Hola, bueno, hoy Lunes 23 de Junio del 2008 comienzó una nueva historia, pero no cualquiera. Esta es quizás la historia mas bizarra y extraña que he escrito, de verdad, notarán que desde el comienzo todo se pone feo. La verdad me da un poco de miedo saber el que pensaran de este fic y de su introducción, tengan en cuenta que he estado pasando por momentos medio difíciles y ahora todo lo que escribo es oscuro. Pero bueno, solo les digo qque esta vez no esperen un inicio feliz ni nada de eso, lean esto bajo su propio riesgo. Ya por último les informo que este fic está basado en los dos capítulos de doble duración que han salido de El Tigre: "Un Escape de Muerte" y "El Bueno, El Malo y El Tigre", claro que algúnos detalles fueron cambiados.

Por cierto, justamente hoy pasaron en nick un capítulo nuevo de El Tigre que me encantó, no se si ustedes lo vieron también. Se llama "Amor y Guerra" y salen el Dr. Chipotle Jr. y el Señor Sineistro trabajando mucho, se los recomiendo ampliamente.

Bueno, ya saben que El Tigre es propiedad de Sandra Equihua y Jorge R. Gutiérrez.

Emisario del Inframundo

Capítulo 1: Batalla Apocalíptica

Oscuridad. Era lo único que ahora reinaba en lo que hasta hace unas horas era conocida como Ciudad Milagro. El lugar que durante años había sido el hogar de tanta gente ahora no era más que un campo de batalla. Escombros y llamaradas por todos lados, ya no se podían ver niños jugando ni honestas personas trabajando, solo muerte y destrucción.

Todo lo que se conocía de ahí había desaparecido: La Escuela Leone, los Videojuegos Maya, la Casa de Adiós, la Jefatura de Policía, todo. Solo había tristeza en lo que quedaba de esa Ciudad. Sin embargo, la melancolía que cubría los alrededores no se comparaba con la desdicha que se había apoderado de cierto edificio: "La Casa del Macho", lugar de residencia de la familia Rivera.

Dentro de esta morada se encontraban los decadentes sobrevivientes del conflicto que acababa de suceder. Mientras la familia Rivera se lamentaba en la sala, una pequeña niña de cabello azul llamada Frida Suarez yacía en la habitación de su mejor amigo mirando el techo tristemente. Los radiantes ojos de la joven Frida se habían cristalizado por las gruesas lágrimas que brotaban de ellos.

Las desgarradoras imágenes de los funestos acontecimientos cuyo resultado había sido nada menos que trágico revoloteaban en su memoria. Cada detalle de ese momento había sido sumamente doloroso y ahora parecía que de verdad era el fin. No podía entenderlo, ni siquiera sabía por que había pasado, al final nadie había resultado ganador, todo eso no había valido la pena.

Todo comenzó luego de que Sartana de los Muertos anunciara que planeaba retirarse y que llevaría a cabo un torneo para elegir a su sucesor. Recordaba perfectamente la euforia que ese acontecimiento había causado en toda la Ciudad. Las palabras de Granpapi y Rodolfo ahora parecían tan sabias, si tan solo los hubieran escuchado y se hubieran quedado en casa como se los ordenaron, tal vez nada de eso habría ocurrido.

Todo había comenzado bien, los Rivera habían destacado en cada competencia quedando como los grandes finalistas, el triunfo era seguro. Lamentablemente todo había sido una terrible y cruel mentira por parte de Sartana y su nieto Django de los muertos para eliminar a la competencia. En unos cuantos minutos Manny había sido obligado a tomar una seria decisión, traicionar a su familia y conquistar el mundo junto a Sartana y Django o ser destruido como todos los demás.

Como era de esperarse, la decisión de Manny había sido la de luchar contra esos dos villanos y rescatar a sus seres queridos. Ese fue el principio del fin. La ira de Sartana se había desencadenado y una infinidad de Esqueletos Bandidos fueron convocados para aniquilar a los seres vivos. Entonces ocurrió algo que nadie creyó posible nunca, villanos y héroes tuvieron que unirse por un objetivo en común y detener a la diabólica Sartana y su malvado nieto.

