Hola a todos. Sé que debería terminar los otros fanfics, pero en este momento mi mente se reúsa a ello, es un momento difícil., supongo que por eso lo proyecto en esta otra historia. La trama es futurista, en un Universo alterno donde mezclo a Eoin Colfer –mi escritor Irlandés favorito- con Bleach y gattaca- que es una de mis películas favoritas, también futurista-. Si hay algo que no entiendan, incluso en la aclaración que hay al final, no duden en consultármelo.
Ya saben, ningún personaje de Bleach, Futuro Azúl o Gattaca me pertenecen, yo solo los empleo sin fines lucrativos para entretener.
. - * Our future* - .
1.- Our broken dreams.
"Bienvenidos al Seireitei. La ciudad del futuro." Decía el enorme anuncio tridimensional a la entrada de la ciudad. Una ciudad que lo tenía todo y reflejaba la vanguardia del agonizante tercer milenio, llena de todo lo que necesite el cuerpo y carente de cualquier cosa que necesitara el alma., porque, en esos días el alma ya no era algo importante y casi nadie recordaba si quiera el nombre, mucho menos que existía.
Seireitei, una súper ciudad de más de veinte millones de habitantes, abarrotada de edificios y demás construcciones, unas magníficas y opulentas y otras sobrias e insípidas. Donde cada persona puede contarte una historia conmovedora pero bastante superficial a final de cuentas., así que si lo que buscas son finales felices, deberías alejarte de la ciudad del futuro –y del mundo moderno en general, tal vez- de hecho tal vez deberías alejarte del futuro en general y revisar el pasado, dicen que la vida era diferente en ese entonces, aunque yo no puedo imaginar que en verdad haya sido posible existir de esa manera.
Revisemos la vida de esa chica, la no-válida ¿Cuál era su nombre? Ah, sí Inoue Orihime, una buena niña que nunca había hecho nada malo en su corta existencia. Desafortunadamente, su buena voluntad no valió absolutamente nada para garantizarle una vida feliz, porque ¿Sabes? Inoue Orihime no nació de la ciencia ni tenía patrocinador., y en Seireitei, si no nacías de la ciencia o carecías de patrocinador y además tus padres biológicos no eran localizados, te enviaban al orfanato hasta que alcanzaras la mayoría de edad y era muy probable que para ese entonces estuvieras muerto o, de sobrevivir, se te implantaba in chip en la cabeza a modo de poder estar eternamente rastreado y eras enviado a trabajar a la ciudad.
No suena tan mal ¿Verdad? Excepto por el hecho de que trabajarías cono intendente, mecánico, obrero u otra cosa poco sobresaliente. En Seireitei los no-validos no eran considerados personas, fueron concebidos de la unión salvaje de un hombre y una mujer, antes solían llamarlo "Amor", pero el "Amor" era sumamente imperfecto, originaba seres con deficiencias físicas o mentales. Imagínate, niños que aprendían a hablar hasta cumplir un año, con dificultades de aprendizaje, enfermizos, algunos incluso eran feos o no veían o tampoco hablaban o escuchaban bien –en los peores casos todos esos defectos se sumaban ¡Qué horror!-.
Por eso la ciencia intervino a favor de la vida, los avances científicos y tecnológicos permitieron la creación de los Laboratorios de Perfeccionamiento Humano donde las parejas acudían una vez que desearan procrear hijos. En estos laboratorios los "Perfeccionadores" descodificaban el ADN de los futuros padres y seleccionaban las mejores características para el futuro bebé, limpiando sus genes de los errores que habían atormentado a la humanidad desde su origen. Así, podías elegir si tu hijo tendría los ojos castaños o azules o incluso, si se encontraba el muy rarísimo fenotipo dentro del ADN de alguno de los progenitores, de un color esmeralda u otro tono exótico., podías también decidir el color de su piel y cabello, la altura que tendría, las habilidades que desarrollaría y desde luego, el sexo al que pertenecería.
