Los juegos del avatar: Avatar.

.

.

.

Capitulo 1: Cenizas.

.

.

.

Cenizas.

Era lo único que se veía por ese terreno desolado, ese que antes era su hogar. Lo cierto es que el distrito 12 nunca fue el lugar más bonito de todos; pero por muchos años fue su hogar y, se le rompía el corazón al ver hecho cenizas todo lo que consideró su mundo alguna vez. Y todo era por su culpa.

Era doloroso, no sólo había cenizas por doquier, si no varios cadáveres a su alrededor.

Seguramente si la poca gente que sobrevivo, viera todo esto, se le rompería el corazón. Aunque debía de reconocer que los pocos que sobrevivieron era gracias a su papá y Bolín, pues si ellos no hubieran ayudado, seguramente habría más pila de cadáveres.

Se le hacia estúpido que quisieran hacer un operativo de rastreo ¿qué querían rastrear? ¿muertos? ¿quién había muerto por hambre? ¿cuántos niños no lograron sobrevivir? Aquello era simplemente ridículo. Pero ¿qué más podía hacer? Además, Mako iba a ir también. Al principio dudo si era buena idea o no, por que tenia el presentimiento de que se encontraría con algo así, pero después acepto, definitivamente sería una gran oportunidad para escapar de su "prisión eterna de hielo" como solía llamar a su nuevo hogar. Si es que a eso se le podía llamar hogar y podría aprovechar un momento a solas con el maestro fuego.

Las cosas habían cambiado, y mucho. Todo lo que sabía en un segundo se fue al carajo. Al principio se negaba a creer que vivirían en el polo sur, ya que toda su vida había pensado que aquel lugar tan hermoso y mágico estaba desierto después de que Yakon ganara la guerra contra los maestros agua que habitaban ahí. Pero cuando llegaron se llevaron la sorpresa que tanto maestros, como no maestros vivían en armonía, no peleaban, se trataban como iguales y se protegían unos a otros; pensar que algún día todas las personas del mundo pudieran vivir de esa forma, era imposible. Aunque debía de admitir que su nuevo hogar era realmente bonito a pesar del frio, había animales que nunca había visto o que creía extintos, como los bisontes voladores, realmente eran impresionantes y ver uno fuera de los libros de la escuela era como un sueño difícil de creer..

Esa "pequeña" mentira de algún modo era perdonable, pues, se podría decir que nadie de los 12 distritos sabía todo eso. Otra mentira que sumarle a Ciudad República. La que si no podría perdonar fue la que todos le hicieron creer. No le cabía en la cabeza que la usarán como un arma para su beneficio. Infinidad de veces Tenzin intentaba disculparse y hacerle entender que tan importante era su papel y que ella era el gran pilar para un cambio de verdad. No le creía nada.

Ya no podía creer en nadie, sólo confiaba en sus padres y en la familia de Mako.

Además estaba el detalle de que todos en el polo sur le tenían miedo, era como si pensaran que con sólo mirarla los lastimara o algo parecido o la tenían contemplada como una perfecta loca. Quizás esto último se debía a que en las primeras semanas en su glacial hogar, no hacía más que provocar peleas. Era inevitable no irse sobré Bei Fong o Desna cuando los veía, ellos no querían golpearla (o al memos el maestro agua) y esas "pequeñas" peleas siempre tenían el mismo resultado. Ella tirada en una cama de hospital con miles de tranquilizantes. Y vaya que esas cosas tenían secuelas, hacían que vomitara, que se sintiera cansada y fuera de sí. Al menos algo bueno tenía eso, se libraba de las tediosas juntas militares. Y eso de alguna manera, le ayudaba a su salud mental.

-bueno, creo que ya es hora de irnos-la voz de Mako la saco de sus pensamientos.

-eso fue...rápido-dijo con voz cansada.

-si, bueno, al menos la aldea de los vencedores sobrevivo-comento con desinterés.

-que estúpido ¿por qué no quemar todo? ¿Se les acabaron las bombas?

El maestro fuego suspiro y tomo su mano cariñosamente.

-no lo se Korra, pero me alegró que no destruyeran esta parte de la aldea. Pude recuperar unas cosas importantes.

-espero que esas cosas valgan la pena-dijo bruscamente.

