Hola amigos lectores. Les traigo una nueva obra salida totalmente de mi cabeza. Es una historia mía original adaptada a Pokemon lo mejor posible para que sea de su agrado.

En esta historia los protagonistas originales se llamaban Kai y Reika pero he decidido que Ash y May ocuparan su lugar. Antes que nada debo advertir que esto es un universo alterno y no habrá pokemones o al menos no de la manera acostumbrada sino que serán bestias sagradas o guardianes interdimensionales. Ya verán.

Otro cambio que debo anunciar es que las personalidades de los protagonistas estarán cambiadas y también sus hábitos y cambios en sus apariencias (Ash tendrá un ojo verde) y forma de vestir. (Serán dark y punk)Y esto no es porque se me ocurrió porque si, sino que necesitaba que fuera así, todo queda explicado en la historia. Léanla conforme avanza y entenderán.

Espero que les guste este primer capítulo, si veo que no tiene mucho éxito lo sacare porque es una historia bastante compleja y cuesta adaptarla. Sin más les dejo con la historia.

Pareja: AshxMay (Advanceshipper)

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen solo la trama es originalmente mía y lo hago con fines de entretenimiento.

Advertencia: Si son fanáticos de Misty y Casi Ángeles y se ofenden con facilidad por las parodias no lean esta historia (Mas adelante entenderán)

La Sombra del destino

PROLOGO

"Siempre se dijo que el conocimiento es poder. Pero no solamente el conocimiento de la llamada ciencia, sino de todo tipo. Sobre música, flores, comida y muchas otras cosas que van definiendo nuestras historias. Ya que eso es nuestra vida y la vida de todos. Un conjunto de historias, que se van mesclando y uniendo entre ellas como si se trataran de varios tomos de libros de una gran biblioteca.

¿Pero qué pasaría si eso más cierto de lo que creemos? ¿Qué pasaría si existiera esa biblioteca, llena de tomos, donde nuestras historias personales se guardaran? ¿Y si existiera y fuera la fuente de toda la magia que existe en el mundo?

Si esto fuera verdad, ¿Dónde queda? ¿Cómo se llega? ¿Cómo se abre la entrada? Y lo importante ¿Quiénes la cuidan? ¿Qué pasaría si alguien quisiera apoderarse de la magia que guarda?

La biblioteca existe y tiene sus propios guardianes que la han protegido desde el principio. En cada generación nueva, nacen dos guardianes para reemplazar a los viejos y continuar con su misión.

Ese momento ha llegado, dos guardianes nuevos nacerán y les tocaran enfrentar a todos aquellos que desean usurpar el poder sagrado de la biblioteca.

No se pierdan sus aventuras.

Capitulo 1 "La sombra del pasado"

Nuestra historia comienza en un lugar desconocido en el mundo. Se puede ver la entrada a un edificio impresionante, tanto por la belleza que posee como por la antigüedad que se le puede atribuir. El edificio es alto, con paredes de color blanco y lleno de ventanales con cristales pintados de diversos colores. Las paredes poseen relieves antiguos y palabras grabadas en diversos idiomas.

Pero lo más impresionante es su entrada, dos columnas de mármol con forma espiralada bajo un techo abovedado, franquean dos puertas enormes de la más fina madera con grabados antiguos al igual que las paredes. En el marco se puede ver una inscripción que rodea a las puertas como un hechizo de protección.

Algo peculiar es que las puertas no poseen cerraduras. Sino más bien tienen como una especie de depresión, como si algo se tuviera que insertar ahí. Al lado hay un letrero de metal totalmente en blanco.

El edificio se encuentra encajado entre unas montañas, como si hubiera sido esculpido por el viento y el agua que rondan en esa zona.

De la nada, un sonido irrumpe el silencio del tranquilo lugar. Ese sonido es como si dos autos que fueran a máxima velocidad chocaran un horrible accidente. De entre el paisaje montañoso salen dos sombras que se mueven a una velocidad increíble, chocándose entre sí demostrando que están un combate.

Estas sombras llegan hasta la entrada del edificio y se separan unos metros para poder analizar mejor a su atacante. Uno de ellos es una hermosa mujer de pelo largo, en un tomo violeta, peinado en dos trenzas. Viste una especie de vestido oriental.

Este es de color rosa, con cuello Mao con bordados dorados y un broche de flor en su lado izquierdo. Es ajustado al cuerpo pero suelto en la zona de las piernas para darle más movilidad. En su espalda lleva un carcaj lleno de flechas y en su mano un arco dorado. En su pecho se ve un colgante en forma de corazón alado con un ojo en el centro.

