….El dibujo hecho en un folio lleno de arrugas, representaba a un hombre de mediana edad, de pelo negro rizado, tez oscura y rasgos finos, con afilados colmillos y con la parte izquierda de su cara destrozada por lo que parecía un disparo….un disparo hecho con un arma de pequeño calibre...

Cerró los ojos y se llevó la mano a la boca, solo unos segundos antes de desmayarse.

Fin S3

.

.

.

Destinados S4

Historia escrita por Ana Argón( AryanthaFic). Todos los personajes pertenecen a la serie La bella y la Bestia (The CW, productores, directores y escritores) yo solo los he tomados prestados para esta historia...

Capitulo 1

- Túmbate en la camilla y súbete la camiseta por favor…¡ Dios Cat! Dame la pistola….- le dijo mientras se la cogía y la dejaba en una mesita, pegada a la pared. Fue moviendo la cabeza de un lado a otro mientras lo hacía.

Se encontraban en una la antigua sala de recuperación del Consorcio, en los sotanos del Baker.

Ángela, su mecenas, había mandado un pelotón de trabajadores allí, una semana después de decirles que era suyo, y con las directrices de Jt y de Evan, habían hecho un autentico milagro, para darle a ese lugar, un aspecto agradable y sobre todo práctico para trabajar.

Lo que fue la cámara, se selló en el mismo instante en que los forenses sacaron el último cadáver y el otro "museo de los horrores", se fue vaciando poco a poco.

Ese trabajo lo hicieron Stuart y sus amigos, Hugh, Samuel y Andrew. Se ofrecieron voluntarios y todos los demás aceptaron.

Rebecca se llevó a sus pequeños y junto con el berseker, los enterró en un pequeño lugar del jardín de los Reynolds… y colocó allí, una placa de color rojo ingles con el dibujo de dos mariposas.

Nadie dijo nada… Si era lo que ella quería, así se haría.

Antes de ello, Evan y Jt, sacaron muestras de tejido de la mayoría de ellos, y pusieron patas arriba todo el resto del contenido de la sala, buscando más información. Encontraron en un armario un buen montón de disquetes de ordenador. Todavía no habían tenido tiempo de echarles un vistazo.

Al saber que Cat estaba embarazada y antes de que el ayuntamiento y sus servicios sanitarios tomaran el control de la zona, habían bajado un ecógrafo de la última planta y, todo lo necesario para poder controlar un embarazo, incluyendo en el lote un sillón de partos… por supuesto de todo esto, Vincent no sabía nada.

Se sentó nuevamente en la banqueta al lado de Cat.

- Otro día quítate la pistola antes de tumabarte…por favor….- le dijo serio-. ... hace mal efecto. Vienes a ver a tu medico…

Cat lo miró sonriendo.

- ¡Qué educado estás esta mañana!…. ¿Has pasado buena noche? . - le preguntó sin poder evitar el sarcasmo.

-Perdona, pero el hecho de que no te haga un tercer grado, hoy, no implica para que no tenga ganas de hacerlo… .- Evan cogió el gel y echó unas gotas en el vientre descubierto de Catherine. La miró a los ojos durante unos segundos-. He decidió dejaros por imposibles… a los dos… igual de orgullosos., .- movio la cabeza de un lado a otro y cambio de tema-. Te dije ayer que esta ecografía no es necesaria…

Ella levantó la mano indicándole que dejara de hablar.

- Lo sé… pero quiero hacérmela… No puedo tomar una decisión sin estar segura al 100%...

Evan le extendió el gel por el vientre.

- ¿Mareos, vómitos?

- No... Solo tengo sueño y frio… nada mas…. .- le contestó ella dando un respingo al notar el frio gel.

´Él frunció el ceño sin mirarla y dejó el bote en la repisa de la mesa de la pantalla del ecógrafo.

- ¿Frio?... Hace un calor increíble para estar en octubre...

- Pues yo tengo frio...

- Bueno, puede que sea normal, cada embarazada es un mundo….-se encogio de hombros. Tenía poca experiencia en estos temas, nunca le habían interesado demasiado… hasta ahora, claro-… ya te dije que yo no soy tocólogo… puedo tener lagunas con algunas cosas,.- carraspeó ligeramente-. y eso me lleva a otra cosa, no sé si es buena idea que sea tu médico…

Cat puso cara de circunstancias.

- ¿Por qué? Me dijiste que sabias lo que hay que hacer…y no quiero arriesgarme con alguien que no sepa de qué va esto… no sabemos lo que puede ocurrir..

- Pero puede que sea un poco… no sé…..- Evan no sabía que palabra utilizar-. que yo..

No tenía todavía muy claro lo que sentía por Cat y tal vez, la situación pudiera ser un tanto incomoda para ambos.

Cat le cogió del brazo con fuerza, incorporandose ligeramente.

- Evan, después de todo lo que hemos pasado, crees que podemos andar ahora con eso. Somos amigos y eso, nada lo va a cambiar-. Le dijo seria-. No… no tengo ningún problema... ¿Lo tienes tú...?

Evan sonrió y la miró a los ojos.

- No… ninguno, soy médico y eres mi paciente… ..- se giró para encender el ecógrafo-. Pero de todos modos, el más indicado sería tu marido.

- No quiero hablar de ello.. de él… ..- Cat se tumbó en la camilla y cerró los ojos.

-Cat, no podemos esperar mucho más tiempo.- le dijo Evan, mientras pasaba el ecógrafo mirando la pantalla -. No creo que veamos nada nuevo… solo ha pasado un mes desde que te hice la primera..

La miró durante unos segundos. Ella mantenía la vista clavada en el techo.

- … Creo que deberías empezar a hablaros… La discusión fue sonada, pero esta situación es insostenible…

Cat contestó con la rabia reflejada en su rostro.

-Él…- todavía le costaba decirlo-. … cambio enfrente de mí, obligándome a tomar una decisión que no podía tomar, simplemente porque él me lo exigía…¡Dios! ¡Acababa de enterarme! .- se agarró fuerte a los lados de la camilla, Evan se fijo en que tenia las uñas clavadas en ella -. Debiera haber venido él a buscarme… Él fue el que sobrepasó la línea y él que se marchó….- cerró los ojos.

Evan cogió aire.

- Y tú... ¿no tienes piernas? .- Llevaba un mes entero lidiando con esta situación… y luchando con los dos-. ….desde luego, Cat, no sabía que eras tan orgullosa.

Siguió mirando la pantalla del monitor, mientras pasaba el aparato.

- Cat, esto os compete a ambos… tenéis que hablar. Es vuestro hijo…Vincent está asustado y lo sabes… Alguien tendrá que dar el primer paso.. .- de repente paró de hablar y fijó su atención en la pantalla, "¡Oh! ¡Dios Mío!, pensó abriendo mucho los ojos.

Cat concentrada en un punto del techo, no se percató de la reacción de su amigo. Solo podía pensar en que él tenía razón, su orgullo le impedía ir a verlo. Aunque todo su cuerpo y toda su alma, lo desease más que a nada en la vida. Cada noche que pasaba sin él, era una tortura… Lo necesitaba… Necesitaba oír su voz, sentirlo cerca de ella y sentirlo dentro de ella.

- Sabe que estoy viviendo ahora en el apartamento... No puedo volver a la casa todavía…no puedo evitar verle otra vez mientras aplastaba el piano. .- tragó saliva-.

Evan se volvió hacia ella, poniendo cara de que todo estaba bien… y así era.

- No hace falta que me lo cuentes… estaba allí… aun me duele el cuello.. .-le dijo serio, levantando ligeramente una ceja y mirando fijamente la pantalla-. Todo se ve bien… no hay nada que raro…- todo eso era verdad. No le habia mentido-. Es un feto perfectamente sano.. y todos los marcadores genéticos que te estamos haciendo indican lo mismo… pero es cierto, que todavía es pronto para estar seguros..

Ella cerró los ojos. Evan la observó e intentó ser comprensivo. Dejó el aparato en el mesa del ecografó.

- Si...ya sé que es difícil...pero, como te hemos dicho infinidad de veces, este niño no se ha sometido a ningún experimento.

Catherine no se daba por vencida.

-Si, pero esa noche, cuando pasó… yo tenía en mi cuerpo el suero de Gabe y Vincent ya sabes lo que lleva en sus genes…. No es natural… no puede ser normal.. .- dijo empezando a gesticular.

Evan cogió aire y sonrió recordando que las manos de Cat cobraban vida propia cuando se alteraba o intentaba explicar algo complicado. Giró un poco la silla y se puso enfrente ella.

- Todo está normal en él… Tu hermana sí que podía haber tenido algo deforme porque era un experimento con una mujer forzada a ser portadora...pero, tú, tú eres portadora por naturaleza, podemos decir, que has nacido para esto .- le dijo sonriendo.

Cat se limpió con unos papeles secantes y se incorporó.