-se que es duro para ti estar aquí. Pero...gracias-le sonrió débilmente.

La avatar suspiro, últimamente estaba de un humor insoportable. Es decir, Mako no tenía la culpa de todo lo que les ocultaron y que todos en el polo sur confiaran más en él que en ella. Sabía que él también estaba pasando por un momento duro, pues sentía que en cualquier momento perdería a su pequeña familia.

-¿por qué aceptaste venir en primer lugar?-pregunto la avatar con un tono de voz más suave-no creo que para torturarte.

-bueno-se encogió de hombros- ellos me lo pidieron, dijeron que creen que pueda ser un buen oficial ya que tengo mejor control sobre el fuego que muchos de aquí-hizo una pausa y después suspiro- además, aquí tenía una foto de mis papás y también vine por algo que hiciera sentir mejor a Ikky y Meelo.

-ya veo-se abrazo a ella misma-es bueno que confíen en ti y que te reconozcan, a mi en cambio me ven como una loca-miro la expresión de enojo de Mako y ella sonrió de medio lado- de acuerdo, dejemos este tema por la paz, oficial- se burlo-cambiemos de tema, ¿cómo estan ellos? Se que fue un golpe duro ¿verdad?-lo abrazo de la cintura y él recargo su cabeza en la de ella.

-si. Sinceramente, yo tampoco me lo esperaba-ella lo abrazo más fuerte.

Todo eran mentiras y más mentiras. Tal parecida que una verdad estaba a la vuelta de la esquina, y siempre era el doble de dolorosa que la anterior.

Por ejemplo, aún no superaba que su mentor, aquel hombre que era un desgraciado con toda la extensión de la palabra, tuviera una familia. Y nada menos que con aquella mujer que trabajaba de sirvienta en Ciudad República. Esa no era la peor parte, como quiera, un amor secreto no es tan malo. Lo que era imperdonable era la parte de que sus hijos eran Ikki y Meelo, y la fallecida Jinora; y para colmo, un cuarto venía en camino.

Tal parecía que ir al Polo Sur incitaba a las personas a decir sus más oscuros secretos. Ya que desde que llegaron, Tenzin les dijo con todo el descaro que él y aquella mujer, llamada Pemma, eran sus padres y que la niña muerta del distrito 11 era su hermana. Evidentemente ellos no se lo tomaron bien, siempre le habían tenido miedo al maestro airé, y como era claro, fue un golpe muy fuerte enterarse de eso.

Al menos Mako y Bolín los defendían, ya que ninguno de ellos dejaba que el maestro airé se les acercara.

Estaba de acuerdo en que la forma de que los separaron fue realmente violenta, pues cuando se enteraron de que esperaban a Jinora, dejaron que naciera la niña y esperaron a ver si era maestra o no, como el resultado dio positivo, se las quitaron de los brazos y la mandaron al distrito 11, después, a Pemma le cortaron la lengua por procrear con un maestro.

Era más claro que el agua que eso lo hicieron como una especie de castigo a Tenzin. Pero era el colmo que continuará con eso, después de que le quitaran a Jinora tuvo otros dos hijos. Aún no sabía como lograron mantenerlos ocultos tanto tiempo, pero desafortunadamente fueron descubiertos por Tarlock y los mandaron al doce. Y para colmo, ahora estaban en la espera de un cuarto bebe ¿qué acaso a Tenzin no le bastaba con todo él sufrimiento que había pasado esa mujer? Era claro que no.

Sabía que los amoríos que tuvo su mentor anteriormente no era la causa de su enojo. Más bien era el simple e insignificante hecho de que después de tanto tiempo se dignara a decir que Ikky y Meelo eran sus hijos y se los quisiera quitar a Mako y Bolín, ahora que tenia a toda su "familia" completa. Y eso no lo iba a permitir.

-ellos estarán bien. No creo que estén dispuestos a irse con ellos de buena manera.

-no, ellos se rehúsan a verlo-hizo una larga pausa y puso más fuerza en el abrazo-¿crees qué este bien que piense que es mejor si lo rechazan? Después de todo es su padre. Aunque no me guste admitirlo.

-no lo se, Mako. Pero creo que no los puedes forzar a nada. Todo ha sido muy difícil para ellos.

