CAPITULO 1: POR CULPA DE NASHI-SHU.
Shikamaru caminaba por las calles de Suna buscando a Temari como un loco. Estaba preocupado por ella, hace unas horas había regresado de una misión y en lugar de ir al apartamento que desde hace un año compartían había decidido irse de paseo.
Después de 5 horas de intensa búsqueda la encontró borracha en un bar, al parecer celebrando el próximo casamiento de una amiga suya.
"no de nuevo….porque insiste en beber"
Shikamaru se acerco a ella y le suplico que regresaran a casa. Ese comentario no le gusto a ella y le rompió a Shikamaru la botella de sake en la cabeza, sonrió al ver la sangre en su rostro y comenzó a caminar. Una vez que estuvo en la puerta le grito:
- NO QUE QUERIAS QUE NOS FUERAMOS? … ven ahora inútil.
Él se limito a seguirla preguntándose ha donde había ido la chica que se había robado su corazón. La amaba con todo su corazón, pero se empezaba a cansar de la forma en que lo trataba cada vez que se emborrachaba y que cada vez era mas frecuente.
Cuando cruzaron la puerta de su modesto apartamento ella atranco la puerta y empezó a golpear salvajemente a Shikamaru como castigo de haber interrumpido su diversión.
- no eres mas que un estorbo inútil que no sirve para nada mas que para estropear mi diversión. Aun no entiendo como se me ocurrió la brillante idea de ser tu novia, eres una escoria inservible que no sabe hacer nada. – Temari hizo una pausa de su monologo y busco debajo de su cama un látigo con el que comenzó a azotar sin piedad a Shikamaru – esta vez si me las pagas, cuando termine contigo no te darán ganas de volver a interrumpirme
- lo hice porque estaba preocupado por ti, además no puedes beber recuerda que tienes 2 meses de embarazo y lo que haces afecta al bebe
- yo hago lo que me venga en gana… tu no tienes ningún derecho de estropear mi diversión, recuerda que eres un mantenido – Temari dejo de azotarlo y lo agarro fuertemente de sus cabellos para golpear su cabeza contra la cama – si tanto te preocupa tener un hijo pues…
Temari beso a Shikamaru con ferocidad mientras que con sus manos empezaba a desvestirlo salvajemente
- no Temari, no quiero….
- ¿dijiste no? – Temari le da una fuerte cachetada y lo arroja a la cama – tu no tienes voz, ni voto. Solo haces lo que te diga y punto.
Shikamaru intentaba quitarse a Temari de encima, odiaba que ella quisiera obligarlo a tener relaciones cada vez que se emborrachaba, pero desde ese día ya no tenía la fuerza de antes y no era rival para ella.
Temari termino de desvestirlo y desvestirse para comenzar a besarlo por todas partes con lujuria mientras sus manos recorrían su cuerpo sin escrúpulo. Ella había convertido algo que una vez hicieron con amor en una tortura para el ex ninja de la hoja. Para suerte de Shikamaru, Temari se quedo dormida a los pocos minutos por lo que la situación no llego lejos, no como las otras veces en que ella prácticamente abusaba de él.
Shikamaru se deslizo de la cama con cuidado por miedo a despertarla. Miedo, esa era la palabra que representaba mejor lo que sentía cada vez que la veía con un vaso de sake o de cualquier otro licor.
Fue hasta el baño y tomo una rápida ducha, pero cuando miro su reflejo en el espejo no logro reconocer su propio rostro. Tenía tantos moretones en el cuerpo, quemaduras, cortes y cicatrices que cualquiera diría que había sido sometido a la tortura de un bando enemigo en lugar de haberse ido a vivir con su novia. Las ojeras en sus ojos eran la señal física de su cansancio emocional.
"¿Cuándo fue que cambiaste Temari?"
Se pregunto mentalmente mientras se vestía. Seria una mentira decir que el culpable era el alcohol porque ella también lo agredía cuando estaba sobria, la única diferencia era la intensidad con que lo hacia.
Él había renunciado a muchas cosas por estar al lado de ella: su familia, sus amigos, su aldea…. ¿y ella le pagaba de esa manera? Shikamaru miro el cielo estrellado de Suna y no pudo evitar sentirse como un extraño indeseable en esa aldea.
