EPISODIO 1: EL REGRESO DE APOLO JUSTICE

Septiembre 4 12:05 AM

Lugar: ¿?

Eran prácticamente pasadas las doce, una hora muy conveniente para mirar las estrellas. Por ello, Dolores, una joven de 24 años, tenía el mal habito de todos los meses darse a deshoras con solo ese propósito. Pero algo era inusual esa noche, su alarma no era lo que la había despertado, sino unos incesantes golpes contra pared y, tal parecía, que eso estaba ocasionando que la cristalería, o fuese lo que tuviese Jane en su casa, se cayera de sus estantes ocasionando un ruido sordo. Quizá era que el prometido de su vecina, ese desgraciado parecía que había vuelto a llegar borracho al edificio por enésima vez.

Pero ello no la iba a perturbar su propósito, así que, con telescopio en una mano, y un montón de bocadillos en la otra, se digirió al balcón de su apartamento. Cuando empezó a armar su telescopio, oyó algunos gritos provenientes de la casa vecina, en primera instancia pensó que la pareja se había vuelto a pelear, pero esta vez eran ruidos desgarradores. Dolores, indulta en su curiosidad, movió su telescopio, los ruidos habían cesado, pero era porque ya la persona quien los provocaba no estaba ya en este mundo. Su cuerpo sin vida reposaba sobre el suelo, cubierto de la sangre que emanaba de ella. Frente al cuerpo, un hombre, que se vestía con la ropa que normalmente usaba Omar, reía de su nueva travesura, como si aquel asesinato llenara de regocijo todo su cuerpo. Aun sabiendo que su víctima ya estaba muerta, arremetió contra su víctima otra vez, haciendo al cuerpo derramar más sangre de la que ya había derramado, hasta dejarlo irreconocible. Quizá daba a su pulsión un poco más de satisfacción ya que había logrado que la única testigo, Dolores, se desmayara en medio del acto.

Septiembre 05 7:05 AM

Lugar: ¿?

- No puedo creerlo, llevó la dirección de donde debíamos encontrarnos, creo que la señorita Fey va a matarme si la hago esperar otra hora más - Mire mi mapa con más detenimiento, como si esperara que me fuese a arrojar una respuesta - Quizá gire en la calle que no era, deberé retroceder unas calles… ¡OUCH!

Había tropezado de lleno con una señora de aproximadamente 28 años que se veía ataviada con un vestido violeta y un collar con una magatama como adorno, creo que ya valí madres hoy.

- Lo siento – dije, aun tirado en el suelo – debí ser más…

- Lo te preocupes Everio, estaba predestinado- Dijo la mujer con la que había tropezado

- Si creo que…. espera ¿PREDESTINADO?

- Y creo que aquello que temes pasara muy pronto, Everio McKinnon

- …

- Y, ¿cómo crees que fue mi interpretación de una vidente? - dijo, riéndose

- Parece ser que tú eres Maya ¿cierto?

- Sí, soy Maya Fey, un gusto en conocerte – Afirmo, creo que ella puede leer mentes

- Nick te definió como una persona demasiado predecible, Everio. Apuesto a que creías que puedo leer mentes

- ¡Hwph!, ¿Predecible? Yo…

- Además, Nick me dijo que tenía que buscar a un pasante que normalmente vestía la misma ropa, un abrigo negro, con el resto del atuendo a juego y la capacidad de perderse en medio de la ciudad con facilidad.

- Eh… yo

- Bueno, no tenemos tiempo para eso, la siguiente vista dará comienzo en una hora, será mejor apurarnos.

- Espera… los juzgados están a dos horas de aquí, ¿cierto?

- No si usamos un auto…

- Bueno será un auto…

- Pero no tengo auto – Dijo en un tono de incredulidad. ¿Entonces por qué diantres lo propones?

- Bueno, ser mejor correr entonces- Dije en un tono airado- Un carrera hasta el atrio, te parece, el perdedor paga el almuerzo a todos en la oficina.

- Está bien, creo que será mejor que alistes tu billetera, porque voy a destrozarte ¡A por ellos!

- Veras que no soy tan predecible Maya Fey.

Mi nombre es Everio McKinnon, y soy un " fis"… Quiero decir, un abogado. Bueno, es una larga historia de cómo cambie de acusar a defender gente, incluso apenas apenas llevo ocho meses trabajando con el señor Wright, y catorce después de mi último caso como "prosecutor": El incidente MR-5. Y quizá será pronto cuando resulte siendo la victima del siguiente caso si mi jefe se da cuenta que no llego a tiempo.

- Vamos Everio, luego tú no puedes hacer algo con tu habilidad con Nick – Dijo Maya, mientras aun corríamos por algún tipo de parque.

Cierto, mi habilidad, gracias a mi ser androide puedo hackear diferentes dispositivos electrónicos con solo tocarlos, puedo descifrar textos encriptados en segundos, Además de que puedo usar el psicoanálisis cundo necesito sacar información de los testigos.

