Viernes 10:00 AM

Mientras caminaba en círculos en mi habitación, un único pensamiento ocupaba toda mi mente:

Necesitaba encontrar un trabajo nuevo lo antes posible, puesto que hacía dos días me habían despedido de mi anterior empleo, porque según ellos abusaba de la confianza de mis superiores, al pasarme más tiempo del debido en Internet.

-Menuda tontería!- exclame dándole una patada a la papelera.- Si mi trabajo es ser el técnico informático de una empresa OBVIAMENTE necesito Internet!-

Frustrado me tumbe en la cama pensando en que hacer ahora.

"Si no consigo un trabajo antes de final de mes estoy jodido, puedo tirar de ahorros pero no durante mucho tiempo…"

Mi única posibilidad era mirar Internet, cualquier cosa me valdría para salir del paso.

-Veamos….basurero…no estoy tan desesperado aun, dependiente…..con el genio que tengo no duraría un día….-

Estuve mirando durante unas horas hasta encontrar algo que me llamo la atención:

-Guardia de seguridad nocturno? En una pizzería infantil…-

"Es perfecto! Quien va entrar a robar en una pizzería? Sera la oportunidad perfecta para no hacer absolutamente nada! Y el sueldo no está nada mal…"

Llame inmediatamente al número de contacto que había, rezando para que no hubieran cogido a alguien ya…

-Freddy Fazbear's Pizza dígame?- Contesto una seca voz al otro lado

-Si, mire llamaba por el anuncio de Internet donde buscan un guardia nocturno y estoy interesado en ello…-

-Nombre?- Pregunto la voz

-Marcos Everett-

-Bien preséntese el lunes a las 11 de la noche y le diremos lo que tiene que hacer- Dicho esto colgó.

"Guau, me han cogido, sin entrevista ni nada? Hoy es mi día de suerte!".

Ilusionado colgué el teléfono y comencé a pensar como seria trabajar como guardia de seguridad, ahora solo me quedaba esperar al lunes así que se me ocurrió matar el tiempo, como no, en Internet.

Lunes 11:00 PM

Puntual como suelo ser, esperaba en la pizzería mientras veía a los animatronicos, (los cuales eran al parecer la atracción estrella del lugar) parados en el escenario. Parecía que hoy se había celebrado un cumpleaños porque todavía había gente limpiando.

-Marcos?-

Me gire a ver de dónde venía la voz, la misma que había escuchado del teléfono de hecho. Era un hombre alto y delgaducho con cara de pocos amigos.

-Sí, soy yo- conteste.

-Soy el gerente de la pizzería- me tendió la mano y se la estreche.

-Encantado- dije con una sonrisa falsa, pero no pareció tener efecto en él.

-Sígame por favor- me dijo secamente.

Pasamos por delante del escenario donde estaban los animatronicos.

-Tienen nombre esos robots? - pregunte con curiosidad.

-Freddy, Bonnie y Chica- contesto sin parar de caminar.

Sabía que Freddy era el oso, la estrella del show, Bonnie debía ser el conejo que estaba al lado sujetando una guitarra y por descarte Chica debía ser la…gallina, creo, que sujetaba una especia de muffin rosa.

Fuimos por un pasillo estrecho hasta llegar a lo que parecía ser una oficina de seguridad.

Era bastante pequeña porque solo había un escritorio con varias cosas encima, una silla de oficina bastante vieja, un armario y una caja donde guardaban los objetos perdidos.

-Bien- dijo señalando el escritorio- Ahí tiene el contrato y una copia para usted. Fírmelo por favor -

Cogí el contrato y comencé a leerlo minuciosamente, ya me la habían colado otras veces y esta vez no sería así.

-Si no le importa- me interrumpió el gerente que comenzaba a impacientarse- fírmelo de una vez que no tengo toda la noche-

No quería empezar con mal pie la relación con el así que firme el contrato y se lo entregue.

-Bien, trabaja de 12AM a 6AM, en el armario tiene el uniforme, si tiene alguna duda sobre el contrato pregúntamelo mañana-

Señalo el teléfono que había en el escritorio

-Este teléfono tiene varios mensajes que dejo el ultimo guardia para ayudarle a entender cómo funciona todo y una cosa más- dijo poniéndose más serio si cabía.