Al principio no parecía ser algo tan difícil, una batalla más contra el mal. Pero las cosas comenzaron a ponerse feas cuando Django entró en acción. Manny intentó atacar con sus garras extensibles, pero su intento solo había logrado que se quedara atorado y expuesto a los ataques de su rival. No le quedó otra, reuniendo todo su valor tuvo que cortarse la mano para escapar del ataque de lava que Django le había arrojado.

Fue entonces cuando Frida comprendió que algo no estaba bien. La batalla se extendió fuera del volcán de la Ciudad Milagro y arrasó todo lo que estaba a su paso. Manny apenas lograba mantenerse luchando, agotado, herido y sin una mano. Era solo cuestión de tiempo para que algo así ocurriera, ambos bandos eran demasiado poderosos.

No sabía a ciencia cierta cuanto había durado todo eso, hubiera sido algo muy tonto detenerse a ver la hora en momentos como ese en donde lo único que importaba era sobrevivir. Y esa posibilidad llegó al fin cuando Django accidentalmente atacó a Sartana rompiendo su guitarra mística y haciendo que esta y todos los esqueletos bandidos desaparecieran.

La batalla mas grande en toda la historia de Ciudad Milagro había llegado a su fin con la derrota de Sartana, pero definitivamente eso no podía ser una victoria, todo estaba completamente destruido. Sartana, aunque vencida, había logrado su objetivo de borrarlo todo del mapa. En fin, ahora lo importante era pensar en como volver a reconstruirlo todo y volver a la normalidad.

-¿Estás bien Manny?- preguntó Frida a su amigo refiriéndose a su mano

-Si, no te preocupes Frida, de todos modos tengo un repuesto en casa- dijo Manny tratando de tranquilizar a su amiga

-Eh, pero Manny, nuestras casa están hechas pedazos- siguió Frida

-Bueno, jeje, supongo que me tardaré un poco en encontrarlo. Pero descuida, de todos modos no usaba mucho esa mano- contestó Manny y Frida entendió que solo era una mentira para evitarle más problemas

La niña se sentía muy mal por el estado en que había quedado Manny, por mas esfuerzos que este hiciera no lograba cambiar su semblante. Entonces con la mano que le quedaba tomó la de Frida dedicándole una sonrisa tranquilizadora.

-Todo estará bien Frida- dijo Manny –Por lo menos Sartana no volverá a aparecerse por aquí en un buen rato-

-Supongo que tienes razón, destruida su guitarra no puede hacer mas daño- razonó Frida

Entonces ocurrió, nadie esperaba eso, el golpe mas duro para los Rivera y Frida. De entre una montaña de polvo y piedras se levantó Django de los Muertos más furioso que nunca. Inmediatamente todos se pusieron a la defensiva, confundidos por la repentina aparición del niño calavera.

-Espera un momento, ¿Por qué no te desintegraste?- dijo Manny

-¿Olvidas que yo tengo mi propia guitarra mística?, Rivera- dijo Django con maldad

-Cierto, pero no importa, vas a caer igual que tu abuela- lo retó Manny

-Manny, espera, no puedes vencerlo en ese estado- dijo Frida

-No te preocupes, esto solo tomará un segundo- contestó Manny

Entonces ambos contrincantes se abalanzaron hacia el otro comenzando una nueva pelea. Manny luchaba con todas sus fuerzas pero Frida tenía razón, en el estado en que se encontraba le era muy difícil siquiera mantenerse en pie. Afortunadamente Django también se encontraba algo cansado por la última batalla y Manny logró aprovechar un instante de distracción para romper su guitarra.

-¡No!, mi guitarra- gritó Django

-Jaja, te dije que esto duraría solo un segundo- rió Manny. Entonces la mirada de Django cambió a una de profunda maldad

-Bueno, esta vez venciste, El Tigre. Pero antes de desaparecer me vengaré con tu amiguita jajaja- dijo Django mientras usaba las últimas fuerzas de su guitarra en un ataque para Frida, después de eso se desvaneció.

