Sinfonía de la Vida

Que gran mañana le daba los buenos días a los alegres ponis de Pony Ville, soleado y apacible, ni una sola nube se extendía por el cielo hasta que la tranquilidad se vio perturbada por un grito, era AppleBloom la cual clamaba por ayuda.

-¿Hey, que es lo que sucede? – Dijo RainbowDash con suma preocupación- ¿A qué se debe tanto escándalo?

-Es… Scootaloo- Respondió con un difícil respirar, esforzando su cansada garganta.

-¿Qué le sucede?- pregunto con el tono mucho más alterado -Cálmate un poco y dime que pasó-

-Scootaloo está muy mal herida y necesita ayuda-

RainbowDash se alteró y exigió que la llevase con Scootaloo. Corrieron lo más rápido que pudieron, AppleBloom no paró de llorar en todo el camino lo que preocupaba más a RainbowDash; llegaron a un rocoso acantilado cubierto de musgo por todos lados, donde se encontraba Sweetie Belle.

-¿Sweetie Belle, dónde esta Scootaloo? - Preguntó con gran preocupación.

Sweetie Belle no dijo nada, bajando la mirada entre sollozos señaló al fondo del acantilado.

Sin perder tiempo RainbowDash se lanzó por el borde, con la desesperación presionando su corazón al imaginarse lo peor. En el fondo del acantilado yacía Scootaloo, inconsciente, con un ala fracturada, torcida entre las rocas y desangrándose por las pequeñas heridas que cubrían todo su cuerpo.

RainbowDash sin pensarlo dos veces tomo a Scootaloo y alzó vuelo para llevarla al hospital dejando a AppleBloom y Sweetie Belle atrás. Cuando AppleBloom y Sweetie Belle vieron a RainbowDash alejarse con su mal herida amiga sintieron un ligero alivio que las cobijó, todo en lo que podían pensar era en Scootaloo y sin demora corrieron tras RainbowDash, cuando lograron llegar al hospital, se encontraron con una RainbowDash rompiendo en llanto y un grupo amigas tratando de consolarla; Esa escena hizo desaparecer ese efímero momento de tranquilidad en las dos potrillas.

En cuanto AppleBloom y Sweetie Belle se reflejaron en los preocupados ojos de sus hermanas, estas corrieron a abrazarlas y asegurarse de que estuvieran bien.

-¿Dónde está Scootaloo? ¿Por qué RainbowDash está llorando?- Angustiadas por la pregunta, AppleJack y Rarity solo pudieron bajar la mirada y dar paso a Twilight para que les explicara la situación.

-Niñas, verán, hay algo que tengo que decirles…- Dijo titubeando -Scootaloo… ella… ya no está con nosotros- Al terminar de hablar, Twilight bajo la mirada y empezó a llorar.

-No puede ser… ah que te refieres… ella se podrá bien ¿No?- Dijo Sweetie Belle tratando de engañarse a sí misma con una llorosa y frágil sonrisa, mientras AppleBloom lloraba desconsolada en brazos de su hermana.

Lentamente y con la cabeza gacha, Fluttershy se acercó a las pequeñas y les dijo con voz triste.

-Niñas, cuanto lo siento, Scootaloo... está muerta- El pequeño sollozo de Fluttershy poco a poco se transformó en un llanto incontrolable, quebrando las frágiles mentes de AppleBloom y Sweetie Belle; Pinkie Pie quien no contaba con su característica sonrisa, la cual había sido remplazada por una expresión de dolor y lágrimas, acudió a consolar a su dolida amiga. Las palabras de Fluttershy provocaron un profundo dolor en el pecho de Sweetie Belle, las lágrimas se secaron y la fuerza abandonó su cuerpo haciéndola desmayarse.

-Querida, despierta, tenemos que alistarnos- Dijo Rarity mientras acariciaba la crin de Sweetie Belle -Prepararnos para ¿qué?- Dijo somnolienta -Llegaremos tarde al entierro- Respondió con poco entusiasmo -De acuerdo, dame un momento- Sweetie Belle se ocultó bajo sus sabanas mientras trataba de pensar que todo lo ocurrido con Scootaloo había sido un mal sueño, las palabras de Fluttershy resonaban en su mente y nuevas lagrimas brotaron de sus ojos.

