Jason Todd.
Capitulo 1: La caja de los recuerdos.
Era de mañana en Jump City, los rayos del sol apenas se notaban y los titanes ya estaban levantados. Decidieron que limpiarían la torre T a primera hora de la mañana, aun si Chico bestia no se quisiera levantar de la cama. Todos estaban en el living de la torre esperando ordenes de su líder y amigo: Robin. El era mas que solo un líder para los Jovenes titanes, ellos lo consideraban un hermano y el también los consideraba sus hermanos, aunque preferían no usar el termino "hermano", cuando le hablaban; en fin, todos eran una familia muy unida y… poco normal. Todos estaban en el living formados en fila con artículos de limpieza a sus lados. Cyborg, Raven y Starfire, se habían puesto de acuerdo en limpiar la torre T, pero Chico bestia seguía dormido y recargado en el palo del trapeador, dejando salir un hilo de baba de su boca. Eso provoco que todos lo miraran casi riéndose de el, pero después dirigieron la mirada a su líder que también tenia dibujada una sonrisa al ver la posición tan graciosa de Chico bestia.
-Muy bien titanes, es hora de empezar con…- Pero Robin fue interrumpido por un profundo ronquido por parte de Chico bestia- ¿Me arias el favor Cyborg?
-Con mucho gusto, Robin- Dijo Cyborg agarrando la cubeta de agua donde estaba el trapeador.
Cyborg se acerco a Chico bestia con cuidado y la cubeta en mano, después le echo toda la cubeta de agua encima, haciendo que Chico bestia gritara y saltara del susto.
-¡¿Por qué isieron eso?- Pregunto Chico bestia tirado en el piso y con los ojos en blanco.
-Porque te necesitamos en la limpieza del hogar- Dijo Cyborg- Ahora mueve ese trasero y empezemos a trabajar.
-¿De cuando a aca el lider?- Pregunto Robin.
-No pretendo ser el líder- Le dijo Cyborg a Robin- Es solo que me desespera.
-¿Por qué no terminamos con esto de una vez?- Pregunto Raven.
-Raven tiene razón amigos- Dijo Starfire- Tenemos que empezar la limpieza.
-Empezemos pues. Cada uno aseara su respectiva habitación, saquen lo que no necesiten y conserven lo que si. Luego veremos que hacemos con todo eso- Dijo Robin.
Todos asintieron, tomaron sus artículos de limpieza y se fueron a sus habitaciones. Robin también iso lo mismo y se dirigio a su habitación que, por cierto, estaba llena de papeles por todos lados. Robin entro a su habitación, y empezó a quitar variedad de papeles de la pared, no sin antes revisar su contenido, la mayoría se trataba sobre los crímenes de Slade, pero algunos ya no tenían importancia, después empezó a tirar las investigaciones de otros villanos sin importancia y los empezó a tirar en una bolsa negra. Luego de tirar todos esos papeles, empezó a barrer el piso por cada rincón, entonces la escoba pego contra una puerta, que ni siquiera sabia que existía; tal vez porque el papeleo que tenia no se lo permitia, pero lo pudo notar antes de colocar todos esos papeles. Giro la manija de la puerta y no se encontro con nada, solo con un armario en tinieblas. Miro a todos lados y no había nada, pero cuando su vista se poso en la parte de abajo, encontró una manta que tapaba algo. Quito la manta y se encontró con una vieja caja, que no supo como había llegado hasta ese lugar, tal vez el la trajo consigo, pero no tenia tiempo para averiguar que había ahí dentro, entonces agarro la caja con los dos brazos, ya que estaba un poco pesada y la puso afuera de su habitación. Luego siguió con la limpieza de su habitación, se preguntaba una y otra vez que había en esa caja, pero luego lo averiguaría. Echo el polvo que había sacado de la habitación en un pequeño recogedor, y después lo echo en la bolsa en la que había tirado los papeles hace unos momentos. Luego empezó a trapear el piso, pero como su habitación era un poco grande y los movimientos con el trapeador no eran muy veloces, sintió que nunca terminaría, pero con un poco de paciencia, al fin lo logro.
