Los personajes pertenecen a Hiroyuki Takei. La historia transcurre poco después del final del anime.
Un simple sueño.
Yoh caminada a la orilla del lago, no sabía a dónde iba pero tenía la seguridad de que alguien le esperaba. El lugar estaba perfectamente iluminado a pesar de que no se podía ver el sol, a ras de suelo aun había rastros de bruma, algo curioso si lo meditaba; un extraño aroma era llevado por el aire. A lo lejos pudo ver una banca, conforme se acercaba se dio cuenta de un chico castaño que reconoció al instante y sin dudarlo se acerco para saludarlo, no podía evitar sentirse contento, hacia casi un año que no lo veía.
Desde que ambos siguieron su camino en busca de cumplir sus sueños, la distancia se estableció entre ellos, él iba y venía de Izumo a Fumbari, mientras que Manta hacía 3 años se había mudado a Alemania en busca de una especialización. Todos se veían una vez al año, incluso Lizerg y Chocolove, pero obviamente no era lo mismo, había momentos en que extrañaba a su pequeño amigo.
-¡Hola!- saludo levantando su mano.
-¡Yoh!, amigo, ¿Cómo has estado?- se levanto quedando a la altura del pecho de Yoh, durante estos años había crecido, no tanto como su amigo, pero lo había hecho.
-Todo tranquilo, ¿y qué dice Alemania?- pregunto bajando el brazo
-Pues Alemania no dice nada y los alemanes menos- ambos se miraron por unos segundos para después comenzar a reír.
-jijijijijiji, tus chistes son peores que los de Chocolove-
-jijijijiji, tienes razón, solo que él tiene más encanto-
-Si- ambos se miraron fijamente y se sentaron guardando un cómodo silencio, la bruma se había disipado y la superficie del lado reflejaba rayos salidos de quien sabe dónde, una suave briza comenzó a mover las hojas de pasto detrás de ellos. Yoh se apoyo en el respaldo de la banca colocando los codos encima de esta e inclinando la cabeza hacia atrás para ver el cielo, pero solo se encontró con una densa nube grisácea por la cual se colaban los rayos de luz.
-El cielo luce bastante curioso, ¿no crees?-
-… es verdad- dijo después de levantar su rostro – je, me recuerda la noche en la que nos conocimos.
-¿Tú crees?- pregunto sin despegar la vista del cielo.
-Aja, esa noche el cielo estaba hermoso pero yo no lo había notado hasta que mencionaste las estrellas-
-Cierto – sonrió – estabas muy distraído- volteo a verlo.
-Sí, había estado distraído toda mi vida hasta ese momento- dijo con una sonrisa triste.
-¿He?, ¿a qué te refieres?- ladeo su rostro curioso.
-Yo…. No sabía vivir, hacia las cosas solo por hacerlas- miro directamente al lago – a nadie le importaba lo que hiciera o dejara de hacer-
-Manta – Yoh se incorporo mirándolo preocupado y pudo darse cuenta de lo cristalinos que comenzaban a lucir los ojos de su amigo.
-Físicamente siempre fui débil, así que no podía tomar la actitud de un chico rudo y rebelde… creo que me daba miedo….- a este punto la voz de Manta comenzaba a quebrase, su mirada perdida reflejaba el dolor de sus recuerdos, comenzó a respirar para calmarse un poco.
-Oye, no es ne….
- Así que hice lo único que podía hacer….. convertirme en el chico amable y estudioso, en ese chico que por más que destaque en los estudios sigue siendo un cero a la izquierda-
_Manta, eso es mentira- la voz de Yoh comenzaba a sonar molesta.
-Te equivocas, así eran las cosas, y lo más fácil para mí fue aceptar la rutina como mi único modo de vida, nunca intente cambiarlo, para mi estaba bien, no tenía que entregarle cuentas a nadie, me había acostumbrado al frio de la soledad en la que crecí, no tenía ni sueños ni metas, nada.
-Amigo, ¿qué es lo que pasa? – el joven shaman estaba confundido, ¿por qué su mejor amigo le decía todo esto?
-Pero todo eso cambio cuando te conocí- una sonrisa apareció en el rostro del menor iluminándolo y disipando todo rastro de tristeza, volteó y sus brillantes ojos se toparon con los ojos confundidos de su amigo.
-Es cierto que al principio me pareciste un chico muy raro, incluso mentiroso, pero conforme te fui conociendo me di cuenta que a pesar de todo, eras alguien con objetivos claros y que tu forma tan simple de comportarte es solo tu manera de mostrar lo mucho que valores lo verdaderamente importante de la vida-
-……- la boca de Yoh estaba ligeramente abierta, todo era confuso, no pudo evitar sentir una extraña opresión en su pecho.
-Gracias a ti conocí a muchas personas que también se hicieron mis amigos como Ryu, Ren, Anna y Horo Horo; Tuvimos momentos muy difíciles como las peleas y el enfrentamiento con Hao, pero también tuvimos grandes momentos como el comer todos juntos y las celebraciones ¿no crees?- dijo ampliando su sonrisa
-Aja….- no pudo decir más.
-Con tu ayuda y la de los demás yo también encontré mi propio sueño y siguiendo su ejemplo me atreví a luchar por él, es decir, después de todo lo que pasamos, lo mío es relativamente fácil-
-Manta, ¿Qué es lo que quieres decir?- pregunto sin evitar esa desazón y cierto temor.
-Yo……solo quiero darte las gracias por todo Yoh, gracias por estar ahí para mí y por permitirme estar a tu lado….. gracias por ser mi amigo Yoh Azakura… - la sonrisa del pequeño era la más sincera que el shaman le haya visto y no estaba seguro de cómo responder, algo estaba mal, lo presentía, y ese presentimiento le daba miedo.
-Yo….-
-Es tarde, debo irme, fue un gusto platicar contigo de nuevo- y sin más se levanto y comenzó a caminar, Yoh quería detenerlo pero su cuerpo no respondía. Por más que lo intentaba no podía mover un solo musculo, todo su ser parecía estar hecho de gelatina.
-Ah, lo olvidaba- se detuvo y volteo a verlo- dile a Amidamaru que no se preocupe por …………… - Yoh solo pude ver como los labios de su amigo se movían pero no pudo escuchar lo último que quiso decirle, solo lo vio alzar la mano para despedirse y retomar su camino, y por más que una parte de su ser gritaba que lo detuviera, no pudo evitar ver como su amigo se perdía en medio de la bruma.
Bueno, al fin, después de tanto tiempo consigo escribir el primer capitulo de mi fic dedicado a shaman King y a la amistad de Yoh y Manta, me inscribí a esta página de fan fic con el único objetivo de escribir algo de este par, esto solo es como una introducción espero sea de su agrado.
