Lógico, no?
Miedo. Claro que tiene miedo, aunque sea una Gryffindor. Al contrario, su instinto de supervivencia es fuerte y por eso rehuía del amor con toda sus fuerzas. El corazón es la parte más frágil de las personas y amar significa eso, entregar esa parte pequeña de ti en bandeja, con peligro de que lo devuelvan hecho añicos. Era lógico que tuviera miedo.
Por eso, cuando James Potter la persigue por los pasillos del colegio para pedirle una cita su tajante y simple respuesta es un NO rotundo. Eso la mayoría de las veces, aunque hay otras en las que sencillamente Potter le hincha demasiado las narices y al no le seguía un "Como las 1.800.250 veces anteriores te he dicho que no! Antes muerta, o convertida en una pija repipi, antes que salir contigo. Te ha quedado claro? O es que tu diminuto cerebro no lo pilla? Y si me sigues fastidiando la próxima vez te hechizare, y te juro Potter, que es lo ultimo que quieres."
Vale, a veces era un tanto brusca pero quien no? Y dejando de lado que Potter es un maldito egocéntrico, la razón principal por lo que lo alejaba es porque es con el con quien mas afloraba su miedo, porque es cuando mas claro veía devuelto su propio corazón hecho trizas y ella recogiendo los pequeños fragmentos. Yeso no se lo permitiría.
Así que simplemente, Lily no puede mostrar esa debilidad, tiene que ser fuerte. Y ella no es de esas que se rinden fácilmente, Merlín sabe que no. Por eso huye del amor, o síndrome de estupidez constante, como prefiere llamarlo ella. Porque el amor es peligro y es locura. Y ella es de las personas que se aferra a toda costa a su sentido común. Su miedo era lógico, no?