¿No es magnífico? En Seireitei, y en todas las súper ciudades del futuro ya no existían cosas como la discriminación por tus preferencias, creencias, nacionalidad o color de piel, ese limítrofe prejuicio era ahora un olvidado paradigma del milenio anterior gracias al avance de la ciencia.
Pero hubo algunos seres que se resistían al progreso, argumentaban que "la ciencia les estaba quitando la humanidad" ¿No veían acaso que la esperanza de vida había aumentado gracias a la ciencia? No, eran estúpidos, prueba fehaciente de su imperfección. Continuaron reproduciéndose de ese modo tan irracional, creando niños que al hacerles la prueba en el talón resultaban propensos a padecer problemas circulatorios, cardiacos o renales y con bajo coeficiente intelectual., niños a los que la sociedad rechazaba por ser torpes, con los que los otros niños no querían jugar por ser frágiles y con todas las puertas del futuro cerradas por ser así, imperfectos.
Inoue Orihime era precisamente una chica imperfecta, claro que el término utilizado por la sociedad no era ese si no el de "no-válida". Así era, la sociedad demandaba individuos inteligentes y aptos para que fueran los dueños del nuevo mundo, estos eran los que tenían todas las puertas abiertas, literalmente., quienes no cubrieran las demandas de ese nuevo estilo de vida carecían de utilidad y valor.
Catorce años antes las cosas eran exactamente iguales, pero es aquí donde empieza el hilo de esta historia. La noche era lluviosa, la temperatura marcaba -5°C y seguía bajando, era el peor escenario para estar en la calle, pero a la luz de las lámparas halógenas el rostro de una mujer de cabellos anaranjados se compungía de dolor y sujetaba con fuerza su vientre abultado, había sangre que resbalaba por sus piernas y cualquier rastro de sus gritos de auxilio se perdía entre la intensidad de la tormenta. Nunca sabremos el nombre de esa mujer, ni nada al respecto, no pudo acceder a los hospitales por que cuando intentó entrar los lectores de ADN no reconocieron su sangre, era una no-válida salvaje.
Se asistió sola en la labor de parto, encontró refugio a la lluvia en uno de esos escasos templos que había en la ciudad, un sitio sucio y olvidado, pero al menos estaba a salvo de la lluvia gélida. Hizo acopio de todas sus fuerzas y dejó que el instinto la guiara en el alumbramiento, entendió que perdería la vida de continuar desangrándose y su hijo o hija también moriría si no recibía las atenciones adecuadas.
Se esforzó, en el más estricto de los sentidos, no dejó de actuar hasta que ya no hubo sangre en su cuerpo que la mantuviera viva. Se había alegrado de ver que su bebé era una niña, con el mismo cabello anaranjado que ella tenía, y no perdió un segundo en envolverla en las mantas sucias que encontró en ese lugar., después se esmeró en encender una raquítica hoguera para mantener a ambas lo más calientes posible y finalmente, alimentó a su hija. Para ella fue la experiencia más mágica del mundo, se sentía tan unida a ese ser puro e inocente que había llevado dentro. Sonrió antes de quedarse dormida, un plácido sueño del que no llegó a despertar jamás.
A la mañana siguiente una bebé recién nacida fue encontrada envuelta entre basura térmica, y abrazada fuertemente por una agonizante mujer que exhaló su último aliento cuando le arrebataron a la niña, en uno de esos olvidados templos tradicionales de Ito-ori-himé o Tanabata. La policía tomo muestras del ADN de ambas y no encontró ninguna coincidencia en la base de datos. Eso no era absolutamente raro, todos los días aparecían huérfanos en la cuidad, algunos acompañados de los cuerpos sin vida de sus madres, una prueba más de la fragilidad de los imperfectos., así que colocaron a la recién bautizada Orihime Inoue dentro de una caja de vacunas para enviarla Instituto Inuzuri para Chicos con Dificultades de Relación con los Padres.