- No digas eso…

Ella nunca había tenido un instinto maternal especialmente desarrollado, pero el sentir que llevado un hijo de Vincent dentro de ella era algo más que un sentimiento maternal. Era parte de él en el centro mismo de su ser. Recordaba cada segundo de aquella noche y no podía dejar de pensar, en que, los dos estaban abocados a terminar allí, bajo la lluvia, siendo lo que ella era y lo que él era, y que la tremenda pasión que sintieron era algo más... Era el momento elegido por el destino, para que algo increíble ocurriese…

- Yo no quiero presionarte pero tienes que hacerlo ya… Tenéis que decidirlo entre los dos Cat, si no, la brecha que se ha abierto entre vosotros se hará enorme y tal vez, jamás vuelva a cerrarse…

Una parte de él se lleno de esperanza al decir eso, pero enseguida se dio cuenta de que cada vez esa parte era más pequeña.

Cat permaneció sentada en la camilla con la cabeza agachada mirando al suelo, su largo pelo castaño enmarcaba su cara.

- Vincent tiene miedo y yo no… Él quería que decidiese entre el niño o él…No fue justo para mí.…- levantó la cabeza y miró a los ojos de Evan.

- No te dio opción lo sé…- le dijo él acordándose de la expresión de desconcierto de Vincent.

Cat intentó defenderlo.

- Siempre le ha torturado la idea de que sus genes pudieran transmitirse y por eso nunca quiso hijos, no quería encadenar a su descendencia a su misma maldición…

-Y desde luego lo que vio en el laboratorio tampoco ayudo mucho…..- añadió él.

- Si aquello tampoco ayudo..

Suspiró mientras se ponía de pie.

- Sé que has estado todo este tiempo en contacto con él, por lo tuyo .- paró un momento de hablar-. y que es duro para ti y para Jt, estar en medio.., pero créeme, mas duro es para nosotros… lo que daría porque Vincent se diera cuenta de que las cosas pueden ser diferentes a como él piensa… tiene un don para ponerse en lo peor.

Evan sonrió. Ella siguió hablando.

- No te voy a mentir la decisión ya está tomada por mi parte… llevo a su hijo dentro de mí .-Sonrió complacida - …. No quiero renunciar en un principio a ello… y entendí que provocar un aborto con un feto mayor es complicado, aparte de ilegal… pero si las cosas cambian, habrá que tomar las medidas que sean las adecuadas y te juro que lo haré… Estaré preparada.

Evan admiró la determinación con que había hablado Cat.

- Entonces, si tan claro lo tienes, ve a casa de Jt o al hospital, últimamente Vincent vive allí, y díselo…..-le aconsejó.

Cat lo miró con una expresión entre interrogante y temerosa.

-¿Y si dice que no? ¿Y si no quiere bajo ningún concepto?... Evan, por favor dime algo que él haya podido decir…

Evan bajó la vista al suelo.

- No hablamos nunca de este tema… cuando empiezo a hablar de ti o del niño, me pide que me calle...

La tristeza se adueño del rostro de ella. Se encogió de hombros.

- Es imposible que nos pongamos de acuerdo… él no cederá… y yo tampoco.. .- notó que las lagrimas amenazaban con volver a sus ojos., pero respiró hondo y se levantó de la camilla -. Tengo que seguir con mi vida... No me queda otra… sin él...

- Cat… sabes que no puedes.- le dijo su amigo, cruzando los brazos-. Y él tampoco puede seguir sin ti.., si quieres mi opinión .- Cat empezó a mover la cabeza de un lado a otro, mientras apoyaba sus manos en sus caderas-… y si no la quieres también te la daré… los dos estáis medio paralizados. Podéis seguir con vuestra vida, pero os falta la otra mitad…. Nunca en mi vida había visto algo como esto… y desde luego, ahora entiendo a la perfección lo que sois el uno para el otro... He estado con él bastante tiempo, y solo con mirarle a los ojos sé, que está vacío por dentro...y tú, casi…

Cat volvió a suspirar. Dejó de mirar a Evan, fue a buscar su pistola y se la colocó en el cinturón. "Vacía por dentro " .- pensó…"claro que lo estaba, pero tenía que tirar para adelante… Iba a tener un hijo…". Cambió de tema.

- Tengo que ir a la comisaria…Hoy conoceré a mi nuevo compañero o compañera …No creas que tengo muchas ganas…estaba muy acostumbrada a Tess. .-cogió aire. Volvió a mirar a Evan que recogía el ecógrafo en una esquina de la habitación-. Te llamaré esta noche, y a Jt también. No en vano sois mis médicos.- sonrió débilmente-. Tendré a este niño… pase lo que pase y sé que no estaré sola….- lo miró a os ojos buscando apoyo.

Evan la observó, admirado de lo tremendamente hermosa que era cuando sonreía así.

- No… nunca estarás sola….- le aseguró.

En ese momento, el teléfono de Cat empezó a sonar.

- ¿Si?.. .- no se molestó en mirar… no iba a ser él.

- Catherine, soy Joe…. Tess se ha desmayado en el trabajo y está en el Saint Benjamin, en observación…. ¿Podrías ir a verla?… En este momento, estamos en plena operación, contra una facción de la mafia rusa y no puedo ir… Estoy preocupado por ella… no está bien…

Ella miró a Evan y se levantó de la camilla.

-Claro, enseguida me paso por allí….

Nada mas oír mencionar el Saint Benjamin, todo su cuerpo se puso en tensión… Su orgullo había podido con ella, pero ahora sentía tantos deseos de volver a verlo que no pudo evitar un cosquilleo, que le nacía en el estomago y la recorría de arriba abajo… Este podía ser el momento para decírselo…

Colgó el teléfono. Evan había oído la conversación y la despidio.

-Ve… y aprovecha que estás ahí por Tess, para hacer lo que tienes que hacer… El destino te lo ha puesto en bandeja….

Ella asintió, sintiendo como se estaba poniendo más nerviosa, a cada segundo que pasaba. Le dio un beso a Evan en la mejilla.

- Deséame suerte….

Evan lo hizo, mientras veía como salía de la sala. Nada más verla salir, fue corriendo a coger su teléfono y marco el numero de Jt.

Este lo cogió al quinto tono.

- Hola, soy yo… acabo de hacerle la ecografía a Cat y no te lo vas a creer… ¡Son dos!…Igual que Rebecca…


Jt estaba corrigiendo unos trabajos en su despacho de la Universidad, cuando el teléfono sonó. Un par de maldiciones salieron de su boca; acababa de llegar y tenia que concentrarse en su trabajo, si no quería que cualquier día lo echasen a la calle. En el último mes, se podían contar con los dedos de una mano, las veces que había hecho trabajo de despacho, y ya no recordaba, cuando había sido la última vez que dada una tutoría.

Lo descolgó, después de ver que era Vincent quién llamaba.

- Jt… soy yo…Acaban de traer a Tess, ha tenido un desmayo en el archivo…- su voz sonaba preocupada-..Sé que querrías que te lo dijera. - paró un segundo de hablar. Cuando volvió a hacerlo, en su voz se detectaba un ligero punto de esperanza-. ¿Crees que Cat puede venir a verla?..

Su amigo se levantó como un resorte de la silla, dejó inmediatamente todo lo que estaba haciendo, cogió las llaves del coche y fue hacia la puerta.

- No lo sé, pero yo voy… Tess no estaba bien para volver a trabajar tan pronto… .- dijo negando con la cabeza.

Vincent al otro lado de la línea, salió del box donde acababa de atender a un niño que se habia caído de un monopatín y fue hacia la sala de descanso.

- ¿Y qué vas a decir cuando la veas?.. .- le preguntó. El se estaba preguntando lo mismo.

- ¿Qué he perdido cuatro kilos desde que no estoy con ella?…- Le contestó en broma, empezando a bajar las escaleras hacia la planta calle. Se puso muy serio mientras hablaba-. Vincent... estamos hechos polvo los dos. Las necesitamos y te puedo asegurar que nunca imaginé que tanto… Tenemos que hacer algo… Tú tienes que hace algo…

Vincent se sentó en el sofá y se quitó el fonendo del cuello.

- Solo de pensar en volver a verla hoy aquí…Le grite tanto Jt, le dije cosas tan horrendas… No creo que quiera mirarme a la cara…

- "Bueno es normal, los último recuerdos no son muy buenos. Agarraste a Evan del cuello y él… bueno él…- le costaba pensar en Evan con esa expresión en el rostro y esos ojos-. … y casi me pegas a mí. Hasta Bob sacó el arma... por cierto, nunca te olvides de que va armado continuamente…

Todo se convirtió en una locura.. Gritos, golpes, una bestia casi descontrolada… y mucha gente por el medio. Menos mal que Heather y Lynn se encargaron de llevar a los invitados a dar un paseo hasta el East River, para que los niños pudieran jugar en el parque…¡benditas!….- suspiró acordándose de todo otra vez."

-No hace falta que me lo recuerdes…

Ese día, después de la discusión, Vincent salió de la casa llevado por la ira, el miedo y la decepción de que Cat no pensara lo mismo que él y se perdió en la ciudad.

