Eli caminaba de una lado al otro en su habitación, buscando planos y toda la información que tenía de la guarida de Blakk. Ya no era solo por su babosa. El científico tramaba algo aun más grande con ella y tenía que detenerlo, no importaba lo que fuera. Burpy lo miraba preocupado desde su escritorio. Llevaba haciendo eso desde casi cuatro días.
-¿Eli?- llamó Trixie desde abajo. Pero él no la escucho. Su babosa infierno tuvo que chillar para llamar su atención.
-¿Qué pasa, Burpy?- preguntó mientras volteaba alterado. Su compañero señalo la puerta. Si no salía al menos cinco minutos, era casi seguro que se volvería loco.- ¿Me llamaste, Trix?- preguntó asomándose desde la puerta.
-Si. Es hora de comer.
-Genial.- respondió el Shane bajando las escaleras.- ¿Qué desayunaremos?
-¿Desayunar? Eli, son casi las ocho de la noche.- señaló ella un poco alarmada por su distracción. Eli la miró sorprendido y dió un vistazo afuera. En efecto, los cristales Lumino comenzaban a apagarse.
-Si intentas vencer a Pronto en "quien es el mas tonto", olvídalo.- rió Kord.- Ese topoide no tiene contrincante.
-Solo te burlas de él porque no esta aqui.- dijo Trixie sentándose con ellos luego de colocar los platos en la mesa.- Apuesto a que hubiera hecho un guisado de escorpiones solo para tí.
-Bueno, el regresa mañana de Colina Topo.- comentó Eli tomando un bocado de la cena cien por ciento comestible que había preparado su amiga.- Podemos sugerírselo.- Los chicos rieron, mientras que el troll maquillaba su humillación bebiendo un sorbo de su refresco.
-Entonces,- dijo finalmente.- ¿cuál es el plan?
-¿Disculpa?
-Si. Vamos, no esperaras que creamos que te la has pasado encerrado en tu dormitorio todos estos días dibujando babosas, ¿o si?
-Kord tiene razón.- continuó la pelirroja.- Has estado demasiado distante. No tienes que preocuparte. Sabes bien que entre todos podremos sacar a Memoria de ese lugar.- Ella tan solo trataba de reconfortarlo, sin saber que Eli planeaba algo por completo distinto.
-Claro...- dijo él.- Yo, eh, creo que se los contaré todo mañana. Así estaremos todos y podremos iniciar de una vez.- Había ingerido si acaso la mitad del contenido de su plato cuando decidió ponerse de pie y regresar al lugar que mas que su cuarto se había convertido en su guarida.
Aproximadamente una hora más tarde el resto del equipo se encontraba profundamente dormido, momento que aprovechó el Shane para bajar con el mayor silencio posible las escaleras. Tomó a sus babosas, aún semidormidas, y se dirigió al garage.
Sacar su Meca sin hacer demasiado escándalo le resultó difícil, pero lo consiguió. Armado y listo, sacó uno de los mapas que llevaba con él. Sin el topoide, esa era la única manera de hallar un camino seguro a su destino: la guarida de Blakk.
El camino por si solo era largo, pero en la oscuridad de la noche parecía eterno. Podría ser por el cansancio el hecho de que no se percatara de la ausencia de guardias o vigilantes en los alrededores del lugar al acercarse. Normalmente Blakk colocaba una cantidad exagerada de estos para alejar a los intrusos.
-De acuerdo con esto, debería haber un acceso cerca de aquí con el que podremos ingresar a los ductos de ventilación.- murmuró a Burpy, la única babosa que parecía estar al cien por ciento.
El dichoso acceso se encontraba a tan solo unos pasos de donde había estacionado su Meca. No era muy grande, pero cabría sin dudas. Tuvo que valerse de sus propias habilidades, ya que no podía contar con su somnolienta babosa aracniredes.
-¿Ves algo por allá?- preguntó a la infierno una vez que se encontraban adentro. Burpy asintió. Habían encontrado la cámara de la máquina.
Ambos descendieron lo más cuidadosamente posible. El que no hubiera nadie no significaba que pudieran bajar la guardia Con su lanzadora lista, Eli se acercó a inspeccionar el enorme cacharro. Pero no halló ni la más mínima pista de la babosa buscada.
-¿Crees que Blakk la tenga con él?- preguntó a su infierno.
-Puedes estar seguro de eso.- respondió alguien más. El plan de pasar inadvertidos se lo había llevado el viento.
¿Recuerdan esto? ¿No? ¿Nadie?
La historia no había terminado aún. Si acaso va por la mitad. Vengo haciendo los capítulos desde meses y decidí que era hora de comenzar.
