Primero pensé en escribir algo tierno de los días de infancia de Rin y Sousuke, antes de que el primero se marchara a Iwatobi y de allí a Australia, pero luego de leer un comentario en uno de los blogs que sigo, se me ocurrió hacer algo más "complejo" :3
Kisumi es otro personaje que aparece en las novelas y que, oh, sorpresa!, estudió en la misma escuela junto a Rin y Sousuke XD por eso decidí incluirle también y darle un rol importante en la dinámica del grupo. Su aparición en el anime terminó por convencerme de que fuese de este modo :3 No se sabe mucho de él, así que deja espacio para muchas cosas. Espero que lo disfruten!
Los niños tienen entre 10 y 11 años a lo largo de todo el fic.
Rin's POV
A diferencia de la clase de inglés –donde me divierto y me sé casi todas las respuestas-, la clase de álgebra me resulta muy aburrida. El profesor está explicando nuevamente un ejercicio, llenando la pizarra con "equis", "yes", y otros símbolos que ya comienzan a parecerse mucho unos a otros. Aunque lo repita mil veces igual no me va a salir!...es tan aburrido…..preferiría estar nadando en la piscina….aunque hoy hace algo de viento….. Sin embargo, si quiero seguir nadando, tengo que mantener mis buenas notas…..se lo prometí a mamá.
"…entonces, equis al cuadrado es igual a la raíz cúbica de cinco menos…."
…aburrido….La voz del profesor se pierde en el aire mientras todos los demás alumnos están escribiendo muy concentrados en sus cuadernos…..Es entonces que miro el ejercicio en el mío y me doy cuenta que no tengo nada allí, salvo el dibujo de un tiburón que hice mientras el profesor resolvía el anterior ejercicio. Mmmmm….así no voy a poder resolver lo que nos han dejado como tarea! Pero no es culpa mía que el profesor sea tan aburrido y que por eso no pueda concentrarme!
Otra vez miro en dirección de mis compañeros de clase y esto me hace fruncir el ceño….Mhmp! Parece que nadie más encuentra al profesor aburrido, pues están tomando nota de todo….inclusive Sousuke! Traidor!...aunque supongo que así está bien, pues me podrá pasar sus apuntes luego. Y si no quiere hacerlo, lo jugaremos al jan-ken-poh y de todas formas tendrá que dármelos~ Jaja! Él es muy malo para ese juego, pero mejor para mí.
Hablando de Sousuke….esta vez le ha tocado sentarse delante de mí. Exactamente delante de mí, no a varias carpetas de donde me encuentro, así que lo único que puedo ver de él ahora es su espalda y la parte de atrás de su cabeza. Sin embargo, sé con seguridad que mi amigo está apuntando todo pues además de responsable, él gusta mucho de este curso…., no sé por qué!...no será el mejor alumno, pero no se aburre haciendo los ejercicios como yo….hn!incluso ya debe haber terminado la tarea mientras el profesor explicaba los ejercicios anteriores….Mmm…Esto me hace sentirme fastidiado con él de repente, al igual como me siento cada vez que él está en desacuerdo conmigo sobre lo aburrida que es la clase de álgebra. Se supone que es mi amigo! Debería apoyarme, no?!
"Si necesitas que te explique, sólo pídemelo….No quiero que después estés llorando por sacar mala nota en ese curso…"
Cómo si yo fuera a llorar por algo así! (bueno, tal vez un poco)... A veces Sousuke puede ser muy irritante…Sin quererlo, creo que me quedo mirando bastante rato, enfadado, en su dirección, y él se da cuenta a pesar de estar de espaldas. No sé cómo. Voltea un poco para verme sobre el hombro, y sus ojos medio celestes me miran como preguntando "Y ahora qué te pasa?". Yo simplemente volteo la cara para mirar por la ventana, en clara señal de que quiero ignorarle, así que Sousuke se da la vuelta nuevamente.