Cuando Sweetie Belle se calmó, se levantó de la cama y fue con Rarity, quien la esperaba en el comedor con el desayuno listo.

-Siéntate, tienes que comer algo, querida- Dijo con una suave sonrisa mientras colocaba un plato en la mesa, Sweetie Belle solo asintió, lentamente y con desgano se acercó a la mesa.

Después de un breve desayuno, Sweetie Belle y Rarity salieron en dirección al cementerio usando los vestidos de luto que Rarity preparo para ellas, en el camino al cementerio se encontraron con AppleJack y toda la familia Apple, después de un breve y desganado saludo caminaron juntos al cementerio, en el camino Apple Bloom y Sweetie Belle no pronunciaron palabra alguna, pero no se separaron durante todo el trayecto. Al llegar, se encontraron con Twilight, Fluttershy, PinkiePie, RainbowDash y algunos ponis más, después de un breve saludo entre todos, Apple Bloom y Sweetie Belle se alejaron del grupo siendo seguidas por Twilight.

-Niñas…- Exclamó para captar la atención de las dos pequeñas -Siento mucho la pérdida de su amiga- Pronunció con pesar, a lo que ellas solo asintieron cabizbajas -En momentos como este debemos estar unidas, ¿Por qué no regresamos con las demás?- Sin decir nada siguieron a Twilight, al regresar al grupo, Rainbow Dash rompió el incómodo silencio que se formó desde que llegaron.

-¿Y… Cómo fue que llegaron tan rápido al hospital?–

-Fue una gran sorpresa, todas disfrutábamos unos pastelillos en "Sugar Cube Corner" y de pronto te vimos volar a toda velocidad, tuvimos un mal presentimiento así que corrimos tras tuyo y bueno…. ya sabes el resto- Término de hablar Rarity.

-Ya veo, gracias por su preocupación, pero tengo una duda más- Se dirigió a las pequeñas y continuó- ¿Qué fue lo que hacían ahí?-


El silencio se hizo presente, la pequeñas bajaron la mirada sintiendo la culpa por la muerte de su amiga, sabían que su inocente aventura fue iniciada por la petición de Scootaloo, una petición para que la ayudasen a volar, ya lo habían intentado antes sin embargo, esta era la primera vez que lo intentaron fuera de la ciudad, idearon un plan para aprovechar las corrientes de viento las cuales eran mayores en lugares altos, se dirigieron a una pequeña montaña en las afueras de PonyVille, todo iba según el plan, mientras se preparaban para llevar a cabo su plan, todo era perfecto, las corrientes de aire eran continuas y suaves y se mezclaban con el olor del musgo en las rocas, se sentaron a disfrutar del rustico paisaje durante unos instantes.

Cuando se levantaron, un repentino vendaval las empujo violentamente arrastrándolas, trataron desesperadamente de aferrarse al suelo, pero la superficie musgosa de las rocas se los impedía, por suerte el vendaval termino antes de que Apple Bloom y Sweetie Belle llegaran al borde del precipicio, pero Scootaloo no corrió con la misma suerte, su pequeño cuerpo fue lanzado contra el rocoso fondo, la desesperación y el miedo se apoderaron de Sweetie Belle y AppleBloom, no podían creer lo sucedido, dudaron pocos segundos antes de ver donde había caído, observaron el cuerpo inerte de su amiga desde el borde del abismo, con lágrimas en los ojos gritaron "¡Scootaloo!" al ver que no respondía, pensaron en bajar pero la empinada pendiente y la textura musgosa las hicieron desistir de la idea, gritaron por ayuda pero fue en vano, nadie atendió su llamado, eso aumento su desesperación y miedo, no quitaron la vista de Scootaloo y notaron como sufría de leves espasmos de dolor.

No sabían que hacer, como sacar a su amiga de ahí, AppleBloom decidió ir a PonyVille en busca de ayuda. Sin decir más salió a toda prisa, Sweetie Belle la vio desaparecer a los pocos segundos, volviendo la mirada hacia Scootaloo no paro de llorar pensando en lo peor.

