Todos los personajes aparecidos en este fanfic no son míos. Actualmente son propiedad de J.K Rowling, Warner Bros, salamandra, y todo aquel que haya comprado sus derechos (cosa que yo obviamente no he hecho porque no soy rica).


Corbata

Frente al espejo se peina. Esta nervioso. Traga grueso, ajusta los cuellos de su camisa y toma la corbata de encima de la cama, se la coloca entorno al cuello y trata de hacer el nudo una y otra vez sin resultado alguno. Respira hondo y cierra los ojos, acaricia la textura de la tela y recuerda cuando con tan solo 9 años su padre le enseñó por primera vez a anudarsela. Cuando vuelve a mirarse se ve con la corbata totalmente arreglada.

-¡Draco!¡Draco! No te seleccionaron para trabajar de becario en el ministerio de justicia para que llegues tarde el primer día.

-Ya voy padre…- Comenta agobiado cogiendo su americana y poniéndosela.

Sale de su habitación y su madre le besa en la mejilla.

-Suerte cariño.-susurra.-y acuérdate de no defraudar el nombre de la familia.

-Eso.- comenta su padre.- Encima de que te compro un puesto no…

-¡No me compraste ningún puesto!-se indigna.- Yo pase las pruebas por mi mismo, no me harás pensar que no me merezco esta oportunidad.

Comienza a andar enfadado. Su padre tiene esa sonrisa arrogante que tanto le caracteriza, no por nada es uno de los hombres más poderosos de Europa.

-Cariño.-Su madre le toma del brazo.- No le hagas caso a tu padre. Solo esta tratando de molestarte. Él no te consiguió el empleo …fuiste tu sólito y me siento muy orgullosa de ti.

-Gracias madre.

La besa en la mejilla y sale de la casa. En el coche trata de tranquilizarse escuchando música pero una inmensa bola se instala en la boca de su estomago. Llegar al ministerio en hora punta es todo un caos de coches y atasco y encontrar un lugar para aparcas algo imposible … pero lo consigue. Con el coche ya inmovilizado y las llaves en el bolsillo, respira hondo y no puede evitar pensar que ha tenido mucha suerte. Conseguir un puesto, aunque fuese de becario, en en ministerio era todo un logro. Sabía que había tenido muchos competidores y muy duros. No los conocía, pero en la entrevista final le mencionaron que una chica de su misma edad había sacado exactamente la misma puntuación. No le preocupaba, el puesto era suyo y después el ministerio le contrataría indefinidamente. Sonrió para sí y salió del coche.

El edificio es gigante, antiguo y absolutamente imponente. Pasa con la cabeza gacha tratando de componerse.

-Buenos días.- Saluda a la recepcionista.- Soy el nuevo becario del ministerio.

-¿Me puede dar su nombre?

-Draco Malfoy.

-Para empezar tiene usted una reunión con el señor Maxwell, su jefe a partir de ahora. Tendrá que esperar esa sala.- señala una puerta a la derecha.- A que llegue su compañera.

-¿Qué compañera?-Pregunta confundido, era él el único becario.

-Ehhhhmmmm…-la chica parece confundida.- El señor Maxwell le explicara los pormenores de su trabajo en la reunión.

Draco se gira sobre sus talones y se dispone a esperar pacientemente en la sala.


Este es mi primer fanfic en universo alterno y el primero también de Draco y Hermione. La historia tendrá 13 capítulos así que no será muy largo y espero actualizar con regularidad. Espero que les guste.

Intercambio sonrisa por review