Mmm…..La verdad no estoy molesto con él, y estoy seguro que Sousuke entiende esto…..simplemente ya tuve suficiente de álgebra por hoy y quiero que sea hora de salida. Miro el reloj que está sobre el pizarrón y para mi horror todavía quedan unos largos 15 minutos de espera. Por qué Kami es tan injusto conmigo?
Cuando aparto la vista del reloj, noto con curiosidad que hay una polilla sobre la chompa de Sousuke. No estaba allí antes, así que debe haber venido volando de alguna parte. La polilla está quieta, justo a la mitad de su espalda, y no parece tener intenciones de moverse de allí pronto. A Sousuke le resultan indiferentes los insectos (aunque gusta de salir a cazar escarabajos conmigo), pero estoy seguro que no apreciará tener una mancha en su chompa de llegar a aplastar la polilla cuando se apoye en el respaldar de su asiento.
Es así que, con mucho cuidado, estiro mi mano para espantar al odioso insecto usando mi lápiz. Si bien consigo que se vaya, también termino hincando a Sousuke con la punta. Como no le he hincado muy fuerte, Sousuke no se queja de dolor, pero sí endereza su espalda y lleva su cuerpo hacia adelante para alejarse de lo que le hinca. Inmediatamente después, voltea la cara para mirarme algo molesto y contrariado a la vez.
"Por qué hiciste eso?" quiero responderle con la verdad, sin embargo ahora que tengo toda su atención, el aburrimiento de hace poco ha desaparecido y sólo quiero que siga fijándose en mí en lugar del tonto álgebra.
"Por qué? Piensas hacer algo al respecto?~~" le respondo, dándole la mejor de mis sonrisas para que vea que no lo hice con maldad. Él sabe bien que esta clase me aburre. Podría dormir un poco, pero el profesor se molestaría conmigo, así que no tengo de otra que permanecer despierto.
Sousuke me lanza una mirada desafiante y divertida, sonriendo un poco, antes de darse la vuelta de nuevo. Espero unos segundos, pero no sucede nada, así que cojo de nuevo mi lápiz para volver a hincar a Sosuke con la punta y- ¡!
Sousuke se da la vuelta en su asiento mientras el profesor está de espaldas a la clase, cogiéndome desprevenido y, de improviso, cuando nadie está mirando en nuestra dirección, me hace cosquillas en los lados. Tan sólo me toca usando una mano, pero él sabe donde hacerlo para que estalle de risa. Sin poderlo evitar, empiezo a reír y cuando atino a taparme la boca (aunque es casi de inmediato), ya todos los ojos están sobre mí….incluidos los del profesor.
"Qué es tan gracioso, Matsuoka?" el profesor mira en mi dirección, con el ceño fruncido, mientras yo trato de desaparecer en mi asiento. Desvío la mirada en dirección de Sousuke por un segundo, pero sólo me topo con su espalda y sé que no voy a recibir ayuda de su parte.
"N-nada profesor…." Respondo muy avergonzado, con las mejillas probablemente muy rojas… Mis compañeros de clase sonríen divertidos, a diferencia de Sousuke quien ni siquiera se digna a verme. El profesor suspira cansado y se coge la frente, como resignado a tener que soportar mi comportamiento, pues no es la primera vez que hago algo que le distrae de su clase.
"Todavía quedan algunos minutos de mi clase. Cree que pueda aguantar las ganas de reírse hasta que toque la campana, Matsuoka? Al menos hágalo por sus compañeros quienes sí desean aprobar este curso…..como su amigo Yamazaki."
Siento como la cara me arde por la vergüenza, sin embargo igual volteo a mirar enfadado en dirección de Sousuke quien, por la manera en que se mueven sus hombros, sé que se está riendo. Esto sólo queda confirmado cuando Sousuke voltea un poco su cara, mostrándome esa sonrisa desafiante suya.
