En un barrio cercano a Akihabara. 10 de la mañana, domingo.

Una joven de cabello azulado y ojos pardo, mira nostálgicamente el camino a su paso.

Umi, estás emocionada por volver a este barrio? - Pregunta una mujer mayor, muy parecida a la joven.

Por supuesto, madre, han pasado diez años desde que nos marchamos, eh? - Mira cómo los niños juegan desde la ventana del auto.

Recuerdas a alguien de aquí? - Pregunta su madre

Por supuesto, no podría olvidarme de Honoka y... Kotori... - Al mencionar a la última persona, un ligero sonrojo se asomó en su rostro.

Mmm... Kotori-chan, eh? Siempre fue bastante encantadora, aunque solo recuerdo su cuerpo de niña de 6 años... hehe... - Su madre esboza una tierna sonrisa.

S-Sí... ha pasado bastante tiempo, me pregunto cómo estarán ahora...

Tu tranquila, te inscribimos en la misma escuela que ellas, así que las verás tarde o temprano...

E-En serio? Muchas gracias, madre... - Hace una leve reverencia.

Ohh, mira... ya hemos llegado a nuestra casa...

No muy lejos de ahí, a unas dos cuadras del lugar.

"Mmm... creo haber visto a esa chica alguna vez... pero dónde... "

La chica de cabello marrón grisáceo y ojos color ámbar, rasca su barbilla curiosa por saber quién llegó al vecindario.

"Supongo que lo sabré tarde o temprano..."

Mmm? Qué esa no era kotori-chan? - La madre de la peliazul apunta hacia donde una chica camina en dirección a otra calle.

Mmm quizás no nos haya visto...

Lo dudo, estuvo un buen rato mirándonos...

Bueno... quizás no nos reconoció...

Eso espero... sería muy mal educado de su parte el no saludarlos... - La madre hizo un gesto de desaprobación

Mou! Madre... son 10 años desde que nos fuimos, y al menos yo... perdí total contacto con ella... es razonable que se haya olvidado de mí.. - El rostro de la menor luce algo triste, por lo que su madre le acaricia tiernamente la cabeza.

Anda, entremos luego las cosas para que puedas ir a recorrer un poco el lugar...

De acuerdo...

Luego de haber terminado de ubicar las maletas en las respectivas habitaciones, tenían que esperar a que llegara el camión de mudanzas.

Mmm... al parecer les tomará alrededor de una hora el poder llegar aquí... Umi, ve a dar una vuelta, ve si tienes suerte de encontrarte con Honoka...

Está bien, nos vemos después...

Tal como se le había dicho, la joven sale tranquilamente de su casa usando ropa casual. Un vestido color azul cielo con botones en la parte de arriba, y un chaleco blanco para cubrir sus brazos. Su cabello era largo y liso, haciendo resaltar su femineidad aún más. Ya avanzando unas cuadras de su casa, se dirige a lo que sería la tienda Homura, donde recordaba vivía Honoka.

A un lado! - Un grito se escuchó desde la espalda de Umi, y al ver que una joven se dirigía con unas cajas hacia ella, alcanzó a evadirla, viendo como la despistada joven frente a ella cae al suelo junto a las cajas.

E-Estás bien?

Auuuch... - Acarcia su trasero con dolor. - Mm? Umi-chan?! - La joven de cabello castaño con un toque algo anaranjado abre sus azules ojos en sorpresa.

Ho-Honoka?! - Umi reconoce a su amiga de la infancia, quien al notar que Umi la reconocía salta a sus brazos dándole un fuerte beso en la mejilla, causando nervios y sonrojo en la peliazul. - M-Mou! Sabes que nunca he sido buena con el contacto físico... - Hace un leve puchero.

Hehee... no has cambiado nada, Umi-chan~ - La alegre joven sonríe enormemente al reencontrarse con su amiga. - Ne, Umi-chan, te gustaría pasar a mi casa un rato?

