Antigua y Nueva Orden
Capitulo 1
Desenterrando la Historia.
Notas del autor: Para todos los lectores, no se esta haciendo una descripción de los personajes conocidos, con excepción de aquellos de mi creación que lleguen a intervenir en la historia, Recuerden que todas sus sugerencia y comentarios son tomados en cuenta.
Este fanfic esta dedicado a mi hermano y a un amigo muy especial, Gracias por tu apoyo Aleks.
Este es un Fanfiction sin fines de lucro, todos los derechos pertenecen a George Lucas
Gracias.
………………………………..
¿Qué es lo que te hace ser diferente?, la madurez a tan corta edad, las dificultades de la vida, el haber perdido tanto…
-Quizá sea esa la respuesta a tan constantes preguntas, con una ansiedad contenida en esos ojos vacíos los cuales se han cerrado a la belleza de un mundo físico, pero siempre hay más, tus palabras me hacen comprender que no necesitas ver para apreciar la belleza de la vida que tantos sacrificios ha costado; que aprecias el poseer una segunda oportunidad para seguir adelante.
-Por esto te admiro, a pesar de todo lo que ha sucedido, no veo mi propio sufrimiento como tu lo ves, no puedo envidiar tu posición, ni tus experiencias, pero puedo aprender de ellas, y tú de las mías…
Luke Skywalker…
………………………………
Los pensamientos continuaban en la mente del joven Skywalker, quien observaba desde lo lejos la figura que representaba una época muerta, de la cual solo las palabras de los viejos documentos marcaban como existente en ese nuevo mundo imperial lleno de oscuridad.
-Un padawan- Exclamo recordando el término que la princesa uso al verlo aún inconsciente en la vieja cápsula, la cual reposaba atravesando las barreras del tiempo al igual que los restos de un antiguo Jedi Star Fighter, naves que al igual que sus pilotos, se extinguieron convirtiéndose en un simple recuerdo.
-Kela – Susurro permitiendo que el viento se llevara las palabras sin querer molestar.
-¿Qué sucede Luke?, ¿Acaso hay algo de lo que desees hablar?- Pregunto el padawan sin voltear.
-No, es solo…-Comenzó el güero incapaz de finalizar.
-¿Curiosidad?- Se dijo en su mente.
-Descuida Luke, estoy de acuerdo contigo, ambos podemos aprender de nuestras experiencias y apoyarnos para llegar a convertirnos en lo que realmente deseamos- Replico Kela girando sobre su eje; un par de pupilas congeladas reflejaban su belleza interior incapaces de mostrar algún cambio ante la luz que iluminaba la habitación presente.
El halcón milenario esta listo, tu nave… no se encuentra en funcionamiento, y mi X-Wing es muy pequeño, pero Han viajará con el mismo destino.
-Entonces acompañare al Capitán Solo, esperando que mi presencia no lo ponga nervioso- Replico el padawan caminando hacia el hangar.
-Ya ha pasado 1 mes desde que te encontramos y todavía te encuentras lleno de misterios amigo- Comento Luke siguiéndolo.
………………………
1 Mes atrás
-¿Estas seguro de que es por aquí Chewie?- Pregunto el Coreliano siguiendo de cerca los pasos de su gran amigo Wokkie.
Un gruñido le informo que ese era el rumbo.
-Esta bien, pero no tienes porque enojarte- Replico Han cerrando sus brazos mientras trataba de cubrirse del frío.
-Este lugar no me agrada en lo absoluto- Comento para sí.
-(Ya lo se mi cachorro pero te aseguro que aquí encontraremos alguna refacción que sea de utilidad para el Halcón)- Exclamo Chewbaca en su lenguaje único.
-Será eso o morir congelados- replico el contrabandista humano apresurando el paso, adentrándose en la gran caverna de hielo.
-(Vamos pequeño si tienes frío yo puedo cubrirte un poco)-Respondió el peludo Wokkie con preocupación.
-No te burles-refunfuño el coreliano.
-(Han encontré algo)- Exclamo Chewbaca señalando otro túnel.
-Mas vale que ahí allá algo útil, en serio- Dijo el capitán del halcón adentrándose al lugar señalado por su primer oficial.
La luz de los reflectores ilumino los contenidos de la gran caverna, reflejando su belleza en los sólidos muros cristalinos, la luz filtrada creaba hermosos reflejos que encantaban los contenidos metálicos con un aura fantasmal.
-(Maravilloso)-Comento el Wokkie
-Ya lo creo amigo- Se escucho la voz de Han, seguro que a la princesa le encantaría visitar este lugar, claro cuando su majestad no se encuentre demasiado ocupada.
-(No puedes culparla cachorro, ella también tiene sus responsabilidades y no puede darse el lujo de andar por ahí perdiendo el tiempo)- Respondió Chewie
-¿Acaso insinúas que yo solo pierdo el tiempo?- Pregunto el coreliano
-(Mira al fondo, parece ser una nave bajo el hielo, quizá encontremos algún componente activo y útil para la nave)- Continuo el Wokkie haciendo caso omiso de los comentarios de su compañero.
