Capítulo 1: El reto anterior al campeón.

Se acababa de celebrar el campeonato regional pkmn, donde los mas fieros rivales entrenadores se enfrentaban en batalla presentando sus mas poderosos ataques para obtener el título de Campeón Mundial. En la final del campeonato, Ash se enfrentó a un conocido amigo, pero rival en duelo, Harrison... con quien perdió en la liga Johto hace ya tiempo atrás. Ninguno de los dos se rendían, y al final del duelo seis contra 6, el turno de repetir la batalla que eliminó a Ash del campeonato Joho se repitiera... el Blaziken de Harrison se enfrentó al Charizard de Ash en una espeluznante y difícil batalla, en un ataque lanzallamas de Blaziken, Charizard logró evadirlo para usar su poderoso movimiento sísmico y mandarlo contra el suelo, logrando vencer a su rival, Ash fue coronado como Campeón Mundial, convirtiéndolo así en el mejor entrenador de todos y, debido a su historial, fue catalogado como unos de los mejores de todos los tiempos.

Era la sexta vez que el joven Cya veía la final del campeonato de hace dos años, a su lado, estaba Blaziken, evolución final de Torchic que recibió cuando tenía 6 años. A diferencia de los demás, él empezó a ser entrenador muy joven, ya que su hermano mayor ya había competido en varios torneos y le entregó un huevo a Cya, de esta manera, Torchic y Cya se conocieron muy jóvenes y formaron amistad bastante rápido. Ahora, Cya tiene 12 años y ha decidido dejar su casa para partir junto a Blaziken a retar al campeón.

Sigo sin entender... – dijo Cya, retrocediendo el video hasta donde Charizard atrapa a Blaziken y utiliza movimiento sísmico.

¿Blaz...? – preguntó Blaziken observando a su entrenador.

El de Harrison, a su nivel, pudo haber usado Explosión de Calor... – respondió el chico – fácilmente pudo haber escapado de ese Charizard y seguir con una Patada Llameante.

Cya se levantó junto a Blaziken y fueron a ver a su mamá, quien en la cocina preparaba la cena para la noche.

Mamá... – dijo Cya - ¿sabes...?

No, no sé – respondió la madre.

¬¬ - Cya la miró con cara de saber lo que pensaba – Blaziken y yo queremos irnos de viaje para desafiar al campeón.

¡Ay! ¡Cya! – exclamó la mamá - ¿cómo se te ocurre? Ash es el actual campeón y vez como es... ¡un lunático que sólo piensa en pokémon!

¡Pero yo también soy un lunático que piensa en pokémon! – respondió el chico.

Pero tu haces otras cosas – dijo la madre decidida - ¡Ash ni siquiera se enamora de quienes conoce en sus viajes! ¡Parece que fuese...!

¡No lo digas! – cortó Cya - ¡Él tiene pareja hace ya 2 años... bueno, se hizo público, por que dicen que tuvo onda desde antes en sus viajes!

¡No me interesa! – respondió la madre - ¡debes quedarte aquí, en casa! Desde que tu hermano se fue de viaje, no ha vuelto. Y tu padre y yo no podemos ser los únicos que trabajemos, ¿entiendes? A veces debes renunciar a tus sueños para hacer lo correcto...

¿Qué? – dijo el chico, Blaziken a su lado percibió el aura alterada de su dueño – ¡No me hables de hacer lo correcto! ¡¿Crees que es lo correcto tenerme aquí, privándome de las aventuras que cualquier chico desearía?! ¡¡Aquí ya no hago nada!!

Hijo, cálmate... – dijo la mamá acercándose.

¡No quiero! – dijo el chico - ¡Blaziken! – el pokémon miró a su dueño - ¡Nos vamos! – la madre lo quedó mirando.

Si no vuelves, te quedarás sin cena – dijo la madre mientras su hijo se iba con Blaziken a su lado.

¡No me interesa! – gritó el chico alejándose - ¡Los entrenadores no regresan a sus casas a cenar!

Cya corrió junto a Blaziken hacia las afueras de la ciudad, Cya estaba agotado, pero Blaziken estaba acostumbrado a la actividad física constante. El chico observó a su pokémon, y luego hacia su casa que ya estaba lejana.