Su oponente es un hombre de pelo negro largo, el pecho descubierto con un tatuaje de serpiente surcando el pecho, un pantalón negro y una espada en su mano derecha. Sus ojos oscuros reflejan la maldad de su corazón.

-¿Por qué mejor no te rindes y me dices como abrir la entrada?-le grita la mujer.

-¿Crees que te daré el paso a la gran biblioteca?- le responde- Creo que los golpes de afectaron la cabeza.

-Entonces te matare y después quemare la puerta para entrar- le replica lleno de furia.

-Hazlo… si puedes- le sonríe con ojos burlones al tiempo que carga su arco y dispara una flecha a su enemigo.

Esa flecha se rodea con un aura de color rosado y a una increíble velocidad se dirige al hombre. Este lo evade, con algo de dificultad y lanza hacia ella, con su espada en alto dispuesta a matarla.

La mujer interpone su arco para protegerse del ataque y se forma una nueva onda de choque. La batalla continua de esa manera. El hombre moviendo su espada y la mujer atacando y defendiéndose con su arco al mismo tiempo. En un momento, en un golpe de suerte, el hombre despoja a la mujer de su arco y la arrincona contra un muro de piedra.

- Ultima oportunidad- dice al tiempo que aprieta su espada contra el cuello de la mujer- Dame la llave y te perdonare la vida.

Ella tranquila, lo mira a los ojos y con una sonrisa le dice:

-Mátame, si yo muero la siguiente guardiana impedirá que te apoderes de la magia de la biblioteca.

-Tonta, tú lo quisiste.

El levanta la espada, para dar el golpe final. La mujer cierra los ojos a la espera de su destino.

El aire se corta por el golpe de una espada.

La mujer abre los ojos sorprendida y ve como la cabeza de su agresor cae, separada de su cuerpo. A tras de él, hay otro hombre, de pelo negro también pero más corto. Con un traje de estilo similar a la mujer pero en color azul y lleva una espada al hombro.

Este sonríe con amor a la mujer pero con ojos serios y esta corre para abrazarlo.

-Oh Norman-dice con lágrimas en sus bellos ojos- Me salvaste la vida otra vez.

El correspondiendo a su abrazo, con un beso en la frente.

-Sabes que siempre lo hare- le dice con una voz profunda- Caroline eres uno de mis mas grandes tesoros.

-Lo sé - le replico con altanería.

Se miran unos instantes y se estaban por dar un beso cuando una música corta el momento. Norman saca de sus bolsillos un celular que procede a atender.

-Norman-dice cortante. Se queda escuchando un rato a la otra persona- Bueno

Sin más corta. Mira a la mujer que esta junto a él y dice:

-Es hora de llevar a May a la escuela.- con una sonrisa.

Caroline asiente con una sonrisa aun mayor.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

(Tokio)

Nuestros ya conocidos personajes están caminando por las calles de su ciudad natal al tiempo que llevan de la mano a una pequeña castañita de ojos color azul que usaba un lindo vestidito de color rosa y con el cabello trenzado. En su cuello se notaba un collar con el mismo símbolo que su madre.

Se notaba que la pequeña estaba triste y que no quería ir al lugar al que sus padres la llevaban. Tenía la mirada baja y de vez en cuando hacia ademanes para soltarse de sus padres y salir corriendo

-¿Qué ocurre May?- le pregunto su madre posando sus ojos en ella-¿No quieres ir a ver a tus amiguitos?

La castañita negó fuertemente al tiempo que unas lágrimas salieron de sus ojos. Sus padres confusos y preocupados se detuvieron para averiguar que ocurría con su amada hija.

-¿Pero porque?- pregunto su ahora preocupado padre. Odiaba que su familia sufriera, no importaba cual sea el motivo.

-Es que ellos se burlan de mi- dijo May – Dicen que soy rara, solo porque no actuó como ellos.

-¿Y qué haces?- dice su madre, desconcertada. No sabía que su hija tuviera costumbres extrañas.

-Es que me gusta sentarme a ver los arboles o me gusta escuchar el viento. A veces siento que me hablara y ellos se ríen de mí.

Sus padres se relajaron un poco con esto y decidieron animar a su hija. Odiaban en serio verla triste.

-No te preocupes-le dice su padre con una sonrisa- Eso no es ser loca sino especial.

May levanta sus húmedos ojos y mira a su padre con un amago de sonrisa.

-¿En serio?- pregunta ilusionada.

-Si- le afirma su madre. Esperaba que su hija no sintiera rechazo por el futuro que le esperaba.

-Entonces ya no les hare más caso a esos tontos.