Se seco el sudor de la frente y coloco el trapeador en la cubeta de agua sucia que tenia a un lado de el. Se recargo en la pared detrás de el y se dejo sentar un rato para recuperar un poco de fuerzas, y como cinco minutos después, Robin ya estaba nuevamente en pie. Tomo la bolsa negra en la que había tirado los papeles y se la llevo arrastrando hacia el living junto con la caja, obviamente estaba batallando un poco con las dos cosas, pero a la fuerza tenia que llevarlas hacia el living. Al llegar, pudo ver a los demás titanes con bolsas negras iguales a la que el traía.
-¿Cómo les fue?- Pregunto Robin tratando de mover la bolsa junto con la caja.
-Yo no tuve problemas para limpiar mi habitación- Informo Cyborg.
-Yo tampoco- Dijo Raven con su tono serio.
-Yo menos- Dijo la joven Tamaraniana.
-Bien por ustedes- Dijo Robin llegando hacia donde ellos estaban- ¿Dónde esta Chico bestia?
-Suponiendo que ya sabemos que su habitación es todo un desastre, no dudaría en decirte que debe de tener una montaña de ropa sucia en el pasillo- Dijo Cyborg.
-No lo dudo- Dijo Robin sonriendo.
Unos instantes después llego bestia, arrastrando consigo una carreta llena de papeles, ropa vieja y rota, latas de soda, bolsas de papas fritas y una gran manada de moscas rodeando todo, junto con un Chico bestia sonriente.
-Fue difícil pero, misión cumplida- Dijo bestia, poniéndose una mano en la frente.
-¿De donde sacaste todo eso?- Pregunto Robin con los ojos como plato.
-De mi habitación, ¿te molesta?- Dijo bestia mirando a Robin con confucion.
-No, pero… es sorprendente la cantidad de basura que puedes sacar de una sola habitación- Dijo Robin sorprendido.
-Tienes que ser mas ordenado, bestia- Dijo Cyborg.
-Si, ya me lo dijeron muchas veces- Dijo Chico bestia cruzado de brazos.
-¿Qué hay en esa caja, Robin?- Pregunto Starfire.
-No lo se, la encontré en detrás de una puerta de mi habitación, pero nunca la había visto.-Dijo mirando la caja.
-¿Y porque no lo averiguas?- Pregunto Cyborg.
-Bueno, quería llegar aquí antes de abrirla, pero… creo que un vistazo no nos ara daño.- Dijo Robin.
Robin tomo la caja que estaba a un lado de el y la puso enfrente, no tenia ni la mas remota idea de como había llegado esa caja a su habitación, pero si estaba ahí, tal vez tendrían que ser piezas preciadas para el, que había olvidado. Abrio la caja y lo primero que vio fue una foto; una foto de un niño como de doce años, junto con un joven de unos veinte y pocos años, luego otra foto del mismo niño sentado cerca de una chimenea jugando ajedrez con el mismo joven de la foto anterior. Pero la siguiente foto fue la que mas le impresiono. Era el, vestido con su traje de héroe y el joven a su lado, pero esta vez… era Batman quien estaba con el. Su corazón comenzó a palpitar, se suponía que nunca volveria a ver a Batman por una pelea que tuvieron, pero ahora esa foto se lo recordaba. Puso la foto a un lado de el y empezó a revisar mas cosas. Se encontro con uno de sus viejos antifaces, con unos boomerangs en forma de murcielago, unas bombas de humo y una capa igual a la suya, pero llena de polvo. Al ultimo encontro otra foto, (al parecer la ultima), la tomo con su mano y la miro un tiempo, se quedo sorprendido. Era el y Batman atando al Acertijo, uno de los enemigos de Batman, no lo podia creer. Su pasado habia sido revivido gracias a unas fotos.
-¿Como llego esto aqui?- Pregunto Robin confundido y arrodillado enfrente de la caja.
-Tu dinos- Dijo Cyborg- Estaba en tu habitacion.
-Robin, ¿quien es el?- Pregunto Chico bestia señalando al joven de la foto.
-Es un... viejo amigo- Mintio Robin.
-Mientes- Dijo Raven de golpe. Todos voltearon a verla con cara de confucion.