Mm... segura no será problema?

No te preocupes, estoy segura que mis padres estarán alegres de verte, vamos~ - Toma fuertemente la mano de mayor.

E-Espera... Honoka! - Honoka hacía caso omiso a las protestas de Umi, hasta que por fin logró que entrara en su casa.

Mamá! Papá! Yukiho! Miren quien ha regresado!

Honoka! No es necesario grites... - Umi se caracterizaba por ser una chica bastante correcta y disciplinada, pero tenía problemas en expresar y entender los sentimientos de los demás, por lo que siempre se rige de acuerdo a las reglas.

Mou, Honoka... no es necesario que gri- ... U-Umi-chan?! - Una mujer mayor de cabello color castaño sale rápidamente a abrazar a la peliazul. - Ma! Cómo has crecido... ha pasado tanto tiempo~

S-Sí... un gusto verla de nuevo...

Ohhh Umi-san! - La hermana de Honoka, una chica de cabello corto castaño y ojos color verde azulado, sale de una puerta y saluda a Umi.

Yu-Yukiho-chan? - Umi mira a la chica frente a ella totalmente sorprendida, la última vez que la vio caminaba torpemente de un lugar a otro.

Y bien? Qué les hizo volver aca? - Preguntó curiosamente Honoka

Ohh... nada en especial, solo queríamos volver a los viejos tiempos... aquí es mucho más tranquilo después de todo... - Umi esboza una cálida sonrisa.

En verdad te has convertido en toda una dama... además de ser hermosa, claro... - La madre de Honoka sonríe. - A diferencia de Honoka...

Mamá! - La mencionada hace un puchero.

Mmm... hahahah... - Umi no aguanta y suelta una leve risa.

Honoka se queda observándola cálidamente mientras esta ríe.

"Han pasado diez años, eh?"

Ne, Umi-chan, te parece si vamos un rato a mi habitación?

Eh? Claro...

Suben las escaleras hasta llegar a la habitación de Honoka.

Justo como me lo imaginaba... tu habitación no está muy ordenada... para no decir un desastre... - Umi mueve mira a su amiga seriamente en tono de desaprobación.

M-Mou Umi-chan... hehe... - Le indica que se siente. - Dime... has visto a Kotori por ahí?

Mmm? Creo que la vi hace un par de horas, tengo la certeza de que nos vio... pero por alguna razón no se acercó...

No dudo en que no lo haya hecho... - La mirada y tono de voz de Honoka se volvieron tristes.

Eh? Qu-Qué quieres decir con eso? - Umi lucía preocupada y curiosa frente al comentario de su amiga.

Verás... Umi-chan... hace 3 años atrás, Kotori-chan... tuvo un accidente...

Qué?! - Umi apretó sus manos con fuerza, y tanto sus ojos como boca estaban abiertos. - Qué sucedió?!

Estábamos cruzando la calle un día, después de la escuela... y como sabes, siempre tiendo a ser acelerada en todo... y ese día estaba emocionada por no recuerdo qué... entonces comencé a correr a penas salí de la escuela, y Kotori-chan fue detrás mío... para cuando me di cuenta, crucé la calle cuando el semáforo estaba en rojo... lo único que alcancé a oír fue a Kotori-chan gritando mi nombre... por unos segundos sentí mi cuerpo golpear el suelo, sentía que algo estaba mal ya que vi al auto encima mío... para cuando miré hacia atrás... Kotori... Kotori-chan estaba inconsciente en el suelo, sangrando por la cabeza... el conductor salió del auto y llamaron a una ambulancia... - Hace una leve pausa para apretar sus puños con fuerza, su cuerpo y voz comienzan a temblar. - Pudieron atenderla a tiempo... todos estábamos aliviados de que Kotori siguiera viva... pero... no todo en la vida puede ser tan bueno, no? - Su rostro refleja dolor, sus ojos se empañan. - Kotori perdió la memoria luego del accidente... cuando despertó, me tenía a mi, y a sus padres junto a ella... cuando preguntó quiénes éramos... no pudimos aguantar el dolor... me sentía culpable de lo que le pasó, de hecho... debería ser yo quien perdiera sus recuerdos... no me imagino lo doloroso que debe ser para sus padres el que no los reconozca... el que se haya olvidado de ellos... y todo por... mi culpa... - Lágrimas gruesas comenzaron a salir de sus ojos. - Pero... ya era demasiado tarde para seguir culpándome... así que hacíamos todo lo posible para que intentara recordar algo... cuando nos dimos cuenta de que era algo casi imposible... decidimos revivir cada uno de sus recuerdos... y así hemos estado hasta ahora... - Se acerca a Umi quien no articulaba palabra alguna. - Umi-chan... en verdad lo lamento, pero dudo que Kotori-chan recuerde quién eres... o qué significas para ella... lo lamento... - Honoka agacha la cabeza esperando alguna reacción de Umi.