Hn! Los profesores piensan que Sousuke es un santo y casi siempre me miran a mí cuando nos piden explicaciones por alguna bobada que hemos hecho. Incluso mi mamá cree que yo soy quien lleva a Sousuke a hacer disparates, como ella dice! Si le conocieran de verdad no pensarían así! Tal vez la mayoría de cosas que hacemos juntos las empiezo yo, pero él no me sigue por obligación y más bien me anima a ello y participa con mucho entusiasmo. Cuando nos metemos en problemas él es tan culpable como yo, así que no es justo!
Volteo a mirar a otro lado, irritado, para que sepa que no estoy feliz por lo que acaba de hacer, y es entonces que veo a Kisumi –unas 4 carpetas a mi izquierda- sonriendo en mi dirección, y haciendo unos gestos….qué quiere decirme?...uh? Sólo entonces noto que los gestos no están dirigidos a mí sino a Sousuke…hn!
Los 15 minutos pasan muy rápido después de ese incidente y antes de que me dé cuenta, ya ha tocado la campaña. Sin pensarlo dos veces, meto todas mis cosas dentro de mi mochila (o más bien las tiro dentro), me pongo de pie, y salgo caminando rápidamente fuera del salón. No he llegado ni a la mitad del pasillo cuando escucho a Sousuke llamar mi nombre, sin embargo no me detengo y más bien intento dejarle atrás caminando más rápido.
"Oi, Rin!" Sousuke se para a mi costado intentando llamar mi atención, así que miro hacia otra parte. Yo sólo trataba de evitar que la polilla ensuciara su ropa y qué hace él?! Hace que me ría en medio de la clase! Tonto!
"….en serio estás molesto?...Mira que tú empezaste…." La voz de Sousuke cambia y aunque no dice lo siento, suena como si lo estuviera haciendo. Mmm….la verdad no me fastidia tanto lo que hizo, sino porque fue en la clase de ese molesto profesor, quien estoy seguro me odia, así que este incidente sólo le dará más razones para odiarme….. Además…..él no sabe que le estaba haciendo un favor ni que no fue mi intención hincarle con el lápiz en primer lugar.
"Si me das tus apuntes de la clase, me olvidaré de todo. Qué tal? Oh! y como no entiendo tu letra, tendrás que explicarme lo que dice allí…..no me sirven tus apuntes si no puedo leerlos…." Si bien Sousuke nunca se negaría a explicarle, no pienso darle el gusto de escucharme pedirle directamente que me ayude. Es mentira eso de que no entiendo su letra, pero si quiere congraciarse conmigo tendrá que hacerlo! Y además…de este modo se aguantará las ganas de hacerme bromas pesadas mientras lo hace.
"De acuerdo…..Eso quiere decir que podemos ir a jugar como teníamos planeado?" pregunta Sousuke emocionado, acercándose más a mí, y respondo, por su puesto, que sí. Es otoño, así que todavía no hace tanto frio por lo que podemos pasar varias horas fuera de casa. Tal vez esté algo frío para nadar, pero no para otras cosas….a menos que vayamos a la piscina local que está techada, sin embargo ya habíamos quedado en ir a-
En eso un peso extra hace que me tambalee un poco. Kisumi nos ha alcanzado colocando su peso sobre Sousuke y yo, apoyando cada uno de sus brazos sobre uno de nosotros. Ha venido corriendo y nos ha cogido desprevenidos, así que esto hace que casi perdamos el equilibrio.
"Y? Ya se amistaron o todavía debo esperar un poco más para que podamos ir a jugar basquetbol? Mis amigos ya deben estar en la cancha esperando por nosotros" Kisumi nos deja ir cuando termina de hablar, pero se hace espacio entre Sousuke y yo para colocarse allí. No hay necesidad de discutir sobre cómo nos dividiremos en equipos, pues siempre Sousuke y yo jugamos en equipos distintos, mientras que Kisumi se turna…..creo que hoy le toca jugar en el equipo de Sousuke.
