Hacía mucho que no publicaba un fanfic nuevo. Lamento mucho la espera, pero es que he estado muy deprimido estos últimos meses y no tenía ganas de escribir ni de dibujar ni de comer...

No obstante, ahora mismo me he recuperado de la depresión y mi inspiración ha vuelto, así que como se prometió con anterioridad, aquí el nuevo fanfic de El Origen de los Guardianes.

Los personajes de la película no me pertenecen, le pertenecen a Dreamworks y William Joyce.


Prólogo: Izanami, el origen del mal

"Empuja, cariño" le rogó Izanagi a su esposa Izanami.

Ella estaba agotada, el parto la estaba matando por la dificultad, pero tal era su deseo de dar a luz a su hijo, que, pese a todo siguió esforzándose.

"Ya veo la cabeza" la animó su marido "Solo un poco más"

Usando sus últimas fuerzas, ella logró su objetivo, pero debido al descomunal esfuerzo, la joven desfalleció.

Izanagi nunca se recuperó de la muerte de su esposa, y vivía sus días como si fuera un alma en pena. Finalmente, La Luna se apiadó de él, y le explicó una manera de hacer regresar a su amada. Para ello le indicó buscar el lago más profundo y dejarse sumergir en él, La Luna prometió protegerlo hasta que llegase a lo más profundo, el mundo de los muertos, lugar donde encontraría a su esposa, lo único que él debía hacer era ser paciente y no adentrarse en el lugar.

Sin embargo, una vez estuvo en lo más profundo, rompió el juramento de ser paciente, y, encendió una cerilla para buscar a su amada en aquel lúgubre lugar; cuando dio con ella se horrorizó del putrefacto aspecto que ella tenía en aquel momento.

Izanami se enfureció por el acto de su esposo y lo persiguió por todo el lugar, pero él logró escapar. Ella juró venganza, prometió matar cada día a mil niños y, por medio de una gran epidemia logro temporalmente su objetivo; sin embargo, La Luna no iba a permitir que Izanami se saliera con la suya, y, finalmente logró encerrarla nuevamente en el mundo de los muertos y cerrar la entrada. Aquel cierre permaneció durante cientos de años; sin embargo, en los últimos años, las múltiples batallas que tuvieron lugar en el planeta Tierra, hicieron que esta barrera se quebrase y, finalmente se rompiese liberando sin querer a Izanami.

"¡Los niños temblarán!" exclamó ella surgiendo de la tierra de los muertos blandiendo amenazadoramente sus guadañas.


Este es un mito japonés que me gusta mucho, me he tomado algunas libertades creativas a la hora de hacer este fanfic para encajarlo dentro del Universo al que pertenece el Origen de los Guardianes.