Así que era eso, eh? - El rostro de Umi parecía triste, su mirada reflejaba dolor, su cuerpo temblaba mientras contenía sus lágrimas.

"Pensar que tendré que recordarte lo que vivimos... me es doloroso... ser la única que recuerde nuestra promesa... Kotori..."

Honoka, lo siento... pero debo irme...

Umi-chan... lo entiendo, lamento recibirte con esta noticia, pero creo era necesario que lo supieras...

Gracias, Honoka...

Umi sale de la casa de los Kousaka con un semblante sombrío, su cabeza estaba llena de Kotori, de su tierna sonrisa, sus ojos brillantes, y esa sonrisa que la volvía loca cada vez que estaba con ella, aun cuando ambas solo tenían 6 años en ese entonces.

Umi? Qué sucede? - Al verla entrar de una manera extraña, su madre se preocupó.

Madre... hay algo que debo contarte... es sobre Kotori...

Luego de unos minutos de compartirle lo relatado por Honoka, Umi volvió su rostro hacia el suelo mientras esperaba alguna respuesta de su madre.

Kotori...chan... - Su madre tenía un semblante triste, y sus ojos mostraban la pena que sentía al oír la noticia. - Dime, Umi... qué harás de ahora en adelante?

Eh? - Ante la repentina pregunta, Umi trata de entender a lo que su madre se refería. - Te refieres a esa promesa que te mencioné, eh?

Exacto... quiero saber qué harás después de saber esto...

Haré el intento de volver a conquistarla... es lo único que se me ocurre... sé que los recuerdos de Kotori pueden haberse ido... pero se que su corazón sigue intacto...

Umi... la amas?

Sí... - Umi suelta unas lágrimas al confesar sus sentimientos. - Y realmente me duele esto... madre...

Umi... - Su madre se levanta de su asiento, y abraza tiernamente a su hija, mientras esta solloza en el cálido cuerpo de su madre.

Al día siguiente.

Umi~ Ya es hora de ir a la escuela!

Lo sé! Saldré en dos minutos...

Umi, ahora luciendo el uniforme de la escuela para niñas Otonokizaka, se dirige entusiasmada al lugar, quiere volver a ver a Honoka, pero también tiene miedo de ver a Kotori y no saber cómo reaccionar si no la reconoce.

Buenos días, Umi-chan~

Ohhh... Honoka, buenos días~

Ambas se encuentran a la mitad del camino. El silencio se apodera del ambiente luego de saludarse, no sabían qué hablar, y tampoco podían olvidar su conversación del día anterior, hasta que Honoka decide romper el silencio.

Ne, Umi-chan... qué harás si... Koto-

Honoka-chan~! - Una aguda pero dulce voz se escucha detrás de ellas. Al sentirla, Umi se queda congelada en el lugar, no queriendo voltear por ningún motivo, pues sabía que al verla tendría ganas de abrazarla, contarle todo lo que ha vivido mientras estuvo fuera del pueblo, pero sabía que sería en vano, pues ahora la chica a quien ella ama y con la cual hizo una promesa cuando eran niñas, ya no estaba, al menos sus recuerdos y esa parte suya, se habían ido. - Mmm? Quién es ella?