- Es decir, un extractor de información, en casi todo sentido.

- Sí, creo que es algo como eso Maya.

- Ya casi llegamos… ¡OUCH! Oye, empujarse es trampa

- Almuerzos gratis, Allá voy.

Septiembre 05 8:30 AM

Tribunales del Distrito

Sala del acusado No 2

Habíamos llegado a los juzgados a solo media hora de empezar el juicio, pero aún no había nadie en la sala del acusado, aun no me habría entrevistado con mi cliente, y si Athena o el señor Wright no encuentra algo más del testimonio del acusado, o de la escena del crimen, estaré frito.

- Ah, Everio, Has llegado

- Buenos días, Señor Wright, ¿Ha habido algo nuevo sobre el testimonio del acusado?

- Me temo que no, pero creo que con la evidencia que tenemos podremos avanzar en algo mientras Athena puede hacer que el acusado testifique.

- Pero… Señor Wright…

- Se que quieres intentar Everio, pero el psicoanálisis no será lo mejor si quieres hacerlo testificar, debemos tratar de ser lo menos invasivos posibles. Además de concentrarte en dar una buena impresión al juez, y no creo que traumatizar a su cliente sea de ayuda. Sería mejor- Wright saco una gran pila de expedientes – que te centraras en descifrar esto en lo que queda de tiempo, eran de la víctima, así que nos pueden ayudar de algo.-

- Además de recitarnos lo que hemos podido investigar.- Afirmo Maya

- El caso – o debería decir caos- que nos incumbe hoy es el asesinato de Jane Willkins, Parece ser que la causa del deceso era una puñalada de lleno en su pecho, provocando una hemorragia masiva, el arma es una navaja que era de la propiedad de la víctima- y obviamente sus huellas están por toda el arma-. Además parece que una testigo surgió hasta hace poco entonces será mejor ver que testifica… Ah sí, además que cuando se encontró al acusado su ropa estaba llena de sangre.

- Buen, en síntesis es eso Everio – Afirmo Wright – además que de al parecer que hoy tendrás que vértelas con un testigo en un estado de crisis, creo que la tendrás complicado. Así que hoy tendrás algo de ayuda extra

- Obvio, yo seré tu asistente. – Dijo Maya, Subiendo cada vez más los ánimos

- Además de Maya, obviamente

- No me robes el momento, Nick

- Creo que será Athena- Deduje- Ella será quien me…

- Creo que eso cambiara de repente, Everio – Dijo un hombre de chaleco rojo y cabello castaño, con dos antenas en su frente. Apolo Justice había entrado de la nada.

- Ah, debes ser el acusado - Dije

- Es en serio, Everio. No te habíamos hablado de Apolo

- Si, todas las historias que me han contado creo que los demuestran

- Entonces…

- Lo defines como Dijo un hombre de chaleco rojo y cabello castaño, con dos antenas en su frente… y un brazalete… ¡Hwph!

- Apolo Justice, un gusto en concerté. Everio

- Ah….Señor...Justice, no creí que volviera… de Kura´in… tan pronto. – Dije, ni siquiera sabiendo por qué estoy tartamudeando

- Parece que los demás ya puede encargarse del resto, además de que hay más abogados allá, entone ya puede funcionar como un sistema jurídico normal…. Parece que al fin la justicia se entregó no- dijo, riendo.

Apolo Justice, mi predecesor, y una persona que he podido admirar después de todas las historias que me han podido contar en la oficina, no solamente por su habilidad de detectar mentiras, sino porque él ha podido reformar todo un sistema judicial. Creo que la tendré difícil para sorprenderlo.

-Señor McKinnon, el juicio comenzar en breve, por favor diríjase a la sala de tribunal. – Dijo un guardia

-Bueno creo que es nuestra hora- ¡A por ellos Everio! – Grito Maya

Septiembre 02 9:00 AM

Tribunales del distrito

Sala No 3

- Se abre la sesión ante el juicio de Omar Finx ¿Están listas la defensa y la acusación?

- La acusa…. Quiero decir, la defensa esta lista, su señoría

- La acusación está debidamente preparada, su señoría.

- Bien, señor Payne, la acusación empezar con su alegato inicial.

- El acusado es señalado del homicidio de la señora Jane Wilkins. Según la investigación de la acusación, el cuerpo presenta una herida contundente en la caja torácica, producida por el arma homicida, una daga de aproximadamente 60 cm de longitud, que poseía el acusado, Omar Finx, también se presentaron heridas defensivas evidenciadas en los cortes que tenía en manos y brazos, al parecer producidos por la misma daga. Además, el acusado se encontraba en estado de embriaguez. Además tenemos un testigo ocular de los hechos.

- Bien, la acusación puede llamar a su primer testigo.

- La acusación llama a Dolores Coltizar al estrado.