-tienes razón-suspiro cansadamente-pero esa no era la única razón por la que quería venir.

-¿ah no? ¿Entonces?

-tenia que verlo por mis propios ojos-sabía a lo que se refería. Ella no podía creer que su hogar estuviera reducido a simples cenizas y lleno de cadáveres.

- yo también, además, ya quería salir de ese lugar en donde me encuentro a cada rato a la odiosa de Bei Fong o al idiota de Desna.

-si, igual yo-sonrió un poco.

Permanecieron abrazados por unos minutos más, hasta que el radio de Mako sonó con la voz de Tenzin.

-¡ya apúrense! ¡No tenemos todo el día!

Korra tomo el radio rápidamente y le grito:- ¡ya vamos! ¡Déjanos respirar aunque sea por un maldito momento!-sin más, le colgó.

-creo que ya es hora- de nuevo tomo su mano y se encaminado al gran bisonte volador, donde los esperaban su ex estilista, ahora nuevo maestro agua y el traidor de su mentor.

Una vez abordó, Tenzin dio órdenes al bisonte volador y empezaron a volar directo al polo sur.

-se tardaron demasiado, la capitana Kuvira se adelanto con su escuadrón. Deben agradecer su amabilidad por dejarlos más tiempo aquí.

Ninguno de los dos contesto, quizás conto como respuesta aquella mirada de odio por parte de la avatar para que quedara claro que ninguno tenia intenciones de hablar con él.

-¿algo interesante?-pregunto Tahno después de unos interminables minutos de silencio.

-nada que te importe, niño bonito-contesto hostilmente la avatar.

-¿hasta cuando van a dejar de tratarnos así? Les hemos explicado un millón de veces el por que actuamos así.

Ninguno de los dos contesto, sólo se limitaron a permanecer en silencio y mirar a cualquier lado que no fuera la cara de Tahno o de Tenzin.

Era difícil eso de perdonarlos, sólo bastaba con ver sus caras para recordar las mentiras; aun no superaba que su estilista era un maestro agua. Toda una historia trágica, sin duda. Pues todo el mérito era de sus padres, que al enterarse de que era un maestro, gran parte de su vida se la paso con su chi bloqueado. Bien pudo haber perdonado esa mentira, por no ser que él tuvo una gran participación en todo ese estúpido plan como Asami, que hasta el momento no había revelado que era una maestra o algo así.

Realmente intento perdonarlos, a todos; pero bastaba con ver sus rostros para recordar que la usaron como un arma para su beneficio.

-¿estas cansada?-pregunto Mako en un susurro.

-algo-admitió con voz ronca-el entrenamiento me esta matando.

-y como no-puso más fuerza entornó a su cintura-tal parece que están entrenado a una máquina.

Y no exageraba, desde que llego al Polo Sur y tuvo la suficiente fuerza para mantenerse de pie, el jefe, Unalaq le "recomendó" entrenar para mejorar cada elemento. Obviamente el entrenamiento estaba a cargo de Tenzin.

-podré con el-aseguro con un tono de voz aún débil.

-yo se que sí.

.

.

.

-¡hazlo de nuevo! ¡ese fuego es una grosería!

La avatar lanzo otra llamarada y otra y, otra. Después lanzo unos cuantos discos de tierra al muñeco de trapo y para finalizar lo atravesó con una estaca de hielo.

Cayo de rodillas y trato de normalizar su respiración.

-¿dónde quedo el aire control? ¡de nada sirve ese ataque si no puedes combinar todos los elementos!-le grito de nueva cuenta Tenzin.

-¡si crees que es tan fácil hazlo tu!

-seria fácil si practicaras, cosa que no haces.

-¡ya te dije que no puedo hacer aire control!

-si siguieras el entrenamiento que te puse, seria mas fácil.

-tu solo quieres que medite y…

-veo que haz mejorado, pero concuerdo con el maestro Tenzin con lo del aire control-la avatar volteo a donde venia aquella voz pasiva.

Hizo una pequeña mueca al ver al jefe Unalaq, aquel hombre que había logrado mantener con vida a todo el polo sur y, ahora apoyaba incondicionalmente al avatar y a la causa de la liberación de maestros.

