El sol que apenas se podía distinguir por detrás de las montañas, salía de a poco para dar inicio a un nuevo día en Equestria. O más bien, a una pesadilla. Las nubes, que tenían un aspecto rígido y de un color gris puro, cubrían por completo Ponyville. Un pueblo conocido como uno de los mejores lugares que alguien podía visitar, la necesidad de experimentar algo nuevo se veía reflejado en el rostro de los ponys en general, un perfecto lugar para comenzar una nueva vida y una nueva experiencia para aquellos que venían desde otros lugares. Todo lo que antes era considerado perfecto, pasó a ser un silencio y suspenso total.

Los barrios y calles permanecían despejados, mientras que una densa niebla pasaba por cada uno de los sectores. La mayoría de Los hogares o funcionarios públicos se mantenían en un desalojo total, acompañando un suspenso, que de a poco incrementaba nuestro sentir de pánico y miedo. Algo terrible estaba sucediendo, y para empeorar las cosas no conocíamos el porqué. Lo mas que se podía hacer, era mirar por la ventana desde el hogar y biblioteca de Twilight. Fue una de las peores noches que se pudo vivir.

Yo observaba las calles desde la ventana, vigilando e intentando no hacer notar mi presencia. Detrás de mi, se encontraban sentadas en el piso Applejack con su pequeña hermana applebloom, su hermano mayor y la abuela Smith abrazados, intentando mantener la calma tras el horrible acontecimiento. Twilight buscaba en sus libreros algo que pudiese descifrar lo que estaba ocurriendo, pero con tan solo mirar los gestos de su rostro se notaba que no tenía éxito alguno. Rarity acariciaba la melena de Sweetie Belle, mientras la pequeña potra dormía. Nadie pudo descansar. El miedo no dejo de invadir nuestras cabezas. y finalmente la pegasa que representaba la bondad, Fluttershy, acompañada de la pony terrestre que era la misma risa y felicidad, Pinkie Pie. Ambas hablaban de un tema que no alcanzaba a escuchar, pero era lo menos que me llamaba la atención en un momento como este.

No sabíamos que hacer, solo nos quedábamos quietas esperando que algo ocurriese. Pero sentía, que no lograríamos nada haciendo eso. Ayer, un caos ataco nuestro pueblo y a nuestras mentes de una manera tan inesperada, que es casi imposible describir. Los gritos, la sangre, esas…cosas. Esas cosas eran espantosas. Olvidar su aspecto, era algo que no podre conseguir. Y no solamente era uno, había decenas y decenas de ellos. Tenían la misma forma que de un pony terrestre, pero su parecer, era más que distinto. Sus dientes eran largos, puntiagudos y cubiertos de sangre, sus pelajes casi no parecían tener un color vivo como la mayoría de los ponys, solo un gris pálido. El iris de sus ojos era de un rojo intenso y brillante. De ellos también estaban los pegasos, que tenían la capacidad de acechar del cielo, pero los terrestres y unicornios solo se mantenían en tierra.

En ponyville se celebraba un nuevo milenio que cumplía Equestria. Era una gran fiesta que se celebraba en la plaza, o centro del pueblo, buena música, bailes, todos contentos disfrutaban de la esplendida noche acompañada de las estrellas. La familia Apple era el centro de atención en la pista de baile, lo cual incluía a Applejack y a todos aquellos que trabajaban en Sweet Apple Acress. Pinki pai, cuya fue la encargada de realizar la fiesta, cosa que no me sorprende, pero hizo un excelente trabajo en traer todo lo necesario para que se hiciese una gran noche. Twilight fue la encargada de mantener todo en orden, asegurándose de que cada cosa se mantuviese en su lugar y no hubiese inconveniente alguno. Rarity creo trajes de gala para aquellos que querían ir formalmente, logrando una gran cantidad de ventas con la ayuda de su hermana menor. Fluttershy ayudo con la organización de la comida cuya compañía fue su conejo Angel, logrando preparar cosas para picar y platos que incluían comida de clase y exquisita. Se sintió feliz tras haber hecho un buen trabajo, observando como todos tenían una gran expresión en sus rostros tras haber probado algún bocado. Y yo por supuesto, me encargaba de los "efectos especiales". Estando Scootaloo a mi lado, sentada y esperando el gran momento.

Cuando cayó las doce de la noche, despegue a una velocidad impresionante del suelo, agitando mis alas con la mayor fuerza que pudiese lograr, hasta que alcance la suficiente altura. Miro por un momento el resplandor de la fiesta, para después comenzar a caer en picada y a toda velocidad, mientras que todos miraban fijamente el cielo. Mis ojos comenzaron a lagrimear, ya comenzaba a sentir los destellos que aparecían en mis patas traseras, hasta que de un segundo a otro logre la rainplosion sónica, todos quedando maravillados con sus bocas abiertas observando como un arcoíris enorme y brillante cubría la oscuridad de la noche. Todos golpeaban sus cascos contra el suelo en señal de aprobación y gusto, hasta que el arcoíris generado en el cielo se disolvió por completo, invadiendo nuevamente la luz brillante de la luna.