"Están en la cancha cerca de aquí o-?"
"No, un sitio nuevo. Vamos rápido que yo les llevo!" exclama Kisumi, sin dejarme terminar la pregunta, cogiéndonos de un brazo tanto a Sousuke como a mí, o más bien entrelazando su brazo con el nuestro, para obligarnos de esa modo a seguirle el paso.
Si bien Sousuke y yo pasamos mucho tiempo nadando, eso no quiere decir que no juguemos otros deportes. Este año, Kisumi lleva varias de sus clases con nosotros, así que pasamos mucho tiempo con él. A veces incluso le convencemos de meterse en la piscina con nosotros, cuando no estamos practicando, y otras jugamos, basquetbol o soccer con sus amigos (deportes que ellos practican, casi todos). También son nuestros amigos, pero Sousuke y yo les conocimos a través de Kisumi y la verdad ellos son más cercanos a él.
"Vamos!" exclamo emocionado, mirando a Sousuke, quien también me mira de igual forma. Que ni crea que voy a dejarle ganar!
"Esta vez me toca estar con Sousuke. Sorry~~" anuncia Kisumi a Taro, sonriendo ampliamente, a la vez que se sujeta con fuerza del brazo izquierdo de Sousuke para traerle hacia él. Taro es quien usualmente cambia de lugar con Kisumi cuando él escoge donde jugará, así que eso no es nada nuevo, sin embargo Taro igual pone una cara tonta cuando esto pasa.
"No voy a ir a ninguna parte…..Podrías soltar mi brazo, Shigino?" refunfuña Sousuke, en ese modo particular suyo que hace reír a Kisumi (no sé por qué). Kisumi le deja ir y pronto ellos dos están conversando sobre el próximo juego.
Sousuke llama a todos por su apellido, excepto a mí, y supongo que es normal pues somos amigos desde los 7 años, sin embargo Kisumi ha sido nuestro amigo desde los 8 años, y todavía sigue llamándole por su apellido. Bueno, tal vez sea culpa de Kisumi que sea así…de hecho, hace bastante tiempo, Sousuke sí se animó a llamarle por su nombre y, bueno,…..eso no resultó como lo esperaba…..
Flashback
"E-estás bien?" pregunto algo preocupado luego de ver a Kisumi caerse de la barra alta en la que se había subido, mientras pasábamos un rato en el parque. Sousuke y yo estábamos conversando, subidos en el sube-y-baja cuando de repente escuchamos un ¡plop!. Corrimos de inmediato donde Kisumi….quien todavía no se levanta del suelo…..para socorrerle.
"sí…..creo que no me he roto nada….aunque eso ha dolido…." Sousuke y yo nos miramos un segundo, preguntándonos silenciosamente si es que lo mejor sería llamar a un adulto para que revise a Kisumi, pero pronto nuestro amigo extiende sus brazos, pidiéndonos que le ayudemos a ponerse de pie, así que eso hacemos.
"Mamá se va a molestar conmigo por ensuciar mis ropas…." Comenta de repente Kisumi –aunque no luce muy preocupado- a la vez que se sacude. Como no puede sacudirse bien por detrás, le ayudo, sin embargo igual sus ropas se ven todavía sucias cuando terminamos.
"Si vas a estar cayéndote, la próxima vez ya no te voy a ayudar a subir hasta allá arriba, Kisumi…." Dice Sousuke, en ese tono serio que a veces suele usar para ocultar que está preocupado. Y así fue…..como Kisumi no podía subir hasta la barra más alta, le pidió ayuda a Sousuke quien le subió a su espalda para que pueda llegar hasta allá arriba….Lo cual me fastidió un poco pues no quiso hacerlo una vez que yo se lo pedí, cuando vinimos a este mismo lugar sólo él y yo (-_-´)
De repente Kisumi avanza hacia Sousuke y lo siguiente que veo es cómo Kisumi se inclina sobre mi amigo para depositar un beso en su mejilla. Yo me quedo mudo y quieto de la sorpresa (no sé cómo reaccionar….) y supongo que Sousuke se siente igual pues también se queda quieto….sin embargo, esto no dura mucho.