"lo mas probable es nunca me halla amado y solo me este usando para darle celos a un ex novio… pero yo no pienso tolerar esto ni un minuto mas"
Shikamaru tomo su maleta y recogió todas sus cosas en silencio, cuidando siempre de que Temari siguiera dormida. Una vez que termino se dirigió a las puertas de Suna dispuesto a no volver a verla nunca más, ella había convertido ese ciego y devoto amor que sentía por ella en miedo. No podía seguir por más tiempo a su lado, su sentido de auto conservación se lo decía a diario desde hace 8 meses cuando lo internaron en el hospital por una de las golpizas que ella le dio.
Ese día tuvo la oportunidad de decir la verdad sobre el maltrato al que era sometido, pero su corazón traiciono a la mente cuando la vio llorar en el pasillo y solo por eso mintió al decir que su estado se debía a un intento de robo.
Ingenuamente creyó que el embarazo mejoraría las cosas, que dejaría de beber y que todo volvería hacer como antes de que se volviera una alcohólica, pero no fue así y ahora además de atacarlo, mataba lentamente al ¿fruto de su amor? No, ese bebe fue fruto de una de los abusos de ella. Habían dejado de hacer el amor hace 1 año y ahora solo ella lo utilizaba.
Las puertas de Suna estaban enfrente de él y cubrió su rostro con su cabello con la intensión de que no notaron los moretones y sin decir nada empezó su trayecto por el desierto sin tener un rumbo fijo, porque por luchar para estar al lado de Temari se gano el desprecio de los miembros de su clan y amigos.
Literalmente lo había perdido todo, pero estaba dispuesto a iniciar una nueva vida lejos, muy lejos de la causante de sus mayores alegrías y a la vez de sus más grandes desgracias y sufrimientos.
Temari abrió los ojos y no se sorprendió de no ver a Shikamaru a su lado, cada vez que bebía él decidía dormir en el sofá. Se levanto de la cama y fue a buscarlo a la sala.
- Shikamaru, ¿aun sigues dormido?
Un extraño sentimiento se apodero de su ser a no obtener respuesta. Lo busco por toda la casa y descubrió que no solo él no estaba, también faltaban todas sus cosas.
- acoso…no, él no tiene motivos para abandonarme – en ese momento se tropieza con un látigo ensangrentado y los recuerdos de la noche anterior llegaron a su cabeza - ¿yo…lo golpee? Esto debe ser una broma, yo nunca le haría algo como eso, pero si lo pienso… - los recuerdos del último año llegaron repentinamente a su mente y una lágrima solitaria corrió por su mejilla – pero que he hecho.
Temari se coloco su yukata negro en un abrir y cerrar de ojos y fue directo a la puerta de Suna donde le informaron que lo habían visto partir de la aldea a la 1 de la mañana
- ¿Por qué lo dejaron irse solo y a mitad de la noche?
- pues…él es un ninja y…. – respondió asustado el guardia por la actitud de Temari.
- ESO ERA ANTES, pero ahora su corazón es muy débil y no puede hacer ningún esfuerzo físico…además de que nunca antes había estado solo en el desierto…. Si le pasa algo me encargare personalmente de cortarles la cabeza.
- Temari, deja a los guardias – intervino Kankuro al ver a su hermana estrangulando a uno de los guardias – Gaara te esta buscando y quiere que vayas inmediatamente a su oficina
- Ahora no Kankuro, tengo que encontrar a Shikamaru. Esos lo dejaron irse al desierto sin ninguna compañía
- Si ellos lo dejaron irse, ellos lo buscaran no te preocupes por eso. Ahora ve con Gaara, al parecer es muy importante lo que tiene que decirte.
Temari les lanzo una mirada asesina a los guardias que inmediatamente se fueron en busca de Shikamaru. Camino por las calles de Suna preocupada por la suerte de su novio y preguntándose que fue lo que la hizo actuar de esa manera. Coloco sus manos sobre su vientre y le hizo una promesa en silencio a su hijo
- me reuniré con tu padre y los tres formaremos una familia. Lo he tratado mal, pero no entiendo el motivo…. Eso ya no importa, nunca volveré a lastimarlo y lo convenceré de regresar a mi lado.