-Si claro ignórame-Murmuro Han divisando por primera vez la nave.
-¡Pero que rayos!- Exclamo aproximándose a la fría superficie que aprisionaba la gran estructura metálica.
-¡Mira eso!, solo había visto estas antigüedades en los hologramas históricos, debe haber sido construida antes de las guerras clónicas Chewie, es genial- Comento el capitán dejándose llevar por la emoción mientras caminaba alrededor de la nave congelada.
La mirada del Wokkie se humedeció, al recordar esos tiempos, por la estructura y forma, esa nave parecía se un Jedi Star Fighter. Las memorias de esos grandes días de paz, donde la justicia era resguardada por esa antigua orden y un senado permitía a la democracia actuar en lugar del emperador corrupto que actualmente controlaba la galaxia con terror.
-Vamos a sacarla- Dijo Solo pidiendo las herramientas a Chewie.
-Encontré un punto más delgado donde podemos comenzar- Comento analizando la estructura con seriedad, pues un trabajo como ese no podía ser tomado a la ligera y menos tratándose de una superficie tan delicada.
-Será una lastima desarmar tan maravilloso descubrimiento, pero necesitamos esas refacciones para salir de este cubo de hielo, aunque no se si alguna pieza sea compatible, pues la tecnología ya ha cambiado demasiado- Pensó el coreliano
-Ayúdame- Ordeno Han apuntando a su objetivo
Ambos amigos colocaron las herramientas de corte en posición dejando que la computadora finalizara el cálculo que marcaría la intensidad del láser.
-Okay empecemos-
Los cortes elaborados con paciencia y exactitud fueron liberando la figura que había resguardado sus secretos durante tantos ciclos.
El coreliano trabajo con gran eficiencia, pues sus años de piratería y contrabando habían dejando huella en su persona, permitiéndole apreciar la diferencia entre un trabajo de calidad y uno hecho sin cuidado, a veces la prisa podía atraer más problemas que soluciones y no por nada eran conocidos como los mejores contrabandistas del rumbo, sin contar la gran velocidad que el viejo Halcón podía proporcionar.
-Ahora coloca el siguiente soporte Chewie, no queremos que esto se derrumbe antes de que terminemos-Comento el humano tranquilamente.
El Wokkie continúo colocando los soportes alrededor de la estructura, hasta que su contraparte humana hubiese terminado con el láser.
El tiempo continúo pasando y ambos repitieron el proceso en distintas secciones hasta liberar la nave por completo.
-Se ve más pequeña sin todo ese hielo- Exclamo Han acercándose al la fría superficie metálica.
-(Parece encontrarse en buen estado)- Dijo el Wookie al notar la expresión de su amigo,
-(¿Sucede algo pequeño?)- Pregunto Chewie.
-Estoy bien amigo, es solo que al verla, no puedo evitar sentir algo de emoción, imagina que todos los sistemas estuviesen activos, ¡Podríamos sacarla de este agujero y usarla!- Comento el coreliano.
-(Quizá, pero no creo que haya mucho espacio en su interior)- Sonrío el Kasshykiano
La emoción reflejada por el joven contrabandista alegraba a Chewie, pues hacia tiempo que no veía a su pequeño humano reaccionar de ese modo por una nave.
-No desde el Halcón- Pensó.
-(¿Tienes debilidad por los vejestorios Han?)- Pregunto el Wokkie en tono burlón.
-Probablemente, pues ando contigo- Replico el coreliano siguiendo el juego a lo que Chewie contesto con un gemido.
-¡Vamos tu sabes que estoy bromeando!- Comentó el capitán del halcón notando la sonrisa de su gran compañero.
-(Si en definitiva ambos extrañaban esos tiempos de libertad)-
Solo localizo rápidamente los controles que liberaban el sello de la cabina activándolos sin obtener respuesta alguna.
-Era demasiado bello para ser verdad- Murmuro
-(Yo lo haré)- Afirmo el Wokkie tomando uno de los extremos de cubierta transparente que rodeaba la cabina, haciendo un poco de esfuerzo comenzó a levantar el sello hasta dejar el interior al descubierto. Han se cubrió esperando ver alguna sorpresa poco amigable en el interior; sin embargo cuando Chewbaca soltó la pieza, esta se sostuvo por si misma a lo alto dejando a la vista el panel principal de control, acompañado de un tablero intacto y el lugar donde el piloto debía acomodarse.
-Esto es lo más extraño que haya visto Chewie, no hay cuerpos, marcas, nada que indique la razón por la que esta belleza se encuentra en este horrible lugar.