Unas seis horas más tarde, mientras Jt dormía, oyó como alguien entraba en el club… Supo enseguida quien era. Bajó al salón y lo encontró tumbado en el sofá. Esta vez el que olía a whisky era él… Lo tapó con la colcha blanca, que vivía en el respaldo, cogió el teléfono y llamó a Catherine.

Lo cogió Tess.

- Dime…- fue lo único que dijo cuando descolgó.

- Está aquí, acaba de llegar… ¿Cómo está Cat?

Tess tardó unos segundos en contestar.

- Bueno, digamos que conozcó a Cat desde hace más de 10 años y jamás la he visto así…

- Lo siento…

- No tienes por qué, es tu amigo el que tiene que sentirlo…

- Ya… pero aun así lo siento…

Oyó como Tess cogía aire.

- Será mejor que vuelva con ella y se lo diga... ¡Adiós!. - se despidió y colgó.

Jt se quedó mirando el teléfono unos segundos y no puedo evitar despedirse también

- Adiós.- le dijo al aparato, en voz muy baja, aun sabiendo que no había nadie al otro lado.

Miró su amigo que roncaba en el sofá.

- En menudo lio estamos metidos... chico grande...

Esa había sido la última vez que había hablado con Tess.

En cambio había visto a Catherine muchas veces en los laboratorios.

Jt llegó a la planta del garaje donde había dejado del coche y se encamino hacia él.

- Vincent… Todo lo que pasó fue… espantoso… pero ella te quiere… solo tienes que hablar con ella de ya sabes que… .- seguía siendo un tema delicado-. .. y afrontarlo entre los dos..

Él cerró los ojos y se apoyó en el respaldo del sofá.

- No sé si estoy preparado para ceder en esto…

Jt se pasó la mano por la frente quitándose el sudor.

- Te hemos explicado muchas veces que nada tiene porque ir mal… .- mientras hablaba con él se puso a pensar en todo que lo habian vivido durante ese dias.

Evan y él le habían hecho todas las pruebas que se pueden hacer. Primero habían comprobado que de verdad, estaba embarazada y, sí, lo estaba. Luego había empezado con los test se que se podían hacer… No estaban muy familiarizados con la medicina prenatal, pero siempre se puede aprender.

Heather y Lynn no se habían despegado de ellos en ningún momento y se estaban revelando como unas estupendas ayudantes.

Durante el mes que había transcurrido desde los hechos de la fiesta, habían dado de alta a todos los enfermos que habían encontrado en el hospital después de la intervención de la policía. Después de las pruebas que les hicieron, tuvieron que crear antídotos partiendo de la sangre de Stuart y de otras muestras de bersekers que habían encontrado en las neveras que no habían destruido, los médicos del Consorcio en su huida. Ninguno presentaba mutaciones géneticas tan profundas como las de Lynn y Vincent, y quedaron limpios, pero daban por hecho que serían carne de psiquiatra toda su vida, aparte de las profundas heridas fisicas de algunos.

Pero habia otro problema que traia de cabeza a Jt. No se fiaba de Vincent. Era su amigo, pero ya no le contaba la verdad.. ¿por qué demonios iba a hacerlo él? Habia muchas cosas en las investigaciones que llevaban a cabo que ya no le contaba.

La influencia de Stuart era tan grande que se daba cuenta de que lo estaba perdiendo. Algo comprensible sabiendo, como él y Mark sabían, que su código genético era el de Stuart. Lo que venía ser, que Stuart, era el padre de su bestia…. Nunca se lo diría y le hizo jurar a Mark, que tampoco lo haría… Pero aun así, la sangre se reconoce y le daba la impresión a Jt, de que estaba tirando de él..

Cada pocas noches Vincent salía del club con cualquier excusa y volvía en la madrugada… JT no perdía el tiempo y enseguida lo rastreaba, localizándolo en diferentes lugares del estado e incluso fuera de el.. Por supuesto, jamás le dijo lo que sabía y Vincent tampoco le dijo donde iba…

Otros días después de que salía, lo localizaba en una dirección que conocía muy bien. La de Catherine… Allí pasaba todo la noche, él imaginaba que velaba su sueño, sin que ella se enterase. Los días que seguían a esas noches, eran tristes… muy tristes… Se le notaba en la mirada que no podía pasar sin ella. Pero cuando Jt le decia que lo arreglasen el soltaba un bufido y desaparecía de su vista.

Volvia a centrarse en la conversación. A diferencia de en otros momentos Vincent parecia estar mucho mas receptivo.

- … todavía estamos hablando de un embrión, es muy pequeño, pero hemos podido hacerle algunas pruebas y todo está bien… daté una oportunidad… .- llegó a su coche y sacó las llaves. Se apoyó en el techo mientras seguía hablando con Vincent-. Tenéis que hablarlo y poneros de acuerdo.. Sé que os queréis mas que nada en el mundo, pero, si no tomáis está decisión juntos, si dejas que Cat se arriesgue, y tome ella sola la responsabilidad de tener a vuestros hijo….por mucho que os queráis nada volverá a ser igual…

Vincent no dijo nada.

Jt iba a seguir hablando cuando notó que alguien más le estaba llamando. Era Evan.

-Jt….-su amigo había vuelto a decir algo, pero él le corto. Evan le iba a hacer, esa mañana, una ecografía a Cat y quería saber cómo había ido.

- ¡Ehh! Vincent, perdona, pero me están llamando y es importante… Voy hacia allí ahora mismo… y piensa en lo que te he dicho, si la ves… El destino la ha vuelto a poner en tu camino, no lo desaproveches…

Su amigo se despidió, preocupado y colgó. Acto seguido Jt, dejó entrar la llamada de Evan.


Cuando Catherine llegó al hospital fue directa a urgencias. Una parte de ella estaba deseando encontrarlo pero otra no lo tenía tan claro. Había pasado un mes y no sabía como podía reaccionar.

En su corazón tenía esperanza de que se hubiera dado cuenta de que se había equivocado con su comportamiento, pero, y ¿si no era así?… y sí…

Se internó en el pasillo donde estaban los boxes, y no tuvo tiempo de pensar en nada mas…

Allí estaba. De pie apoyado en el mostrador de las enfermeras, con su bata blanca y ojeando unos papeles. Su pulso se aceleró hasta donde jamás se le había acelerado y tuvo que coger aire con fuerza, para no ponerse a llorar.

En un movimiento instintivo se tocó el vientre.

"Ahí tienes a tu papa… .- le dijo a lo que llevaba dentro. Por alguna razón que ella no alcanzaba a comprender había empezado a hablarle desde que había llegado al apartamento ese fatídico día-… Guapo ¿verdad?... solo tiene un pequeño problema, a veces tiene muy mal carácter…"

Permaneció de pie, al final del pasillo, entre la gente que iba y venía, sin saber muy bien si acercarse o no… Lo observó despacio durante unos segundos, sonriendo al recordar esos ojos y esos labios, y esas manos inmensas….Jamás dejaría de quererle… daba igual lo que ocurriese… y jamás podría querer a nadie más… daba igual lo que ocurriese.

- ¿Puedo ayudarla en algo?...

La voz la sobresalto y se dio la vuelta, descubriendo a una enfermera que la miraba con los ojos muy abiertos.

- ¡Oh! Si, perdone, estoy buscando a mi amiga Tess Vargas, me han dicho que está en urgencias, ha sufrido un desmayo…

- Venga conmigo…

La enfermera echó a andar hacia el lado contrario a donde estaba Vincent. Cat lo miró una vez más y suspirando, se dio la vuelta y la siguió.

Llegaron a la ventanilla de información y allí, la persona encargada les indicó, que Tess, estaba en el box 3.

La misma enfermera acompañó a Cat hasta ahí.

Cuando llegaron, abrieron con cuidado la cortina y Cat vio a Tess tumbada en la camilla con los ojos cerrados. Estaba sola.

Cat entró decidida, preocupada por ella.

- ¡¿Qué ha pasado?! ..- le preguntó mientras caminaba a su encuentro.

Tess abrió los ojos e intentó incorporarse.

- Nada Cat… nada… una bajada de tensión… nada de lo que preocuparse…

En ese momento, dos personas a las cuales, Cat no conocía entraron en la pequeña estancia.

Eran un hombre y una mujer de su misma edad, mas o menos. La mujer llevaba colgada del cuello la placa de la policía.

El hombre fue quien habló.

- ¡Hola! .- saludó a Cat y se dirigió a ella -. Menudo susto nos dio…fue de repente, sin que pudiéramos notar nada …

Tess respiró hondo e hizo las presentaciones.

- Catherine.. ella es, Jo Martinez, detective de la 11th y él es…. .- miró a Henry un momento recordando su nombre-. Y él es Henry Morgan, patólogo forense…. .. Esta es Catherine Chandler mi antigua compañera y mi mejor amiga….-Sonrió a Cat al decir eso; ella le devolvio la sonrisa con ojos tristes.

