Los personajes son propiedad de JK

Mi ángel de la guarda

Prólogo

No, esto es el colmo, la verdad es que acá arriba o están locos o son terroristas. ¿A quién demonios se le ocurrió la "brillante" idea de nombrar a Albus Dumbledore, jefe Guardián de los ángeles de la guarda? Ja, por Merlín¿Albus Dumbledore, jefe de los ángeles guardianes? Esto no va a acabar nada bien. Si creí que esta gente estaba loca acá arriba cuando me nombraron a mí ángel de la guarda, ahora sé que están dementes. Oh, perdón, olvidé presentarme, bueno muchos me conocen pero a los que no, aquí me presento: soy Sirius Black y hace dos años fui asesinado por mi propia prima en la tierra, en el Departamento de los Misterios del Ministerio, para ser más exactos.

Al llegar acá arriba, al cielo como ustedes lo llamarían, me encontré con James Potter. No lo podía creer, casi me muero al enterarme que mi mejor amigo era un ángel de la guarda, pobre de aquel que fuera el protegido de James, pensé. Bueno, la cosa es que por aquí nadie sabía qué mandarme a hacer, y de pronto James sugirió la idea más loca que hubiese oído en toda mi vida, que me asignaran como un ángel guardián. Y para más asombro todavía, a todos estos locos les pareció una fantástica idea, y estos dos años he estado cuidando de una muggle, la chica más aburrida que podáis conocer.

Pero ahora que Dumbledore es el ángel jefe por aquí, me retiró la custodia de ángel de la niña y me mandó a llamar a mí, a James y a Lucius Malfoy; ese es uno que llegó aquí los otros días, y la verdad es que no entiendo quién demonios se atrevió a nombrarlo como ángel guardián. ¿Ven¿Nos pueden imaginar a mí, a Malfoy y a James como ángeles de la guarda? No¿verdad? Pues eso les demuestra lo demente que están todos estos acá arriba.

Bueno mejor voy donde Albus a ver qué quiere este y a quién me ha asignado como protegido.

--------

Me lleva la chingada, ese viejo chocho de Albus Dumbledore está loco, ya lo decía yo cuando el loco ese era director de Hogwarts y ahora lo repito. En mala hora se me ocurrió a mí venir a morirme, pensé... pero es que eso era lo más lógico... bueno pero Albus Dumbledore nunca ha sido un ser humano lógico. Bueno, la cosa es que pensé que me asignarían como ángel guardián de mi hijo Draco, pero no, que va, según el viejo chocho ese dijo:

-No, Lucius Malfoy, serías una mala influencia para tu hijo, serás el ángel guardián de Remus Lupin.

¿De Remus Lupin¿Os podéis imaginar esa barbaridad? Yo, Lucius Malfoy ¿ángel de la guarda de ese lobo sarnoso? Es más ¿a quién le cabe en la cabeza que yo, Lucius Malfoy, un sangre limpia de la mejor familia, puedo ser un ángel de la guarda? Pero para colmo, ángel de la guarda de ese... de ese... Ay, ni palabras tengo para insultar a ese licántropo como se lo merece. Dioses esto no podría ser peor... ¿o sí?

--------

Ay, tengo que aceptar que no me sorprendió que Albus Dumbledore fuera elegido como jefe de los ángeles guardianes, ya llevo 16 años aquí, y Merlín, que es quien controla esto acá arriba, nunca ha estado muy cuerdo que digamos. Pero lo que sí me sorprendió fue la descabellada idea de Albus, mira que nombrar a Sirius como ángel guardián de Severus Snape. Pobre Quejicus, en vez de protegerlo lo van a llevar directo a la muerte. Bueno, me divirtió la idea aunque a Sirius y a Malfoy no les hizo la más mínima gracia.

Tampoco me extrañó que Lucius Malfoy fuera un ángel guardián; después de todo, los ángeles de la guarda somos las personas menos indicadas para semejantes puestos, desde irresponsables, dementes, obsesivos, y mortífagos hasta amargados. Pero créanme, ninguno de los ángeles de la guarda somos como deberíamos ser en realidad; bueno, qué se puede hacer, Albus es quien manda y a nosotros sólo nos queda obedecer.

Bueno, para los despistados o los que son muy jóvenes para recordarme, yo soy James Potter, sí, el mismo, el padre de Harry Potter. Bueno pues... eh, aguante un momento creo que acabo de oír mal¿Albus le acaba de decir a Lucius Malfoy que será el ángel guardián de Remus? Merlín pero ¿qué le ha hecho Remus a Albus para que este lo odie? Porque sólo que Albus lo odiara podría explicar semejante barbaridad. ¿Se imaginan al bueno de Remus con Lucius Malfoy como ángel guardián? No¿verdad? Yo tampoco, pobre Remus, creo que pronto lo vamos a ver por aquí arriba, Malfoy es capaz de dejarlo morir.

Ay no, el viejo loco se viró hacia mí, qué me va a decir este maldito demente. Esa mirada me da miedo, oh Merlín ampárame, este viejo está loco, qué va a decir. Merlín ten piedad y déjalo mudo en este momento, no quiero oír la barbaridad que seguramente Albus Dumbledore está a punto de decir ¿a quién me asignará, a Nott, a Draco Malfoy, a Nagini?

-Y tú mi querido James, serás el ángel de la guarda de tu querido asesino, de Tom Riddle.

¿Qué? Oh, no, dios, se volvió loco o yo tengo los oídos asquerosos. Sí, seguramente es eso, pues me pareció oír que quiere que yo sea el ángel de la guarda de Voldemort, sí definitivamente, déjame limpiarme los oídos, ya está.

-Podrías repetírmelo Albus, es que no te oí bien.

-Claro James, que serás el ángel de la guarda de Lord Voldemort.

Oh, no por Merlín, oí bien, esto no puede ser, oh nooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Continuará...