¿Si Itachi me hubiese matado..?
Sasuke se preguntaba eso desde que tenia siete años. Cada día desde esa noche otoñal se preguntaba aquello en silencio.
La pregunta,a pesar de lo increíble, poseía muchas respuestas. Cambiaban con el paso del tiempo, con su estado de animo, con las temporadas y con la madurez que iba adquiriendo con los años.
Al principio se decía así mismo que tal vez no estaría tan solo, que podría estar en los brazos de su madre en el cielo y no tan desamparado como se sentía. En esa época la muerte en aquella noche no parecía tan mala para él, solo requería un súbito dolor que pronto terminaría y no aquel que lo perseguía cada segundo.
-¿Si Itachi me hubiese matado?.. estaría bien.
.
Esa actitud penosa se acabo tan pronto como la tristeza le dio paso al odio.
No solo el odio a Itachi sino que el odio que sentía consigo mismo. Sasuke comenzó a pensar que no era lo suficientemente bueno para nada ni para nadie ¡Valía tan poco que ni siquiera fue digno de morir con el resto de su clan!
Las miradas lo atosigaban, las palabras solo traían una dosis alta de lastima y los pensamientos, los propios pensamientos, eran los peores enemigos.
Durante esa difícil temporada Sasuke no solo observaba a los kunais-y cualquier objeto cortante- como simples armas para lastimar sino qué como valiosas herramientas para liberarse, para terminar lo que su hermano había comenzado. Terminar con su vida.
Pero paradójicamente decidió hacerle caso a las palabras de Itachi: "Si quieres matarme, ódiame, aborréceme y sobrevive como puedas. Huye, escapa y aférrate a la vida"
Sasuke finalmente se aferro a la vida, al odio. Y la pregunta adquiría una nueva respuesta.
-¿Si Itachi me hubiese matado?.. nadie podría vengar al clan Uchiha.
.
La gente solía decir que "después de una gran tormenta siempre sale el sol". El sol de Sasuke se dividía en tres personas, en un equipo, en lazos.
Lazos que crecían rápidamente sin su permiso,trepaban en él como una feroz enredadera.
Y antes de darse cuenta se encontraba totalmente atado.
Era reconfortante, cálido, bueno. ¿Y si solo..?
En un momento dado el confort se acerco ligeramente a lo asfixiante y con solo eso fue suficiente. El sol brindaba luz, pero la luz te alejaba de la obscuridad. Y en ella lamentablemente se encontraban los anhelos de Sasuke.
No podía renunciar a aquello que le daba sentido a su existencia.
Sasuke comprendió que sus nuevos lazos tristemente no reemplazaban a los viejos, nunca lo harían, no en su corazón.
Sin embargo a pesar de haberse alejado del "sol" esos lazos dieron su breve respuesta.
-¿Si Itachi me hubiese matado?.. No hubiese sentido nuevamente aquel calor.
.
Tres años, casi cuatro, habían pasado y parecía tan irreal que tantos sucesos pudieran ocurrir en ese corto lapso de tiempo.
¿Sasuke? él ya no se preguntaba nada, no hablaba consigo mismo y apenas dedicaba toscas palabras a los demás. Tan confundido y ultrajado.
Tan Sasuke y a la vez quedaba tan poca esencia de él que lo único que conservaba de aquel niño sonriente era el nombre y ni siquiera así respondía cuando lo llamaban.
Itachi no era el malo de la película, eso causaba el mismo efecto como que si le dijeran que el cielo era verde y el mar amarillo... Pero tenia que aceptar que ahora su cielo era verde y su mar amarillo, Itachi lo amo, en ese instante en donde sacrifico todo, todo por él.
Una nueva etapa de su ajetreada vida se habría paso ante sus pies y realmente no importaba mucho que decidiera de ahora en más si lo único que quería era volver atrás.
Tal vez la venganza, enmendarse también tenia una posibilidad.
-¿Si Itachi me hubiese matado?.. No, eso nunca fue posible.
.
.
.
Fin.
Hace tanto que no publico nada que no me pude resistir a presentar este pequeño y mal redactado drabble.
Espero que les haya gustado.
Un beso!