Frida miraba horrorizada el rayo de energía que se acercaba velozmente a ella con el único propósito de acabar con su vida. Entonces Manny, al darse cuenta del peligro, corrió hacia ella para protegerla. Como en cámara lenta, Frida vio como su mejor amigo se colocaba frente a ella recibiendo el mortífero ataque de lleno.

Silencio absoluto, todos contemplaban atónitos a ambos niños que yacían en el suelo. Frida, quien se encontraba debajo del cuerpo de Manny miraba sin creerlo a su amigo, cuyo aspecto había empeorado radicalmente. El muchacho cayó a un lado de su amiga y al comprobar que había logrado salvarla, el gesto de dolor en su cara desapareció para ser remplazado por una débil sonrisa.

Rápidamente Frida se incorporó mirando llorosa a Manny, su amigo estaba muy mal y todo por tratar de protegerla a ella. Finalmente no resistió más y contrario a lo que siempre había dicho abrazó con fuerza a Manny, quien lentamente le devolvió el gesto.

-¿Estás bien Frida?- preguntó Manny debilmente

-Si, no me pasó nada, pero no te preocupes por mi, hay que llevarte a un hospital rápido. Solo que no se donde vamos a encontrar uno, el de aquí fue destruido- dijo Frida desesperadamente

-Ya no te preocupes por eso, de todos modos no tiene caso- dijo Manny tristemente

-No digas eso Manny, vas a recuperarte y…- trató de decir Frida con la voz entrecortada pero se calló al ver que Manny negaba lentamente

-Fue muy bueno el tiempo que pasamos, pero ya se terminó- dijo Manny

-¡No digas eso!, tu no vas a…- gritó Frida

-Adiós Frida, te extrañaré- fue lo último que logró decir Manny

Entonces todo terminó, el brazo de Manny cayó pesadamente al suelo y sus ojos se cerraron lentamente. Frida estuvo unos momentos asimilando lo que acababa de pasar, no podía creerlo, sencillamente no lo aceptaba. La niña sacudió fuertemente el cuerpo inerte de su amigo gritando su nombre pero finalmente tuvo que aceptar que este ya no podría contestarle. Por más dolorosa que fuera debía aceptar la realidad: Manny Rivera, alias El Tigre, se había ido para siempre.

Y así regresamos al inicio, con la familia Rivera sufriendo en silencio en lo que hubiera sido su sala y con Frida dentro del cuarto de su difunto mejor amigo. Poco después Emiliano Suarez decidió que era hora de irse a lo que quedaba de su casa. A pesar de lo mucho que había odiado a Manny reconocía que de no ser por el, su hija es la que habría pagado con su vida y por eso también había aceptado apoyar a la familia en esos momentos difíciles.

-Mija, es hora de irnos- dijo cariñosamente el señor Suarez

-Si papá, fue lo único que dijo Frida antes de despedirse de todos y seguir a su padre.

La melancolía era mucha, lo que nadie sabía era que realmente ese no había sido el final de una vida. Sino que se trataba del principio de una nueva aventura en la que tendrían que estar mas unidos que nunca, lo que por primera vez en mucho tiempo era posible gracias al sacrificio de Manny. Pronto una fuerza oscura mas poderosa que antes atacaría y dependería de ellos detenerla, pero esta vez tendrían que hacerlo sin esa persona especial.

Continuará………

¿Que les dije?, seguramente muchos de ustedes se están acordando hasta de mi pobre abuela, muy probablemente quieran sacarme las visceras y meterme en una sisterna llena de aceite hirviendo, lo bueno es que no saben donde vivo ni mi verdadero nombre jeje. Espero que no les haya caído tan mal la historia, tengan en cuenta que solo es el primer capítulo. Espero sus comentarios, sean cuales sean, nos vemos/leemos, se cuidan.