Al oír esas palabras, Umi siente una apuñalada en el corazón, toma un largo respiro y luego exhala. Con toda su valentía, recobra su seriedad, practica una sonrisa y se da vuelta, todo esto en 5 segundos.

Buenos días, mi nombre es Sonoda Umi... gusto en conocerte... - Umi hace una pequeña reverencia y aparta su mirada para observar a Honoka, quien había comprendido la situación y observaba a Umi con una mirada completamente dolorosa.

"No me mires así... por favor..."

Umi...san... - Kotori expulsa esas palabras, y su rostro gana color. - E-Eh? Por qué estoy sonrojada? Honoka-chan... no entiendo nada! - Hace un puchero de la manera más tierna posible, provocando que Umi se derritiera en el lugar.

Mmm... - Aclarando su garganta, Umi vuelve en sí. - Les parece si nos vamos ya a clases?

Eh? Serás nuestra compañera? - Pregunta emocionada Kotori, algo más de lo normal. - Ups.. perdón, por alguna razón me emocioné demasiado... hehe... - Saca la lengua y guiña un ojo.

"Demonios Kotori... así no podré resistirme a besarte... espera... eso es demasiado indecente!"

Mientras Umi luchaba contra sus instintos, Honoka la tomó del brazo y la hizo caminar en dirección a la entrada de la escuela.

Disimula un poco tu emoción... Umi-chan~ - Honoka aprovechó la situación para molestar a Umi, dejando a Kotori totalmente confusa.

Ho-Honoka! Este no es el momento para eso! - El rostro de Umi se volvió completamente rojo ante el comentario.

Mmm? - La joven de cabello marrón grisáceo parecía aún más confundida.

"Son bien cercanas... eso me agrada... pero por alguna razón, Umi-san me inquieta... y no de una mala forma... me pregunto si la habré conocido antes del accidente? Bueno... no es como si fuera a recordar algo... hehe... "

Kotori...

Eh?!

Kotori... estás bien? - Umi pregunta a la chica ojos color ámbar.

Ko-Kotori?! - Kotori se sorprende al escuchar su nombre sin honoríficos.

Ahh... lo siento... te llame por tu nombre sin consultartelo... en realidad lo lamento... - La joven inclina la cabeza.

N-No! Umi-san... no hay problema si me quieres decir así... es más... me... me gusta... - Susurró lo último tratando de que Umi no lo escuchara.

Mmm? Dijiste algo?

N-No! Si quieres... puedes seguir llamándome por mi nombre, sí? - Kotori pone ojos de cachorro, haciendo que el corazón de Umi se derritiera una vez más.

E-E-Está... b-bie-en... - El nerviosismo de Umi era tan notorio que pareciera que humo estuviera saliendo de su cabeza.

Hehehe... eres linda, Umi-chan~

Al darse cuenta de lo que dijo, Kotori se sonrojó por completo.

Ehh...Ehh... las veo en el salón! - Sale corriendo del lugar.

Hahaha... en verdad, esto es divertido... - Honoka sonríe al ver la reacción de sus amigas. - Me alegro que a pesar de todo... su relación no haya cambiado...

Honoka... teníamos a penas 6 años!

Lo sé... pero por alguna razón... siempre se veían de forma diferente... tengo la certeza de que todo estará bien...

Espero que así sea... estoy haciendo un gran esfuerzo en no besarla... ah!

Umi-chan~? Quién diría que al crecer serías más honesta contigo misma, eh?

M-Mou!

La hora de entrada había llegado, y Umi corría hacia el salón, avergonzada pero a la vez ansiosa de lo que estaba por venir.

Continuará...