"P-por qué hiciste eso?!" pregunta levantando la voz, Sousuke, a la vez que se restriega la mejilla con la manga de su chompa. Oh! ahora recuerdo…..Desde aquella clase de inglés donde la profesora nos enseñó como se decía "bésame" en inglés, Kisumi lo ha usado como excusa para hacer eso mismo con algunas personas, por diversión…..y ésta es la primera vez que Sousuke le ha llamado por su nombre, así que….
"Tú me lo pediste" responde sonriendo, Kisumi, muy satisfecho con lo que acaba de hacer.
"Claro que no!" sin poderlo evitar empiezo a reír. Sousuke se ve tan mortificado que me da risa, haciéndome olvidar todo lo anterior.
"Vamos, Sousuke…..no pasa nada. Kisumi lo ha hecho prácticamente con casi todo el salón, inclusive conmigo….." tal vez exagero, pues hay gente a la que Kisumi nunca se atrevería a hacerle eso, pero sí lo ha hecho con sus amigos más cercanos, y estoy seguro que lo hace pues le divierte ver la cara que ponen sus *víctimas* jajaja. Sousuke sólo está haciendo todo peor para él portándose así.
"….eso no quiere decir que deba gustarme….." comenta en voz baja, Sousuke, casi sólo para mí, alejándose de Kisumi, pero viéndole de reojo, como temiendo que lo vuelva a repetir. Tonto…..Me pregunto si lo que ocurre es que a Sousuke no le gustan los besos en general o que sea Kisumi quien le bese…..mmmm…..
Fin del flashback
Todavía ese asunto me causa curiosidad…mmm…..tal vez…. Tal vez pueda hacer que Gou le de un beso en la mejilla a Sousuke, para ver cómo reacciona. Kisumi no lo ha vuelto a intentar eso con él desde entonces (o con otros….al menos no tanto como antes, posiblemente cansado de su juego pues ya estamos acostumbrados), y estoy seguro que Sousuke nunca se enfadaría o reaccionaría mal con Gou por ser una niña y ser menor que nosotros, así que sería una apuesta segura.
"Ei, Rin! Ya vamos a empezar. Listo?" pregunta Sousuke, acercándose a mí, haciendo girar el balón en su dedo, con una sonrisa confiada en su rostro, como quien está seguro de ganar.
"Desde luego! El perdedor le tiene que comprar al otro una bebida al final del partido. Qué te parece?" tal vez estemos jugando en grupo, pero al final esto también es un reto entre él y yo, así que de este modo será más divertido. Sousuke luce entusiasmado con mi propuesta –como era de esperarse- colocando el balón bajo uno de sus brazos, para extender el otro en mi dirección, formando un puño.
"Ok!" y sellamos el acuerdo con un choque de puños. A jugar!
Al final no podemos terminar el juego (por muy poco) pues la mamá de Taro viene por él y se lo lleva pues Taro se había olvidado que tenía cita con el dentista. Como nos falta un jugador no podemos continuar así que decidimos dejarla allí por hoy y nos preparamos para retirarnos de la cancha.
"Estoy sediento! Cómprame una cola como prometiste, Rin." Pide Sousuke, acercándose donde estoy sentado, pero sin sentarse a mi lado. Uh?
"Qué dices? El juego no terminó, así que no hubo ningún ganador o perdedor…." Este tonto! De dónde saca que ahora yo debo comprarle algo? Ese no fue el acuerdo….
