Corazón del sol
Por fin llegó a esa plaza con tanta gente aglutinada, pues es un lugar algo pequeño y ese día hay un festival, donde su amigo bailará una canción antigua, la razón por la que fue invitado a ese espectáculo.
— ¡Güerito! ¡Llegaste!— México no duda en abrazar a su amigo; Canadá todavía no se acostumbra a este tipo de afecto, aunque tampoco le molesta la calidez del otro, se limita a corresponder el abrazo.
— Igual me da gusto verte.
— Qué bueno que ´´vinistes´´— el moreno se fija en las señas hechas por un compañero suyo, la danza va a comenzar. — Uy ya vuelvo, vas a ver cómo me enseñó a bailar mi ´´abue´´ Azteca — Se desamarra el cabello, dejándolo libre ante el viento.
Matt sigue con la mirada a su amigo mientras corre; siempre se le antojó un tanto infantil (la estatura algo baja de Rafael ayuda en esto). Pero, aparte, la energía desbordada que lo caracteriza, sin contar que siempre ha tenido sus ojos cerrados, al más puro estilo italiano, en realidad nadie sabe cuál es su color. Se le hace interesante el traje de guerrero águila que trae puesto con orgullo el moreno. Y comienza la música. Principia una sinfonía en flauta rústica, los movimientos de Rafael son pausados y suaves, el público calla. Repentinamente comienzan a sonar los tambores, seguidos del baile propiamente dicho. Los pasos de México se volvieron muy enérgicos, dinámicos y precisos. El rubio debe admitir que el mexicano se ve atractivo, incluso místico; Canadá no puede evitar sonrosarse al verle danzar así. Ahora entiende porque la canción se llama ´´Corazón del sol´´; ya ni sabe si la música va al ritmo de su corazón o si es este quien bombea junto a la mentada canción.
Entonces ocurre: México abre sus ojos. Canadá se da cuenta que le mira fijamente los suyos. Son negros, profundos como un cielo nocturno, tan felinos y penetrantes como si le mirase un jaguar; no puede dejar de verles, se sonroja más abriendo sus pupilas violetas. Ya es tarde… sin querer queriendo Matt ha quedado hechizado.
Hola a todo mundo, yo aquí de nuevo con esta pequeña historia, la cuál se me ocurrió cuando escuchaba esta rollita: www. youtube watch ? v= v Lgon h EHllc (namás junten los espacios), espero la escuchen, a la vez que se imaginen a México bailando. Espero y les agrade el minific como la canció.
