El profesor estaba vivo, lo supieron después de seis meses de creerlo muerto, al parecer su mente necesitaba acostumbrarse a su nuevo cuerpo que curiosamente era su hermano gemelo que estuvo en coma desde el día de su nacimiento.
Tras los acontecimientos que involucraron al Fenix y la pelea en Alcatraz los humanos los rechazaban cada día más, necesitaban un plan, algo que les diera la confianza suficiente para traer paz. Lamentablemente era casi imposible, si antes, cuando no había peleas donde los humanos no resultaban heridos en grandes cantidades ahora menos.
Si tan solo pudiera cambiarlo, regresar los años y cambiarlo todo desde los acontecimientos en Cuba hasta la relación con su hija. Charles Xavier sabía que ella había sido su mayor error, el no haberla buscado antes, haber creído que dándole su espacio entendería la importancia que tenía en su vida pero era una tontería, ella no era un estudiante, ¡era su hija por el amor de Dios! y no pudo hacer nada para salvarla, es por esa razón que permitió alojarla en su mansión en el momento en que ella reapareció, con todo y sus problemas.
Ojala fuera suficiente para recuperarla.
.
.
.
Margo G. Xavier siempre pensó que conociendo el futuro lo tenía todo asegurado, se equivocó, verlo todo era muy complicado cada decisión que tomaba alteraba el futuro y durante mucho tiempo le costó trabajo entenderlo y más aun controlarlo pero cuando despertó ese día sabía lo que sucedería esa noche, lo que había querido desde saber que él amaba a Jean; la pelirroja que siempre detestó por quitarle lo que le correspondía, sin embargo no le agradó cuando supo de su muerte, después de todo ahora tenia una manera de detener su poder, en fin, ya habrá a alguien más a quien detestar.
Se acercó lentamente por detrás y él sabía de su presencia desde que estaba en el pasillo.
-¿Disfrutas la película, Logan?-dijo mientras se sentaba en el sillón cercano a él poniendo el whisky que llevaba con ella en la pequeña mesa, Logan la miró un momento antes de encender su cigarro, en la pantalla se reproducía Shrek 2, no planeaba ver eso pero aquel niño que nunca dormía siempre estaba cerca:
-Es una escuela-respondió simplemente:-¿De dónde sacaste eso?-Margo le sirvió un trago:
-Tengo mis trucos-ambos bebieron:-Charles me dejo, aun se siente culpable-Logan sonrió con amargura, desde que Margo llegó a la mansión no se cansaba de echarle en cara al Profesor lo mal padre que había sido, y francamente le tenia cansado:
-Él lo siente, sabes-volvieron a beber:-Pero tu se lo haces más difícil-
-¿Y qué?-reprendió amargada:-Hospedaje de un par de días y algo de alcohol no lo convierte en el padre del año-Se quedaron en un silencio incomodo, al parecer el rencor seguía fresco aun después de tantos años, Margo suspiró y siguió bebiendo:
-Escucha-dijo Logan:-Por lo menos podrías hacerlo un poco más fácil para él, ha pasado por mucho, dos de sus estudiantes murieron, a quienes conoció desde que eran unos niños-
-Scott Summers y Jean Grey-hizo una mueca en el último nombre:-Scott era lo que él deseaba en un hijo varón; Fuerte, valiente, inteligente, un protector, lamento mucho su muerte-
-Pero no de Jean-finalizó Logan por ella:
-Jean Grey-bebió un poco más, con cada sorbo perdía el control de sus palabras, pronto diría verdades que sobria no se atrevería:-Ella... la mujer perfecta ¿no?-sonrió ante la mirada desviada de Logan:-Y la hija que Charles siempre deseó, por lo menos con ella podía compartir una conexión especial-
-Contigo también podría-insistió en el tema, realmente quería ayudar al profesor tal y como él lo ha hecho:
-Bueno, ver el futuro no es la única mutación que tengo. Debido a que es demasiado acertado lo que veo como defensa se ha desarrollado un escudo mental para proteger mis visiones de telepatas curiosos como él, es algo que no controlo solo esta ahí por voluntad propia, no puedo quitarlo, esta ahí desde que tengo nueve años-
