DISCLAIMER: Todos los personajes y/o lugares conocidos del mundo de HARRY POTTER le pertenecen a la maravillosa escritora J.K. ROWLING. Sólo la trama es mía.
Este fic participa en el mini reto de marzo para "La Copa de las Casas" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Primera nota de la autora: El reto consistía en escribir un mini fic de 100 a 400 (algo casi imposible para mí) de un personaje al azar dado por moderación. Tiene 400 palabras exactas.
Personaje: Angus Matlock. Mi casa es: Gryffindor.
PORQUE AUN LA AMABA
—¿Angus?
Angus Matlock estaba sentado en la sala de espera de la Oficina de Aurores, esperando una reunión con Harry Potter, cuando escuchó una voz que reconocía muy bien. Se levantó y camino hacia Helen Dawlish.
—Dawlish –dijo fríamente, mientras veía el rostro de ella palidecer.
—¿Cómo has estado? –preguntó insegura.
—Bien –contestó frio.
—Me alegro. Hacía tiempo que no sabía de ti. ¿Cuándo regresaste? –preguntó.
Ella sabía que le había hecho mucho daño y entendía porque el ex Gryffindor estaba a la defensiva, pero ya había pasado mucho tiempo. Aunque ella jamás se había disculpado.
—No creo que te incumba. Que sigas bien, Dawlish –dijo fríamente, girándose para volver a ocupar la silla en donde había estado esperando.
Sabía que si no se disculpaba en ese momento jamás tendría una nueva oportunidad. No solo había sido la traición de su mejor amigo, Maynard Hatton, sino el hecho de que el Slytherin había asesinado a su mejor amiga, Rhonda Fladbury en la batalla final. Y ella lo había traicionado y acusado de ser cómplice de Hatton, solo porque estaba dolida y él lo había asesinado en defensa.
—Lo siento –susurró.
Angus se detuvo. La había escuchado. Se giró nuevamente y la encaró.
—¿Qué es lo que sientes? –preguntó en un tono furioso –Haberme acusado injustamente de ser el cómplice de Hatton y asesinar a Rhonda. Has tenido quince años para disculparte. No me interesan tus disculpas—dijo en un tono helado.
—Hatton era tu mejor amigo—dijo a la defensiva.
Sabía que no era justo que contraatacara, pero él estaba siendo muy duro con ella.
—¡Y tú te revolcabas con él! No con "mi mejor amigo", sino con el novio de tú mejor amiga—dijo en un siseo.
Sabía que estaba siendo cruel con ella, pero ¿acaso ella no lo había sido con él?
—¿Por qué eres tan cruel? –preguntó ella en un susurro.
¿Acaso se había olvidado? Se acercó a ella amenazante.
—Porque me traicionaste. Me utilizaste para ocultar tu traición hacia Rhonda. Te amaba, Helen y me acusaste para encubrir tu propia culpa.
Sabía que él tenía razón, pero recordarlo le dolía.
—Lo siento –dijo dolida.
—No quiero tus disculpas –dijo yéndose dejándola allí parada bajo la mirada de los demás.
Cuando llegó al elevador sintió su corazón quebrarse nuevamente por los recuerdos, pero no entendía por qué por ella también.
-Porque la amas –le dijo su conciencia.
Segunda nota de la autora: El fic me ha sacado canas verdes. La verdad es que no sabía que escribir con mi personaje, Angus Matlock, pero como soy una romántica he decidido escribir esto. Tal vez más adelante decida hacer un OS como continuación de este fic. El límite de palabras en verdad me jode. No es mi mejor trabajo, pero me ha gustado la idea, solo que me hubiera gustado desarrollarla más.
Y lo sé el título del fic me quedo de Show! *La ironía aquí está presente*
Comentarios, criticas, ¿tomatazos?, ¿crucios?