Jo le estrechó la mano a Cat y luego, lo hizo Henry.

- Jo, trabaja a las órdenes de Joe… nos hemos visto mucho últimamente…

Ella asintió , moviendo su media melena castaña al hacerlo.

- Si… .- miró a Cat y empezó a explicar porque estaba allí.-. hemos ido al almacen de la central a buscar unas pruebas….- miró de reojo a Henry-. Y mientras hablábamos con ella, ha caído al suelo desmayada…

Volvió a mirar a Cat y siguió hablando.

- Henry ha saltado el mostrador y hemos comprobado que estaba bien y no se habia golpeado al cabeza al caer.. pero bueno, sabemos por lo que paso hace poco y he pensado que era mejor que la trajéramos aquí para que la miren.

Henry intervinó entonces.

- El doctor que la ha atendido ha dicho que estaba bien… pero que quería que estuviese un poco mas aquí… .- miró a Tess-. es una suerte que lo conocieras..

Cat abrió mucho los ojos mirando a su amiga.

- ¿Qué doctor?.- le preguntó poniéndose visiblemente nerviosa.

Tess se pasó la lengua por los labios antes de hablar.

- Cat….

-¡¿Qué doctor?!.- le volvió a preguntar, levantando ligeramente la voz.

De repente, la cortina se corrió y una voz que ella conocía a la perfección y que llevaba un mes sin oir, se oyó detrás de ella.

- Yo…

Cat no se volvió. No podía mover las piernas. No podía mover nada.

El doctor entró y se colocó al lado de Tess y justo enfrente de Cat. Los dos se miraron y las otras personas que estaban en la salita se dieron cuenta de que acababan de desaparecer.

- Bueno, creo que deberíamos irnos.. .- dijo Jo, enseguida-. ¿Henry? .- este asintió-...Tess se que te dejamos en buenas manos…Nos vemos pronto, preguntaré a Joe por tí….- le dijo a ella con una sonrisa. Después ambos se despidieron deprisa y salieron de allí.

Ni Cat ni Vincent oyeron que Henry y Jo se despedían. Solo volvieron en sí, cuando la cortina volvió a abrirse, a los pocos segundos. Tess vio que él que entraba era Jt yse puso automáticamente en pie.

- Solo faltabas tú ..- dijo

Vincent reaccionó agarrándola del brazo.

- Tess no puedes irte, tenemos que hablar…

Miró la mano que agarraba su brazo muy seria.

- No tenemos nada mas de lo que hablar… ya me has reconocido y estoy estupendamente bien… no ha sido nada… .- no tenía ninguna intención de contarles lo que había pasado de verdad. Para todos ellos, Gabe estaba muerto y tal vez, lo que había visto no eran más que imaginaciones suyas.

-Si, creo que si tenemos que hablar..- le enseño su expediente y le marcó con bolígrafo un asiento.

Tess lo miró, primero el lugar donde marcaba Vincent y luego a él. Enseguida comprendió a donde queria llegar.

- ¿Qué ocurre?-. Preguntó Cat cuando recuperó la voz.

- Nada….- le dijo Vincent mirando a Tess-. He visto que toma algún medicamento que podría provocarle bajadas de tensión..

Jt se acercó a la camilla donde estaba Tess.

- ¿Estás bien?-

Ella asintió.

- Desde luego… ¿no sabes guardar un secreto.. eh, Vincent?...

Él dejó el historial encima de la mesa y la obligó a sentarse.

- Voy a tomarte la tensión otra vez antes de que te vayas….- Le subió la manga de la blusa y empezó a hacerlo-. Ahora no hables….- pero él sí que lo hizo-. Comprenderás que es mi amigo, tenía que decírselo..

Jt empezó a asentir.

-Tess… sabes que estoy preocupado por ti… .- le dijo él muy serio. Cruzó los brazos-. No me parece bien que hayas vuelto tan pronto a trabajar.

Cuando Vincent terminó de tomarle la tensión le contestó:

- Jt… no es asunto vuestro lo que haga o lo que deje de hacer… ha sido una casualidad que Jo me trajese aquí y que tú me atendieses… .- dijo volviendo a mirar a Vincent, con cara de pocos amigos-. Cat, Jt, salir un momento de aquí, para que me diga lo que me tenga que decir y pueda irme...

Jt negó con la cabeza.

- Primero, no vas a ir a trabajar, y segundo, Vincent y Cat tienen que hablar… No creo en las casualidades y si después de un mes, tu desmayo ha conseguido que ellos vuelvan a estar juntos, no podemos dejarlo correr…

Vincent cerró los ojos.

- Jt, por favor….no podemos estar aquí tanto tiempo..

- De por favor, nada y si que podemos estar ….Cat, dile lo que me dijiste ayer…

Ella lo miró asustada… no le gustaba la reacción que estaba teniendo Vincent. Desde que Jt había entrado no la había mirado.

Buscó sus ojos y esta vez si que los encontró, fijos en ella.

Se pasó la lengua por los labios. Era ahora o nunca.

- Voy a tener a nuestro hijo.., por ahora todo los marcadores han salido bien y no presenta ninguna anomalía, creo que...

Vincent la interrumpió.

-Es muy pronto para saber eso..

Tess los observaba sentada en la camilla. Había visto lo mal que estuvo Catherine durante los días posteriores a la pelea, y no quería que volviese a pasar por ello, pero por otra parte, sabía que nunca habían dejado de quererse. Cat jamás sería feliz sin él, y además, por mucho que dijese todos los días,que todo iba bien, tenía el convencimiento de que ese no sería un embarazo normal. Tenían que pasar por ellos los dos juntos.

- Jt…-lo llamó- .acompáñame a por un café…¿puedo doctor?

Vincent asintió sin quitarle los ojos de encima a Cat.

-… pero vuelve... sé dónde vives, o hablamos aquí, o iré a buscarte…

Tess lo miró de reojo y salió del box, Jt fue detrás de ella sonriendo. Saludó a su amigo y le indicó con un gesto que fuese bueno, antes de salir.

Cuando se quedaron solos, Vincent se sentó en la camilla donde habia estado sentada Tess.

- Ha sido un mes muy largo, Cat .- le dijo sin dejar de mirarla. Cogió aire para seguir hablando. Podía oír los latidos del corazón de Cat, rápidos y fuertes… y entonces se dio cuenta de que también oía algo mas.. un sonido ligero, como el roce de una pluma, junto con el sonido del agua. Se quedó parado sin saber que decir…Iba a pedirle perdón por su comportamiento pero no pudo.

Cat lo miró preocupada al notar el cambio de expresión en su rostro.

- Para mi también lo ha sido… pero no podía ir a verte…. Vincent…

El la interrumpió.

- Lo estoy oyendo…. .-le dijo sonriendo mirando su vientre.

Ella se llevó las manos allí, asombrada.

- ¿En serio? – le preguntó sonriendo a su vez. Ver a Vincent mirarla así, era lo que deseaba desde hacía mucho tiempo. No pudo evitar relajarse.

Se acercó a él, cogió su mano y la puso en su vientre.

- Vincent… todo está bien… .- levantó su mano y acarició su cara, sintiendo su piel y su barba, en la palma de su mano. El cerró los ojos.

El la agarró de la cintura, pero cuando abrió los ojos su expresión no gusto nada a Cat. No había alegría en ellos.

- Catherine… lamento mucho mi comportamiento ese dia…. No tenia que haber llegado a lo que llegue pero tienes que entenderme… No consigo imaginar que este niño pueda salir bien… no lo creo posible…

Cat empezó a mover la cabeza de un lado a otro.

- Todos dicen que va a salir bien.. hasta Rebecca y Stuart están de acuerdo conmigo…

Vincent cogió aire.

- He hablado muchas veces con Stuart y sé lo que piensa… sé lo que todos piensan, pero eso da igual.. .- le acarició su suave pelo castaño-. Créeme no hay nada en el mundo que desee más que tener un hijo contigo… pero no así… puede que con el tiempo, Evan y Jt, consigan aislar los genes de la bestia que hay dentro de mi y puede, que entonces, podamos hacer que el milagro se produzca pero ahora no… no, no es el momento..

Cat se apartó de él y empezó a andar por la habitación, pensando que decirle para que se diera cuenta de su error.

- Yo pienso que si era el momento adecuado, me quede embarazada la noche de la lluvia, la noche que volví a ti cuando pensabas había muerto..- volvió a a acercarse a él-. ...ese deseo tan intenso que sentíamos no era normal… algo nos estaba empujando… lo sé… esto ha pasado por alguna razón…

El se levantó de la camilla antes de que ella pudiera volver a tocarlo. Tenía que ser firme y si la tenía tan cerca no lo podría ser nunca.

- Pero, Cat si eso es cierto, ¡tú estabas bajo el efecto del suero de Gabe! ... Aún más a mi favor… no puede ser normal… no lo será….será otro monstruo como los que vimos en el laboratorio…

Ahora fue ella la que se sentó.

