Disclaimer: Los personajes mencionados de la serie Avatar: The last airbender son propiedad de Viacom, Nickelodeon y claro esta a sus creadores Michael Dante Di Martino y Bryan Koneztko (Bryke).

Esta es una respuesta al reto El Valor de los Extras propuesta por Sifu Sihaya en El país de Agni. Tenemos un muy buen reto para julio sin importar el ship. Para mas informes visiten: h t t p : / / paisdeagni . forolatin . com (sin espacios)


El valor de los extras

I

Mi oficio


Todos pelean por servir al agua, al fuego, a la tierra y uno que otro idealista al aire.

Yo no sirvo ni serviré a ninguno de ellos.

Lo correcto sería decir que yo me sirvo de ellos y ellos se sirven de mí, es como decía hace mucho tiempo mi viejo: este oficio consiste en ser parte fundamental de esa sociedad de malvados que se une bajo la causa de un bien común, es decir, para llevar una existencia más o menos pacífica , colaborando por aquí y allá , siempre siguiendo al siempre valioso y reluciente oro que lo mueve casi todo.

Mi oficio es viejo, nació a la par de el deseo de poder y control. En el mismo momento en que alguien tuvo la genial idea de ofrecer generosas recompensas por aquellos que habían infringido la ley o habían huido por tal o cual circunstancias y decidió anunciarlo a los cuatro vientos aparecimos nosotros. Viejos soldados en busca de fortuna, hombres y mujeres dispersos por las naciones aprendiendo que no es necesario servir a un señor cuando se puede servir a uno mismo, mercenarios a sueldo dispersos a lo largo y ancho de las naciones, siempre compitiendo por conseguir las mejores recompensas, con un olfato fino para la oportunidad y los problemas.

No, no tengo nación, mi nación tiene las dimensiones de lo largo y ancho de las naciones, tampoco tengo credo ni sirvo a causa alguna, a toda clase de gente he servido, desde inútiles generales con mucho oro para repartir que necesitan un rápido acenso capturando a un fugitivo, peligrosos reos par tal o cual nación, jóvenes amantes que huyen de casa creyendo que siguen a su corazón que se enfrentan al cruel mundo donde se enteran pronto que se puede morir de amor, mas no siempre vivir de él , hasta simples deudores que tratan de esconderse en los sitios más insospechados de sus deudores.

Es un oficio que te hace cínico, pero al mismo tiempo te hace sabio, te enseña a respetar a los espíritus, pero también te enseña a no fiarte de ellos, te hace comprender la esencia de cada una de las naciones y te hace ver y tomar lo mejor de cada una.

Del agua retomas su astucia , su asombrosa capacidad de unión en circunstancias difíciles el adaptarse a las circunstancias mas adversas, de la tierra aprendes a valorar lo que tienes, que el divide y vencerás es una buena estrategia y nunca olvidar que hay que tener los pies sobre la tierra; del fuego aprendes a mirar con distancia las pasiones y la importancia de la perseverancia; del aire te enseña que todo esta en un cambio constante y que no hay cosa más preciada en las cuatro naciones que la libertad.

¿Pero qué importa tanta palabrería?

Mientras el oro mueva las naciones el resto puede colapsarse, ¿no es verdad Nyla?


Comentarios, críticas, tomatazos, ya saben…. Son bien recibidos XD

No olviden dejar reviews!!