Disclaimer: Todo le pertenece a J.K Rowling y a la Compañía Warner. Lo que escribo lo hago como un pasatiempo.


Los Otros

Personaje: Hannah Abbott

Casa: Hufflepuff

Rating: K+

Sumario: El corazón puede traicionar a la razón.

Palabras: 478


Apuntes

El fantasmagórico Profesor Binns leía pausadamente todos y cada uno de los acontecimientos referentes a la segunda mitad del siglo XIX a los pocos estudiantes de sexto año que habían solicitado cursar su materia. Hannah Abbott, la única Hufflepuff, libraba una intensa lucha entre tomar sus acostumbrados y detallados apuntes en su discreta libreta amarilla y perderse en el mundo traicionero de Morfeo. Historia de la Magia era una de esas pocas materias que en verdad le llamaban la atención, sin importarle en absoluto lo soporíferas que llegaran a ser.

Palabra por palabra, Hannah empezaba a alejarse de la realidad, arrastrada por un extraño pensamiento que le torturó durante todo el verano.

Neville Longbottom.

Unas cuantas escenas pasaron por su mente: un vals, una sonrisa tímida, un ligero tartamudeo y un cálido beso en la mejilla.

Eres u-una excelente ba-bailarina, Hannah —había dicho dos años atrás a medianoche, durante el Baile de Navidad. Ella misma le había pedido que bailasen una pieza, conmovida por la rapidez en que Ginny Weasley le había cambiado por Michael Corner.

Una sonrisa se dibujó involuntariamente en su rostro. De todos los chicos con los que había bailado aquella noche, era con Neville con quien más se había sentido cómoda. Porque por más que el Gryffindor lo asegurara, ella no era precisamente una excelente bailarina. El frío que producía el paso del Profesor Binns a su lado le hizo despertarse bruscamente, así que decidió espantar sus quimeras y volver al estudio serio.

—En 1869, el famoso botánico Morvan Eagleton fundó la efímera Asociación Británica para la Eliminación de los Sangre Impura. En ese entonces, los prejuicios contra los Muggles estaba en su Edad Dorada. Dicha asociación…

Sin embargo, por más que lo intentó, su pluma se detuvo dubitativamente al terminar de escribir botánico. Neville era un experto en Herbología, y había sido gracias a él que había logrado obtener un Extraordinario en el TIMO de aquella asignatura. Curiosamente, desde ese entonces desarrolló una extraña obsesión con las plantas extrañas. Tan extrañas como la Mimbulus Mimbletonia que Neville le había enseñado el año anterior.

Oh, no. Allí vamos de nuevo... —se reprendió mentalmente— Es imposible que me guste...

—¿Hannah? —preguntó con cautela Hermione Granger. La aludida soltó un bufido y le lanzó una mirada de incomprensión— Hannah, me parece que tus apuntes están algo mal.

Horrorizada, la rubia miró como en perfecta caligrafía estaba escrito en una esquina de la hoja NEVILLE LONGBOTTOM. Hermione le dedicó una sonrisa de oreja a oreja, mientras le palmeaba la espalda.

—No te preocupes, yo ya me había dado cuenta —y luego añadió:— Él es un buen chico. No debes sentir vergüenza.

Cuando ya se había dado cuenta, los otros cuatros estudiantes ya estaban abandonando el aula. Hermione hizo ademán de despedirse, pero luego salió corriendo, aún riendo. Hannah lo comprendió de inmediato: la siguiente clase era Herbología.


Notas de la Auotora: Bueno, me presento. Esta es el primer proyecto de Harry Potter que escribo. Serán alrededor de 31 drabbles acerca de personajes que aparecen en la Lista de sorteados en 1991, pero que aquí en Fanfiction no tienen ningún fanfic o que sólo tengan cierta cantidad de escritos acerca de ellos. Tengo que hacer una aclaración: incluí Casa en la información del drabble, porque si bien la mayoría sabe a qué casa pertenecen, hay algunos personajes prácticamente aparecidos de la nada y que a duras penas se consideran canon. Tengo que agradecer al ensayo de Diana Summers "Secrets of the Classlist" publicado en hp-lexicon por la información brindada.

Con respecto a este primer drabble, tengo que confesar que lo escribí en un lapso más o menos corto, pues me moría de ganas por empezar. Siempre he pensado que la relación de Hannah y Neville se empezó a forjar en las épocas pre-DH. Es por eso que planteé la idea de que hubieran bailado en el Baile de Navidad y allí comenzara una casi amistad que se fortalecería un poco durante alguna práctica del ED... el resto es historia... Por cierto, Historia de la Magia es una asignatura bastante subestimada.

¡Hasta una próxima actualización!