Disclaimer: Todo es propiedad de Hajime Isayama, y de su horrenda forma de dibujar XD
Summary: Hay un mundo verdaderamente cruel allá afuera. Pero mientras Eren estuviera a su lado, ella sería invencible - Serie de viñetas/drabbles sobre Eren y Mikasa.
I.
La música del silencio.
—o—
Había ciertas noches en donde las suaves almohadas de Mikasa se impregnaban de abundantes lágrimas saladas. Noches en donde sus gemidos eran lo suficientemente agudos como para despertar a Sasha, quien era su compañera de cuarto «¿Mikasa? Oye, despierta, ¿estás bien?» noches en donde sus manos rasgaban con fuerza las sábanas que la cubrían, haciendo tronar sus nudillos.
Noches repletas de pesadillas color carmesí, cuchillos a su alrededor y una mujer siendo devorada por un titán, mientras sus gritos lo inundaban todo.
Era normal. Deseaba creer que era normal. Había presenciado demasiado en muy poco tiempo como para pretender olvidar todo aquello y mirar hacia adelante, esbozando una fuerte sonrisa. Pero tarde o temprano esas nauseabundas penumbras la alcanzaban, arrojándola dentro de lo más profundo del abismo, ahogándola.
Así, ceñida de un profundo insomnio —temiendo cerrar sus ojos y ver aquellas horribles secuencias una y otra vez— se marchaba de su habitación y caminaba por los pasillos del cuartel en silencio, acurrucada entre su inseparable bufanda roja siendo ésta el único abrigo que traía consigo. Entonces lo distingue, allá a lo lejos.
Supuso que estaba ahí mismo por la misma razón y no era la primera vez que se cruzaba en sus solitarias noches. Eren la siente llegar, incluso si Mikasa camina descalza. Su hermano yace apoyado contra la baranda de piedra contemplando el cielo estrellado en completo silencio.
Él alza la vista y se encuentra con su mirada. Mikasa se cruza de brazos, yendo hacia él y le dedica una perezosa y diminuta sonrisa de lado, pero Eren no le devuelve el gesto. Pocas veces lo hace.
—Hola —saluda en un susurro, situándose a su lado.
Eren la observa de costado. Su mirada luce sombría, tal vez a causa de esas pronunciadas ojeras que parecen acompañarle la mayoría del tiempo. Mikasa habría hecho cualquier cosa con tal de quitárselas. Reflejaban un sufrimiento incapaz de ocultar.
—¿No podías dormir? —pregunta él, con aquella voz ronca y gruesa que con el tiempo fue adquiriendo, alejándolo de aquel niño que solía ser.
Mikasa no lo mira. Fija sus ojos en el cielo, sintiendo la brisa invernal agitar su cabello azabache. No había nada que un poco de aire fresco pudiera remediar, sobre todo si Eren estaba a su lado. Todo mejoraba cuando él estaba a su lado.
Ella no contesta de inmediato, pero cuando lo hace, su voz suena tan quebradiza que Eren se sorprende, preguntándose a sí mismo, si esa es la Mikasa Ackerman fuerte y valiente con la que se crió.
—Solo tuve una pesadilla —murmura.
Eren frunce el ceño con amargura y asiente con lentitud.
—Sí —susurra, lleno de tristeza—. Yo también las tengo.
Sin siquiera planearlo ambos alzan la mirada y se observan fijamente. Entonces Mikasa adivina que Eren la comprende, probablemente, más que nadie. Él conoce su dolor, lo comparte, lo vive en carne propia cada día. Ambos llevaban demasiado tiempo juntos como para ignorarlo, ambos habían visto a Carla morir de aquella forma, tan brutalmente. Incluso cuando Armin colocaba la palma de su mano sobre el hombro de Eren «Lo sé, Eren, te entiendo» no lo hace realmente, pues no estuvo allí. Ni estuvo presente cuando los padres de Mikasa murieron, y ella yacía tirada en el suelo oyendo a sus agresores decidir a qué asqueroso cerdo la venderían como prostituta. Nadie podía entender lo que se sentía, excepto ellos dos.
Y son esas simples miradas, su simple compañía dentro de los pasillos en completo silencio, lo que logra calmar sus inquietantes nervios. Tal vez Eren no habla demasiado, ni busca constantemente pasar tiempo junto ella como Mikasa suele hacer. Tal vez nunca toma su mano ni la observa de la manera que ella desearía pero, al menos, comparte su dolor, y ambos tienen en común todo el sufrimiento por el que pasaron. Después de cada pesadilla, involuntariamente, él siempre está allí.
Mikasa sonríe un poco, asintiendo, y Eren aparta la mirada con rapidez, tal vez algo avergonzado de haber sostenido sus ojos por tanto tiempo. Deseó decir algo, por primera vez, deseó ser él quien pudiera consolarla, como siempre hacía ella. Carla, innumerables veces, se había cansado de repetirle que él ya era un hombre y debía de proteger a Mikasa. En aquellos tiempos Eren solía molestarse, no era justo que lo destrozaran a golpes y aún así su madre saltara en defensa de la niña. Pero a medida que crecía y maduraba, lo comprendía. Al menos un poco.
Se quito su chaqueta en silencio, sin decir una palabra y la colocó sobre los hombros de Mikasa. El tiempo congelaba y ella solo llevaba una blusa de tirantes, supuso que tenía algo de frío, incluso si Mikasa no había mencionado nada al respecto.
Mikasa le esbozó una tierna sonrisa en agradecimiento al sentir su chaqueta sobre sus hombros y Eren, con algo de vergüenza, se encogió de hombros jovialmente, sonriendo de lado y apartó el rostro para contemplar nuevamente el cielo, mientras el viento alborotaba su descontrolado cabello.
No hacía falta decir nada más. No para ellos dos.
OMAIGÁ.
Hace tanto tiempo que tenía ganas de empezar un fic en donde tuviera que actualizar capítulos constantemente xD necesito algo de responsabilidad en mi vida(?), y ya lidié con los oneshots demasiado tiempo, creo que necesito regresar a mis raíces. #YOLO.
Anyway, desde que empecé con todo el tema de Shingeki quería escribir varias cosas sobre Eren y Mikasa, aka mi OTP más preciado, aka Isayamasinohacesqueterminenjuntostecortoloshuevos. Pero no sabía exactamente qué escribir, y como dicen por ahí 'se escribe lo que se quiere leer', y es cierto, porque (¿lo siento? D:) hay cada fic más malo de Eren&Mikasa en fanfiction x_x y creo que es hora de llenar un poco al fandom con algo de canon XDDD.
En fin, tengo un verdadero ataque de inspiración (esto de mirar fanarts de Eremika me enciende la lampara) y voy a escribir varios capítulos más, supongo que los voy a colgar en cuanto me dejen algún miserable review XDDDDD #soypobre
Okay, ¡nos leemos en la próxma!
(btw, pongo esto en negrita pa' llamar la atención y que lo lean, carajo x_x)
—Mel.
