Disclaimer: Akira Toriyama y la Toei son los amos, creadores y señores de Dragon Ball. El presente es un fanfic sin fines de lucro.


"El verdadero amor es desinteresado. Está dispuesto a sacrificar."

Sadhu Vaswani


SACRIFICIO

Un drabble de Mr. Satán y Videl

por

Esplandián


Su hija no heredó su vena histriónica: ella no da un espectáculo a la multitud, ni es un alarde de bravuconearía. Videl camina sobre el ring, con tanta determinación que le estremece: brilla con su sola presencia.

Se supone que el padre es el ejemplo de la hija, y no al revés.

Mister Satán goza del lujo, del buen bistec y bellas mujeres: Videl entrena hasta que el sudor perla su frente.

El afro, su vanidad y su insignia: ella no duda, tijeras en mano, cuando se encuentra sola frente al espejo.

Una rueda de prensa, un spa, una entrevista con el Rey del Mundo: Videl salva rehenes, propina puntapiés en un asalto.

A ella le pueden triturar los huesos antes que darse por vencida: a él le pueden agasajar antes que pare de inflar la mentira.

Ya no es su niña: es una guerrera ataviada en carmín y negro, con la insignia del diablo sobre su pecho ardiente.

—Podrías tener la victoria si quisieras, arrancarla de mí sin pedírmelo. ¿Por qué te retiras?¿Por qué sacrificas todo tu empeño, todo tu trabajo, para colgar tu cinturón y lavar trastes?

—Tú estuviste todo este tiempo bajo los reflectores, y yo me conformaba con mirarte desde lejos en el televisor. Te extrañaba y eras mi héroe. Dejar mi gloria y mi fama no es un sacrificio si estoy presente para mi hija, junto a quien más quiero y debo estar.

Bajo la nieve, sus ojos azules se encuentran con sus ojos igualmente azules. Videl sonríe, tiernamente, como pocas veces. Mark Hercule la rodea con sus brazos repletos de nostalgia por la niña que se ha vuelto mujer de la noche a la mañana.


Nota de Autor: Por segundo año, me tocó Mister Satán en el concurso navideño;sin embargo, no creo poder superar a "Tradición: Diablo de Pastorela". Dejando eso de lado, espero ahondar un poco más en cómo Mister Satán inspiró a Videl a tomar el camino que tomó. Yo no considero que se agote el fuego de un personaje como Videl, o que sea menos temeraria, por elegir ser ama de casa y criar a su hija Pan. A fin de cuentas, enfrentó a su propia suegra para que no le impusieran roles a Pan: eso toma mucho valor, y quien tenga suegra lo sabe de antemano.

Creo que Mister Satán sacrificó tiempo con su hija, por fama y para darle un buen nivel de vida a su familia; no me parecería extraño que Videl optara por su familia (incluso sobre la fama) ya que, aún olvidada como peleadora en la serie, es más fuerte que el humano promedio.

Con todo el cariño del mundo, felices fiestas a ustedes y a sus seres queridos. Nos leemos.