Margo comenzó a recordar cuando era niña y como su padre se alejaba de ella cada día más, en especial después de la muerte de su madre. Ella era una enfermera a la que enviaron a Vietnam y falleció en una explosión producida por una granada, al parecer pensaban que era un refugio de soldados disfrazado de hospital y cuando supieron de su muerte, Margo se quedó definitivamente con su padre, hasta que decidió irse:
-Lo siento-comenzó Logan, tal vez si intentaba comprender ella se suavizaría un poco:-el Profesor me contó sobre tu madre...-pero ella lo interrumpió:
-No solo eso... también puedo proyectar mi escudo, claro esto lo descubrí hace un par de años, la primera vez que sentí la necesidad de proteger a otra persona de un telepata-
-¿Qué sucedió?-preguntó curioso, ella se inclino hacia él y no pudo evitar mirar un poco hacia su escote y es que a pesar de ser una mujer mayor estaba muy bien conservada, no debía subestimar la vida de un vegetariano o tal vez porque los mutantes viven y se conservan más tiempo (según Hank), algo en su cuerpo se encendió primero en su estomago y después paso a su entrepierna, ser un mutante de tipo salvaje también tenia desventajas o ventajas, depende del punto de vista:
-Conocí a un hombre llamado David Haller, un mutante muy poderoso, quizás el más poderoso que he conocido-sonrió recordando la verdadera razón por la cual fue a buscarlo:-era telepata, pero cuando era niño presenció la muerte de su madre a manos de unos antisemitas, quedo tan traumatizado que absorbió la mente de uno de ellos creándole una segundo personalidad, con el paso del tiempo absorbió otras mentes y ninguna de ellas era buena lo que le volvió errático y muy peligroso-bebió un poco más, se levanto y se sentó junto a Logan, demasiado cerca pero su cercanía no le incomodaba, se acomodaron juntos:
-Trataba de ayudarlo, tal vez porque me sentía identificada con él- pero la verdadera razón nunca la diría y menos a Logan que es tan leal a Charles:-pero se descontroló y trato de matar a alguien muy importante para mi con tortura mental y no lo sé simplemente lo proyecté, descubrí también que con ese escudo podía anular mutaciones mentales por el tiempo en que lo tenía proyectado pero es algo que nunca he terminado de controlar y dudo que lo haga alguna vez-se acercó lentamente a su cuello y comenzó a besarle:
-¿Algún hombre especial?-preguntó Logan al recordar a que hombre se refería:
-Si, pero eso fue hace tiempo, después de lo que sucedió no lo volví a ver, terminamos mal-acarició el rostro de Logan, la expresión de Margo era triste muy triste, recordaba a su amor perdido por su egoísmo:-... Si tan solo pudiera volver atrás, lo cambiaría todo-
-¿Por qué te fuiste?-preguntó se acomodo para abrazarla un poco, se preocupaba por ella, no la amaba por supuesto que no pero había ocasiones en que ella mostraba bondad, mostraba ser mucho mejor de lo que ella pensaba que era. Margo suspiro:
-Vi mi muerte... el desprecio que él mostraba hacia mi me causaba tanto dolor, yo sé que Charles sufría también pero todo eso era no más que un circulo, si me quedaba terminaría suicidándome. Así que un día empaque lo necesario para irme pero antes deje una nota de donde estaría por si quería buscarme, lo esperé por horas y jamas apareció, así que me fui. Cuando volví tres años después, todo esto-miró a su alrededor refiriéndose a la escuela:-Ya estaba y él era mucho mejor... estaba feliz, lo único que necesitaba era que yo desapareciera para seguir adelante con su vida-
-No digas eso, te ama-
-Si, lo sé y yo a él... pero es algo que jamas se va a remediar, aun tengo rencor y te aseguro que no desaparecerá-
Después de eso Margo decidió que era suficiente de sentimentalismos, no era lo suyo pero no viviría mucho más tiempo (por eso decidió desahogarse con él), lo había visto y quería sentirse deseada aunque sea una vez más.
Ella no tenía idea que su destino cambiaría años después de su muerte.
.
.
.
.
.
En el siguiente comenzará en First Class