-(Quizá si revisas los niveles de energía)-Sugirió el primer oficial
-Es posible, vamos a ver- Contesto Han
Con algunos comandos básicos, el Capitán del Halcón trato de hacer que la computadora de navegación marcara algún indicio de vida sin resultado.
-Esta muerta Chewie- Comento el Coreliano con tristeza.
-(¿No hay ninguna batería auxiliar?)- Pregunto Chewbaca al notar la decepción en el rostro de su compañero.
-No lo sé, déjame buscar, creo que es normal; después de todo ha estado enterrada aquí desde fechas históricas- Continuo Han introduciéndose en la cabina, para poder hacer una búsqueda más exhaustiva.
-Ve montando el campamento amigo, no se cuanto me vaya a tardar- Dijo finalmente el piloto decidido, -Después de todo no ha habido nave que pueda ganarle al Gran Capitán Solo- Finalizo sonriente.
-(Los humanos tienen un humor muy inestable)- Pensó el Wokkie comenzando con sus actividades.
………………………………
En la base Rebelde
-Es increíble, estamos atrasados con esos condensadores y las secciones D y G, aún se encuentran completamente selladas- Comento Wedge Antilles
-No seas pesimista Wedge, cuando menos pudimos sacar la mayor parte del equipo y trasladarlo, antes de que el imperio volviera a atacar - Replico otro piloto de su escuadrón.
-Lo se, lo sé, afortunadamente estaban muy confundidos con la caída de su gran estación de combate como para rastrearnos-Contesto el joven coreliano.
-Por cierto hablando de esa terrible estructura, ¿Has visto a nuestro héroe por aquí?- Pregunto finalmente Antilles.
-No, lo siento amigo- Respondió el piloto, -Ahora debo retirarme, voy a buscar algo de comer en las bodegas, porque las cocinas aún se encuentran congeladas- Finalizo el piloto alejándose
-¿Dónde se habrá metido Luke?- Se dijo Wedge dirigiéndose en sentido contrario a su compañero.
…………………………..
Para entonces Luke…
-Han y Chewie ya tardaron mucho, espero que estén a salvo, quizá debí ir con ellos, je, je, je pero se abrían percatado de mi presencia- Pensó Luke recargado en la puerta de la cabina del viejo halcón.
-La temperatura ha comenzado a descender- Susurro el joven Jedi con preocupación.
……………………….
A unos parsecs de ahí Han y Chewbaca habían finalizado su pequeña investigación, encontrando imposible reactivar los sistemas del viejo Star Fighter.
-Que gran descubrimiento Chewie, desafortunadamente no hay mucho de utilidad en este lugar- Exclamo el humano admirando un holo disco que al parecer aún funcionaba.
-Después de todo el tiempo continua pasando y ni siquiera el hielo pudo salvarla de él- Continuo pensativo.
-(Cuando menos puedes ver el contenido de ese disco, cachorro)- Replico el Wokkie.
-Si bien, al parecer tú siempre encuentras el punto positivo de todo, ¿Verdad?- Respondió Solo, -Aún necesitamos unos inyectores para el sistema de propulsión del halcón o estaremos atorados junto con ese Star Fighter – Comento el coreliano.
-(Los Jedi Star Fighter no tenían propulsión para entrar al hyper -espacio por si mismos, pero quizá el aro de lanzamiento aún este funcional y este tenga la potencia requerida)-Explico Chewbaca señalando el gigantesco aro que formaba la caverna.
-El problema amigo, es que si desarmamos esa cosa toda la caverna se vendrá abajo- Aseguro el piloto.
-(¿Y con el halcón?, aún puede volar) –Sugirió el Wokkie.
-Correríamos el riesgo de destruir todo, una maniobra como esa requiere de un piloto altamente experimentado- Respondió Han
-(Cierto, es una lastima que ninguno de nosotros sea capaz de hacerlo)- exclamo Chewie
-No tienes que ser tan sarcástico, yo lo haré, pero será mañana, hoy no llegaremos al halcón con este frió- Finalizo el humano acurrucándose al lado de su amigo.
-(Yo haré la primera guardia pequeño)- Susurro el Kasshykiano, pero para entonces su humano ya descansaba tranquilamente a su lado.
…………………………………….
Oscuridad…
Vacío…
-Sabes que este es el final Kela- Se escucho una voz a su espalda, Luke Skylwalker volteo tratando de identificar el origen de aquella extraña voz, sin embargo no podía ver nada, la oscuridad cubría su mundo, separándolo de la realidad.
-¿Por qué?- Exclamo el joven Jedi, percatándose de que esa voz, a pesar de ser similar no le pertenecía.
-No importa adonde vayamos o lo que hagamos, ellos nos seguirán, y continuaran cazándonos, hasta que no exista sobreviviente alguno-Respondió la voz, ahora más fuerte y cercana, Luke pudo percibir la sensación de esa otra presencia fuerte y llena de luz, por primera vez iluminando ese espacio con sus palabras proféticas.