"Cómo que no? Mi equipo iba ganando, así que eso nos hace los ganadores…..no tiene nada que ver que el juego haya terminado antes de tiempo…." Tiene mucho que ver! Empezamos a discutir sobre eso, pero como no llegamos a ninguna conclusión, decidimos jugarlo al jan-ken-poh, para ver quien le compra la gaseosa a quien; sin embargo, antes de que podamos hacerlo, Kisumi viene corriendo donde nosotros, saltando sobre Sousuke para luego rodearle con un brazo alrededor de sus hombros…Sousuke le mira fastidiado más no hace esfuerzo alguno por quitárselo de encima.
"Buen juego, no? Lástima que haya tenido que terminar antes de tiempo…. Pero mejor para ti, no Rin? Tu equipo hubiese perdido de todas maneras pues Sousuke y yo somos imparables cuando jugamos juntos~~"
Sousuke escoge ese momento para mirarme complacido consigo mismo, expresando en voz alta cómo el reciente comentario de Kisumi confirma que efectivamente su equipo fue quien ganó el juego….. Si bien escucho lo que dice, no puedo evitar pensar en otra cosa que no sea lo que Kisumi acaba de decir…..Sí, inclusive al jugar basquetbol, Sousuke y yo somos diferentes: él es mejor encestando y bloqueando o interceptando pases, mientras que yo soy mejor dribleando y esquivando a mi oponente, sin embargo…no tengo la más mínima idea de si él y yo haríamos un buen equipo pues nunca hemos jugado juntos…..
"Y por qué yo no debería recibir una cola también, de parte de Rin-chan?"
"Porque tú no estabas cuando hicimos la apuesta"
"Pero si no fuera por mis asombrosas habilidades en el basquetbol, la victoria no hubiese sido nuestra….Serás muy bueno nadando, Sousuke, pero no estás ni cerca de ser tan bueno como yo en basquetbol~ por algo estoy en el equipo del colegio…." Es verdad…Kisumi está en el equipo de basquetbol así que es lógico que sea mejor jugador que nosotros…mmm…..cuando jugamos él y yo en el mismo equipo también lo hacemos muy bien juntos….
"Sí, sí, sí…pero entonces cómo hacemos ahora?...todavía estoy sediento…." Comenta Sousuke, haciéndome notar lo sediento que estoy yo también. Kisumi retira su brazo del hombro de Sousuke para coger su maleta del suelo.
"Podemos ir a mi casa. Mi mamá hizo compras ayer así que hay varias gaseosas en la refrigeradora. Las compró para nosotros, así que no hay problema…." Inmediatamente Sousuke y yo aceptamos el ofrecimiento de Kisumi pues después de calmar nuestra sed, podemos jugar videojuegos lo que queda de la tarde allí. Kisumi tiene varios videojuegos que todavía no hemos jugado, así que será divertido. Propongo esto y ellos dos están de acuerdo.
"Quien llega de último se queda sin participar en la primera ronda!" salgo corriendo apenas termino de decir esto, pues no deseo ser sólo un espectador en la primera ronda. Como sólo hay dos controles, evidentemente uno de nosotros tiene que esperar a que uno de los controles quede libre primero.
Kisumi sale corriendo detrás de mí, al igual que Sousuke, quien me acusa de hacer trampa, pero igual corre para alcanzarme. Todo el aburrimiento de la clase de álgebra ha quedado atrás…..aunque sobre eso…..Sólo espero que quede tiempo para que pueda avanzar mi tarea de álgebra o me meteré en problemas con mamá….
Bueno, todavía no ha pasado mucho, pero pasará en los futuros capítulos XD Es un fic de varias partes que servirá de base para otro que, más adelante, empezaré a escribir y saldrá en paralelo. Ese otro fic ya tendrá a los personajes de la edad actual del anime. Ninguno de los dos guarda relación con los que he escrito antes.
El siguiente capítulo no tiene fecha de salida aún, pero empezará a retratar algo de lo que quiero para el otro fic.
Hasta el siguiente capítulo! :3