- No lo será… lo sé…

El la miró y vio tal determinación en su rostro que supo que jamás cedería. Solo tenía un argumento más y lo iba a usar.

Se plantó frente a ella con los brazos cruzados. Se pasó la lengua por los labios y empezó a hablar:

- Imagina que cuanto estés de 6 meses descubrimos que es una deformidad… ¿Qué hacemos?

Cat no tardó ni un segundo en contestar.

- Abortar.. - sabia a donde queria llegar su marido y no le gustó.

- Es ilegal Cat…

- Lo sé, últimamente casi todo en mi vida es ilegal.. Lo harán Jt y Evan… me lo han prometido….- su voz fue ganando dureza.

Vincent sonrió de medio lado.

- No es tan sencillo Cat hacer algo así…. Nos habremos encariñado del niño y de repente, tenemos que… .- no era capaz de decirlo -. Tú puede que lo tengas muy claro, pero yo no… no creo que pudiera soportar algo así…

Cat se levantó y fue hacia él.

- Estoy segura de que eso no ocurrirá.. confía en mi.. lo siento aquí dentro…- se tocó el lugar donde estaba su corazón-. Sé que toda irá bien….

Cuando estaba justo frente a él le cogió la mano y se la llevo a su vientre.

- Sabes que juntos podemos con todo… por favor, no me dejes sola…

Vincent la miro a los ojos. A esos maravillosos ojos que lo habían enamorado de una forma que jamás pensó que fuera capaz de existir, pero esta vez no se dejo llevar por ellos. Quitó la mano de su vientre y se aparto de ella.

-No lo sé, Cat… no me siento capaz de enfrentarme a algo así... lo siento…

Ella lo miró con lágrimas en los ojos.

- Siempre pensé que eras un valiente.. pero ahora veo que en el fondo, eres un cobarde….- empezó a gritar de rabia y frustración. No quería perder al amor de su vida. Pero tampoco quería rendirse con su hijo, hasta no estar segura al 100 % de que hacia lo correcto-. Tendré a este hijo y será maravilloso, pero lo tendré yo sola y será solo mio…

Salió disparada del box llorando desconsoladamente.

Fuera, Jt y Tess esperaban.

Cuando la vieron salir , Jt fue a por ella. y Tess entró.

-¿Qué demonios le has hecho ahora? -. le preguntó a Vincent visiblemente enojada.

Lo encontró sentado en la camilla mirando al suelo, apesadumbrado.

- Nada Tess…. es algo que tenemos que arreglar nosotros… Necesito tiempo.

- ¡Mierda Vincent has tenido un mes!.. te soy sincera no me gusta ver a Cat así, y no me gusta lo que le has hecho, pero…- intentó serenarse un poco. No conseguiría nada gritandole-…Todos sabemos que tienes miedo pero… por lo que más quieras deja ese miedo fuera y date cuenta de lo que te estás jugando… No solo puede que pierdas un hijo , puede que pierdas a Cat.. si no estás con ella en esto no esperes recuperarla nunca… pase lo que pase…

Vincent la miró y cerró los ojos después. Tess se dio cuenta de que estaba pasándolo fatal y no pudo seguir presionándolo. Una parte de ella lo entendía...era para estar asustado.

Se sentó a su lado.

- ¿Qué querías decirme? .- le preguntó, cambiando de tema. Una parte de ella confiaba en que al final, hiciera lo correcto como siempre había hecho.

Vincent respiró hondo intentando sacarse de encima la discusión con Cat y cogió el historial de Tess.

- Estás tomando una cantidad importante de ansiolíticos combinados con un antidepresivo.. Me gustaría saber por qué... Puede que quieras apartarte de nosotros, pero no por ello hemos dejado de estar preocupados por ti….

- ¿Apartarme de vosotros..? No hay cosa más difícil en el mundo que eso… .- se mordió los labios y le contestó-. Todavía tengo algo de ansiedad y duermo mal….

- Esto es mucha cantidad para ser solo "algo"… ¿Sigues teniendo pesadillas con Gabe después de mas de un mes?

- Si, no todos los días, pero si…. .- metió las manos en los bolsillos de sus pantalones para que Vincent no viera que le estaban temblando.

- Está muerto…. Si no, ya sabríamos algo de él… Estoy seguro..

No dijo nada de lo que Jo y Henry le habían enseñado. No quería que ellos lo supieran.

- Tess, no soy psicólogo pero tienes que aprender a vivir sin esto… .- le dijo dejando lo papeles encima de la mesa-. Es duro y tiene que ser poco a poco pero tienes que acostumbrarte a los que sientes y recuperas la confianza, Podras volver a ser quien eras… No puedes olvidar lo que pasó, pero si aprender a verlo con cierta distancia… Tu mano se recuperará y volverás donde tienes que estar.

Ella asintió.

- El psicólogo de la policía, me dijo algo parecido…que era mucho mas fuerte de lo que me creía y que me lo tenia que demostrar a mi misma cada dia,para ir ganando confianza y que los fantasmas no pudieran, conmigo..

- Gran consejo... No puedes estar siempre tomando estas pastillas..- se levantó incomodo y volvió a sentarse-. Cuando son necesarias son perfectas… nunca lo negaré, pero el trabajo tienes que hacerlo tú, no ellas…

- Lo sé…..- Tess sabía que Vincent tenía razón, pero también sabia que era mas difícil hacerlo que decirlo….

- Jt me mataría si no te cuidase en todo lo que puedo…

Al oir el nombre de su amigo, Tess se puso de pie. No quería hablar de él. Estaba demasiado sensible para hablar ahora de ese tema.

- Creo que será mejor que me vaya… No te quiero quitar más tiempo.., fírmame el alta, por favor y mándame a casa.

Vincent se levantó, relleno el informe y lo firmó.

- Ya eres libre… Cuidate todo lo que puedas… y ya sabes donde me tienes..

Tess sonrió con ironia.

- Te das cuenta que en este momento tengo un problema…

Vincent también sonrio.

- Podría besarte o darte un puñetazo… .- cogió aire-. .. y te juro que no sé que hacer….- lo agarró de los brazos-. Ve con Cat, no seas tonto… me acabas de decir que tengo que vivir con esto… tú también tienes que vivir con esto y enfrentarte a tus miedos, si no siempre te arrepentiras… Ahora es el momento,..

Le acarició ligeramente la cara, antes de darle un beso en la mejilla.

Ojalá le hiciera caso. No podía imaginar a Catherine sin él y tampoco a Vincent sin ella.

- Por cierto Tess, ¿habéis hablado Jt y tú?..- le preguntó sonriendo ligeramente.

- ¿De que vamos a hablar?... de vosotros… de lo nuestro, ya está todo dicho..

- Para ti puede… para él, no…

- Déjalo, Vincent… ya tienes bastante con lo tuyo

Salió del box dejandolo solo con sus pensamientos.


Mientras Tess y Vincent hablaban de lo que le ocurria a ella, Jt alcanzó a Cat cuando salía del hospital. Se secaba las lágrimas con rabia.

- ¡Cat! ¡Espérame!

Ella se paró y se dio la vuelta.

- ¡NO!…. No lo va a hacer.. sigue sin querer….- vio tanta decepcion en el rostro de CAt, que solo podía pensar en matar a su amigo.

-Cat, tienes que tener esperanza…. Volveré a hablar con él…

Ella le oyó, pero siguió andando en dirección al Mustang.

- Jt…. ¿No lo entiendes? No quiere arriesgarse a que todo vaya mal… dice que no lo podrá soportar… .- rio de puro histérica.

Jt cogió aire y volvió a ir tras ella.

-Te prometo… que esta noche Vincent irá a tu casa, te pedirá perdón y se quedará contigo y con vuestro hijo…

Ella negó moviendo la cabeza. Habian llegado al coche.

- Es imposible.. .no lo hará..

- Déjamelo a mi… lo hará, te lo juro por lo que más quiero….

Cat lo miró unos segundos. Deseaba tanto que eso fuese verdad. Abrió la puerta y se metió dentro. La cerró de golpe y bajó la ventanilla.

-Me tengo que ir Jt….Me esperan en la comisaria. Voy a conocer a mi nuevo compañero y llegó tarde.. .- pusó de cara de desesperación -…. ¿Hablamos mañana de acuerdo?

Jt no se daba por vencido, deseaba tanto que fuese verdad. No podría soportar más tiempo viendo a su amigo así.

Cat asintió con tristeza, dejándole claro que no tenia esperanza de que eso ocurriese, se giró y mirando hacia la calzada, salió conduciendo en dirección a la comisaria.


Catherine llegó al trabajo y enseguida le dijeron que fuera al despacho del capitan. La estaban esperando.

Se paró en la puerta un momento. Se colocó bien el pelo, se limpió los ojos, para intentar quitar el rimmel que seguro le habia manchado, respiró hondo un par de veces y llamó.