Esperar a que AppleBloom regresara con ayuda no era suficiente para calmarla, intento usar magia para poder hacer levitar a Scootaloo y sacarla de ahí, concentro su poder en su cuerno emitiendo pequeños destellos de luz, sin embargo este intento fue fallido, las lágrimas volvieron a salir esta vez de impotencia al no poder hacer nada por su amiga, el tiempo que paso desde la partida de AppleBloom pareció una eternidad, quería gritar de nuevo por ayuda pero sabía que era inútil. Volvió a probar con la magia que al igual que el primer intento fue en vano, la situación en la cual se encontraba Sweetie Belle en ese instante fue el momento más frustrante de su vida, la impotencia y la tristeza hicieron que llorara como nunca antes lo hizo en su vida.

Pasaron unos segundos antes de escuchar un leve aleteo a la distancia, momentos después pudo ver a Rainbow Dash volando a toda velocidad a donde se encontraba ella, sintió un pequeño alivio al verla, al llegar Rainbow Dash se paró frente a ella preguntando por la ubicación de Scootaloo, Sweetie Belle quiso hablar pero sintió un nudo en la garganta y solo se limitó a apuntar al fondo del abismo donde se encontraba su amiga.

Rainbow Dash asintiendo con la cabeza se lanzó al fondo del abismo, segundos después apareció Apple Bloom quien exhausta se recargo en Sweetie Belle. No paso mucho desde su llegada, cuando Rainbow Dash salió a toda velocidad del abismo con su amiga aun inconsciente, solo dijo que se adelantaría hacia el hospital, AppleBloom y Sweetie Belle asintieron y se tranquilizaron al ver a su amiga siendo rescatada por RainbowDash quien ya emprendía el viaje al hospital.

Sweetie Belle con una leve sonrisa pregunto a su amiga

-¿Scootaloo se pondrá bien, no?- Y AppleBloom respondió.

-No te preocupes Sweetie Belle ella se pondrá bien, ahora sigamos a Rainbow Dash-

Emprendieron su camino de regreso a PonyVille, al llegar al hospital se dieron con una gran sorpresa y posiblemente la peor de todas.


Rainbow Dash con Scootaloo en brazos voló lo más rápido que pudo con dirección al hospital, al llegar entro al nosocomio clamando por atención a su pequeña amiga, una enfermera salió con una camilla donde colocaron a Scootaloo y con prisa la llevaron a la sala de intervenciones quirúrgicas, Rainbow Dash inconscientemente quiso seguir a Scootaloo pero esta se vio impedida por la enfermera la cual le pedía que aguardara en la sala de espera, sin perder de vista el lugar donde ingresaron a Scootaloo asintió, la espera por noticias era agobiante, a los poco minutos salió el doctor que había atendido a Scootaloo, Rainbow Dash, sin perder tiempo fue al encuentro con este, que por su aspecto hacía suponer una mala noticia.

-¿Cómo está? ¿Se pondrá bien? ¿Puedo verla?-

El doctor sin ánimos de responder bajo la cabeza.

-Lo siento… sus heridas eran demasiado graves, ella falleció en la sala de intervenciones-

Rainbow Dash no pudo creer las palabras del doctor, sin darse cuenta sus ojos se llenaron de lágrimas, en ese mismo instante entraron sus amigas con cara de preocupación.

-Rainbow Dash, ¿Estas bien, que paso?- Pregunto sin demora Twilight.

Rainbow Dash volteó dándole la espalda al doctor y corrió desconsolada hacia Twilight, no paraba de llorar y Twilight la recibió y abrazo sin saber lo que pasaba, AppleJack al ver a su amiga en tal estado rápidamente se dirigió al doctor, el cual parecía responsable del llanto de Rainbow Dash.

-¿Qué fue lo que le hiciste a mi amiga?- Pregunto con aseveración.

-No le hice nada a su amiga- Dijo el doctor en su defensa.

-¿Pero entonces que paso?- Pregunto AppleJack esta vez un poco más calmada.

El doctor tras un breve suspiro se dispuso a explicar la situación.

-Su amiga entró al hospital con una potrilla mal herida, sus heridas eran de gravedad, las hemorragias internas le causaron un desangramiento, lo cual provoco un colapso masivo de sus órganos provocando su deceso, ahora si me disculpan necesito atender a otros pacientes e informar de la defunción de la pequeña a sus padres-

Sin decir más y con una pequeña reverencia respetuosa se retiró. AppleJack consternada por la respuesta del doctor no pudo evitar tener un mal presentimiento, lentamente se volvió hacia Rainbow Dash y pregunto titubeante.