Vamos, Blaziken... – dijo el chico – el campeón nos espera...

En la casa de Cya, la madre tomó el teléfono para llamar a los policías y buscaran a su hijo, cuando entra el padre.

¿Qué sucede? – preguntó el padre – Por que te ves tan...

¿¿Por qué?? – dijo la mamá gritando sobre su esposo quien se llenó de miedo.

T-T Por qué me gritas T-T Acabo de llegar – dijo el hombre.

¡ESE es el problema! – dijo la madre – ¡Cya se acaba de ir!

¿A dónde? – preguntó el padre - ¿A ver a la hija de la vecina? Ya sabía que estaba enamorado de ella

¡¡Noo!! – contestó la mamá - ¡¡Se fue a su viaje pokémon!!

Ah, si... – dijo el padre – así que se fue a su viaje pokémon, y ¿dijo a que hora...? – el padre se dio cuenta de la estupidez que estaba diciendo - ¡¿Qué se fue a su viaje pokémon?! ¡¡Pero mujer!! ¡¿Por qué no me habías dicho?! ¡¡Esto es genial!! ¡¡Por fin podremos tener nuestra intimidad como se debe!! ¡¡Sin los niños que nos espíen!!

¡¡Ah!! – la madre estalló. Luego se ve al padre saliendo corriendo de la casa mientras la madre desde la cocina le tira todo tipo de utensilios.

Mientras tanto, Cya y Blaziken fueron a la tienda de la ciudad a comprar lo que necesitarían. Subieron al piso de ropa, y buscaron una vestimenta mas deportiva, por que la que llevaban no era mucho de viaje. Se eligió por una polera azul, con líneas negras en los hombros, unos pantalones azul claro y unas zapatillas blancas son zonas pinceladas con azul y, finalmente, su chaqueta de color rojo, con las mangas azuladas y atrás, en la espalda el dibujo de una llama encendida llena de vida y poder. Cya sacó su billetera y pagó todo hasta que se dio cuenta que necesitaba una mochila.

Parece que igua tendré que volver – susurró el chico.

Cuando llegaban a la casa, Blaziken y Cya se ocultaron en una esquina y le dijo a Blaziken "espérame aquí, volveré en poco tiempo" El chico se acercó con cuidado a la casa pero... la puerta se abrió y salió su madre con una venita en la frente y con cara de furia.

eh... risa nerviosa - el chico no sabía que decir, mientras su madre lo observaba con ira – eh... otra risa nerviosa ... ¿y papá? – un bulto apareció dentro de la casa, y salió una cabeza con una venda en la boca para que no hablara, pero ésta se corrió y el hombre habló.

¡¡Corre hijo!! ¡¡Corre por tu vida!! – dijo el padre, mientras la mamá lo tomaba y lo lanzaba hacia dentro que gran fuerza - ¡¡Te quiero hijo!! ¡¡Recuerda usar preservativos!!

¿Perdón? – el chico se quedó mirando a su madre metiendo el bulto a un estante - ¿Violencia intrafamiliar? Nah... – el chico entró a la casa rápidamente y tomó su mochila, metió lo importante adentro y salió por la ventana saltando.

Hijo... – dijo la madre tapándole la salida - ¡no te vayas!

Dime... ¡por qué no! – gritó el chico.

Por que nadie me garantiza tu bienestar en el mundo... – respondió la madre, y detrás de ella aparece el padre nuevamente con la vendita en la boca y en el bulto – Si no te cuidamos nosotros... ¿quién lo hará?

Ël... – dijo el chico, sonriendo a Blaziken - ¡Blaziken! Ven.

¡Blaz! – el pokémon saltó y cayó detrás del chico.

¿Él? – preguntó la mamá.

Sí, Blaziken me cuidará y yo lo cuidaré – dijo el chico - ¿qué dices?

¡¡Déjalos ir para que tengamos nuestra intimidad!! – dijo el padre poniendo una cara de deseo y con estrellitas en los ojos -.

Bueno... – dijo la mamá finalmente – cuídate mucho, y llámame cuando llegues a una ciudad, ¿de acuerdo?

Sí... – dijo el chico – Vamos Blaziken, hay un campeón que vencer...