No todo estaba perdido para la pequeña, en sus primeros años tal vez podría ser adoptada por una familia de válidos y eso la convertiría en una "patrocinada", tendría derecho a recibir atención médica, educación y podría desarrollar sus habilidades, si es que tenía alguna., en el futuro, quizá gozar de un empleo digno y medianamente sobresaliente y tal vez casarse con algún otro "patrocinado" o si alguno la considerase apta, incluso con un "válido".
El Inuzuri, como todos los orfanatos en todas las súper ciudades, no formaba parte de ningún sistema de seguridad social. Nadie quería pagar los gastos que un montón de niños defectuosos e inútiles generaban, por lo que las instituciones debían recaudar fondos como pudieran. La especialidad de este en particular era probar todos los productos nuevos: cada vez que una empresa producía un nuevo alimento modificado, o un fármaco no experimentado, el orfanato ofrecía a sus internos como voluntarios para servir de conejillos de indias. Era un sistema económico maravilloso, los huérfanos recibían alimentación y atenciones higiénicas por parte de las empresas y el Instituto Inuzuri recibía dinero por ello.
La formación de los niños estaba encargada a programas informáticos educativos en sus primeros años, asegurándose de elevar lo más que se pudiera sus estatus Q y resultaran más atractivos a los ojos de los posibles patrocinadores.
Nueve años y once meses después de haber llegado a ese lugar, Inoue Orihime se había convertido en una linda niña de cabello largo, sus ojos eran de un raro color gris y su piel clara resultaba suave y tersa. Ese día en particular, se encontraba jugando en una de las aéreas verdes del instituto., había hecho amistad con otros dos niños que tenían aproximadamente su edad.
-Enserio Grimmjow, yo creo que esas mariposas que vemos en los documentales educativos si existieron… quizá algunas tenían las alas de color azul y volaban por el cielo.
-No me interesa, volví a reprobar el maldito examen porque la maldita pantalla táctil se rompió cuando intenté escribir en ella ¿Por qué siempre me tocan a mí esos cacharros defectuosos?
-No creo que sean defectuosos, más bien me parece que usas demasiada fuerza, son extremadamente sensibles y tú apoyas todo tu peso en ellos.
-Nadie pidió tu opinión, fresita.
-Dirás lo que quieras, pero resulta que obtuve sobresaliente en la prueba.
-Lárgate de aquí, maldito nerd.
Y así transcurrían todos sus días desde que los conoció, ellos peleaban por nimiedades pero en el fondo los tres eran amigos, y tener amigos en el Inuzuri es algo muy difícil, porque si algún otro chico encuentra en tu persona algo que indique que puedas ser patrocinado, puedes estar seguro de que no descansará hasta que ese algo desaparezca. Era instinto de supervivencia. Si al cumplir diez años un niño no había sido "patrocinado", era trasladado a otra zona del instituto donde se quedaría hasta cumplir la mayoría de edad o morir en el intento, pues era a partir de ese traslado que empezaban a servir de voluntarios para probar los nuevos productos que saldrían al mercado algún día.
Los niños no lo sabían, pero tras los cristales oscuros que cercaban los jardines, eran observados por un hombre, un "valido" cuya esposa recién había fallecido.
-¿Está seguro de esto, Doctor Isshin? Usted es un hombre joven, no necesita patrocinar a un chico, podría recurrir a la ciencia…
-Mis asuntos no le incumben, Ichimaru.
-Entiendo, entonces elija al que crea más apto.
-La niña tiene unos ojos de color extraño, igual que uno de sus amigos.
-Se llama Inoue Orihime, y es una chica muy inteligente, aunque cuando analizamos su sangre encontramos que es propensa a la depresión y la demencia, además de las disfunciones cardiacas crónicas., su esperanza de vida no es mayor a veinte años.
-Mmm, valla que resulta triste.
-Por otra parte, el chico de cabello y ojos azules carece de inteligencia emocional, es esclavo de sus impulsos y eso lo hace propenso al alcoholismo y demás adicciones, a afecciones renales y por si fuera poco, presenta un IQ debajo del promedio.
-A todos les encuentras errores.
-Es mi trabajo, solo los mejores sobreviven, usted no querrá patrocinar a alguien que no tenga futuro ¿Verdad?