-Estamos algo justos de presupuesto por lo que, solo tendrá una cantidad de electricidad asignada cada noche así que no la malgaste- Dicho esto se dio la vuelta y se fue dejándome solo en la oficina.

En el armario había algunos uniformes viejos y sucios, daban asco así que pase de ellos.

"Total quien se va a dar cuenta de que no lo llevo puesto?"

Me senté en la silla, la cual chirriaba de una forma desquiciante con cada movimiento que hacía. Me acerque al teléfono y vi que habían 5 mensajes. Sin pensarlo más pulse el botón para reproducir el primer mensaje.

Hola? Hola? Uh si estás oyendo esto es que debes ser el nuevo guardia de seguridad. Quería grabar un par de mensajes para ayudarte en tus primeros días, uh, si bueno te diré mas o menos lo básico…. Si no me equivoco debería haber una tablet en el escritorio. Con eso puedes acceder a las cámaras que están repartidas por todo el restaurante y uh bueno, ya sabes vigila que no entre ni salga nadie y todo ira como la seda vale? Bien lo siguiente que deberías saber es como funcionan las puertas de tu oficina. Al lado de ellas debería haber dos botones uno para la luz y otra para cerrarlas, uh lo malo de cerrarlas es que consumen electricidad y me veo en la obligación de recordarte que la compañía anda algo mal de dinero así que sería mejor que no malgastaras electricidad, ya sabes, solo debes cerrar las puertas solo si es absolutamente necesario. Uh bueno lo último que quería decirte es que si notas algo raro con los animatronicos no te preocupes, si bien no se les permite salir del escenario durante el día, por la noche pueden pasear por el restaurante e incluso podrían acercarse a tu oficina, pero no debes preocuparte, si se acercan demasiado les cierras la puerta y eventualmente se irán, uh el único riesgo de que se acercaran demasiado a ti es que probablemente no te reconocerían como una persona sino más bien como un esqueleto de metal sin traje y dado que eso va contra las normas de la pizzería, probablemente intentaran meterte en un traje vacío de Freddy, lo cual no sería tan malo, si no estuviera lleno de cachivaches de robots y piezas de metal, lo cual, probablemente te aplastaría un poco la cabeza provocando algo de incomodidad….y muerte , pero ya sabes simplemente ciérrales la puerta y estarás a salvo, uh bueno eso es todo por hoy, el siguiente mensaje mejor guárdalo para mañana, no deberías distraerte mucho, en fin uh eso es todo así que buenas noches!.

Lo que acababa de oír no me había gustado nada, en lo absoluto.

"Porque demonios no me aviso el gerente de esto?"

De repente se me paso una idea por la cabeza y mire el contrato. Para mi sorpresa leí unas líneas que antes no me había dado tiempo de leer.

-Fazbear Entertainment no se responsabiliza de cualquier accidente laboral producido durante la jornada bla bla bla… madre mía como no me di cuenta de esto al leerlo! Ahora entiendo porque el gerente me metió tanta prisa para firmar el contrato-

Lance el contrato al escritorio frustrado por el lio en el que me había metido.

-Madre mía y ahora qué hago?-

Considere la posibilidad de que simplemente se trataba de una broma de la compañía que le hacían a los nuevos, una novatada vaya.

Aferrándome a esa posibilidad me puse a mirar las cámaras para ver cómo iba todo por la pizzería y cuando pase por la cámara del escenario me di cuenta para mi horror de que Bonnie ya no estaba con los otros dos. En aquel momento una enorme sensación de pánico se apodero de mí. Acaso iba a ser este mi fin?

"Tengo que tranquilizarme. Solo tengo que estar atento a las puertas y estaré bien…"

Un estruendo sonó detrás de mí lo cual me hizo saltar de la silla y después de unos instantes para recoger el valor que me quedaba me gire para ver su causa.

Lo único que vi antes desmayarme fue a Bonnie quien había conseguido entrar en la oficina mirándome directamente a los ojos.