-Raven, ¿porque dices que Robin esta mintiendo?- Pregunto Starfire.
-¿Acaso conoces al tipo de la foto?- Pregunto Chico bestia.
-No, pero se que es...
-No lo digas- Interrumpío Robin.
-¿Hay algo de malo en que ellos sepan eso, Robin?- Pregunto Raven.
-Prometi no hablar de eso, hace mucho tiempo- Dijo Robin aun arrodillado frente a la caja.
-El tipo que esta en la foto es Batman- Dijo Raven.
-¡¿QUEEEEE?- Grtaron Cyborg y Chico bestia al mismo tiempo.
-¿Quien es Batman?- Pregunto Starfire.
-¡¿Como que quien es Batman, Starfire?- Pregunto Chico bestia emocionado- ¡Es uno de los superheroes mas grandes y geniales de la tierra. Estan por arriba de los Jovenes Titanes!
-Nunca oi hablar de el- Dijo la ingenua extraterrestre.
-Tal vez porque nunca se a mencionado- Decia Robin con algo de enojo en su tono.
-Ahora que me doy cuenta- Comento Cyborg- Robin... ¿tu eras el ayudante de Batman?- Le pregunto Cyborg con emocion.
Robin guardo silencio un momento, como esperando a encontrar las palabras ideales para esa conversacion, pero unos quince segundos despues empezo a hablar.
-Si,... yo era su ayudante, su mano derecha- Decia Robin sin mirar a ninguno de los titanes.
-¿Porque no nos dijiste?. De haber sabido, te hubiera tratado como a un rey- Dijo Chico bestia con los ojos brillando.
-No me gusta hablar de este tema. Ademas,- Dijo Robin levantandose del suelo- deje de ser el ayudante de Batman hace cuatro años, no hay nada de que hablar.
-¿Pero porque?- Pregunto Cyborg.
-El y yo tuvimos una discucion. Ademas,... debe de estar feliz con el segundo.- Decia sin voltear a ver a nadie.
-¿Cual segundo?- Pregunto Starfire.
-Un segundo Robin. Cuando le dije que me iria, le adverti que jamas regresaria. Creo que no pudo con los criminales el solo. Un dia me dijo que fuera a Ciudad Gotica, dijo que era algo importante. Asi que esa noche me escabulli de la torre y fui con Batman. Y cuando Alfred me recibió... dijo que pasara a la sala y ahi me encontre con Batman, y a su lado... estaba el- Decia Robin con enojo.
-¿Estaba quien?- Pregunto Chico bestia sentado en una silla y con una bolsa de palomitas en la mano.
-Mi sucesor- Dijo el chico del antifaz con enojo al hablar.
-¿Y como se llama?- Pregunto Starfire.
-Su nombre es: Jason Todd- Decia Robin recordando la primera vez que vio a Jason.
-Oh, ¿y todavia ayuda a Batman?- Pregunto Cyborg.
-La verdad no- Interrumpio la voz de Raven, antes de que Robin pudiera decir algo. Todos, exepto Robin, voltearon a verla- ¿Quieres que les diga?- Pregunto dirigiendose a Robin.
-Diles, no hay problema- Dijo Robin guardando las fotos y todo lo que habia sacado de la vieja caja.
-Hace cuatro años... Jason fue a buscar al principal enemigo de Batman: el Joker- Decia Raven.
-Se esta poniendo interesante, ¿no cres?- Dijo Chico bestia golpeando el braso de Cyborg con el hombro y comiendo palomitas a la vez.
-Deja escuchar- Dijo Cyborg.
-Jason no era como Robin, el era rebelde, vengativo, era todo lo contrario a Robin, ¿verdad?- Dijo la joven demonesa dirigiendose a Robin.
-Si, Jason era todo un desastre- Decia Robin, agarrando la caja y dirigiendose a su habitación.
-¿Que le paso al sucesor de Robin entonces?- Pregunto Starfire.
