Escape
Efugio
Salida
Refugio
Huida
Desertar
Fuga
Abandono
De el por que Luna vive en su mundo y es tan perspicaz.
La explosión de magia que mató a su madre dejó secuelas en Luna, secuelas no solo en la memoria sino también en su magia.
¿Qué es exactamente lo que hizo posible que Harry, Luna y Blaise vieran a los testrales? Los magos y brujas pueden ver fantasmas, Severus puede ver en tu mente, Blaise puede ver testrales, algunos niños llegan a ver 'al Coco' o 'monstruo del armario', ¿por qué Luna no podría ver nargles? No lo niegues, tu los has visto, por el rabillo del ojo, entre las hojas de los árboles, en las sombras y sonidos de la noche, en ése momento justo antes de despertar, cuando un perro le ladra a la nada y en muchas otras ocasiones. Lo sabes.
La magia deja rastro, deja huella, deja reminiscentes; es así, quizá por ésta razón por la que hay personas capases de ver testrals. U otras criaturas.
El experimento que mató a la madre de luna era una novedosa teoría sobre universos paralelos; apenas comenzaba, era la primer parte de la fase de experimentación. No fue un descuido, fue quizá el destino, o al menos eso le gusta creer a Luna.
Si la madre de Luna hubiese sobrevivido, Al igual que su hija, podría ver criaturas; también, si hubiese sobrevivido y continuado con su investigación, habría descubierto que si que hay otras realidades, no están tan lejos, interactúan con nosotros, son magia, son realidad, son parte de nuestra realidad, y a la vez no. El portal que mató a la madre de Luna estaba hecho de magia, la magia deja rastros, y una explosión de magia como la que sucedió en ese momento dejó un gran rastro; Luna, como único ser mágico que estaba ahí y que sobrevivió fue el receptáculo de ese rastro. Es por esto que Luna puede ver cosas que nadie mas puede.
¿Es esta la única razón por la que parece siempre estar 'en las nubes'? ¿Podría ser que esté en contacto con tres realidades? La mayoría de las personas solo están en dos, en la física y la mental; la mental es nuestra imaginación, nuestros sueños, nuestros planes, nuestra mente. Luna vive en tres realidades; la mente, la física, y la de esas criaturas.
No son agradables, Luna prefiere vivir en su mundo, en su mente. Por que la otra opción, es horrible.
Luna habla de snorlacks de cuernos arrugados, habla de nargles, de duendecillos con alas de murcélas espantadas y de otras criaturas 'inofensivas'. ¿Qué si no es lo único que puede ver? No lo es.
Luna ve criaturas horribles que te harían intentar sacarte los ojos, criaturas que te acosan a cada momento, que devoran tus sueños dejándolos desgarrados y sangrando, criaturas que nadie quiere ver.
Las ve como escarabajos, pegadas en los pechos de los mortífagos, donde está el corazón, devorando sus almas. Las ve cada vez que alguien dice 'guingardium leviosa', elevando las cosas sobre sus verdes y pequeños lomos con pequeñas alas. Las ve cuando alguien encanta un cuarto con un mufliato, pegándose a las paredes y formando una pared resistente al sonido. Las ve cuando alguien está enamorado, pegadas a la cara de dicha persona haciéndolo ver las cosas de forma distinta. Las ve en sus clases de historia de la magia, como pájaros gigantes sin alas, alado de sus compañeros picoteando sus cabezas. Las ve al lado de Harry, jalando hilos a su alrededor como si fuese una marioneta.
Luna prefiere estar en su propia imaginación y en la realidad, es por eso que ve mas allá que los demás. Prefriere observar a las demás personas en lugar de ver a esas criaturas, prefiere vivir en cualquier otra parte que con esas criaturas, pero no lo puede evitar. Prefiere escapar, prefiere evadirse.
"Era conocido por sus colegas como un pensador excéntrico, de pensamiento rápido, "tan bueno y cariñoso que asusta a la gente" con declaraciones extrañas y aparentemente incongruentes, pero sumamente perspicaces…"
Leó Szilárd – Wikipedia.
*Todo le pertenece a La-que-si debe-ser-nombrada.