-Entonces pelearemos, no importa cuantos sean, sobreviviremos- Replico Luke nuevamente; sus acciones no era guiadas por él, sino por otra esencia, la cual parecía haberse unificado a su persona permitiéndole tomar el control de su mente y pensamientos.
A lo lejos los sonidos de la batalla, los gritos de aquellos que caían, jóvenes; podían ser fácilmente identificarlos como niños quienes eran acribillados por los ataques de esos persecutores, cercándolos, sentenciándolos, cubriéndolo todo con su mortal silencio.
Las luces de aquellos que lo rodeaban comenzaron a extinguirse, dejándolo nuevamente solo.
-¡NOOO! - Grito Skywalker abriendo los ojos, al parecer había entrado en alguna especie de trance, un sueño o pesadilla que no le pertenecía, a su alrededor los controles del Halcón mostraban la señal de 2 formas de vida aproximándose.
-¿Cuánto tiempo ha pasado?- Se pregunto el Jedi confuso observando el cronometro de la nave.
-Ha amanecido- Se dijo, esto es lo más extraño que me ha pasado en mi vida- Continuo notando por primera vez las dos siluetas.
-Han y Chewbaca han vuelto- Sonrío el jovencito aproximándose a la entrada, después de todo ya no importaba si sus amigos se percataban de su presencia, pues ahora todos estaban atascados es ese planeta congelado.
-Creo que ambos se van a llevar una grata sorpresa- Exclamo Luke.
…………………………….
-Sabes algo Chewie, realmente estoy empezando a desear un almuerzo tibio del procesador de comida del halcón- Comento el humano mientras caminaba al lado del su gigantesco y peludo amigo.
-(Entonces debemos apresurarnos, antes de que no seas capaz de pilotear el halcón)-Contesto el Wokkie.
-Bien, bien, primero volamos, luego almorzamos-Contesto el coreliano divisando la forma de la gran nave.
-Al fin hogar-Continuo Han admirando su más amada posesión.
-(¿Trajiste el disco?)- Pregunto Chewbaca
-Si, justo en mi bolsillo, espero que tenga algo interesante- Replico Han Solo apresurando el paso.
La blancura de la nieve recubría el paisaje con esos tonos suaves creando un escenario único para los viajeros.
-Odio la nieve- Susurro el capitán del halcón cuando una bajada oculta lo hizo caer de lleno sobre la superficie húmeda.
-¡La detesto!- Continuo el humano temblando de frío.
-(Un par de metros más y llegamos cachorro, vamos te cargaré)- Dijo el Wokkie.
-¿Qué? olvídalo Chewie, yo puedo caminar- Finalizo el humano aproximándose a la plataforma del halcón la cual comenzó a descender antes de que alguno de los dos contrabandistas hiciera movimiento alguno, con velocidad tomaron sus armas preparándose para lo peor, Chewbaca corrió al lado de su compañero apuntando su arma hacia la entrada de la nave.
Han tomo su Blaster, esperando al intruso.
-¡Sal ahora!-Ordeno el humano apuntando su arma hacia el intruso quien comenzaba a descender con una gran sonrisa en su rostro.
-¿Luke?-exclamo el coreliano
-Hola Han, Creo que deberías bajar el arma y entrar de inmediato a la nave antes de que te congeles con esa ropa húmeda- Dijo el jovencito
-Pero ¡¿Qué demonios estas haciendo aquí?!- pregunto el capitán exasperado.
-Bueno es una larga historia, pero creo que primero seria mejor que entraran, hace frío aquí- Contesto el jovén Jedi.
-(Es cierto cachorro)- Se escucho a Chewbaca desde atrás.
-Es verdad, pero una vez dentro tendrás que dar una buena explicación- Finalizo Han subiendo al halcón.
-Me hubiese gustado tener la oportunidad de despedirme-
-Esa voz, nuevamente- comento el joven Skylwalker
-Sin embargo, se que es imposible que escuches mis palabras y probablemente jamás me perdones por mis acciones, pero yo elegí este camino, y se que tu seguirás el tuyo cuando el momento llegue.
-Debemos irnos- Interrumpió otra voz, varonil, joven y orgullosa
-Nos veremos al otro lado si es que aún tengo perdón- Se escucho un susurro.
-Adiós amigo- Finalizo el joven acompañado de esa otra presencia desvaneciéndose en ese vacío.
…………………………..
Volviendo a la realidad el joven Skywalker observo el rostro de su amigo quien parecía estar preocupado.
-¿Por qué me ves así Han?- Pregunto Luke al notar la mirada de extrañeza que provenía de su amigo Solo.
-¿Estas bien chico?- Exclamo el coreliano.
-¿Por qué lo preguntas?- Replico el muchacho de ojos azules con confusión.
-No lo sé, primero me estas ordenando que suba a la nave y después te quedas congelado en la plataforma sin moverte-Comento el capitán
-¿En verdad?, ¿Cuánto tiempo?- Contesto el Jedi con otra pregunta.