Sin darse cuenta Temari había llegado a la oficina del kazekage y lo que vio al cruzar la puerta la dejo sin palabras.
Shikamaru había caminado toda la noche y el cansancio que sentía en ese momento le impedía respirar normalmente, para su suerte ya podía ver la línea de arboles que marcaban el final del desierto y decidió hacer un ultimo esfuerzo.
"solo debo llegar hasta los arboles y podres descansar. Solo un poco mas….solo unos metros mas"
A paso lento pero seguro llego hasta el primer árbol de ese bosque. Se sentó debajo de su sombra y sentía que algo no estaba bien. Coloco los dedos de su mano derecha en su muñeca derecha y se tomo el pulso, estaba muy débil e irregular. Busco el bolsillo su medicina, pero el fuerte mareo que empezaba a sentir no le facilitaba las cosas.
Cuando finalmente tenía en sus manos el frasco de pastillas sintió un fuerte dolor en el pecho seguido por una sensación de debilidad extrema. Su vista se empezó a nublar y el sonido de viento meciendo las hojas de los arboles se escuchaba cada vez mas lejano. Enfrente de él veía una sombra sin forma acercarse, pero no tenia fuerzas para moverse y finalmente se desmayo.
Temari examino al hombre que se encontraba enfrente de ella, era el dueño del bar donde siempre bebía. Miro a su hermano y supo que algo malo estaba pasando.
El hombre mayor se arrodillo ante Temari.
- por favor, no piensen que soy una mala persona. Cometí un error en la preparación de Nashi-shu
- ¿a que se refiere? – pregunto Temari algo asustada
- desde hace un año me han estado enviando incorrecto uno de los ingredientes. Como consecuencia quien lo beba entra en un estado de agresividad que puede durar varios días después de consumida la bebida aunque sea en pequeñas cantidades… esta agresividad solo se dirige a una persona y cuando vi la manera en que trato anoche a su novio me di cuenta de que algo malo pasaba y por eso analice la bebida…. Perdóneme
- ¿quiere que lo perdone? Por su culpa he tenido una fuerte pelea con él y se fue solo al desierto. Si algo le pasa yo…
- Temari cálmate – intervino Gaara – el hombre no tiene la culpa, ha sido engañado por unos estafadores.
- pero…
- antes de que llegaras Kankuro me había enviado un ave informándome de lo sucedido y ya he enviado un grupo de búsqueda, lo encontraremos. Señor Echizen puede retirarse – el hombre se fue con la cabeza agachada de vergüenza y dejo solo a los dos hermanos – Temari, creo que entre Shikamaru y tu ha ocurrido algo mas que una simple pelea
- sabes desde cuando el nashi-shu….
- desde hace un año aproximadamente, ¿Por qué lo preguntas?
- porque desde hace un año yo estado maltratando a Shikamaru, ¿recuerdas cuando estuvo en hospital hace 8 meses? – Gaara asintió con la cabeza – fue mentira lo de que fue un intento de robo, yo había bebido nashi-shu y lo golpee hasta dejarlo inconsciente por intentar evitar que bebiera.
- estuvo en coma por una semana y media… supongo que has seguido golpeándolo y ese ha sido el motivo por el que se fue. Pero Temari… estas embarazada, no puedes tomar bebidas alcohólicas
- el nashi-shu no es una bebida alcohólica, esta hecha de unas semillas y hierbas que producen el mismo efecto que el alcohol, pero sin sus efectos nocivos en la salud. Antes lo mezclaba con alcohol para emborracharme sin dañar mi hígado, pero desde hace 3 meses lo bebo puro. Nunca le haría daño a mi bebe o a Shikamaru, pero el cree que si – Temari se sienta en el suelo intentando no llorar – debí decirle lo que era nashi-shu
- Tranquila Temari, lo encontraremos y aclararemos esta confusión, pero debes estar preparada para lo que ocurra
- ¿a que te refieres?
- por mucho que se ame a una persona, el maltrato es la mejor forma de matar ese amor y si decido irse de la manera en que lo hizo él ya debo llegar a ese punto
- si ese es el caso, me encargare de reconquistarlo…
