Drabble que se centrara en la extraña, fascinante y un poco obsesiva amistad de Naruto y Sasuke. No soy fan del yaoi, pero creo que me ha salido… er, un poco amoroso(?). Tómenlo como amistad o amor, según gusten, porque la verdad es que aunque son amigos, su amistad a veces es rara. El punto es, ¿podrían opinar al respecto? Gracias por leer.
Pudin.
