EL TORNEO DE LA MUERTE
Sala de urgencia de un Hospital
Sobre aquel interminable y solitario pasillo de hospital se escucha los pasos presurosos de un niño de 12 años que con gran preocupación y miedo en todo su ser, decía una y otra vez los siguiente.
Niño (preocupado y voz temerosa repitiendo lo mismo una y otra vez): Papa, mama, onechan, ¿donde están?
De pronto un hombre vestido con una gran bata blanca de medico, se acerca a él, interponiéndose en su camino y con una mano detienen su avance, dirigiéndose a el con voz atenuante.
Medico (poniendo se mano sobre el hombro del niño): Lo siento hijo, tienes que ser fuerte para lo que voz a decirte tu papa y tu mama.
Niño: Por favor doctor dígame ¿como están ellos?
Medico: Bueno ellos han… muerto hijo.
Niño (mirada y voz atónita): ¿Que?
Medico: Murieron muchacho, lamentablemente no sobrevivieron al accidente de automóvil que sufrieron.
Niño (llorando y atónito): No es cierto, ellos no…no, papa, mama por que… por que dios mió…por que ellos.
Medico (tomando al niño por los hombros y hablando un poco mas recio para tratar de tranquilizarlo): Escucha hijo se que debe dolerte mucho el haber perdido a tu padres pero debes ser fuerte y comportarte como todo un hombre, por que pequeña hermana.
Niño (sorprendido): ¿Mi hermana?, ¿que quiere decir con eso doctor, que mi hermana aun esta viva?
Medico (sonriéndole): Así es hijo, ella sufrió varias heridas en todo su cuerpo pero esta viva, dime ¿te gustaría verla?
Niño: Mi hermana, si doctor quiere ver a mi onechan, lléveme con ella por favor.
Medico: Vamos entonces hijo (tomándolo de la mano y encaminándose juntos hasta uno de los cuartos de cuidados intensivos)
Medico (abriendo la puerta al muchacho para que entre): Mírala haya esta ella, ahora se encuentra durmiendo profundadamente gracias a las medicinas que le aplicamos, pero pronto despertara, y podrá salir del hospital en un par de semanas.
Niño (acercándose a la cama de su hermana y sujetando una de su frágiles mano dado que es un pequeña de apenas 4 años): One chan.
La escena cambia y ahora puede verse en pleno atardecer a los 2 niños tomados de la mano, frente a lo que son ahora las tumbas de sus padres, Kyoshiro y Tenko Tien respectivamente.
Niña (llorando profusamente): Mama, Papa, ¿por que?
En eso su hermano la mira de reojo y le dice con voz suave pero con mirada seria lo siguiente:
Niño: Descuida Noa ya veraz que estaremos bien aun cuando Papa y Mama ya no estén con nosotros.
Noa (dejando de llorar por un momento y mirada de sorpresiva): ¿estas seguro de eso Hie onichan?
Hie (mirando a su hermana y sonriéndole): Claro que si ya veraz, todo estará bien yo cuidare bien de ti.
Noa (dejando de llorar y sonrojándose mientras levanta el dedo meñique en señal de hacer una promesa mientras que con la otra sujeta fuertemente la mano de su hermano Hie): Lo prometes (sonriendo)
Hie (sonriendo y con tono gentil): Lo prometo (juntando su dedo con el de su hermana formalizando la promesa entre ambos)
La escena cambia a una completa oscuridad mientras que en lo más recóndito de aquellas penumbras solo se escucha la voz de Noa, que dice una y otra vez:
Noa (efecto de eco): Onichan.
Para después hacerse la luz y ver ha ya crecido Hie (de 25 años) despertando en su habitación con su bella y adolescente hermana Noa (de 17 años) al pie de su cama.
Noa: Oh onichan si que eres muy perezoso, desde que conseguiste ese empleo como maestro en el instituto, últimamente me cuenta mucho trabajo despertarte todas las mañanas.
Hie (adormilado): Ah Noa, ¿eres tú?
Noa (voz y mirada de enfado): Claro que soy, a quien esperabas tonto.
Hie (adormilado): Ahgg, onechan todavía es temprano así que por que no me dejes dormir un poco más por favor (volviendo a acostar y cubriéndose que su sabana)
Noa: (quitando la sabana de golpe y lanzando la voz): Oh onichan ya levántate de una vez o llegaras tarde de nuevo al trabajo.
Hie: Esta bien, esta bien ya me levanto.
Recibidor de la casa Tien
Hie (atándose los cordones de sus zapatos y ya vestido para ir a su trabajo): Dime Noa no piensas ir hoy al colegio.
Noa: Ah onichan acaso olvidas que hoy es miércoles y que sólo tengo clases en la tarde.
Hie: Es verdad, pero que distraído soy.
Noa (mirada de resignación): Si así es.
Hie: Bueno me voy a trabajar.
Noa: Ah si, onichan.
Hie (volteando a ver a su hermana): Si dime Noa.
Noa: Bueno me preguntaba si te gustaría cenar algo especial esta noche.
Hie: Uhm, ahora que lo dices desde hace mucho tiempo que nos comemos tus deliciosos fideos a la Noa.
Noa (sonrojándose y colocando ambas manos sobre su rostro enrojecido): ah en serio te gustan tanto mis fideos, bueno en ese caso me encargare de prepararlos para la cena, que te parece.
Hie: Whoau genial me muero de ansias por comerlos, bueno ahora si me voy Noa, nos veremos mas tarde cuídate.
Noa: Chao onichan ve con cuidado (mientras ve a su hermano salir de prisa de la casa corriendo)
Noa (emocionada y diciéndose para si misma): Muy bien Noa, ahora debes esforzarte para ser todos que deberes de la casa y preparle una buena cena a tu hermano mayor y creo que lo primero que haré será hacer el aseo
Hie (corriendo hacia su lugar de trabajo y pensado para si mismo): Bueno a dar lo mejor en este día por mi onechan y por mí.
Mientras tanto regresando a la casa Tien.
Noa (molesta y hablando en voz alta para si misma): Verdad de dios que mi hermano es muy descuido con sus cosas y siempre me hace trabajar de mas cuando limpio su habitación, miren no mas cuantos trofeos en artes marciales tiene en su vitrina, si tiene tanto tiempo para practicar así debería tenerlo para tomarse la molestia siquiera de limpiarlos de vez en cuando.
De pronto llaman a la puerta.
Noa: Ah ese debe ser el cartero me pregunto si traerá algo diferente para variar.
Pero cuando Noa se encontraba bajando la escalera su vista se nublo de repente lo que la hizo desorientarse y perder levemente el sentido
Noa (con el rostro pálido, mientras se apoya en el barandal de la escalera: Ah que me pasa, otra vez esto, cada vez son más frecuentes estos malestares (escuchando de nuevo el timbre de la puerta y olvidándose completamente de los acontecido anteriormente y bajando con cuidado de nuevo por la escalera) ah ya voy un momento.
CONTINUARA….
