La promesa
Capi 1
Ese día no era el mas agradable para una kunoichi, era una lluviosa tarde de invierno, caminaba con rumbo fijo por las calles de konoha, pudo haber regresado a su aldea, pero se resistió a la idea, su hermano se lo pidió infinidad de veces, pero no quiso, no quería estar en la arena cuando el llegara, a pesar de que hace ya mucho que su nombre estaba en el memorial de los D.E.M.
Los amigos de el se reunirían en aquel memorial, hace ya un año que su nombre fue inscrito en el, pero ella no iría, nunca fue, caminaba solitaria por las calles, como habitualmente lo hacia, con la única persona con la que conversaba de vez en cuando era con Naruto, el resto del tiempo lo pasaba, subida en un árbol a la entrada de konoha, esperando que el llegara, se lo había prometido cuando se fue, le prometió que volvería, y por eso ella no fue hace un año cuando el nombre de su esposo fue inscrito en el memorial, por eso no iría hoy, iría a donde iba siempre que no tenia nada que hacer, a aquel árbol, a esperar que el llegara, iría a mirar a todas las personas que llegaban a la aldea, iría a esperar que su cara apareciera entre las personas que llegaban a konoha, el día paso la lluvia se incremento, ella no se movió, el no llego.
Luego de tanto tiempo, Temari se había quedado sola, todos habían seguido su vida, era lo mas normal, pero ella no, se quedo congelada en las palabras que le dijo en el portón aquel día, cuando se fue, ella tenia un mal presentimiento con respecto a esa misión, no quería que fuera, pero la vida de un ninja es así, "no te preocupes mas… eres muy problemática… te prometo que volveré" le dijo se despidió con un suave beso y se alejo
Minutos antes que el gran portón de la villa se cerrara, ella como siempre bajo y se encamino a su departamento como cada día hacia, estilando hasta los huesos por la fuerte lluvia que a esa hora se hacia caer, entro a su departamento, tomo una foto, en sus manos, una foto donde salían, los dos, se dejo caer al suelo, con las foto entre sus manos, en ese lugar se quedo, paso la noche, sentada en el suelo, con aquella foto entre sus brazos, el se lo prometió, el vendría, ella lo sabia, pero se hacia cada día mas difícil.
Al día siguiente, con un frío que calaba los huesos, ella volvió al portón, torpemente subió el árbol y se sentó, en la misma rama de siempre, mirando el horizonte, los guardias estaban acostumbrados a su rostro cada día, un grupo de ninfas de esa villa salió por el portón, aquel día no tenían misión y decidieron salir a entrenar, miraron el árbol, y luego salieron, por la tarde al llegar se percataron que la chica como siempre seguía en su lugar de vigilancia, no prestaron atención, ella ya era parte del paisaje, como era habitual ella bajo de aquel árbol minutos antes que el portón se cerrara, caminaba torpemente, con la vista media nublada abrió la puerta de su departamento y a medias la cerro
Temprano por la mañana, los guardias se percataron de la ausencia de la chica en el portón, pero no prestaron atención, "tal ves ya se aburrió de esperar" pensaron y el día siguió, eran medio día cuando el mismo grupo de ninjas del día anterior salio miro el árbol y no la vio, que abra pasado pensó uno de ellos, pero no se devolvió, ese día llegaron mas temprano de lo habitual, miraron el árbol, y la chica estaba sentada hay, con la mirada perdida en el horizonte, uno de los jóvenes se acerco a los guardias y le pregunto.
"A que hora llego"
"Como media hora después que se fueron" respondió Kiba que permanecía junto a Ino en la guardia.
Naruto giro para mirarla, noto un pequeño bamboleo en la chica.
"Kakashi…" alcanzo a gritar al notar que Temari se desplomaba del árbol.
Este fue lo suficientemente rápido para detener su caída del árbol
Lentamente Temari abrió los ojos, miro a su alrededor tratando de reconocer aquel lugar donde se encontraba, no era su departamento, no había nadie hay, noto que era tarde al mirar por la ventana y ver la luna que iluminaba su cuarto.