-Ese es el ánimo que quiero- le dice su padre-¿Vamos?

La castañita asiente más contenta y parten los tres rumbo al colegio.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

May se encontraba en el patio del colegio, sentada en una banca con los ojos cerrados, escuchando como el viento movía las hojas de los arboles. Ella no mentía cuando decía que podía escuchar un murmullo semejante a voces. No podía distinguir que decían pero aun así era relajante.

Estaba en eso cuando unos niños se le acercaron con una actitud burlona y amenazante.

-¡Miren es la loca que escucha voces!- grito uno y los otros rieron.

-¿Qué te dicen ahora?-siguió otro con la burla- ¿Qué eres fea y rara?

Todos los que estaban cerca comenzaron a reírse de May pero ella se levanto y se enfrento a ellos, dispuesta a defenderse.

-No estoy loca-dijo-Mi papi me dijo que eso no es ser rara sino especial.

-Pues tu papi te mintió- le respondió uno cruelmente-Porque si estás loca.

-Y eres fea y rara- aporto otro.

Al ver que los niños seguían burlándose de ella, no pudo más y empujo a uno con tanta fuerza que cayó al piso. Este se levanto enojado y con una seña hizo que sus amigos rodearan a May.

Se pusieron frente a ella con una actitud intimidante y ella asustada, cerró los ojos y retrocedió nos pasos.

-Ahora veras- le dijo uno de ellos, alzando su puño.

May con los ojos aun cerrados, se encogió y espero para ver qué era lo que ocurría. En eso una vos seguida de una silueta apareció en el lugar

-¡Déjenla!- grito un chico de pelo negro corto, moreno más alto que May y con unas zetas en sus mejillas. Curiosamente uno de sus ojos era marrón y el otro verde. Al tiempo que grito alzo de igual manera su puño y golpeo al chico en su mejilla que retrocedió asustado.

May al escuchar al chico, abrió los ojos y miro la espalda del chico. Este usaba unos pantalones azules con una remera negra y una gorra roja.

-¡Miren es el otro raro!- dijo el chico que había sido golpeado- Nadie te invito a esta fiesta.

-Si, pero no dejare que molesten y golpeen a una niña asustada- Y se puso en pose de pelea.

Los otros niños miraron a su supuesto jefe a la espera de nuevas instrucciones. Este, algo asustado por la fuerza del niño, solo se dio la vuelta y con altanería dijo:

-Vámonos, no valen la pena- al tiempo que todos se retiraban.

May contenta de que la defendiera, miro con una sonrisa al niño que seguía de espalda. Este miraba a los que se habían ido y pensaban que realmente eran unos cobardes. Se dio la vuelta para encontrarse con la niña que lo había salvado y que lo envolvía en un apretado abrazo. Este algo tenso y sonrojado solo se quedo quieto.

-Gracias-dijo May con la cara hundida en su pecho.

-De nada- le respondió mirando hacia el otro lado. Las muestras de afecto realmente le avergonzaban.

-Me llamo May- dijo la castaña al tiempo que lo soltaba y extendía una mano hacia él con una cálida sonrisa.

El chico miro la mano y de dio la vuelta, al tiempo que llevaba sus manos a su cabeza.

-Soy Ash- dijo simplemente.

May un poco desconcertada al principio, simplemente se rio. El chico le recordaba a su padre.

-Gracias por defenderme- dijo nuevamente. Se acerco al chico para darle vuelta y señalo la banca en la que antes estaba sentada. El la miro neutral pero procedió a sentarse en lugar indicado. Pronto May le hizo compañía.

-No hay porque- dijo con tono indiferente- Mi mama siempre me enseño a defender a las mujeres.

- ¿Cómo se llama tu mama?- dijo y de manera apresurada agrego- La mía Caroline.

-Delia- dijo mirando hacia el otro lado. A May no se le escapo un rastro de dolor en la vos de Ash

-¿Le pasa algo?- dijo preocupada.

-Está enferma-y rápidamente se volteo y con tono serio- No quiero hablar de ello.

May desconcertada otra vez con su nuevo amigo, decidió hacerle caso. No quería hacerlo enojar y que la dejara nuevamente sola.

-¿Cuántos años tienes?-dijo para cambiar el tema.

-Ocho- y con la mirada le hizo la misma pregunta.

-Yo tengo siete. Ahora entiendo porque no te veía en el salón. Eres más grande.

Ash no agrego nada y se quedaron en silencio. Y por extraño que pareciera no era incomodo. A May le recordaba a esos silencios en donde podía escuchar las voces del viento. Ash también estaba cómodo. No era de muchas palabras y le gustaba ver que la niña no era una parlanchina. De pronto algo que dijo uno de los chicos le vino a la mente y se quedo pensativa por no saber cómo abordar el tema.