La voz de su superior le indicó que entrase.

- Chandler, llevábamos un rato esperándola..

Se percató enseguida que había otra persona en la habitación. Un hombre alto, ancho de espaldas, con el pelo rubio ligeramente ensortijado, vestido con un impoluto traje de chaqueta negro, miraba por la ventana.

Cat se quedo parada con los ojos muy abiertos. ¡ Dios mio! No podía ser, pero estaba segura de que conocía esa espalda.

Ward empezó a hablar:

- El Agente Newman ha decidió honrarnos con sus servicios dejando temporalmente el FBI… Creo que ya se conocen….- Mark se dio lentamente la vuelta, dejando ver a Cat, sus increíbles y maravilloso ojos azul tormenta. Tuvo que contenerse para no echarse en sus brazos, pero por la forma en que los estaba presentando, el capitán no sabía nada de la relación que los unía. No lo había visto desde que se despidieron cuando él se fue a Inglaterra a enterrar a Nick y a Kevin… tenía muchas ganas de preguntarle como estaba, pero por ahora tenia que esperar.

Se acercó a él todo lo seria que pudo y le estrechó la mano.

- Encantada de volver a verlo… ¿A qué se debe este cambio?

El capitán contestó a su pregunta.

- Según parece ser… Aquí el agente, quería un cambio de aires… y por lo que se ve, quedó impresionado con usted.- los miró a los dos ligeramente intrigado-…. Tengo aquí una carta del Director Reagan, donde me pide encarecidamente, que acepte la oferta del agente, de entrar a formar parte del personal de esta comisaria…. No sé cómo pero se enteró en tiempo record de que la detective Vargas iba a causar baja ,por tiempo indefinido…

- Bueno, creo fue fácil,. Todo el mundo en Ny se enteró de lo que le habia pasado...- le dijo Mark, con ligera suficiencia.

Ward le ordenó que callase con un gesto de su mano.

- y… pidió el traslado a la policía, porque estaba muy interesado en volver a trabajar de verdad, y no conocía a nadie mejor con quien hacerlo que con usted…

Cat se hizo la sorprendida.

- ¿En serio? ¿Me tengo que sentir halagada?

Mark asintió.

- Si… yo que usted lo haría..

El capitán siguió hablando.

- Detective….- se dirigió a Cat-. ...para evitar situaciones incomodas le he dicho que está usted felizmente casada y que su marido…tiene mal caracter…. .- le guiñó disimulamente un ojo.

Cat sonrió.

- Ha hecho bien capitán… hay que dejar las cosas claras….- dijo ella siguiendo con la actuación y mirando a Mark como si no se fiase de él.

-De todos modos, lo que me tiene muy preocupado es que Frank, el Director Reagan, me indica en su carta que el agente puede sernos de mucha ayuda con la búsqueda de los que escaparon del Baker, porque según parece, esta familiarizado con las partes oscuras del caso..- remarcó lo de oscuras-. … Eso me parece bastante poco entendible…- los miró a los dos con los ojos entornados.-. Sé que hay algo que no se me ha dicho, pero,… haré como que no me importa…. .- respiró hondo..

Cat agachó la cabeza intentado fingir sorpresa, pero no le salió demasiado bien y Ward lo notó enseguida..

- Y bueno, que ya todo está en su sitio o casi, podría contarme… contarnos como va el caso que tiene asignado… y no se corte con los detalles.. .- miró a Mark entornando los ojos, como si intentara averiguar mirándolo, que es lo que no le habian contado.

Catherine se sentó en una de las sillas y empezó a hablar. Todo esto estaba haciendo que se olvidase de Vincent por unos momentos y desde luego, era una liberación.

Llevaba una semana trabajando en un caso que le había derivado el Detective Reagan. Ella había pedido que todo caso que pudiera tener que ver con el Baker pasara por sus manos, y este, habían resultado que lo tenía.

En un bar en sur de Manhattan muy cerca del puerto se habían detectado movimientos sospechosos de una substancia que había causado la muerte a tres personas en los últimos diez días. Al realizar las autopsias, descubrieron que sus corazones no había podido soportar el subidón y habían quedado destrozados.

Eso podía ser normal. Las drogas pueden tener esos efectos, pero no era normal que antes de eso, los sujetos en cuestión, tuvieron efectos similares a los que tenían los tratados con las curas milagrosas del Baker.

Cat había contestado al anuncio donde pedían una camarera para los fines de semana en el bar y después de pasar un par de entrevistas, la dueña, una mujer de sus mismos años, pero con las cosas muy claras en la vida, la había seleccionado.

No en vano había pasado muchos años compaginado trabajo de camarera y estudios. Todavía le dolía recordar, cómo había acabado aquella vida el día que mataron a su madre.

Karen la dueña, en principio, no toleraba que en su local se vendiera nada que no vendiese ella, pero Cat no lo creería, hasta que no lo viese.

Hoy era viernes y después de haber ido un par de días esa semana para ponerse a tono con el lugar y conocer a sus compañeras, iba a trabajar todo la noche. La mayoría de ellas, mujeres de bandera por cierto, se subían a la barra de vez en cuando para bailar animando el local, pero a ella , solo se le exigía que sirviera copas. Nada mas.

Mark asintió en todo lo que le decía.

- ¿Utilizas nombre encubierto?

- Catherine Wilcox… sencillo…

- Muy bien Stra. Wilcox.. será mejor que vayamos a dar una vuelta por la zona…disimuladamente, para que me familiarice con el lugar y después, me podría enseñar donde aparecieron los cuerpos…y.. póngase unas gafas de sol, no queremos que nadie la reconozca esta noche...

Cat sonrió y asintió.

- Buena idea… tengo unas en el cajón de mi mesa…

Se levantó y salió del despacho.

Mark la siguió, pero antes se volvió a mirar a Ward.

- No se preocupe…. la cuidaré, bien..

Su capitán sonrió.

- No me cabe la menor duda…

Mark salió del despacho y vio a Cat poniéndose unas grandes gafas de sol negras.

Llegó hasta ella sonriendo de oreja a oreja.

- Pero antes de ir, te invito a un café…- le dijo a su hermana.

Ella lo cogió ligeramente del brazo.

- Perfecto… tenemos mucho de qué hablar…mucho..

- Bueno, alguna cosa ya sé… .- miró disimuladamente a su vientre.

Ella puso cara de circunstancias.

Mark siguio hablando.

- Papa me lo contó todo…. Todo….- viendo como Cat se ponía triste, movió la cabeza negando, cogió las llaves de su coche y la agarró por el hombro-...vámonos, tengo muchas ganas de abrazar a mi hermana y aquí no puedo…


- ¿Entonces crees al 100 % que lleva dos?.- le preguntó Jt a Evan a la vez que abría la puerta del club de caballeros para dejarle entrar. Venían de comer en un restaurante cercano al club.

Habían pensado en un primer momento que Evan ocúpese la habitación vacante de Vincent, pero los últimos acontecimientos habían hecho que eso no fuera posible.

Robert le ofreció las llaves del apartamento de Mark, y Evan aceptó encantado. Su hijo solo iba por allí, para aparentar normalidad y ahora eso dejaba de ser necesario.

Evan entró detrás de Jt, asintiendo con la cabeza.

- Yo diría que sí… lo que todavía no sé, es si son mellizos o gemelos… pero pronto lo sabremos….

Jt se dirigió a la mesa de su puesto de mando y sacó una pequeña libreta. Se la dio a Evan. En la cubierta habían escrito Cat con un rotulador negro.

- Apunta los datos de la segunda ecografía…. Y la gran novedad…

Evan se sentó en el sillón y empezó a copiar los detalles de lo que habia visto.

- ¿Cuando se lo decimos?.- le preguntó inocentemente a su colega.

Jt no pudo evitar reír.

- Cuando aparezca por esa puerta, le daré unos minutos y luego, directamente y sin anestesia... A ver si eso le hace reaccionar…

Evan levantó la cabeza del papel. Se había vuelto a rapar y la luz de la lámpara reflejaba en ella.

- ¿No vas a tener piedad?

- Ya te he contado lo que ha pasado hoy. Tiene que ir a ver a Cat y arreglarlo todo… no podemos seguir así….

Se acercó a la barra del bar y cogió una mochila.

- Me he traído los trabajos de mis alumnos a casa… Es la única manera de poder hacer algo.- se sentó en el sofá y sacó los papeles. Mientras lo hacía recordó algo. Apoyó un brazo en el respaldo y se giró para mirar a Evan-. ¿Qué tal ha ido la comparativa de tu ADN con el de Lynn?

Evan se echó hacia atrás, despacio, y cogió aire.

- Bueno, son parecidos pero no exactamente iguales… El mío es mas… elaborado… ya sabes a que me refiero…

Jt asintió.

- Si, te entiendo…y ¿has llegado ya a alguna conclusión sobre por qué tu apariencia física apenas cambia cuando te….?.- no sabía cómo seguir porque no era una transformación como la de Vincent.