-No lo se, pero realmente te congelaste- Contesto Solo.
-¿Deberé decirle a Han sobre lo que escuche?, probablemente culpara nuevamente a la Fuerza o que es otra de esas locuras de Jedi lo que sea- Pensó el güero mientras su amigo se retiraba a su cabina para un cambio de ropa.
-Por cierto, ¡Toma!- Grito el coreliano deteniendo su paso, para lanzar un holo-disco el cual fue atrapado por Luke antes de alcanzar el piso.
-(Deberías tener cuidado pequeño, si ese disco se rompe, ¿Cómo sabremos cual es el mensaje?)- Argumento Chewie quien había presenciado todo.
-Lo siento, ¿Okay?, además sea lo que sea que ese disco contiene, seguro que ya debe ser demasiado tarde, muchos ciclos han pasado desde que alguien lo abandono en ese lugar- Replico el humano retomando su camino para desaparecer finalmente en una habitación al final del pasillo.
-¿De que hablaba Han?- Comento Luke analizando el disco en su mano.
-(Ven conmigo a la cabina)- Respondió Chewbaca indicando el camino.
-¿Quieres ir a la cabina?, ¿No sería mejor esperar a nuestro ilustre capitán?- Dijo el joven Skywalker
-Como desees- Finalizo Chewie
……………………………………
En la base rebelde…
-¿Cómo que nadie lo ha visto?- Pregunto Wedge Antilles a uno de los operadores del radar de la base.
-No señor, de hecho su X-Wing sigue en el hangar- Continuo el hombre tratando de evitar al enfurecido piloto, si algo había aprendido en sus pasadas experiencias era a no meterse con un coreliano molesto.
-¡Genial!, ¿Cómo puede alguien desaparecer y nadie tener idea?- Exclamo en Joven Antilles.
-¿Sucede algo?- Interrumpió Leia al notar la irritación del piloto.
-Princesa, no, nada, bueno la verdad es que estaba buscando a Luke, pero al parecer se desvaneció de la base, aunque nadie lo vio salir y su nave sigue en el hangar- Dijo el coreliano explicando la situación.
-¿Nadie ha tenido reportes del comandante?- Pregunto la princesa al hombre del radar.
-Lo lamento princesa, pero no tengo ninguno, quizá el oficial de comunicaciones pueda darle más información al respecto- Sugirió el sujeto.
-Eso es extraño, ¿Podría facilitarme un listado de las ultimas naves que salieron?- Continuo la joven.
-Claro princesa, déme un minuto- Respondió el hombre.
-¿Acaso cree que haya huido o algo princesa?, porque puedo asegurarle que Luke jamás haría algo así.
-No creo que él huyera Wedge, solo sospecho que decidió acompañar a alguien- Comento la princesa analizando las notas que el operador de radar le acababa de dar.
-Ya veo- Susurro al notar el nombre de la famosa nave del Capitán Solo encabezando la lista.
-Bueno mis sospechas han sido confirmadas Teniente Antilles, se justamente adonde fue el comandante- Finalizo Leia señalando el nombre del halcón.
…………………………………..
Para entonces Han quien finalmente se encontraba tibio y con una nueva muda de ropa admiraba el pequeño dispositivo holográfico en su mano.
-Muy bien, creo que es momento de ver lo que este pequeño contiene- Comento el hombre dirigiéndose al reproductor de su nave.
-Veremos si puede reproducirse, porque esta cosa es una verdadera antigüedad, si el formato es compatible podremos descifrar su mensaje- Continuo Solo colocando el disco en la unidad.
Luke y Chewbaca se aproximaron con expectativa.
-¿Qué sucede Han?- Pregunto el joven Jedi al notar que no pasaba nada.
-Posiblemente este averiado o no sea compatible, al parecer tendremos que olvidarlo- Respondió el coreliano.
-(Han quizá yo pueda hacer algo)- Exclamo Chewbaca acercándose al dispositivo.
-Adelante amigo, tu eres el experto en antigüedades- Respondió el humano alejándose para permitir al Wokkie trabajar en el reproductor.
Poco después una imagen comenzó a formarse desde la pequeña plataforma de visualización revelando la forma de un Jedi, una mujer de largo cabello ondulado con un extraño uniforme similar al del viejo Obi Wan Kenobi.
-Viste como el viejo, esto será interesante- Comento Han.
-Es un Jedi, Han, esa era la vestimenta que usaban- respondió Luke maravillado.
-Bonito uniforme- Finalizo el coreliano poniendo atención al mensaje.