-¿Qué sugieres, entonces?
-El chico de cabello anaranjado, es un poco menos inteligente que la chica, pero igual de obstinado, tiene una esperanza de vida de 85 años y todos sabemos que eso tiende a aumentar cuando se recibe atención médica.
-¿El chico? ¿Cuál es su nombre?
-Lo encontramos una oscura noche sin estrellas de verano en un callejón del sector 15. Por eso su nombre es…
-Ichigo Kurosaki ¿Me equivoco? Ustedes de verdad que no tienen imaginación para los nombres. Inicia el trámite, volveré por él en una semana.
-¿Qué pasa Grimmjow?
-¿Qué eres tonta?
-Oye, no le hables así, idiota.
-¿No se dan cuenta? Se acabó. Seremos como esos animales que salen en los documentales., esas cosas chistosas con orejas grandes en las que se probaba la tecnología antes.
-No digas tonterías, alguien va patrocinarnos, ya verás.
-Inoue tiene razón.
-¿No lo ven? Hoy es el día., ustedes no hay llevado la cuenta pero yo sí…
-¿Sabes contar?
-¡Cállate imbécil! Mierda, hoy… este es el último día de los 3650 a los que tenemos derecho de pasar en esta parte del Inuzuri.
-¡No!... no quiero que experimenten conmigo… no quiero… no quiero. Yo quería ser astronauta o maestra o bailarina o… No quiero vivir en el colador y después en las sombras… no quiero.
Orihime rompió a llorar, de verdad había deseado que alguien la adoptara, quería ver el mundo, la ciudad desde afuera pero sin tener que permanecer oculta. Porque si sobrevivía los años suficientes al colador, debería trabajar sin ser vista., limpiando, reparando todo lo que los válidos y los patrocinaros rompieran o descompusieran, pero sin tener derecho a ser contemplada por ellos.
-Kurosaki, Jeagerjaquez, Inoue… vengan aquí ahora.
Era la voz del supervisor. Los otros niños se quedaron en silencio, sabían que esa llamada en particular significaría su traslado al colador y sintieron pena por ellos, al mismo tiempo se alegraron de tener menos competencia.
Ellos tres se dirigieron temblorosos hacia donde se encontraba el Perfeccionista que les dirigió una de sus típicas sonrisas que helaban la sangre.
-Es hora de que cambien de residencia, el vehículo los espera en la entrada del jardín.- Los tres caminaron con pesar, algo se quebraba dentro de sus almas y ocasionaba que ya nada en sus cortas vidas tuviera sentido.-…tu no, Kurosaki, tu patrocinador llegará en cinco minutos., tienes ese tiempo para despedirte-. Y se marchó, dejando a los tres niños solos.
-¡Te vas! ¡Qué alegría! ¡Saldrás de aquí!
-No quiero.
-No seas estúpido, lárgate ahora que puedes.
-¿Qué pasará con ustedes?
-Estaremos bien, no te preocupes por nosotros.
-¡Nó! Son como mis hermanos y…
-Ya no eres nada de nosotros, estúpido. Ahora eres uno de ellos ¡Lárgate con los válidos! Nosotros no te necesitamos. No queremos volver a saber nada de ti ¿Qué esperas? ¡Vete!
Y arrastró a la chica con él en dirección a la camioneta que los llevaría al colador. Esa fue la última vez que vieron a su amigo. Inoue sabía que Grimmjow se comportó de ese modo para que Ichigo se fuera a una vida mejor en lugar de a la zona experimental, pero eso no fue suficiente consuelo y pronto comenzó a llorar.
-Estará bien, ya verás. El muy idiota podrá hacer algo con su vida, y yo cuidaré de ti.
*/*
Hasta aquí por ahora. Desde este momento aclaro que no va a pasar nada entre Grimmjow y Orihime, su relación es como de hermanos y así se mantendrá.