Evan se levantó al oír la pregunta.

- "Yo … tampoco sé cómo llamarlo…es como si te enfadaras mucho, y por esa razón , tienes mucha más fuerza, más rapidez, mas coordinación y te da menos asco la sangre de los demás… Solo lo he experimentado en toda su amplitud, cuando oímos los disparos en casa de Catherine y fuimos corriendo desde la casa de los Reynolds.

Estaba asustado por lo que podía pasarle y sentí tanta rabia, que para cuando me di cuenta, estaba encima de ese tipo...- se apoyó en el respaldo del sofá. Permaneció un raro sin hablar, perdido en sus pensamientos-. Creo que llegas a perder el control, pero tampoco mucho, yo sabía perfectamente, que lo hacía no estaba bien… pero la seguridad de Cat, me obligaba, eso era lo importante.

Maté y podía haber matado a más… Lo importante era defender lo que quería…"

Jt se mostró interesado en ese tema.

- ¿Dirías que no distingues la diferencia entre el bien y el mal, cuando estás así?

Evan lo negó tajantemente.

- No…. Simplemente hay prioridades. La vida de quien amas vale más que la vida que quitas…- lo dijo con total tranquilidad.

- Entonces.. ¿no importa lo que tenga que hacer para poder salvar lo que amas?…

Evan dudo.

-Si y no… yo no era una persona violenta y por eso imagino que a pesar de todo lo que estoy sintiendo, tendré un límite… pero creo entender porque Rebecca tenia ciertas reticencias con los híbridos. La mayoría no son de fiar…

- Dispara…- le indicó expectante.

Se apoyó en el respaldo del sofá y giró la cabeza para mirar a Jt que permanecia sentado en él.

- "Mientras estuve trabajando para ellos puede acceder a algunos de los expedientes de aquellos que fueron elegidos para convertirse. .- miró a Jt-… no fueron seleccionados al azar. La mayoría eran, diciéndolo en términos sutiles, proclives a la violencia, de ese modo. no hay conciencia que les pueda hacer pensar en lo que hacen.

Los soldados, que junto con Vincent, se sometieron a esos experimentos no lo eran. Supongo que ensayaron con ellos y de ese modo probaron si su "conciencia" funcionaba, y posiblemente se dieran cuenta, de que sí… Por cierto, ya que hemos sacado este tema, ¿Vincent, recuerda algo de lo que llegó a hacer allí? Hay una cosa que me ronda por la cabeza desde hace tiempo…

Jt negó.

- No… no lo recuerda… aunque alguna noche, en las primeras semanas que pasamos juntos cuando volvió, se despertaba con unas terribles pesadillas en las cuales gritaba y gritaba… Nunca entendí lo que decía pero, alguna vez me parecía oírle decir "no quise hacerlo, perdón, perdón"…. Cuando iba a ver qué ocurría él seguía durmiendo…

- ¿Y cuando se lo contaste, que dijo?

Jt se mordió el labio superior.

- Nada… nunca se lo conté….

Evan asintió.

- Ya veo… supongo que tendrá esos recuerdos bloqueados…

Jt lo miró con suspicacia.

- ¿No estarás pensado en sacarlos, verdad?

Evan lo miró levantando las cejas ligeramente.

- "Era una opción interesante… pero Vincent no está ahora para esas cosas. Necesita estar sereno y relajado, para someterse a algo que le permita ver los horrores que seguro cometió.

De todos modos, estoy convencido de que el ejército, sabía lo que estaban haciendo a la perfección… Sabían lo que iba a pasar cuando esos chavales fueran inoculados….y luego, cuando ya estaba el trabajo hecho, se los cargaron.- dijo, mientras chasqueaba los dedos.

Jt asintió.

- Yo también lo creo. Cuanto más nos metemos en este asunto más miedo me da pensar en hasta dónde puede llegar… Si el Consorcio llevaba años probando y creando bestias, como quieren que nos creamos, que todo el experimento Muirfield fue un fallo… Y la madre de Catherine sabía mucho más de lo que imaginamos también estoy seguro de ello….- se movió en su asiento incomodo. Se pasó la mano por la cara-. Vincent tuvo unos problemas de fugas… bueno desmayos, que le ocurrían sin motivo aparente, pero durante las cuales hacia todo tipo de cosas… incluso llegamos a pensar que había matado a alguien, porque un dio apareció totalmente ensangrentado, bueno coincidió con cuando fuiste secuestrado por aquel "maravilloso" estudiante de criminología que contrataste..

Evan asintió. Lo recordaba todo a la perfección, sobre todo lo que oyó…. y a Cat negándole todo… le echo la culpa a la "experiencia traumatica"… ¡que tonto fui de no confiar en su instinto!.

- Vincent me salvo la vida… .- su expresión cambio, pero enseguida volvió a ser el de siempre.

- Si… Cat lo provocó para que se convirtiera, solo para que pudiera salvarte, aunque no sabíamos lo que iba a pasar… .- volvió a morderse el labio superior-. Pero todo acabo bien..- observó a Evan durante unos instantes. Estaba relajado, todo parecía ir bien. Siguió hablando-…Cat fue a casa de su padre y encontró unas libretas de su madre donde explicaba ciertos efectos secundarios y posibles tratamientos…

- ¿Y lo utilizaste con Vincent?

Jt volvió a asentir pensativo.

- Sí….

Evan se paseó por la habitación.

- ¿ Y funcionó?

-Sí… y ahora que lo pienso, demuestra que Vanessa sabía perfectamente con lo que estaban tratando. Creo un suero porque ya sabía con lo que estaba tratando, de que los soldados tendrían estos síntomas, además Bob, según me contó Cat… le avisó de que no jugaban limpio.

Evan se unió a la teoría.

- Gabe era un niño cuando lo inyectaron por primera vez y Vanessa estaba allí…. Entonces ella sabía en que se iban a convertir los soldados, ¡porque ya lo había visto! … y si ayudó a los niños del orfanato y al propio Gabe….pudo haber hecho algo con los soldados, para ayudarlos también a ellos...

Jt se levantó emocionado y asombrado. Los dos se pararon uno en frente del otro.

- Necesitamos toda la documentación de Vanessa, ya…. Imagina que creó algo con que revertir el proceso… Una especie de puerta de atrás… Un acceso solo para que ella pudiese volver a cambiar su ADN cuando tuviera oportunidad….- le dijo a Evan.

- ...y no lo dio tiempo, porque posiblemente los compañeros de Vincent, y Vincent, ya hicieron su trabajo y , con la excusa de las bestias, los ejecutaron, sin que la madre de Cat pudiera hacer nada….

Jt se llevó las manos a la cabeza

- ¡OH! ¡Dios Mío! Pobre Vanessa.. no pudo deshacer lo que hizo!Pensaba que todos estaban muertos!... Tengo que llamar a Heather ya, y preguntarle por lo de su madre…. Tienen que saber donde esta todo guardado… ¡Qué ciego he estado todo este tiempo!

-Simplemente partíamos de la premisa equivocada, porque solo oíamos lo que Cat nos contó… su punto de vista de vista… pero la realidad es otra… seguro… Todos estaban al tanto de lo que iba a ocurrir, menos los sujetos de experimentación. -Evan se sentó en uno de los taburetes -. De todos modos no nos volvamos locos todavía… Cuando tengamos toda la documentación de Vanessa, veremos que encontramos…

Jt asintió. Sacó su teléfono del bolsillo de atrás de su pantalón y llamó a Heather.

Lo cogió enseguida.

- ¡Hola Jt! .- le saludo entre en ruido ensordecedor.

Este apartó el oído del teléfono.

- ¿Dónde demonios estás?

- Andando por Broadway camino de la academia….Están en obras y esto es una locura…

Jt fue andando por la habitación, mientras hablaba con ella, bajo la atenta mirada de Evan.

- ¿Te apuntaste ayer?

- Si….- había alegría en su voz-. Y empiezo hoy… ¡quien me lo iba a decir, que acabaría volviendo a estudiar! y además esto… es increíble…

- Eres rápida aprendiendo.. seguro que lo haces a la perfección…

Heather cogió aire con fuerza al otro lado de la línea.

- Ojala…. ¿está Evan contigo?... ¿Cómo esta?... y como fue la ecografía de Cat?

Jt miró a Evan, ligeramente divertido.

- Si está conmigo y… está bien… y Cat también. Todo en orden .- le hizo un gesto a Evan indicándole que le dirían en su momento. Se pasó la mano por el pelo, mientras hablada-. Heather queríamos preguntarte una cosa… los papeles que tenían tu madre de su trabajo, ¿sabes donde están guardados?...

Heather tardo un poco en contestar. El ruido del exterior era mas sutil.

- Si.. claro, están en cajas en una de las habitaciones de la planta de arriba de la casa de Cat… de la casa de Riverside drive… ¿Por qué?

Jt asintió.

- Oh! Gracias .. queremos leérnoslo todo… puede que tu madre tenga algo que nos pueda interesar mucho…

- ¿Para Evan?