¿Como y cuando llego a ese lugar?, no lo recodaba, se sintió un poco mareada y se tiro en la suave almohada, unos cuantos minutos pasaron y la puerta de su cuarto se abrió. La cara que apareció le era muy familiar.
"¿Kankuro?" Pregunto con un hilo de voz
"Hola, ya me tenias muy preocupado, como te sientes" pregunto sentándose, al lado de su hermana
Muchas preguntas se le vinieron a la mente, pero no pudo hacer ninguna, cuando su hermano acerco su mano a su rostro, con una mirada de mucha preocupación, sus ojos se inundaron, sus puños arrugaron las sabanas, miro por la ventana, y luego dijo con un hilo de voz.
"Cuando llegaste"
"Esta mañana" le respondió, luego la abrazo y le dijo "Gaara quiere que regreses a la arena conmigo apenas te recuperes"
Ella negó con la cabeza, para luego decir "estoy cansada", se dio la vuelta y se durmió.
Los días pasaron, ella se recupero y el día de su alta una gran discusión se escucho en el cuarto donde ella estaba lista para retirarse del hospital, discusión que no paso desapercibida para nadie en ese lugar, ni siquiera para la Hokage que permanecía parada en la muralla afuera de esa habitación.
"No me pienso ir, kankuro y eso es todo" dijo Temari
"Y que vas a hacer aquí, estas sola, Shikamaru no volverá, y eso tienes que asumirlo" grito su hermano, ya muy disgustado
"Tu que sabes, el va a volver, me lo prometió, no me iré, no puedes obligarme" dijo azotando la puerta, dejando a su hermano mas triste que disgustado, en aquella habitación.
La chica se encamino al portón, principal de la aldea, se subió, al árbol de siempre, en la misma rama y hay espero, espero lo que todos daban por hecho que jamás ocurriría, espero el regreso de Nara Shikamaru. Mirando al horizonte, buscando su rostro todas las visitas que llegaban a la villa.
Desde lejos su hermano la miraba, tratando de pensar como podía hacerla entender, el quería llevarla consigo a su hogar en la villa de la arena, "pero es tan necia" pensó, el no quería verla, no le gustaba verla así, sola… esperando lo imposible.
Un grupo especial de anbu lo había buscado, lo único que consiguieron fue descubrir que su misión fue lograda con éxito y nada mas, ni un rastro, ni una palabra, era como si se lo hubiese tragado la tierra.
"Tienes que llevártela" escucho decir a sus espaldas "le hace muy mal estar aquí", termino de decir la voz
"Lo se… Hokage sama" dijo sin dejar de mirar a su hermana, "pero no se como"
"Mandare un grupo a investigar lo sucedido, espero que con el fin de esa investigación ella pueda por fin rehacer su vida… tu vete, dile a tu hermano, yo les avisare cuando pueden venir a búscala".
Al día siguiente kankuro se marcho, no antes de darle un gran abraso a su hermana y hacerle prometer que se cuidaría.
Una hora mas tarde de la partida de kankuro un grupo de ninjas salía de misión, el grupo era conocido para Temari, muchas veces compartieron en su casa, junto a su esposo, pero luego de su desaparición, todos ellos fueron perdiéndose, todos menos uno, el amigo de su hermano, que siempre que tenia un poco de tiempo lo pasaba con ella, ella entendía que lo hacia por cariño a su hermano, pero no era solo por eso, también lo hacia por que en el tiempo en que combatió con ella le había tomado mucho cariño.
En aquel grupo iban Kiba, Hinata, Neji, Ino, Chouji Sakura, y Naruto. Este último miro el árbol luego pego un gran grito
"Ey Temari… ve por tu abanico… nos vamos de misión"
Ella lo miro con una pequeña sonrisa, pero al mirar a su lado, su seño se frunció, dejando ver el disgusto que le provocaba algunos de los integrantes de la misión.