………………………………
-Ya no hay nada que quede, finalmente ellos han ganado, y el tiempo se ha llevado los últimos vestigios de nuestra orden., nuestra misión ha fracasado, hemos dejado que la oscuridad prevalezca ante nosotros, fuimos capaces de evitarlo pero nuestra incapacidad de aceptar nuestra decadencia marco el final para todos, sin embargo esto no justifica las vidas perdidas, el dolor de aquellos que han sufrido, ni el futuro que ofrecemos para las nuevas generaciones. Por eso los pocos que aún vivimos hemos decidido ayudar aquellos que aún creen en la libertad a sabiendas de que esto solo acabará con el último rastro de esta orden, aún así nuestro deber es claro.
Un breve silencio acompaño a tan fatales palabras, renovando la ansiedad en la breve audiencia.
-Mi querido estudiante, antes de retirarme quiero hacerte entrega de mi única posesión mi sable de luz, él cual me ha acompañado en innumerables batallas, con su luz ha iluminado el paso de muchas criaturas, trayendo paz y justicia a su lado, se que esta arma jamás será como la tuya, el dorado y el verde jamás serán iguales, pero ambas representan la verdad.
La figura se desvaneció permitiendo que otra se formara de inmediato.
- Amigo mío- Comenzó la nueva figura, un joven que al igual a la imagen anterior llevaba su vestimenta Jedi, su cabello corto revelaba claramente la mirada desafiante en su rostro, en su mano llevaba un objeto, al parecer una larga trenza la cual coloco al lado del sable.
-Como sabes esto significa que hoy he concluido mi aprendizaje, finalmente me he convertido en lo que ambos alguna vez anhelamos, ahora me dirijo a mi primera batalla como caballero, aunque probablemente sea la última, pues se que tú viste lo que sucedería, pero no puedo cambiar mi destino si eso trae la oportunidad que aquellos que aún se oponen a él puedan sobrevivir, te deseo mucha suerte, espero que algún día nos veamos de nuevo, se que tú lograras todo lo que te propones tu fuerza me ha inspirado, y como ultimo deseo te dejo mi nave, el ultimo de los Star Fighter, se que los Jedi no deben tener posesiones, pero los tiempos han cambiado, la Antigua Orden ha muerto, así que sigue adelante, ayuda a los nuevos Jedi a seguir adelante, dales conocer la verdad de nuestra caída para que no repitan nuestro error.
La Joven Jedi se diviso a lado de su compañero emitiendo un saludo de despedida, famoso y distintivo de la rebelión.
-Que la fuerza te acompañe- Esa pequeña oración trajo el final del mensaje, dejando un vacío en el corazón de los espectadores.
-Creo que no debimos ver ese disco- Susurro Han reponiéndose, pues a pesar de ser un contrabandista, incluso él apreciaba el valor de esas palabras.
-(Este mensaje no es para nosotros)- Exclamo Chewie al escuchar a su amigo hablar.
Una serie de coordenadas comenzaron a iluminarse en la pantalla holográfica indicando un punto específico en una de los sistemas más alejados del imperio.
-(Quizá la persona a la que se encuentra dirigido el mensaje se encuentra en ese punto)- Continuo el Wokkie.
-Esas voces yo… ya las conocía- Murmuro Luke
-¿Qué cosa?- Pregunto el coreliano.
-Las voces, yo ya las había escuchado, ellos eran Jedi, eso quiere decir que nosotros buscamos a uno. ¡Han eso significa que existe la posibilidad de encontrar a otros como Ben! –La emoción ilumino el rostro del jovencito con una nueva esperanza en su mente.
-Exacto, y como Ben deben ser viejos locos que no pueden ayudarnos- Replico el capitán del halcón conociendo el punto de Luke,- Así que olvídalo, no vamos a perseguir sueños ni tonterías así- Finalizo.
Chewbaca objeto entendiendo los deseos del joven Skywalker.
-(Vamos cachorro tu viste la nave, sabes que el chico tiene razón)- Argumento el Kasshykiano
-¡No!- Contesto Han.
-¿Dónde encontraste esto?- Pregunto el güero tomando el disco.
-En un viejo Star Fighter- Respondió Solo – Y no pienso regresar a él- Continuo.
-(Necesitamos desmontar el aro de lanzamiento)- Comento el Wokkie
-Vamos Han, déjame ver la nave-- Replico Luke
-¡Que no!- Grito Solo.
-(Cachorro no seas terco necesitamos esas piezas, él chico tendrá que ir, necesitamos el halcón para ese trabajo)- Dijo Chewie
-Por favor Han-Continuo Skywalker
-Okay, Okay, te mostraré la nave, pero eso es todo- Finalizo el coreliano sin ganas de continuar discutiendo.
-¡Gracias amigo!- Replico el jovencito sonriente, al fin podría descubrir el origen de esos sueños y aprender más acerca de la antigua orden.
-¿Me pregunto si ellos conocieron a mi padre?- Se dijo Luke.
……………………..
Wedge Antilles, camino hacia su X-Wing con decisión, ahora más que nunca necesitaban de buenos pilotos, y Luke había ido a dar un paseo con Solo, por lo que a pesar de no estar en su turno debía cubrir a su amigo.