Jt volvió a sonreir.

- Puede… pero sobre todo para Vincent y Lynn, son casos mas parecidos…

- Bien.. me parece perfecto… pasaros cuando queraís, no creo que suponga ningún problema para Rebecca.. y de paso le echais un ojo… estuvo hace poco con Lynn viéndola, y cada dia la veo peor… .- su voz denotaba preocupación-. Se lo comenté a Cat, pero ella esta en otras cosas..

Jt también se puso serio.

- Dale por hecho… te dejo que vayas a estudiar.. me alegro.- miró a Evan-. Nos alegramos, de que lo hagas…

- Gracias…. Hablamos dentro de un rato. Ok?

-Ok…

Colgó y dejo el teléfono en la mesa.

- Bueno ya lo has oído…. – sonrió -. Está loquita por ti….

Evan se levantó incomodo de la banqueta.

- No digas tonterías… No estoy para nada de eso… solo tienes que mirarme.. ¿qué podría ver Heather en un hombre como yo?..- se pasó la mano por la su cabeza recién afeitada-. Antes aún tenía un pase pero ahora… Pero dejemos el tema… Podemos ir hoy mismo a la casa… no creo que tengamos problemas.. y es cierto yo también estoy preocupado por Rebecca…. Pensé que las enzimas de Stuart y de Vincent podrian hacer algo., pero no es suficiente para paralizar p retardar el proceso...

Jt fue hacia la mesa y cogió unos papeles. Era el estudio de ADN de la antepasada de Cat.

- Algo se nos ocurrirá, si no, sé de un lobo gigante, que se nos comerá para almorzar… Siente adoración por esa mujer…Lo malo es que no sab….

Justo en ese momento, la puerta se abrió y Vincent entró, llevando su chaqueta al hombro. No tenía pinta de estar muy bien.

Al primero que vio fue a Evan. Sonrió con ironía. Lo que menos le apetecía era, ahora tener que aguantar que le sacaran sangre. Solo quería subir a su cuarto y tumbarse en la cama, sin ver a nadie. Posiblemente siendo viernes tendría que ir a encontrarse con Hugh, Stuart y compañía, pero todavía no le había llamado, con lo cual aprovecharía que tenia la tarde libre para dormir un rato, hasta que sonara su teléfono. Llevaban varios días sin salir de caza, investigando posibles lugares donde encontrar a las bestias y a miembros del personal científico del hospital.

Los nuevos híbridos no tenían nada que ver con ellos. Eran totalmente indetectables, y no creían que las gemas tuviera ningún poder sobre ellos, prácticamente no lo tenían a sobre Hugh, Samuel y Andrew. Solo conseguían hacerlos un poco mas lentos nada mas… desde luego no revertían la transformación ni la impedían.

Vincent les acompañaba siempre que salían. Algo le unía a ellos y sabia que no podía dejarlos. Eran un equipo.

Pero las cosas habían cambiado, desde que había matado a Rosenthal, él no había participado en ninguna otra muerte. No lo creía necesario. Los demás tenían que ajustar sus propias cuentas.

La perdida de Alex fue demasiado brutal y no pudo pasarlo por alto… pero, ahí acababa todo por ahora.. y los demás lo sabían. Su única duda era lo que haría cuando encontrase a quien mató a Paul. Markus… Esa era su única cuenta pendiente, ahora mismo.

Se sentía mal por esconderles esto a Jt y a… Cat, pero no lo entenderían. No entenderían la necesidad que sentía de proteger a los quería y… vengarlos… Aquellos que le hiciesen daño jamás saldrían bien librados.

Respiró hondo y miró Evan.

- ¿Ya has venido a por tu ración semanal?…¡ Qué pronto pasa el tiempo! .- se sentó en una silla al lado de la ventana y se levantó la manga de la camisa-. Cuando quieras….

Evan cogió una de las jeringuillas de JT y fue hacia él.

- Ya veo que no tienes muchas ganas de conversación – le dijo mientras le apretaba el antebrazo con una goma-. Jt me ha contado todo.

Vincent miró a su amigo sin expresividad en su cara.

- Y yo que pensaba que eras como mi hermano… veo que estas a punto de cambiarme por otro…

Jt se levantó del sofá, bastante harto de su amigo, pensando a toda velocidad cómo hacer, para que cambiara de opinión y fuese a casa de Cat esa tarde,

- Teniendo en cuenta las tonterías que haces últimamente no te extrañe… Has vuelto a decirle que no….- era una afirmación no una pregunta.

Vincent asintió despacio mientras Evan le extraía sangre.

Cada semana se hacía con una cantidad determinada de suero que hacía de sustituto de las pastillas que le daban en el Baker… no era lo mismo, pero ese compuesto había demostrado ser lo sufriente poderoso para que no le hiciera falta nada más. Puede que se notara más cansado y cada vez un poco más delgado y fibroso. Sus ojos habían adquirido un tono amarillo oscuro, que le hacia parecer enfermo, por ello seguía llevando las lentillas y sabia, que nunca dejaría de hacerlo. Cada vez que se miraba al espejo se conocía menos, y eso era triste muy triste, en el fondo sabia que se estaba transformando en otra cosa, pero intentaba no reconocerlo.

El caso de Lynn era mucho más parecido al de Vincent, tendría que soportar esto siempre. Aunque como mujer su mutación fue debida mas a ser parte de experimento de reproducción que de utilizar la violencia que llevaba en sus genes. Apenas tenia ataques de furia incontrolada… ellos solo habían presenciado uno justo cuando fue consciente de que su vida anterior había desaparecido para siempre… Heather la calmó….

Jt consideraba que solo lo que estaba haciendo Doc Markus cuando lo mataron seria la solución para su problema, igual que para Vincent…. Había ido al laboratorio, esperando encontrar algo que hubiera quedado del incendio pero no lo habían encontrado. Una noche después de la discusión con Catherine, Vincent había ido al apartamento de doc para ver si había dejado notas y encontró que habia sido registrado a conciencia.

Mientras a Vincent, Evan le sacaba sangre, Jt se apoyó en el sofá justo enfrente de él.

- Ya eres mayor para aguantar que nadie te diga lo que tienes que hacer, pero ahora me vas a oír, y sin sacudirme, de acuerdo, no quiero ver a tu "amigo" por aquí por mucho que te enfades.

Vincent movió la cabeza de un lado a otro mientras oía a su amigo.

- Tienes que ser responsable… no puedes dejarla sola con todo esto. Ha demostrado tener muchas mas pelotas que tú y que yo juntos, pero no puedes dejarla.

-"No tienes salida Vincent… hagas lo que hagas, ella va a tirar a delante. Si hay problemas ella tendrá que afrontaros sin ti, pero por supuesto tú te enteraras de todo, porque yo en persona te le diré -. Se señalo a si mismo y luego a él. Ese momento, Evan terminó de sacarle sangre a Vincent.. 3 tubos…. Se marcho del campo de batalla en cuanto pudo, guiñándole un ojo a Jt . Fue hacia el sofá y se sentó dispuesto a oír, ver y callar. No le quedaba otra, el único que podía sacarlo de su error era Jt. Nadie más.

Jt siguió a la carga. Vincent se cruzó de brazos y lo miró fijamente.

- Imagínate como estaréis si pasa lo peor; entonces querrás estar con ella porque a los dos os dolerá al alma… pero entonces, ella no querrá saber nada mas de tí… te has pegado todo este mes esperando que apareciera por esa puerta y te dijese que haría lo que tu quieres! NO LO VA A HACER!"

Vincent estuvo en frente de él en una decima de segundo. No sabía que decirle, ¡por qué qué demonio tenían razón!

-¡Por qué no me dejáis en paz malditos entrometidos! .- le dijo mientras le cogió del cuello de la camisa.

Jt le agarró las manos.

- Porque soy, somos tus amigos, nos preocupamos por ti, y sabemos que eso es lo que debes hacer… tienes que ir con Catherine y con tus dos hijos….

Vincent agachó la cabeza, todavía sin soltarlo. Lo oía perdido en sus pensamientos sabiendo que Jt tenía razón… No podía dejarla…. Sin ella estaba perdido y acabaría sufriendo mucho más… Cat había ga….

De repente, se dio cuenta de una cosa… Levantó la cabeza con los ojos abiertos de par en par….

- ¡Un momento! ¿qué acabas de decir?... dos, dos… bebes! .- miró a Jt y a Evan. Vincent sintió como si le hubieran dado con una barra de hierro en la cabeza. Se agarró con fuerza a Jt para no caerse.

Los dos asintieron con media sonrisa en los labios.

-Dos….. – le dijo Jt vocalizando lentamente. Lo cogió de los hombros y se los apretó-. Entonces, chico grande, ¿ya sabes, lo que tienes que hacer, verdad?

Continuará...

Estos capitulos estarán dedicados a todas/os los que los habeis leido y que los seguis leyendo... un beso enorme...Ana