Me gusta mucho leer futurismo, en especial a Isaac Asimov., tal vez es cierto que, como dicen mis amigos, algo en mí se deschavetó cuando leí "Un mundo feliz" de Aldous Huxley a los diez años –o tal vez ya estaba deschavetado, porque pude entender el texto sin problemas ¬¬- pero ese futurismo frío en donde los humanos han perdido su humanidad me fascina, es una crítica extraordinaria que me deja mal viajarme filosóficamente.
Ahora, regresando al ff, me agradó la idea de hacer un Ulquihime futurista, usé términos de las tres historias que tal vez se hagan confusos.
1.-Válidos: En Gattaca, y también en Un mundo feliz, el amor está visto como algo salvaje, imperfecto y repulsivo, los niños ya son manipulados genéticamente para nacer "perfectos" tomando las mejores características de sus progenitores. Son estos seres "perfectos" los que tienen las oportunidades de triunfar, porque están diseñados para eso y son llamados "válidos" pues son quienes toman las decisiones y dirigen el mundo.
2.-No-válidos: Este término también lo saqué de Gattaca, se refiere a los niños que nacen sin probetas ni manipulación genética, por medio de la práctica tradicional que todos conocemos. Puesto que su ADN es imperfecto son considerados inútiles e inferiores, por lo que no tienen derecho a nada en el nuevo mundo, a menos que alguien les pague esos derechos. A menos que sean adoptados, todos los no-válidos viven en el orfanato o "en las sombras" cuando alcanzan la mayoría de edad.
3.-Patrocinados: Término de Futuro Azul (Eoin Colfer), se refiere a los niños no-válidos que han sido adoptados. Una vez patrocinados, tienen derecho a estudiar, trabajar y tener una vivienda., pueden formar una familia y dependiendo el modo en que lo hagan, sus hijos pueden ser válidos o no-validos.
Otro detalle es que si alguien elige tener un hijo no-válido, debe hacer un trámite para patrocinarlo, de lo contrario el niño será enviado al orfanato. Por lo general, los válidos son seres elitistas que desdeñan a las otras castas, toleran a los patrocinados por que se "están reivindicando" pero desprecian profundamente a los no-válidos por que cometen errores.
4.-Instituto Inuzuri para Chicos con Dificultades de Relación con los Padres: Es el orfanato donde viven los no-válidos hasta que cumplen la mayoría de edad. Sus primeros diez años los pasan en la "zona de reconocimiento" donde ellos juegan y son educados por computadoras que les enseñan a reparar los objetos existentes, al tiempo que son observados por posibles patrocinadores. Si durante ese tiempo no son patrocinados son enviados al colador.
5.-El colador: Lo describiré en el próximo capítulo, pero básicamente es el lugar donde viven los no-válidos hasta que alcanzan la mayoría de edad. Ahí son "voluntarios" en pruebas de nuevos productos durante toda su estancia.
6.-Voluntarios: Los animales, o la mayoría, están extintos en el futuro ¿Dónde probar la nueva tecnología entonces? Simple, en esos seres que no le hacen falta a nadie y que nadie nunca echará de menos, no es algo ilegal.
7.-Las sombras: Si logran salir vivos del colador, los no-válidos son sometidos a una operación donde les insertan un chip localizador en el cráneo y después enviados a trabajar a la metrópoli. Pero las reglas son estrictas, no pueden ser vistos por los demás, limpian los edificios cuando están vacios y si deben permanecer en una instalación en horas de trabajo de los Válidos o de los patrocinados, cuentan con su propia ruta de acceso. Si desempeñan bien su trabajo, se hacen meritorios de un lugar para dormir y algo que comer, pero no de servicios médicos.
Creo que es todo. Respecto a los nombres, particularmente de Inoue, Colfer dice en su libro que los huérfanos son tan poco importantes que se les pone por nombre el lugar donde fueron encontrados y leí en un libro sobre el tanabata que la princesa (Tanabata-tsumé) es conocida de muchas maneras, una de ellas es Ito-ori-himé (la princesa tejedora). Y de ichigo, pues, creo que es obvio= 1+5: ichi go, kuro: negro, aki: verano.
Ahora sí, es todo. Un beso.