-jefe Unalaq, es cuestión de tiempo para que logre dominarlo-se disculpo Tenzin.

-lo se maestro Tenzin, debemos ser pacientes con ella; es decir, apenas salió del hospital-coloco una mano en su hombro-estoy seguro de que en cuanto recobre sus fuerzas podrá dominar los cuatro elementos.

-al menos alguien si lo cree-susurro entre dientes.

-¡Korra!-la reprendió su maestro.

-tranquilo Maestro Tenzin. De hecho vine a decirles que ya es hora de la cena, discutiremos algunos temas importantes.

-de acuerdo. Korra, vete a poner presentable.

La avatar hizo una mueca.

-de hecho, Korra no esta obligada a asistir a esta reunión, por lo que se puede ir a cenar en paz y luego a descansar. Nosotros discutiremos sobre que hacer y te informaremos mañana en la reunión.

-oh, bueno, gracias. Supongo.

-esperamos contar con tu presencia, es muy importante.

-no se preocupe jefe, allí estaré.

-de acuerdo, ve a descansar. Ten una linda noche.

-igualmente-hizo un gesto de despedida y se fue rápidamente de aquel lugar.

.

.

.

-¡Korra!-grito animado Bolín al verla entrar al comedor, mientras le levantaba la mano para que pudiera localizarlos más fácilmente.

Ella sonrió y fue hasta donde estaban ellos.

-pensé que no vendrías-le dijo Mako en tanto le hacia un lugar a lado de él.

-pensaba en irme a acostar pero realmente tengo hambre.

-la comida no es muy buena, pero al menos no mueres de hambre-le dijo el maestro tierra con comida en la boca.

-¿dónde esta Ikky y Meelo?-pregunto ella al no ver a ese par.

-fueron por otra ración con Kai, solo espero que no los descubran.

-¿qué? ¿solo por ir por un poco más de comida?, Mako no los van a meter a la cárcel.

-ese no es el problema Korra, el problema es como Kai la va a conseguir.

-confía un poco más en Kai hermano, él es un buen chico.

-¿sigues sin confiar en él?-pregunto la avatar un poco molesta-Kai no tiene la culpa de haber crecido sin padres.

Mako entendía hasta cierto punto el enojo de Korra, pues Kai, como muchos del polo sur había sido rescatado de los ataques de los distritos. Realmente se las vio difíciles pues de alguna manera tenia que sobrevivir y obviamente no fue de la forma más honesta. Y ese hecho hacia que Mako no confiara en él y no quería que Ikky y Meelo tuvieran esa clase de influencias.

-estoy siendo precavido, es todo.

-si como no, Kai fue muy amable por permitirnos quedarnos con él en su cabaña-dijo Bolín.

-eso es cierto-reafirmo la avatar.

-quizás con el tiempo…

-solo espero que ahora que te ascendieron a policía no lo quieras arrestar.

-¿te ascendieron a policía? ¿cuándo?-pregunto Korra un poco sorprendida, ofendida y molesta.

-hoy, pesaba en decirte cuando terminara la cena, pero alguien me arruino los planes-miro con cierto odio a su hermano menor.

-no me eches la culpa, de todos modos tenia que saberlo-se defendió el menor.

-¡pero quería decírselo yo!

-oh, cosita ¿desde cuando eres tan cursi hermano mayor?-se burlo Bolín ante el enojo de su hermano.

-eres insoportable, vamos por algo de comer para ti, Korra-la tomo de la mano y se levanto de su asiento dispuesto a irse a cenar a otro lado con ella.

-hola Korra, tiempo sin verte-la saludo Kai, un muchacho como de unos 11 años de piel morena, ojos verdes y una sonrisa de oreja a oreja. Y con cuatro platos acomodados en los brazos.

-hola Kai-saludo ella.

-¡Korra!-gritaron al unísono Ikky y Meelo.

-hola par de monstros.

-te trajimos un plato-le informo Kai acercándoselo.

-oh, gracias-tomo el plato y comenzó a comer el contenido.

-esta rico-dijo Ikky comiendo su segunda ración-gracias Kai por llevarnos.

-no hay nada que agradecer-miro por un momento al maestro fuego-deja de verme así, se lo pedí amablemente a Senna.

-no has pensado en que puedes meter a Senna en problemas.