El chico se volteó y comenzó a caminar junto a su pokémon, se dirigían al centro pokémon de la ciudad. Cuando llegaron, ninguno de los dos imaginó que era tan grande, si bien, él había empezamos desde hace mucho a ser entrenador, nunca vió un centro o mas allá de alguno aditamento para los pokémon, estaba terminantemente prohibido para él empezar un viaje, pero ahora que sus padres habían visto en sus ojos los deseos del joven por ganar, todo eso cambiaría. Entró y vió a la famosa enfermera Joy, que se encargaba de los pokémon y que tantas veces fue molestada por unos de los compañeros de Ash, Joy le hizo un gesto de que se acercara, a lo que Cya hizo caso, mientras Blaziken lo seguía atrás.

Hola, eres nuevo, ¿verdad? – dijo la enfermara Joy.

Ah, eh... – el chico se lo pensó – se podría decir que sí.

¿Y con qué pokémon has empezado? – preguntó Joy.

Con torchic – respondió Cya – aunque...

¿Aunque? – Joy lo miró – no te sientas mal si fue dañado en una batalla, aquí lo veremos...

¿Dañado? – preguntó el chico.

¿Y ese Blaziken? – preguntó Joy – tal ves perdió su dueño... iré a...

Eh... Joy, espera – dijo finalmente Cya – me llamo Cya, empecé con un Torchic, que evolucionó en Combusken y luego en Blaziken... ¿entiendes?

Entonces ¿cómo acabas de empezar? – preguntó Joy con curiosidad.

Blaziken y yo somos amigos desde hace tiempo, pero ahora empezamos el viaje – dijo el chico decidido.

¿A-ahora...? – dijo Joy – y... ¿por qué has venido al Centro Pokémon?

Siempre había querido ver uno XP

¿Por qué no dejas a Blaziken para que... lo examinemos?

Bueno... si tu lo dices.

Joy, Cya y Blaziken pasaron a una cámara con una camilla al centro, en la que Joy pidió a Blaziken que se sentará para estudiarlo.

Dime, Cya – empezó Joy - ¿cuántos años tienes?

Eh... 12 – contestó.

¿12? ¿Y por qué no empezaste a los 10, cómo todos?

Problemas familiares T-T

Oh, ya veo , no te preocupes.

¿Cómo está Blaziken?

Suena extraño, pero está demasiado bien.

¿Demasiado? ¿Eso es malo?

Eh... no, de hecho... es bastante bueno, casi ningún entrenador tiene tan bien a su pokémon... si no tuviera novio te estaría conquistando ahora XD

Eh... lo tomaré como un cumplido... T-T

Bueno, bueno... eso es todo. Tu Blaziken está en muy buen estado, ¿puedes entregarme tu poke-dex?

¿Poke... dex?

Si, no me digas que...

¿Qué es un Poke-dex?

... – Joy se da contra el suelo – Poke-dex, un diccionario tecnológico que guarda los datos de los pokémon existentes.

Ah... – dijo el chico – ya, recuerdo... mi hermano tenía uno.

Bueno, tienes que conseguir uno para que pueda inscribirte como miembro en los Centros Pokémon como Entrenador.

¿Y dónde consigo uno?

Nosotros tenemos, pero tienen que pasar una prueba de acondicionamiento.

¿Y por qué una prueba?

A diferencia de los que reciben un Poke-dex de un profesor, estos son responsabilidad de los investigadores que entregan el Poke-dex. Nosotros ponemos pruebas, para saber si alguien es calificado o no.

Bien, me gusta la idea. Cuando empezamos.

Sígueme.

¡Vamos, Blaziken!

El chico y Blaziken seguían a la enfermera Joy que los llevaba por un pasillo iluminado, al llegar al final, Cya se vió en un campo de batalla gigantesco.

¡Dime que hay que batallar! – dijo el chico.

Antes necesitas pasar una prueba – respondió Joy.

¿Prueba? – preguntó Cya

Si, una prueba de tres preguntas orales – dijo Joy.

Bueno... empecemos – afirmó el chico.

Perfecto – dijo Joy – primera pregunta, Si Blastoise se enfrenta a Charizard en un duelo en que ambos están en el lvl 50, dime una forma en la que Charizard pueda ganar omitiendo los ataques que sepa.

