Disclaimer: Todo lo relacionado a Naruto es propiedad del gran Masashi Kishimoto-sama.

(Inner: ¡excepto Neji, Sasuke, Gaara, Suigetsu e Itachi que son todos míos!) Sí, concuerdo contigo (Inner comienza a girar dando saltitos y aplaudiendo por todo el lugar hasta que se estrella contra la cama y cae inconsciente) ¬¬ está loca.

Algunas aclaraciones antes de empezar:

Bla bla es la narración de la historia
-Bla bla- son los diálogos
Bla bla son los pensamientos de los personajes


Descubriendo la Navidad y algo más

Prólogo

Rojo y verde… ¡¿Por qué todo debía ser de esos dos jodidos colores?! En esa aldea todos eran extraños, con sus costumbres extrañas y hasta su ropa extraña. Porque en el País del Agua –de donde era originario el dueño de estos pensamientos- no tenían esa extraña manía de decorar todo con cosas verdes y rojas; borlas brillantes, guirnaldas, tiendas, escaparates, incluso comida –si, esos bastones dulces blancos y rojos- y la ropa… por Kami que eso era lo peor, cada persona que veía tenía un suéter con dibujos espantosos, algunos con árboles, otros con unos animales con cuernos y otros más con un tipo gordo y ridículo.

No tenía idea de por qué las personas de esta aldea –a la cual había ido a vivir hace unos ocho meses- habían empezado a actuar así desde hace un par de días, tampoco es que le interesara demasiado, pero ya era fastidioso todo aquel asunto.

Esto es lo que venía pensando un chico de pelo blanco con tonos celestes y mirada violácea mientras caminaba por una de las pocas calles mínimamente vacías de Konoha –pocas, porque en la mayoría, por no decir todas, de las calles en donde hubiera al menos un local para comprar cualquier cosa estaban atestadas de un mar de gente que iba de acá para allá con sonrisas y miradas bobas en la cara-. Y como si fuera por arte de magia o algún ninjutsu extraño que él no conocía, una chica de obres jade y un llamativo color de pelo con un suéter blanco con renos rojos unas guardas en picos verdes y un montón de puntitos, se lo topó en medio de su "paseo rutinario" –se le había hecho costumbre el salir a caminar por el lugar ya que no tenía nada mejor que hacer-.

-Ho, ohayou Suigetsu-san-

-Sakura- dijo con un ligero movimiento de cabeza casi imperceptible a modo de saludo.

…Silencio…

-etto… ¿y qué haces por aquí?- preguntó la kunoichi con la esperanza de que no se produjera ese incómodo silencio otra vez.

-Salí a caminar un rato- respondió simplemente con una nota de diversión en la voz.

…Silencio…

Intento de conversación fallido.

-Heee, Suigetsu-san, ¿estás feliz de que se acerque la navidad?- nuevo intento de conversación de parte de la pelirrosa.

-…¿navidad?- repitió incrédulo el susodicho.

-…hai, la navidad- dijo nuevamente la chica de obres jade con expresión soñadora, cosa que no pasó desapercibida por Suigetsu.

-¿Qué es eso?-

-…- a Sakura le tomó unos segundos reaccionar- ¡¿¡ACASO NO SABES QUE ES LA NAVIDAD!?!- las pocas personas que pasaban por ahí se voltearon para mirar a la chica que había gritado como una posesa.

-¡PERO NO GRITES QUE ME VAS A DEJAR SORDO!-

-Gomen- respondió apenada, pero enseguida recordó el por qué había gritado y se le ocurrió una idea- nee, Suigetsu-san, ¿de verdad no conoces nada acerca de la navidad?-

-No- dijo mirando hacia otro lado, sintiéndose levemente avergonzado aunque sin saber la razón.

-Nee, Suigetsu-san- el chico parado frente a ella comenzaba a preguntarse cuantas veces más iba a repetir eso y si era posible gastar tan rápidamente su nombre en menos de diez minutos, de seguro debía estar penado por la ley- ¿te molestaría si…?

-…-

-¿…te importaría si…?

-PERO DILO YA MUJER- dijo/grito exasperado el shinobi.

-¿Querrías acompañarme a enseñarte lo que es la navidad?- concluyó al fin su pregunta, tan rápido que él casi no la entendió, y mirándolo directamente a los ojos.

¿Yo, acompañarla a ella a que me enseñe a lo que es esa estúpida cosa que trae a todos locos? Sería una total pérdida de tiempo.

-Seguro-

Con una sonrisa de oreja a oreja que dejaría deslumbrado a más de uno, la kunoichi tomó al ninja de la Niebla por la muñeca y literalmente lo jaló para correr en la dirección opuesta a la que él iba.

Tal vez no sea tan fastidioso y molesto después de todo pensó inconscientemente mostrando una gran sonrisa de tiburón.


Aclaraciones:
Kami: es como se le llama a Dios en Japón, también es llamado Kami-Sama como forma de respeto.
Animales con cuernos: se refiere a los renos de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás.
Tipo gordo y ridículo: es Santa Claus, dice ridículo porque esta vestido de rojo y con un gorro también rojo con un pompón al final, ¿quien no pensaría alguna vez que Papá Noel se viste un poquito ridículo?
Konoha: o la Aldea de la Hoja es la aldea de shinobis del País del Fuego donde viven la mayoría de los personajes de la serie.
Ninjutsu: los ninjutsus son técnicas ninjas que son creadas mediante sellos (movimientos de las manos) y causan daño al oponente. Los ninjutsus varían según el elemento que tenga el usuario hay 5 tipos de ninjutsus elementales (fuego, tierra, agua, viento y rayo) y varios ninjutsus propios de un clan y también ninjutsus suplementarios como el ninjutsu medico, fuinjutsu, kinjutsu, etc.
Obres jade: ojos verdes.
Ohayou: hola.
Etto: es como decir emmm… cuando no sabes que decir o tenés vergüenza.
Kunoichi: ninja mujer.
Hai: si.
Gomen: perdón.
Shinobi: ninja.
Ninja de la Niebla: Suigetsu pertenece a la aldea de la Niebla.

Y, no creo que nadie quiera robármelo, pero bueno, está prohibido tomar mis fanfics y publicarlos en otras páginas, ya sean fotologs, metroflegs, facebooks o lo que sea, no le doy permiso a nadie. Este fic está disponible sólo en esta web.

Recuerden que un fic con reviews es un fanfic feliz (como dice una gran escritora que suelo leer).