-Lo hago por ti Luke, pero cuando regreses escucharas algunas palabras al respecto- Exclamo el coreliano subiendo a su nave.
El grupo de naves se elevo iniciando su viaje de vigilancia.
Desde la torre de control la princesa observaba el grupo de X-Wing avanzar hacia lo alto, mientras sus pensamientos continuaban con la actual tripulación del Halcón Milenario.
………………………..
-Observa a los expertos trabajar- Comento Han Solo mientras el halcón se colocaba en posición.
Luke tan solo se mantuvo a la expectativa sentado en una de las sillas inferiores de la cabina.
-Chewie, prepara los láser posteriores, intensidad de disparo a ¼ , este tiro debe ser muy preciso- Continuo el capitán calculando los puntos de impacto.
-(Te llevaste un buen rato haciendo esos cálculos cachorro, no me digas que ahora no estas seguro)- Exclamo el primer oficial.
-Ya voy, no presiones, esos componentes deben estar intactos si deseamos hacer uso de ellos- Respondió el coreliano a su amigo.
-Bien cruza los dedos chico porque si fallo, no solo destruiré tu precioso Star Fighter, sino que también nos quedaremos atorados aquí por el resto de nuestras vidas- Dijo el piloto alistando los cañones.
-Ahora o nunca- Comento Han abriendo fuego, los disparos acertaron en los puntos específicos creando un leve derrumbe en cadena, el cual acabo con la cubierta fría de la nave, revelando finalmente el gigantesco aro de lanzamiento, el cual aún estaba conectado con la nave.
-Mira eso, ¡Lo logramos!- Exclamo Solo felizmente.
-¿Quién no podía hacerlo?- Pregunto finalmente el piloto aterrizando el halcón cerca del lugar.
-Genial Han, eres un gran piloto- Replico Luke al ver el resultado.
-¿Escuchaste eso Chewie?, Viniendo de aquel que destruyo la estrella de la muerte, ese si es un verdadero cumplido- Contesto el coreliano.
-(Es cierto pequeño)-Finalizo el Wokkie.
-Ahora a trabajar-
………………………
Los X-Win recorrían el sector sin novedades.
-Al parecer será un viaje tranquilo- Comento uno de los pilotos observando sus rastreadores.
-Afortunadamente- replico otro
-Será mejor que no lo invoquen chicos, no es bueno – Contesto Antilles.
-Vamos líder rojo, no diga eso- Respondió el cuarto y último piloto del grupo.
-Realmente espero que sea un viaje sencillo, pero algo me dice que no será así- Pensó Wedge, cuando una transmisión llego hasta el escuadrón.
-Aquí la base de control, hemos detectado una serie de lecturas cerca de su sector, cambio de ordenes, rastreen el sector nuevamente, las coordenadas están siendo transmitidas-
-Entendido torre, aquí líder rojo, nos dirigimos a las nuevas coordenadas-
-Cualquier cosa estén alerta, esperamos su informe, y que la fuerza los acompañe, torre fuera-
-Aquí vamos de nuevo- Exclamo el coreliano dirigiéndose al origen de las lecturas junto con su equipo.
…………………………..
-Chewie, dame otra hidrollave- Pidió Han a su compañero mientras realizaba las reparaciones necesarias.
-(Esto va a ser más difícil de lo que imaginamos)- Comento Chewbaca al ver las grandes pinzas de anclaje ser montadas en la nave coreliana.
-¿Crees que esto funcione?- Pregunto Luke
-Tendrá que hacerlo chico, porque esos endemoniados motores son tan viejos que jamás podría usarlos para el halcón, sin embargo si ese aro de lanzamiento funciona, logrará impulsarnos al hyperespacio- Argumento el piloto.
-Es posible, pero no se si el halcón milenario quepa en él- Dijo Skywalker comparando la gran diferencia de tamaños en las naves.
-Descuida, solo hay que adaptar las pinzas de anclaje, y te aseguro que esta belleza entrará sin problemas- Aseguro el capitán
-(Se dice fácil)- Exclamo el Wokkie.
-Exacto Chewie, por eso necesito tu ayuda con esto, deja que el chiquillo se entretenga con el Star Fighter mientras terminamos- Continuo Han
-(Como digas, pero dudo que finalicemos hoy)- Replico el Kasshykiano.
-Calla y continua peludito- Finalizo Solo volviendo al trabajo.
Luke quería ser de ayuda, pero entendía que cualquiera que fuese el loco plan de su amigo no podría participar en él a menos que fuese un experto en el área, aprovechando el tiempo para investigar más de cerca el Jedi Star Fighter.
-Así que estas eran las naves que usaban- Se dijo sentándose en la cabina.
-¿Si tuvieses energía responderías tan bien como mi X-Wing?-Pregunto el muchacho al viejo Star Fighter.
