El valor de una sonrisa


Disclaimer: Digimon pertenece a Akiyoshi Hongo. Este fic fue escrito para el Intercambio Navideño de Drabbles de "Proyecto 1-8".

Dedicado a Ruedi, espero lo disfrutes.


La marioneta

Takato/Juri


Takato cortó el hilo y observó la marioneta que había hecho. Se suponía que era un perro pero la forma de las orejas le recordaba más a la de un gato, los ojos estaban torcidos y varias de las costuras sobresalían. Intentó meter la mano y hacerla hablar, varios hilos se enredaron en sus dedos haciéndole casi imposible cumplir con esa tarea. Probó hablar con ella y lo único en que pudo pensar fue que si se tratara de un programa de terror habría hecho un gran trabajo pero que tendría que hacerle muchos cambios o empezar de nuevo si quería obsequiársela a Juri. Se dejó caer sobre el mostrador, mitad agotado, mitad decepcionado.

—¿Qué es eso? —le preguntó Guilmon curioso.

—Un regalo para Juri —Takato dejó caer su cabeza contra el mostrador —. Pensaba entregárselo cuando terminara mi turno en la panadería.

Mentalmente se preguntó si sería buena idea entregarle esa marioneta, incluso consideró comprarle una en cuanto saliera de la panadería. Se dijo que de tener suerte podría encontrar una que fuera idéntica a la antigua marioneta de Juri. Lo hubiera hecho de no ser por la intervención de Guilmon.

Solo fue un descuido lo que necesito su compañero digimon para tomar la marioneta a Juri. Sabía que no tenía malas intenciones y que al igual que él deseaba que la Juri sonriente regresara pero eso no lo hizo sentirse mejor cuando vio la marioneta que había hecho en manos de Juri y la forma en que ella lloraba. Intentó disculparse, lo hizo de muchas maneras e incluso se agachó para mostrar su arrepentimiento. Juri lo hizo detenerse.

—No estoy triste —le dijo Juri limpiando sus lágrimas —, es solo que estoy conmovida, gracias, Takato.

—Siento no haber podido hacer algo mejor pero te vi triste. Sé que no es la más bonita y que ni siquiera tiene forma pero quería hacerte sonreír, Juri, tu sonrisa es demasiado valiosa, no puedes permitir que se apague.

—Es hermoso —le dijo Juri con una sonrisa —. ¿Puedo llamarlo Takato?


Notas autora:

Feliz navidad y prospero año nuevo.