Solo unos minutos le costo arreglarse, minutos en los cuales, el grupo aprovecho de reprender a Naruto por haber convidado a Temari a aquella misión, pero el no les presto atención, solo se apoyo en el tronco del árbol con los brazos cruzados, con los ojos cerrados dijo
"Nadie los obliga, el que no quiera ir se devuelve… yo encabezo la misión… yo arme el equipo… si no quieren ir… pues voy solo con ella"
Las palabras firmes de Naruto, y la llegada de Temari hicieron que el grupo guardara silencio, un silencio que Temari entendió que se debía a ella, pero no le importo, ya hace mucho le había dejado de importar. Naruto se adelanto con ella explicándole los detalles de la misión, a cada palabra de Naruto, Temari inclinaba mas la cabeza, en su interior entendió que esta seria la definitiva, ahora o lo encontraba o tendría que asumir que el había muerto, el solo hecho de pensar en eso hizo que una lagrimas se asomaran, pero se negó a llorar, no le daría ese placer a cierta persona que la miraba de reojo.
El lugar donde Shikamaru realizo su última misión, quedaba a tres días de konoha, el camino se hizo muy pesado, tanto por las características de ella, como por ciertas personas que no le gustaban a Temari y viceversa, pero al fin llegaron, era un pequeño poblado de agricultores, que por suerte para el grupo, recordaba muy bien al joven ninja a pesar del tiempo, por las pocas visitas que al lugar llegaban,
Luego de hablar con el líder de aquel poblado, le pido a un niño de no más de 10 años, encaminar al grupo hacía donde se fue Shikamaru, aquel niño fue el ultimo en verlo y lo recordaba muy bien, ya que el salvo a su madre de un grupo de bandidos.
Luego de llegar a un sendero el niño le dijo:
"Dijo que tenia mucha prisa, salto a aquel árbol, luego a ese y lo perdí de vista" dijo señalando a los árboles. Luego se devolvió a su pueblo.
Temari salto al árbol donde el niño le indico, luego al otro parando en seco, sintió un delicado aroma que traía el viento, era olor a jazmín, ella recordó que el siempre le decía que ese era su aroma, sus instintos la hicieron encaminar sus pasos hacia el lugar de donde provenía aquel olor, seguida por el grupo que la miraban con recelo.
A unos diez minutos del lugar encontraron un pequeño prado, con hermosos jazmines, atípicos para la estación, pero el clima en ese lugar era distinto al de konoha, estaba rodeado del bosque, y a un lado un enorme precipicio.
Ella miro por todos lados, en mando de la misión de pronto había cambiado, el grupo lo sintió, pero sabían que si alguien podía averiguar que había pasado era ella.
Temari no sabia que buscaba miro a su lado y al ver a Neji y Hinata, decidió pedirles el favor:
"Revisen con su byakugan el lugar" le dijo sin mas explicaciones
Ambos comenzaron a analizar todo el lugar, hasta que Neji encontró algo que se encontraba entremedio de las hierbas en aquel prado, llamando al grupo encontraron un kunai enterrado en el pasto.
Temari lo miro luego analizó el trayecto mirando fijo a uno de los árboles, se inclino para toma el kunai y pronto entendió, "el se inclino" pensó y volvió a mirar a su alrededor, pero no sabia, no podía entender para donde se fue, luego mirando el arma en su mano se dio cuenta que tenia restos de sangre seca, miro a Kiba y le pregunto.
"Después de tanto tiempo, ¿puedes sentir olor a sangre?" Dijo extendiendo su mano para pasarle aquella arma
"Lo intentare" le dijo con una pequeña sonrisa triste, el conocía ese aroma, ella lo noto pero ninguno de los dos dijo nada al respecto
El y Akamaru analizaron todo aquel lugar, luego de unos 15 minutos interminables para la chica el la miro y dijo
"Ese olor esta en varias parte de este prado" dijo y comenzó a señalar los lugares en donde sintió ese aroma, "pero terminan aquí" dijo señalando un árbol.