-Mako ya deja de pelear y déjame comer en paz, por favor-le pidió la avatar gentilmente.

No dijo nada.

-¿cuándo saliste del hospital?-pregunto casualmente Kai para romper la tensión.

-la semana pasada-contesto con un bocado en la boca.

-que bueno.

-¿adivina que Korra? Hoy nos enseñaron sobre las tradiciones del polo sur-decía Ikky emocionada.

La avatar sonrió, era lindo ver que Ikky y Meelo estaban ajenos a todo eso de la guerra y se olvidaban de sus problemas con la escuela, siempre la hacia sentirse mejor escucharlos.

-¿cómo cuales?-pregunto curiosa.

-hay una donde un chico que ama mucho a una chica tiene que tallarle con sus propias manos un collar de compromiso y pensé en ustedes-sonrió de oreja a oreja-¿por cierto Mako? ¿tu tallaste el collar?

-este…no-contesto apenado el maestro fuego sin mirar a Korra.

-pues deberías ¿qué no la amas lo suficiente?

-Ikky, cierra la boca-pidió el avergonzado.

-¡esas son tradiciones aburridas!-interrumpió Meelo saltando a la mesa-hay una leyenda que dice que los maestros agua tienen más poder cuando hay luna llena-se sentó frente a Korra aun en la mesa-¿es cierto eso Korra? ¿por qué tu eres maestra agua?

-pues no lo se, tendría que averiguar.

-habrá luna llena dentro de un mes, mas o menos-comento Kai sin dejar de comer.

-¡genial! –grito Meelo emocionado.

-¿oye Meelo? ¿vas a comerte eso?-pregunto Bolín con la comida en la boca-por que si no lo quieres yo si lo quiero.

-¡¿qué?! ¡por supuesto que lo quiero!-sin más se volvió a su lugar y comenzó a competir con Bolín a ver quien se terminaba más rápido su segunda ración.

Korra no pudo evitar reír ante esa escena, le alegraba que a pesar de los momentos difíciles, ellos aun la pasaban bien y dejaban los problemas para segundo plano.

-uff, quede satisfecho-dijo perezosamente Bolín sobándose el estomago después de terminar de competir con el menor-me iré a la cama ¿alguien más viene?

-Bolín, son las 6:30 de la noche-lo regaño Mako.

-no es mi culpa que tengas que ir a entrenar tan noche-le hizo una mueca- ¿Ikky, Meelo vienen?

-¿podemos ir a deslizarnos en las nutrias pingüino con Kai?-pregunto tiernamente Meelo.

-¿en serio? ¿puedo ir?-pregunto emocionado Bolín-¿podemos ir Mako?

Iba a decir que no, pero la cara de suplica de sus tres hermanos y la de Kai bastaron para que accediera solo por esa ocasión.

-esta bien, solo no lleguen muy tarde y tengan cuidado.

Tan solo termino de decirlo y los cuatro salieron disparados. La avatar solo se rio. Se alegraba de verlos tan felices y por supuesto ver a su viejo Bolín, incluso se atrevía a decir que ahora ya aceptaba lo que Mako tenia con ella. Realmente no sabia por que cambio de opinión respecto a eso, pues aun recordaba esa horrible pelea entre el maestro tierra y su amado maestro fuego, pero se alegraba de que ambos se perdonaran y fuera como antes.

-pensé que no los ibas a dejar, señor oficial-se burlo ella.

-esta bien que se diviertan de vez en cuando.

-un día, tu y yo iremos a deslizarnos en las nutria pingüino-dijo con una enorme sonrisa en la cara y sus ojos tenían un brillo especial.

-de acuerdo-sonrió-pero por ahora, preferiría hacer otra cosa antes de irme al entrenamiento-dijo coqueto en tanto se acercaba más a ella.

-¿si? ¿qué?-pregunto curiosa y con una hermosa sonrisa en sus labios.

Y como respuesta obtuvo los labios de Mako moviéndose tiernamente sobre los suyos.

.

.

.

-te vez mal ¿muy duro tu entrenamiento?-pregunto la avatar mientras le acariciaba la mejilla a Mako.

