Notas iniciales.
¡Hola a todos una vez más!
Primeramente tengo que advertirles, no estoy segura de actualizar esta historia con constancia. Siendo sincera, no es mi estilo presentar un escrito corto inconcluso y ser consciente que no le daré tanta importancia, pero ahora quiero creer que es más justo compartirlo con ustedes los lectores que solo borrarlo de mi computador y ya.
Eso no quiere decir que voy a dejarlo así, sino que iré actualizándolo conforme tenga espacio y tiempo entre "Maestros del engaño" y mis otras ideas en desarrollo. A un ritmo más lento.
Dicho esto, puedo contarles sobre el contenido y las buenas razones por las que no voy a abandonarlo a pesar de que no es prioridad para mí.
¡Vamos a ello!
Esta es una historia policíaca. Y una adaptación a una historia original mía que escribí hace aproximadamente ocho años, cuando mi amor por las novelas detectivescas y mi amor por la literatura apenas iniciaba y tomé referencias de grandes autores del género: (Mi primer amor Dostoievski y mi libro fav Crimen y Castigo , el excelso Sir Arthur Conan Doyle, el sádico Ambrose Bierce, mi maestro de la novela negra Edgar Wallace, Edgar Allan Poe, Alejandro Dumas Agatha Christie, y un sinnúmero más) que hasta la fecha me ayudaron a forjar mi propio estilo.
El escrito original llevaba por nombre "Todos los caminos llevan a la habitación 93." justo así y el mismo título era una pista para el enigma que envolvía al protagonista, un tipo inverosímil, sin identidad definida hasta el final de la historia y antihéroe además. Opte por cambiarle el título por uno menos altisonante y más centrado y funciona igual de bien dentro de la trama.
Al comienzo pensé en hacer de esto un "One-Shot" dividido en diez capítulos súper cortos, pero al ir ordenando las ideas creí más conveniente hacerlo un Long-Fic, eso sí, con la misma cantidad de capítulos y una extensión de no más de 3K cada uno. Sí, así como lo leen.
Vale, el estilo de narración es puntual y concentrado solo en lo que se necesita saber para resolver el misterio del "crimen/delito" (Aunque tampoco lo pondré tan fácil. Obviooo xD). Lo cual es todo un reto viniendo de mi porque Maestros del engaño nos tiene acostumbrados a varios arcos argumentales de personajes igual de complicados e intrigas y misterios por montones. Aquí solo hay una única ambientación y escenario dentro del Hospital Siquiátrico y los personajes solo interactúan entre sí en este único espacio al igual que la trama para crear una atmosfera de aislamiento y encierro, ya lo verán (Y lo sentirán) en el transcurso de la historia.
No hay romance explícito, lo siento (Aunque sea súper fan del JackxSkye me abstengo para respetar la esencia del original ToT). Es una ficción policiaca y psicológica con matices muy oscuros, incluso de terror y suspenso. Vocabulario soez y violencia también, esos elementos nunca faltan en mi narrativa, ¿cierto? xD
Estoy muy segura que este fic tendrá poquísimos lectores, lo sé, pero no es algo que me preocupe mucho ya que es para mí misma, para revivir y mejorar mí propio trabajo. Además que le tengo un cariño enorme a Zootopia y combinarlo con este universo lo hará el doble de mejor, ya lo comprobé en los primeros capítulos que escribí y me gustó.
Hay algo curioso y es que al trasladar esto al universo de Zootopia me arruina un poco quien es realmente el personaje principal, asi que tuve que pensar en una manera de remover su personalidad para que no se apegue a la versión que siempre manejo de dicho "concepto de personaje" y que acostumbro en mis otros fics. Nada difícil, a final de cuentas como "concepto" tiene la ventaja de ser moldeable a cualquier rol. Sí, hay personajes canon y conceptos desechados de la película, incluidos los antagonistas.
Ya veremos como resulta todo esto, por ahora es todo lo que tengo que decir.
A quien le interese, sea bienvenido al mundo de la novela policiaca clásica, ¡A mi mundo literario!
¿Emocionados? :D
_Miss G. M. Fenton.