Aterrizo en el suelo, mirando los tronos vacios ubicados en un pequeño sector elevado. Las princesas, Celestia, Luna y Cadence aun no llegaban, siendo que ya paso más de una hora desde que la fiesta comenzó. Para mí algo no andaba bien, pero para la mayoría, pensaron que estaban atendiendo un asunto muy importante. Las princesas jamás faltan a hechos tan importantes como estos, por lo que me hizo dudar y estar algo preocupada al respecto. Unos seguían festejando, con la música a todo volumen y los reflectores multicolores apuntando a todos lados, pero otros se mantenían preocupados. Cuando de una manera inesperada y repentina, se escucho un horripilante grito, el cual la música se detuvo inmediatamente y todos observando a la dirección de donde provenía el llanto. Lo que vimos, fue inolvidable. Un pony terrestre, con su pelaje color marrón manchado de sangre, se arrastraba desde la esquina de la calle con sus 2 cascos delanteros, partido por la mitad, con sus órganos expuestos, lanzando gemidos de dolor mientras nos observaba. La yegua que lanzo el grito se desmayo, cayendo al suelo. Appleyac cubría los ojos de Applebloom, al igual que Rarity a Sweetie Belle, y eso incluía a los demás padres.

Pony herido: por favor, ayúdenme. (sollozando, estirando uno de sus cascos hacia todos los presentes)

Yo con un grupo de ponys fuimos a ayudarlo mientras el resto se quedo paralizado observando todo, lo levantamos con muchísimo cuidado. El momento me hizo olvidar a Scootaloo, pudiendo ver como ella me observaba mientras ayudaba a levantar el cuerpo. Pero no parecía estar asustada o con un rostro que expresara tristeza. Por lo que veía, una actitud muy distinta para su corta edad. Pero aun así, eso significaba un problema menos. Solo me miraba con una cara que no expresaba sentimientos. 2 ponys lo sujetaron por debajo de sus brazos, mientras que yo y otro pegaso hacíamos lo mismo pero con la parte inferior, asegurándonos de que no cayera algún órgano. Me comenzó a dar nauseas, al ver la sangre como se deslizaba por mis patas, y el mal olor que este emanaba. Era raro que apestara. Una ambulancia llego al instante para ayudar, alguien tuvo que haber ido al hospital a llamarla. Comenzamos a mover al sujeto hacia el vehículo, mientras que a la vez personal médico salía de el carro.

Pony herido: escúchenme, tienen que salir de aquí en cuanto antes, háganlo mientras aun puedan. (decaído tras la gran perdida de sangre)

Pegaso: a que te refieres con eso, como te ha ocurrido esto?. (inquieto y desesperado)

Pony herido: tienen que salir de aquí, vayan a sus hogares y bloquen las puertas como puedan, pronto estarán aquí esas abominables cosas. Váyanse de aquí ahora. (tono ahogado)

Los paramédicos tomaron la mitad del cuerpo pony, subiéndolo a la ambulancia de prisa. Una unicornio de la ambulancia nos arroja unas toallas de color blanco, para después cerrar la puerta y ver como el vehículo se retiraba encendiendo sus sirenas. Miraba mis patas delanteras, y estás estaban bañadas en sangre, de verdad no podía creer lo que acababa de pasar. Rápidamente comenzamos a limpiarnos para que los potrillos en cuanto les quitaran los cascos de los ojos, no nos vieran así. Mis amigas en cuanto me vieron, se acercaron rápidamente con una curiosidad reflejada, incluyendo a algunos de los presentes. Me termino de quitar la sangre de mis patas delanteras, arrojando la toalla manchada a un balde que cargaba en sus cascos un miembro de la familia Apple, Su nombre es Carrot top por lo que recordaba. Y los 3 ponys mas que ayudaron también hicieron lo mismo.

Scootaloo: ¿Rainbow Dash?. (mirándome a los ojos)

Rainbow Dash: Lamento que vieras eso. (agachándome para estar a su altura)

Ella me responde con un abrazo, y yo haciendo lo mismo. Nos soltamos, volviendo a estar de pie.

Applejack: ¿Qué fue lo que les dijo?. (inquieta e impaciente)

Rainbow Dash: dijo que nos alejáramos de aquí, que estábamos en peligro. El menciono algo sobre unas. Cosas. Como si estuviera siendo perseguido.

Unicornio invitado: ¿espera, y a que cosas se refería?. (preocupado)

Antes de que le respondiera, escuchamos fuertes y extraños ruidos proveniente de un callejón. Y no parecían ser sonidos de algo rompiéndose o cayendo al suelo. Los extraños sonidos se hacían cada vez más fuertes, algo se estaba acercando, y se podía escuchar a todas direcciones mientras los segundos pasaban.

