YO, MUGGLE

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Esta historia ha sido escrita para el desafío "Lista del lado oscuro" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black". Me apetece intentarlo nuevamente con el formato de 155 palabras y para la ocasión he decidido escoger a Vernon Dursley como protagonista de las cinco viñetas. ¿Existe un personaje más desagradablemente divertido en todo el fandom de Harry Potter? Si más que añadir, espero que os guste.


1

Devoción

Cuando Vernon Dursley era pequeño y su padre le llevó por primera vez para ver una película estadounidense, quedó absolutamente fascinado por las imágenes que se sucedían ante sus ojos. Aunque en aquel entonces era aún muy niño, ya estaba convencido de que todo lo bueno que había en el mundo existía gracias a los ciudadanos británicos. Imaginaba que en los Estados Unidos todos estaban salvajes porque mucho tiempo atrás exigieron su independencia y rechazaron estar bajo el dominio de la monarquía británica. ¿Qué podía esperarse de ellos?

Al parecer muchas cosas, porque después de ver la película comprobó que las familias de aquel lejano país eran perfectas. Maridos respetables que se ganaban la vida fuera de casa, niños como querubines que hacían sus deberes y jugaban bajo árboles frondosos y esposas devotas y obedientes que siempre preparaban la cena a tiempo.

Y Vernon era muy pequeño, pero supo que él quería una esposa así.


Tengo la sensación de que el final se ha quedado algo colgado, pero estoy medianamente contenta con la viñeta. Además, siempre he tenido la sensación de que Petunia ha salido de una de esas pelis que hablan sobre el sueño americano en las que la mujer lo único que tiene que hacer es ser el ama de casa perfecta. ¿Cómo no iba a querer Vernon algo así para sí mismo?