Ella se acerco al lugar donde estaba el joven, poso su mano en aquel árbol, luego dijo en un susurro "ahora que genio, que hiciste", se giro tratando de encontrar la solución. Cerró los ojos tratando de trasportarse a ese tiempo.
Abrió brusco los ojos, comenzó a revisar todo aquel árbol, todos la miraban tratando de descubrir que era lo que buscaba y supieron que lo encontró, cuando su rostro se puso pálido, en su mano sostenía un pequeño collar con el símbolo de la arena en el, y una pequeña letra "t" grabado.
Lo sostuvo con fuerza para luego colgarlo en su cuello, al lado de uno con el símbolo del clan Nara, con una letra "s" que hace años tenía puesto.
Sin levantarse del lugar, ni mirar a nadie les dijo, "Hay que revisar este lugar"
Sin decir nada Hinata Neji y Kiba comenzaron a revisar el lugar, lo habían entendido sin necesidad de mas instrucciones, Naruto permaneció al lado de Temari, ella no se movió del lugar donde encontró aquel collar, al poco rato se escucho la voz de Hinata decir había encantado algo, seguida de Kiba y Neji, Temari cerro fuerte los ojos, se negó a levantarse, no quería ver, en el fondo de su corazón ya sabia para donde se encaminaban las huellas.
"Los cigarros a 2 metros, el encendedor a 5 metros y el anillo al lado del barranco" dijo la chica sin abrir los ojos, abrazándose, mientras trataba de contener las lagrimas. Se levanto sin mirar a nadie tomo la cajetilla de cigarros que permanecía semidestruida a los pies de Hinata, luego el encendedor que custodiaba Kiba y finalmente al lado de una roca el anillo con un gradado en su interior, que colgó con cuidado en el collar que antes habían encontrado, miro hacia el barranco en el fondo un fuerte torrente de agua, las lagrimas de la chica se dejaban caer sobre su rostro, "198" dijo en un susurro casi inaudible. Mientras miraba el gran río a sus pies.
"Naruto puedes traer la chaqueta que esta en aquel árbol" dijo Temari luego de un rato en silencio.
Muy rápido el joven trajo la chaqueta que permanecía sujeta en una rama, y trato de pasársela pero ella no quiso recibirla, en ves de eso Temari le entrego a Naruto los cigarros y el encendedor y le dijo.
"llévaselo al Hokage"
"Será mejor que nos vallamos" se escucho por primera vez la vos una de las dos personas que no quería escuchar en ese momento, era la de Ino Yamanaka.
Sin voltear a verla pero con mucha rabia en su vos se escucho a Temari
"¡ahora puedes estar contenta, verdad maldita!... Vete de aquí, no quiero verte jamás en este lugar, ni a ti ni al idiota de Chouji, hagan lo que quieran en la villa, lleven flores a su tumba si quieren, pero si los veo en este lugar los mato"
Los presentes no entendían bien lo que quería decir la chica, pero sabían de sobra que ella siempre los responsabilizo por lo sucedido, no sabían por que, ella nunca lo dijo, pero era un secreto a voces en la villa.
"Hago lo que quiero, y tú no me lo impedirás" dijo soberbia Ino, mientras Chouji se retiraba.
Nadie supo como, pero con una velocidad impresionante, Temari saco un kunai y lo lanzo con tal precisión que logro rozar la mejilla de Ino haciéndola sangrar.
"Agrádesele a Shikamaru, el siempre te considero su mejor amiga, no se por que, pero solo eso te salvo hoy, pero te salvara mañana"
La impresión de lo ocurrido provoco un tenso silencio en el lugar, los ojos de odio de Temari podían congelar el aire, Sakura prefirió sacar a su amiga del lugar, seguida de los demás, Naruto se quedo atrás miro a Temari, trato de hablarle pero esta le dijo.
"Solo vete, yo me iré a la arena, no te preocupes"