-¿Q… quien… quien murió?- Al terminar su pregunta, un escalofrío recorrió su cuerpo temiendo la respuesta.

-S… Sco… Scootaloo…- Respondió Rainbow Dash con lágrimas en los ojos.

El silencio no duro mucho, la primera en acompañar el llanto de Rainbow Dash fue Fluttershy, mientras que la preocupación abordo a AppleJack y Rarity imaginando la peor de las situaciones. Rarity se acercó al Rainbow Dash y con suma desesperación preguntó.

-¡¿Dónde está Sweetie Belle?!- AppleJack la siguió con otra pregunta -Y AppleBloom, ¡¿Dónde está ella?!-

Pinkie Pie se puso delante de Rainbow Dash y con una riza forzada respondió por su amiga.

-Tranquilas, estoy segura de que ellas están bien…- La respuesta de Pinkie Pie no fue suficiente para las dos hermanas.

Rarity hizo a un lado a Pinkie Pie y volvió a preguntar, pero esta vez con lágrimas en los ojos –Rainbow Dash, por favor dime donde esta Sweetie Belle…-

Rainbow Dash se volvió a Rarity aun con lágrimas en los ojos, dio un pequeño suspiro, levantó la mirada y dijo.

-E… ellas están… están bien…- El alivio sentó en ambas hermanas; Cuando se disponían a preguntar una vez más donde estaban.

Las puertas del hospital se abrieron y entraron las pequeñas respondiendo la duda de sus dos preocupadas hermanas mayores.


La inocente narración de las pequeñas culmino con tono melancólico, el ambiente fue abordado por el silencio acompañado por pequeños sollozos, dolidas por los recuerdos de su pasado, las pequeñas fueron arrulladas por sus hermanas. Rainbow Dash sentía crecer una pequeña culpa, sentía que la causa de la tragedia era ella, un agudo dolor afligió su corazón.

-Es… mi culpa…- Fluttershy, escucho parte de su incomprensible lamento, quiso preguntar pero solo pudo tartamudear.

-¡Es mi culpa!- grito Rainbow Dash.

Todos sorprendidos dirigieron su mirada a la proveniencia de la inconfundible voz.

-Por… ¿Por qué dices eso?- Dijo Twilight aun sin poder creer lo que su amiga decía.

-Es mi culpa que muriera… si tan solo yo… hubiera tenido tiempo para ella…- Rainbow Dash dijo mientras se sentaba y empezó a llorar.

Pinkie Pie se acercó a ella lentamente y dijo -No fue tu culpa Dashie, solo fue un accidente, nadie tiene la culpa de esto-

-No lo entiendes… yo pude evitar esto, yo…-

Rainbow Dash sin previo aviso estiro las alas y despego a toda velocidad desapareciendo entre las nubes, sus amigas no terminaban de entender lo que acababa de suceder pero su preocupación por Rainbow Dash se vio eclipsada por sus palabras.

Entre lágrimas y lamentos todas se despidieron de Scootaloo compartiendo entre ellos el profundo cariño que sentían por su fallecida amiga, luego tuvieron una breve ceremonia donde Twilight dirigió unas palabras – Es una gran pena por la que estamos pasando en estos momentos, al ser parte del paso de nuestra gran amiga a otro mundo. Uno siempre desea poder llegar al final junto a todas las personas que se quiere, pues quienes nos quedamos sentimos mucha tristeza al saber que ya no estará a nuestro lado. Sin embargo, es preciso entender que ahora nuestra amiga estará aún más cerca de nosotros, pues la muerte es solo un paso a otro mundo, un mundo donde no existe el dolor, ni las lágrimas, ni el desdén. Un mundo al cual todos llegaremos algún día. Es mejor alegrarnos por nuestra amiga que en vida fue, ya que ella debe estar observándonos. No se ha marchado, simplemente descansa en paz en nuestros corazones. Con mucho cariño y toda mi amistad le dedico hoy estas palabras, al saber que está feliz, ya no sufrirá jamás. Mi más sentido pésame para todos- Al terminar su discurso, Twilight y todos los presentes no pudieron contener sus lágrimas dándole fin al emotivo entierro de una buena amiga.