-Quieres saber porque esos chicos me llamaron raro- dijo Ash leyéndole el pensamiento.

La castaña asintió con algo de vergüenza y color rojo en sus mejillas.

-Es por esto- dijo y señalo sus ojos de distintos colores.

-¡Ah! Es verdad- dijo notando el color dispar por primera vez- Tienes los ojos de distinto color. No lo había notado.

-¿En serio?- comento extrañado- Normalmente es lo primero que notan en mi.

-En serio- dijo la niña avergonzada- No me había dado cuenta.

Ash la miro a los ojos largamente y May se sintió intimidada. Como si esos ojos pudieran atravesarla. De pronto Ash hizo algo que la castaña no se esperaba. Se largo a reír con una carcajada limpia.

-Al fin alguien más distraído que yo- la miro sonriente- Me caes bien.

May lo miro muy contenta. Era la primera vez que alguien aparte de sus padres le decía eso. Casi se largo a llorar pero no quiso que su amigo la tomara por loca. Así que hizo lo único coherente que se le ocurrió.

Extendió otra vez su mano hacia Ash al tiempo que preguntaba

-¿Amigos?- su voz tenía mucha felicidad y esperanza.

-Amigos- confirmo Ash tomándole de la mano.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Así sellaron una amistad entre ellos. Se hicieron buenos amigos y siempre estaban juntos en los descansos del colegio. El chico fue algunas veces a su casa y hasta salieron varias veces juntos tanto a la plaza como al parque de diversiones o a la heladería. Curiosamente Ash nunca la invito a su casa o hablo de su madre más de lo necesario.

Ese fue una año muy feliz para ellos dos. Pero por desgracia la suerte no les sonrió mucho ya que la madre de Ash empeoro mucho de su enfermedad. Para intentar curarla, su padre anuncio que iban a tener que ir a Osaka para iniciar un nuevo tratamiento. Eso puso muy tristes a nuestros amigos por que se tenía que despedir.

Ash partía en ese mismo momento y May había venido a despedirse juntos con sus padres. Ellos simplemente le desearon buena suerte y se apartaron para que los amigos pudieran despedirse.

-Te voy a extrañar mucho- dijo May con lagrimas y conteniendo el llanto.

-Yo también- dijo Ash mirando hacia otro lado. Intentaba ser fuerte por ella.

-¿Nos volveremos a ver verdad?- pregunto temerosa.

-Tenlo por seguro- le afirmo el chico con seguridad.

May ya no pudo aguantar más y corrió hacia donde estaba su amigo con la intención de abrazarlo. Pero sin querer tropezó y cayó sobre Ash. Más específicamente sobre él y sin querer sus bocas se encontraron en un tímido y pequeño beso.

Sonrojados y avergonzados, se separaron rápidamente y Ash corrió hacia el auto donde estaban sus padres próximos a partir hacia su nuevo hogar. Al subirse levanto su mano y se despidió de su mejor amiga.

Ella imito su acción y quedo largo rato de esa manera viendo como el auto se llevaba a su mejor amigo lejos de ella por quien sabe cuánto tiempo. Sin darse cuenta que su collar comenzaba a brillar.

Sus padres si notaron esto puesto que el collar de Caroline también brillaba. Solo se miraron con una sonrisa de resignación y rogaron porque el destino sea piadoso con esos niños.

Porque los nuevos guardianes habían sido elegidos.

Continuara.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

N/A:

Muy bien acá concluye el primer capítulo de esta historia. Si han llegado hasta aqui los felicito y agradezco por tenerme paciencia con mis locuras. Esta es claro ejemplo de ello porque resulto de la mescla de varias ideas y fabulas que leí. Sin mencionar la psicología que siempre están presente en mis fics.

No quería sonar arrogante ni nada en la introducción pero es que esta historia es importante para mí ya que es mi original total y esta es mi forma de darla a conocer y de entre todas las series que escribo esta es la que mejor se adaptaba. Por favor entiéndame.

Espero que me dejen sus comentarios con sus dudas, criticas y amenazas. Aviso para el siguiente capítulo que habrá un salto temporal y aparecerán nuevos personajes. Les pido que si leen esto no tomen nada por sentado ya que todo estará lleno de sorpresas.

Les respondo unas posibles dudad: May será hija única, Brock aparecerá por ahí (Max no sé dónde ponerlo todavía) y pikachu y evee también. El lechuga metrosexual también al igual que Misty.

Besos y mucha suerte