…………………………………
-¿Qué dices?, ¿Tienes idea de lo que has dicho?, eso viola completamente el código-
Luke escucho la oración con atención, esos recuerdos ajenos asaltaban nuevamente su mente, sin embargo esta vez el joven Jedi decidió dejarse llevar por los mismos. -¿Qué es lo que quieres mostrarme?- Pregunto levemente.
-¿Desde cuando?- Pregunto Luke observando la forma de esa Jedi del holo- disco caminar a su lado, el paisaje era único, una gran ciudad se levantaba a su alrededor, su voz era la misma que usaba cuando la oscuridad parecía cegarlo, pero un poco más aguda.
-Desde antes de la misión a Naboo- Aseguro la joven, en efectivo se veía mas chica que en la grabación pensó Luke.
-¿Qué piensas hacer?- Pregunto el joven Skywalker
-Nada, se que eso es esta prohibido, por eso no diré nada, además tengo entrenamiento por finalizar y hoy partiré con mi maestra a otra misión- Respondió la Jedi corriendo hacia una gigantesca estructura la cual se imponía majestuosa frente a ellos.
-El templo Jedi- Se dijo Luke avanzando hacia el interior del edificio cuando un monumental sonido lo hizo reaccionar.
Despierto observo a Han gritar mientras Chewie levantaba los hombros en señal de disculpa, a sus pies una de las pesadas piezas del anclaje reposaba entre la nieve.
-Creo que Chewbaca soltó la pieza antes de tiempo- Comento el güero dirigiéndose hacia el par de amigos para ver de que modo ayudar.
…………………………..
-¡Esas no son naves imperiales, pero si piratas!- Exclamo uno de los pilotos, cuando el grupo de enemigos abría fuego a los X-Wing.
-¿Tienes idea de que clase de naves son esas?- Pregunto Otro piloto
-Son Two Wings, pero parecen tener algunas modificaciones- Replico Wedge esquivando otro disparo.
-¡Tengo dos detrás de mí!- Exclamo uno de los compañeros de Antilles.
-Yo me encargo- Respondió el coreliano destruyendo a los dos atacantes.
-¿Ven?, fue fácil- Finalizo Wedge
-No lo creo señor- Comento otro piloto, será mejor que vea su pantalla, frente a ellos otras 10 unidades más aparecían en ruta de intercepción.
-Fabuloso, espero salir de esta para una larga charla ¡Luke!- Pensó Antilles
Iniciando el combate.
…………………………….
La noche había caído nuevamente en el planeta congelado y las reparaciones habían sido milagrosamente concluidas.
-Será mejor prepararnos, porque es momento de partir- Exclamo el capitán Solo.
-Espera, ¿Qué hay del Fighter?- Pregunto Luke
-No podemos dejarlo aquí- Continuo
-Lo siento chico, pero no sabemos como responda el halcón al peso del gigantesco aro- Replico Han.
-Entonces hazme un favor, entierra la nave nuevamente- Pidió el joven Skywalker tristemente.
El coreliano comprendiendo la petición del Jedi asintió sin hacer ningún otro comentario.
-Chewie apunta los cañones a la montaña, crearemos una avalancha que cubra de nuevo la nave-Dijo el capitán, mientras el halcón se elevaba lentamente
Un par de disparos ocasionaron una gigantesca avalancha la cual cubrió por completo al viejo Fighter sepultándolo nuevamente en su tumba congelada.
El halcón ascendió hasta el punto de salto sin problemas.
-Bien hasta ahora no ha habido complicaciones, crucen los dedos porque en cuanto la computadora termine el cálculo veremos si esta cosa sirve- Exclamo Han con seriedad.
El joven Jedi no respondió, sabía que era lo mejor para la vieja nave, pero aún así sentía un remordimiento en su interior, que esperaba se disipara con el tiempo.
-Energizando el aro- Comento Solo.
-¿Cuál es nuestro destino?- Pregunto finalmente Luke sin levantar la vista, su rostro mostraba la angustia que recorría al Jedi por esa decisión.
-¿Adonde más Luke?, vamos a las coordenadas del disco- Replico el coreliano
-¡¿Qué?!, pero creí- Comenzó el joven reaccionando.
-(El aro esta respondiendo cachorro)- Interrumpió el Wokkie
-Es hora de partir, El anillo se ilumino- Exclamo Han encendiendo los gigantescos motores.
-La computadora del aro respondió a las coordenadas, creo que nuestra suerte esta mejorando- Dijo el piloto. –Sosténganse porque no se que tan estable sea esto- continuo.
La nave salto entrando al hyper-espacio segundo después en busca de ese misterioso ser a quien iba dirigido el mensaje, dejando tan solo la incertidumbre en los miembros de la tripulación, sobre lo que encontrarían en ese viaje.
………………………….
Notas del autor: este es el primer capitulo de este fanfic, esperando sea de su agrado se despide su autora Arken elf.
GRACIAS.