-algo-pego su frente a la de ella-es difícil seguirles el ritmo al Loto rojo, aun no entiendo por que me pusieron a entrenar con ellos-hizo un gesto con sus cejas y un discreto puchero, cosa que hizo reír a Korra- Por cierto ¿no tendrías que estar dormida?

-bueno, por algo son la guardia personal del jefe Unalaq-sonrió un poco-Y no tengo sueño, mi papá aun no llega de la reunión y mi mamá esta ayudando en la enfermería, además no quería estar sola.

-esta bien, esta bien-le devolvió la sonrisa- esos sujetos tienen poderes extraños, sin mencionar que dan miedo-dijo refiriéndose a los del Loto rojo.

La avatar rio y deposito un beso en la mejilla del maestro fuego.

-solo imagínate que Ming Hua se te aparezca en la noche con sus brazos de agua formando un pulpo y vaya por ti-dijo ella en tono burlón.

-cierra la boca, me gano tres veces seguidas-comento él con una ligera mueca.

-que vergüenza-se rio aun más-estaba escuchando que quizás me pongan a entrenar con ellos dentro de poco.

-¿en serio?-puso cara de preocupación.

-quizás vengue a tu pobre trasero pateado-dijo de inmediato al ver la cara de descontento de Mako.

-que graciosa-su expresión se volvió una de enojo y se acerco más a ella-no creo que sea buena idea, aun estas delicada y ellos… no se, no quiero que te hagan daño.

-cálmate chico listo, puedo con esto. Confía más en mi, a veces pienso que el que me cree capaz es solo el jefe Unalaq. Todos aquí dudan si puedo ser un buen avatar.

-espera un segundo-se separo de ella-yo nunca dije que dudara de ti ni de tu capacidad. Solo dijo que debes esperar a estar un poco más fuerte para enfrentarte a ellos.

-no quiero pelear contigo, mejor dejemos este tema por la paz y veamos que pasa ¿si?

-de acuerdo, pero para que lo sepas, yo no confió mucho en Unalaq, siento que esconde algo.

-relájate chico listo-rodeo su cuello con sus brazos-olvidémonos de esto por un minuto ¿si?

El maestro fuego sonrió, acerco su rostro al suyo y la beso lentamente. Una de las cosas que más le gustaban del polo sur, era que podía besar a Korra cuantas veces se le diera la gana.

.

.

.

-las mañanas son malvadas-se estiro perezosamente mientras un bostezo se hacia presente-¿por qué no poner la reunión un poco más tarde?

-supongo que quieren aprovechar el día-tomo su mano y continuaron caminando juntos.

-estan locos.

Sonrió un poco ante la actitud infantil de Korra, era tierno ver como se quejaba por querer estar en su cama.

Llegaron a una especie de cabaña y entraron en ella, mirando a todas las personas ahí presentes.

-avatar Korra, es un placer tenerte aquí con nosotros-saludo cortésmente el jefe Unalaq-por favor siéntese, la reunión esta por comenzar.

.

.

.

Continuara...

¡¿qué tal?!

Bueno gente, aquí la tercera parte de los juegos del avatar.

Lo se, algunos dirán: "que original nombre, ¿acaso no se le ocurrió otra cosa?" pero les explicare el porque de este nombre. Creo que queda perfectamente, puesto que si comparamos el libro de los juegos del hambre con esto, el sinsajo es en lo que Katniss se convierte al final para el "bien" de la rebelión, por lo tanto; Korra se convierte en el avatar a lo largo de toda esta trama.

Desde una vez quiero decir que Korra va a sufrir mucho, pero ella encontrara una manera de salir adelante. Justo como lo estamos viendo en esta ultima temporada.

También aclarar el punto de que si esperan una adaptación lo más parecida al libro, quiero decirles que no es así, no sigue un patrón de cronología igual al del libro, más bien sigue algunos aspectos importantes, tanto del libro como el de la serie; por lo tanto esta DEMASIADO cambiada, habrá muertes de personajes queridos. Lo se, soy mala y me remuerde la conciencia por ello, pero son necesarias e importantes para el curso de la historia.

Realmente espero que este experimento salga bien y les guste.

Gracias por la paciencia y por leer, espero sea de su agrado y me den su opinión al respecto.

Nos leemos pronto.

Besos y abrazos.

Atte. Isabella.