Disclaimer: Ninguno de los personajes utilizados en esta historia me pertenece, todos ellos son propiedad de Hidekazu Himayura.
Navidad con el Abuelito Germania
Hasta la fecha Wolfgang Beilschmidt nunca había tenido problemas en enfrentar los retos que la vida le ponía en su camino. Se dedicó a mantener una carrera militar intachable , a sus 35 conoció a una chica nórdica varios años menor pero que lo entendía y respetaba sus metas , se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Ludwig . Lamentablemente ella falleció debido a una enfermedad que le detectaron luego que dio a luz, Wolfgang fue su soporte y quien le daba seguridad para sobrellevar el tratamiento .
Explicarle a un niño de 5 años la perdida de su madre no era tarea fácil , las reuniones con los profesores del pequeño cuestionándolo por la crianza que le daba; el pequeño parecía un robot que si bien cumplía con sus deberes no socializaba con nadie ni parecía tolerar el desorden y no consideraban sano ese comportamiento .
El que ese problema prácticamente se resolviera solo cuando Ludwig conoció a Gilbert ,un niño huérfano de 8 años con problemas de egocentrismo; solia llevar a su hijo a la iglesia, fue en una de esas visitas a la Iglesia que el pequeño Gilbert se acercó para hablarle y presentarle a sus amigos ,ese día se la pasaron jugando y Wolfgang lo tomó como una señal de que todo seguía un rumbo indicado; adopto a Gilbert con todo y los dolores de cabeza que le ocasionaba .
Así es como llega al reto que no sabe como afrontar el día de hoy sábado primero de diciembre: Rómulo Vargas, su consuegro, por lo tanto también abuelo de sus adorables nietecitas mellizas que acaban de cumplir un año de edad gracias a su hijo Ludwig . Y el problema es que Rómulo celebró en Italia la navidad pasada con las mellizas recién nacidas y pensaba hacer lo mismo este año ; al parecer a Felicia se le olvidó decirle que Ludwig y ella acordaron celebrarlo un año en Italia y el otro en Alemania . El berrinche de Rómulo al enterarse no lo calmaba nadie y eso que en Setiembre nació su nieto Rafael , hijo de Chiara hermana de su nuera; luego de culparlo por acaparar a su familia puesto que viven en el mismo país él respondió que en todo el año no las ha visto más que un par de veces ya que no es ningún anciano jubilado.
- ¿De verdad no las ves?- le pregunto Rómulo mientras hablaban por teléfono.
- A penas me he comunicado con mi hijo y mi nuera- le respondió-Te visitaron durante las vacaciones así que pasaste más tiempo con nuestras nietas.
- Entiendo- fue toda respuesta que dio y colgó.
Creyendo que el impase estaba totalmente solucionado se olvido del asunto y siguió con sus actividades diarias, ahora sabe que fue un ingenuo por pensar de esa forma . La razón era que lo tenia parado frente a él cara a cara con una sonrisa bobalicona. El horror pensaría Wolfgang mientras trataba de controlar el tic en su ojo que no dejaba de moverse desde que abrió la puerta .
-Rómulo-No salieron más palabras de su boca a pesar de que lo intentó.
-Ciao~ consuegro he venido a ayudarte en los preparativos para tu cena de navidad.
El imperturbable rostro de Wolfgang se había convertido en una mueca de espanto, ni siquiera se pudo mover de la puerta y así dejar pasar a su "invitado" ( aunque no era necesario pues Rómulo ya se había escabullido dentro y acomodaba sus maletas en el recibidor).
-Herahera~
-¿Por qué?- se arrepentiría de preguntar, eso ya lo daba por descontado, mas necesitaba una explicación.
-Necesitaras ayuda- respondió con toda la seguridad del mundo , como si hace un año él no se hubiera encargado solo- No podrás con tantos invitados.
Las alarmas en su cabeza saltaban alocadas, si un italiano habla de varios invitados es porque se trata de una multitud.
-¿Qué invitados Rómulo? - Trataba de sonar lo más calmado que le era posible- Somos mi hijo mayor, Felicia, Ludwig, mis nietas, tu y yo. Una cena para 7 es algo que puedo manejar !¿Verdad, VERDAD?! Gritó en su mente, por suerte logró contenerse y no exteriorisó esas intenciones.
Ahora era turno de que las alarmas salten en la cabeza de Rómulo, al parecer Wolfgang no estaba enterado del nacimiento del nuevo miembro de su familia y menos quien era la madre , ni de los otros "invitados" de ultima hora , fácilmente pasaban de los 20 ; como salía de esta que el cielo lo ilumine para no arruinar su festividad favorita .
-Me parecía que eran más , ya sabes, en navidad siempre llega alguien de improviso y como estarán tus nietas tal vez , solo tal vez~ alguien quiera conocerlas como tus hermanas y a ellas no las estas contando; si que buena salida-Se autofelicitaba Rómulo hasta que.
-Mis hermanas no vendrán, se encuentran en medio de un crucero . Como sea Rómulo acepta que eres un entrometido y no confías que lo pueda hacer bien.-Lo ultimo lo dijo más para ayudarse a calmar su dolor de cabeza que amenazaba con empeorar, intuía que se le estaba ocultando algo pero acostumbrado como estaba a las locuras de Gilbert era mejor no irse tensionándose con anticipación o podría sufrir un derrame.
-Ve~ Si eso es, me atrapaste jajaja. Uf salvado-El suspiro de alivio del Italiano no ayudo a mejorar el ambiente. Por suerte en ese momento el sonó el móvil del alemán desviando su atención.
-Es Ludwig- Por un segundo, esto nunca lo admitiría, tuvo miedo de contestar – Hijo … bien…si, lo entiendo…¿más invitados?...Rómulo esta aquí…no, está en Alemania…Sí, nos vemos. - Ni bien terminó la llamada volteo para ver a su consuegro; el italiano no dejaba de sudar-Rómulo.
- Hum.
- ¿Sabes cómo llegar al hospital?
-Si en el aeropuerto me dieron una pequeña charla de los sitios de interés que podía visitar y si ocurría alguna emergencia.
-Entonces no hay problema, me puedes llevar-dijo eso y tomó sus llaves dirigiéndose al coche -Para Rómulo que el otro le permitiera conducir su auto solo significaba una verdadera emergencia , pero seguro era algo que podría manejar.