Vaya... – dijo el chico.

¿Muy difícl? – continuó Joy.

Nah, es muy fácil – dijo Cya – si omito los ataques que tiene Charizard, si tengo el tipo Volador del pokémon, así que Charizard puede volar lo suficiente para alejarse de los ataques de Blastoise, para que cuando éste se canse, Charizard se acerque y lo ataque a esa distancia.

Ya, ¿y qué efecto tiene esa disminución de distancia? – preguntó Joy.

Puede que Blastoise sea el pokémon que con mas fuerza pueda hacer ataques de Agua debido a sus cañones, pero eso sólo es efectivo cuando están a una distancia media o mayor, ya que quedan neutralizados cuando Charizard se acerca al pasar a una distancia menor, ¿qué tal?

Bien, una de tres – dijo Joy – veamos otra...

Bueno...

¿Cómo puedes neutralizar el ataque Excavar si un pokémon no es volador? Nombra 3 maneras.

Mmmh... – Cya lo pensó y contestó – usando Terremoto, hace doble de daño al estar bajo tierra. Antes de que haga Excavar, usar un ataque que asegure el impacto de golpe, como Fijar. Y la última, usando Protección, que vuelve 0 todo daño echo por ataques enemigos.

Bien, dos de tres – dijo Joy – sigamos... ¿Por qué muchos de los pokémon dragón son débiles a los ataques elétricos?

Por que muchos de los pokémon dragón también tienen el tipo volador – dijo Cya.

Bien, pasaste la primera prueba – terminó Joy – y ahora la segunda...

Oye, ¿de verdad eso era una prueba? – preguntó Cya – parecían preguntas para enfermos mentales...

No soy yo quién las aprueba T-T – dijo Joy – y ahora tu rival en la batalla...

Por fin, ¿listo Blaziken?

¡Blaz! – exclamó Blaziken, mientras Cya se ponía en el lugar de los entrenadores en competencia y Blaziken entraba al campo.

Bien, tu rival será Hikari – dijo Joy, apuntando con su mano a una entrada al otro extremo de la cancha mientras aparecía una chica con una bufanda celeste, una polera negra con un eevee en el centro y unos pantalones azules, sus calcetas llegaban mas arriba de las rodillas y sus zapatillas eran blancas con morado.

Hola, Joy – dijo la chica acercándose a su lugar en la cancha - ¿él es que busca una Poke-dex?

Si, Hikari, pero... – dijo Joy haciendo una pausa – Su Blaziken es un muy buen pokémon así que ten cuidado... usa pokémon de tu nivel, Hikari.

"Hikari, ah..." – pensó Cya – "Se ve bastante buena entrenadora... lástima que no lo suficiente"

Bien, así que tu eres un novato con un Blaziken – dijo Hikari – evaluaré tu rendimiento contra un tipo fuerte, Vaporeon... ¡yo te elijo! – dijo Hikari lanzando su pokebola.

Cya, Hikari es una entrenadora de gran nivel con sólo tener 12 años y ha alcanzado buenos resultados en campeonatos regionales – dijo Joy y continuó – ella nos ayuda a evaluar a los entrenadores, no tienes que ganar la batalla, sólo debes crear una estrategia que te permite ganar a un pokémon de tipo en ventaja al tuyo.

No, no quiero ese final, ¡Quiero una batalla real!

Como quieras...

Yo seré arbitro, Vaporeon contra Blaziken... ¡empiecen!

(Blaziken – lanzallamas) Blaziken usó su poderoso lanzallamas para iniciar la batalla, pero Vaporeon lo evadió (Vaporeon – neblina) generando una neblina bastante densa que no permitió a Blaziken encontrar a su enemigo (Blaziken – ataque rápido de esquina a esquina), Blaziken se lanzó a su ataque rápido de un extremo a otro dentro de lo que podía ver y finalmente la voz de Hikari se oyó (Vaporeon – Hidrobomba), un poderoso torrente de agua de dirigió a Blaziken, pero (Blaziken – derecha, gira y lanzallamas) el pokémon de fuego se corrió hacia su derecha, dio un giro y lanzó su poderoso lanzallamas que impactó en Vaporeon cayendo al suelo...

Continuará...