Aun no tengo algo con lo que atacar, nada más podía esperar que la testigo, una mujer de 24 años, que tenía una larga melena rubia, condecorada con un sombrero de paja con un colibrí, al parecer disecado, y ataviada con un vestido a rayas, presentara una contradicción en su testimonio.

- ¿Puede decirle al jurado su nombre y profesión?

- Dolores Coltizar, soy jardinera

- Bueno ahora puede decirnos que fue lo que presencio la noche del incidente

- Si su señoría… era más o menos las 12 de la mañana del día de anteayer, era una noche despejada, iba a mirar las estrellas como todos los meses, sé que había una pelea en la casa de Jane, pero creía que era su prometido, otra vez borracho.

- ¡Un momento! – Dije – ¿Cómo puede estar tan segura?

- ¡Señor McKinnon, espere a su interrogatorio!

- La verdad es que se oí que se rompían varias piezas de cerámica, además de gritos… simplemente creí que ellos estaban volviéndose a pelear otra vez.

- ¿Otra vez? – Dijo Apolo – Tal parece que ya era común que ellos se pelearan, si la testigo lo tomo como natural.

- Si es raro, pero, que le hizo darse cuenta que no era una simple pelea - Dijo Maya

- Por favor, continúe su testimonio. – Dictamino el juez

- Si su señoría… Cuando fui a mirar desde el balcón vi…. Vi…

- ¿Vio que exactamente?

- No sé, su señoría, desafortunadamente no recuerdo nada mas

- ¡PERO QUE! ¡TESTIGO USTED AFIRMA QUE ESTUVO EN LA ESCENA DEL CRIMEN!

- Me desmaye cuando vi el asesinato, desafortunadamente no puedo recordar más.

Parece que la testigo estaba mintieron, pero porque lo haría es una incógnita aun, el brazalete de Apolo empezó a molestarle, parece que había encontrado algo.

- La testigo parce que miente su señoría – Afirmo Apolo

- ¡Protesto!- Afirmo la acusación- La testigo se desmayó en medio de un acto de horror, es lógico de las personas sensibles como ella.

- Sé que miente, mi brazalete nunca me ha fallado.

- Creo que ha fallado una vez, Apolo- Dije- y creo que esta podrá ser la segunda vez en la que falla.

- ¡DICES QUE MI BRAZALETE ES UNA FARSA!

- No, si funciona, pero no puedes saber si ella miente consciente o inconscientemente, como paso en el caso de Athena…

- Pero si la testigo miente, sea consciente de ello o no- Afirmo Payne- no importa, toda la evidencia apunta al acusado como el verdadero culpable, así que podemos descartar este testimonio y basarnos en evidencia sólida, que afirma la culpabilidad del acusado.

- Desafortunadamente, es cierto, el testimonio es completamente irregular y toda la evidencia dictamina al acusado como culpable, creo que ya puedo determinar un veredicto

- Estamos en un punto de quiebre Everio, debes pensar en algo que nos dé un poco más de tiempo- Dijo Apolo

- O quizá la respuesta, ¿No será mejor para la testigo, Everio? – Dijo una voz de una mujer que estaba donde antes estaba Maya, vistiendo su misma ropa, Parecía que ella ya era otra persona

- Maya… Pero que...

- De…fensa, ¿qué hace esa mujer ahí? - Dijo el juez asustado – Antes allí estaba la señorita Fe…

- Su señoría- Respondió esa extraña mujer

- ¿SSSS...iii?

- Es solo su imaginación

- …

Creo que esta extraña mujer no era solamente producto de la imaginación del juez y mía, parece que también la aparición de esa señora también pudo hacer algo de efecto en Payne. Se veía más sudoroso de lo habitual, ¿Será que ya la conocía de antes?.

- Piensa rápido, Everio – Dijo ella- La testigo parece que esta mintiendo, y si es cierto lo que dijo Payne, se desmayó en el momento del asesinato, algo traumático debió pasar

- No sé, solamente vio un asesinato a sangre fría, tu sabes, lo común…- Dijo Apolo

- Entonces, no crees que hay una forma de recuperar sus memorias.

De repente se encendió una luz en mi cabeza, lo que había pensado, no iba ser lo más apetecido por la corte, pero es lo único que tengo.

- Entones- afirmo el juez- , ya que la defensa no tiene objeciones, declaro al acusado, Omar Fin…

- ¡Protesto!, La defensa requiere escuchar otra vez el testimonio..

- ¡Protesto!- Payne, otra vez- La testigo no ha podido presentar un testimonio concreto sobre lo sucedido.

- Y es por eso que tenemos que recuperar sus memorias.

- Pero, defensa- Pregunto el juez- ¡Como podemos recuperar sus memorias!

- Se que no que no es lo más común en esta corte, pero creo que el psicoanálisis nos puede ayudar en esto… ¡LA DEFENSA SOLICITA HIPNOTIZAR A LA TESTIGO