Twilight Sparkle: debemos largarnos de aquí en cuanto antes. (con Spike en su lomo)

Por los callejones comenzaron a salir esos horripilantes ponys a toda velocidad, con pedazos de carne en sus dientes, totalmente agresivos y con garras que salían atravesando sus cascos, con tan solo verlos me produjo profundo pánico. Todos aquellos que se encontraban en el lugar, comenzaron a correr de manera desesperada de un lugar a otro, mientras aquellos fenómenos aparecían de distintos lugares, de más callejones, de otros barrios o calles, no dejaban de aumentar en número. Tomo rápidamente a Scootaloo cargándola en mi lomo, mientras era empujada de un lado a otro impidiendo que me moviera con mucha eficacia. Pensé en volar para tener una mejor manera de escape, pero con tan solo ver como algunos lo intentaban, eran rápidamente alcanzados por los horribles seres que acechaban desde el aire, chocando contra ellos hasta aterrizar bruscamente contra el suelo, pudiendo ver como los devoraban vivos, arrancando pedazo tras pedazo de sus cuerpos. si intentaba moverme, era fuertemente empujada, pero intentaba mantenerme en pie resistiendo a no caer. Si caía, seria pisoteada hasta la muerte con Scoot. Miro a todos lados haciéndome espacio lo más rápido que podía, logrando ver el pelaje de una unicornio color lila. Era Twilight, que se me acercaba para poder ayudarme. Ella toma uno de mis cascos sosteniéndome, tirándome hacia ella para recobrar el equilibrio. Mientras que más ponys eran alcanzados y arrojados al suelo para ser atacados brutalmente por ellos. Estaban por todas partes, algunos conseguían escapar por sectores vacios. Muy pocas areas estaban despejadass, por lo que casi no había escapatoria alguna.

Rarity: vamos Rainbow Dash, resiste.

Me estaba siguiendo, al igual que Fluttershy que parecía estar a punto de llegarle un paro cardiaco, sujetándose con todas sus fuerzas de Pinki Pai que estaba justo a mi derecha. Y al frente de mi se ubicaban Applejack que cargaba a Applebloom, y Big Mac cargando en su lomo a la abuela Smith cuya esta parecía estar menos asustada que Fluttershy.

Después de unos momentos intentando no perdernos de vista, escuchando los gritos de agonía y sufrimiento, conseguimos despejarnos un poco el camino, corriendo por una calle de tierra que conducía directamente al hogar de Twilight.

Twilight Sparkle: ya casi estamos, solo un poco más. (pudiendo ver la librería a unos metros de distancia)

Applejack, yendo de las primeras, abre de manera inmediata la puerta con una sola patada, señalándonos que entráramos de una vez. Todos ya exhaustos sin poder más, entramos, cerrando la puerta de golpe. De manera instantánea junto las persianas del primer piso, quedándonos todos en silencio mientras escuchábamos como los demás pasaban agitados por fuera del hogar, con nuestro pulso sumamente alto apenas pudiendo respirar. Todos he incluyéndome, nos sentamos en el piso, dando el esfuerzo por calmarnos y controlar la respiración. Angel, el conejo de Flutter, comenzó a secarle las lagrimas que caían por sus mejillas, intentando calmarla mientras que Pinkie Pie conseguía igualmente tranquilizarla de a poco. Rarity se mantenía pegada con su pequeña hermana, mientras que Appleyac, Big Mac, la abuela Smith y Appleboom se mantenían unidos, preocupados por como estarán los demás miembros de su familia trabajadora.

Hubo horas de sumo silencio por parte de nosotros, hasta que los llantos y el fuerte ruido provocado desde afuera, se desvaneció. Quedando un absoluto silencio, y una puerta bloqueada por muebles y cajas que contenían objetos sumamente pesados. De vez en cuando, se podía escuchar como un par de esas cosas pasaban, pero no conseguían detectarnos. El sol comenzó de a poco a presentarse, dando inicio a un nuevo día. Solo esperaba que todo esto fuese un mal sueño, pero no parecía serlo. Nunca se me pasó por la cabeza que pasaría algo así, era como una pesadilla hecha realidad. Ahora no sabíamos que hacer. O era esperar ayuda, o nosotros buscarla. Tampoco había una gran cantidad de suministros aquí, por lo que tarde o temprano tendríamos que salir. Ver a decenas de ponys caer para ser devorados por otros, siendo estos familias, pequeños potros y seres queridos, era una de las peores cosas que se podía ver en la vida. Ahora, esperamos encontrar respuestas a toda esta situación. Desde ahora, somos un grupo de supervivientes.

Doy media vuelta, observando a los demás. Todos tenían sus ojos a medio cerrar, el cansancio era inevitable. Cierro la persiana, sentándome en el suelo. No tenía sentido salir, si no se recobraban las fuerzas. Apoyo mi cabeza contra la pared, cerrando los parpados de a poco, pasando de una vista clara a una nublada y borrosa. Para finalmente, caer en una profunda oscuridad.