-Antes de encontrar al Joker, Jason fue golpeado en la cabeza y cuando desperto, estaba en una bobeda con muchas cajas. Trato de liberarse, pero estaba atado. Entonces... llego el Joker. Este empezo a golpearlo con un fierro oxidado una y otra vez, hasta el punto en que lo dejo inconsiente y ensangrentado en el suelo. El Joker iso eso solo para hacer enojar a Batman, este se entero de todo y fue a buscar a Jason a la bobeda donde el se encontraba. Pero Batman nisiquiera se acerco a la bobeda cuando...- Raven iso una pausa, como para bucar las palabras apropiadas.
-¿Cuando que, Raven?- Pregunto Chico bestia.
-Cuando la bobeda exploto- Interrumpio la voz de Robin antes de que Raven pudiera decir algo.
-¿Jason murio?- Pregunto Cyborg mientras que a Chico bestia se le caian las palomitas de la boca.
-Si. Y Batman se lo tomo de una manera muy seria. Despues de eso no se que paso- Dijo Robin con la mirada dirigida a la ciudad, ya que las paredes eran de vidrio y dejaban ver al otro lado.
-¿Crees que se haiga conseguido un tercero?- Pregunto Chico bestia.
-No creo. Debio haber sufrido mucho cuando Jason murio, no creo que se haiga conseguido otro ayudante tan facilmente.- Explico Robin con la mirada en la ciudad de Jump City.
-¿Fuiste al funeral?- Pregunto Raven con su tono de siempre.
-No pude. Tenia cosas que hacer aqui y no pude ir, pero recibi el aviso y mande flores y... mis pesames a Batman- Dijo Robin con tono serio.
-¿Robin, a ti tambien te afecto la muerte de Jason?- Pregunto la joven Tamaraniana.
-No mucho. El tipo fue mi sucesor, pero igual senti lastima por el.- Dijo el chico del antifaz.
-Lo lamentamos mucho, Robin- Dijo Starfire.
-No importa, ademas solo mire a ese sujeto una vez- Decia el joven del antifaz como si no tuviera importancia.
-Cambiando de tema. ¿Que aremos con toda esta basura?- Pregunto Chico bestia.
-Todavia nada. Aun nos falta limpiar el resto de la torre, y no quiero quejas- Indico Robin.
-¿Oiste bestia?, Robin no quiere nada de quejas- Le dijo Cyborg.
-Eso incluye a todos aqui presente, Cyborg, y tambien a ti- Le dijo Robin.
-¿Y porque no empezamos ya?- Pregunto Raven.
-Bueno pues, ¿que esperan?. Muevanse, rapido- Dijo Robin tomando su escoba y su trapeador.
Todos se fueron en direcciones diferentes y empezaron a limpiar. Chico bestia y Cyborg limpiaban la cocina, Raven barria sin siquiera tocar la escoba, Starfire limpiaba las paredes-ventana junto con Robin, quien, en ese momento pensaba en Batman, en su vida anterior como su ayudante, en Alfred, la muerte de sus padres, el momento en que Batman lo adopto como su hijo, cuando descubrio su verdadera identidad, la vez en que Batman lo ayudo a atrapar al responsable por la muerte de sus padres, las peleas con el Joker. En fin, miles de viejos recuerdos con su padrastro lo llenaron de alegria en ese momento, pero cuando penso en el momento de su pelea con el, cuando se fue de Gotham y lo remplazaron por Jason, que ahora esta muerto, sintio de nuevo que la tristesa emanaba en el, pero esos dias felizes y tristes, de cuando el tenia doce años, quedaron atras. Ahora tenia dieciseis años y eso habia pasado hace cuatro años. Ademas conocio a los Jovenes Titanes y eso lo habia apartado de sus recuerdos con Batman. Pero ahora una caja llena de fotografias y cdemas cosas le recordaba algo que paso hace cuatro años. Ya era tiempo de dejarlo atras.
¿Que tal, eh?. Tienen ante ustedes al primer capitulo del fic de Jason Todd, ojala les ahiga gustado. Muy pronto tendre el siguiente capitulo, claro, si me alcanza el tiempo, pero no se preocupen, muy pronto lo tendre. Agradesco mil millones de veces a DarkYamiMotou y a Revencita por sus reviews y por lo facinantes que etan sus historias. Nos vemos en el proximo cap. Adios.
Riux, Chaitooo.
