CAPÍTULO 1 ¡PRESENTÁNDOSE: HARUNO SAKURA!
-Muy bien, quiero que todos hagan silencio, hay una nueva compañera que les quiero presentar –dijo Iruka Sensei a toda la clase. Iruka era maestro en la Academia de Estudiantes Ninja. Ese era el décimo día de clase y alguien nuevo había llegado -. Chicos, ella es Sakura Haruno, quiero que le den la bienvenida.
Muy pocos fueron los que le dieron la bienvenida a Sakura, entre ellos estaba Naruto Uzumaki, un chico rubio, alegre y simpático, que siempre "aburría" a los demás, pero con cierto pasado triste.
Sakura era una niña de pelo rosa y muy largo, ojos color esmeralda y por cierto también muy simpática.
Observó toda la clase con cierta inquietud y vio dos cosas que le gustaron mucho, primero que Naruto le ofrecía amablemente el sentarse a su lado, lo cual ella aceptó, y otra cosa, un chico raro, callado, serio, de expresión perdida. Sakura se sonrojó.
-Muy bien Sakura siéntate al lado de Naruto y luego pide los apuntes por favor.
-Si, Sensei.
Iruka era profesor de historia, y en ese día se dispuso a hablar de los valerosos Hokages que habían existido a lo largo de la historia de la aldea de Konoha.
Todos en la clase hacían caso omiso a lo que decía Iruka Sensei.
Por ejemplo, Shikamaru observaba las nubes por la ventana, deseaba ser como una de ellas. Ino y otras más no paraban de mirar y suspirar por Sasuke quien le pareció a Sakura un tanto interesante. Hinata, miraba a Naruto y al mismo tiempo escribía lo que se anotaba en el pizarrón. Chouji, comía unas papitas chips.
Shino jugaba con un insecto y Kiba mimaba a Akamaru. Tenten conversaba con Neji. Ah! Y me olvidaba de Lee, que era el único que levantaba la mano de tanto en tanto…en fin, es muy larga la lista como para describirlos a todos.
El asiento de Naruto y Sakura se encontraba en la parte izquierda del fondo, por lo tanto era un buen lugar para poder conversar, aunque trataría de no pasarse de los límites para no recibir reproches en su casa luego de algún examen.
En frente de ella se sentaban Tenten y Neji, a la derecha Shikamaru (que estaba dormido) y Chouji y finalmente atrás Kiba y Shino. No conocía a nadie, no sabía con quien hablar, pero eso no fue problema ya que Naruto fue el primero en presentarse justo cuando tocaba el timbre de salida al patio (para Sakura la hora se había ido rápidamente).
-¡Hola! ¡Mi nombre es Naruto Uzumaki y soy el Gennin más capacitado de toda Konoha! ¡Y algún día seré Hokage!
Varias risas se sintieron alrededor de Naruto.
-¿Pero como piensas ser Hokage, cuando ni siquiera sabes hacer un Jutsu Clones de Sombra? –dijo Neji Hyuga con una cínica sonrisa.
-Patético, muy patético. –dijo al paso Sasuke. A Sakura le había interesado en un principio pero…odiaba a la gente que trataba mal a los demás solo por no hacer bien algo, o por su forma de ser como ninja.
Sakura se pudo dar cuenta de que los ojos de Naruto habían perdido por un momento el brillo de antes, pero de pronto éste dijo:
-Si lo que piensan es eso, están muy equivocados, y pronto se los probaré.
La mayoría reía y sólo algunos no lo hicieron, Sakura no sabía que decir.
-Tranquilo…son unos tontos –dijo Shikamaru y se alejó.
Naruto tenía la cabeza baja, pero de pronto empezó a caminar con la cabeza bien en alto. Sí, el sí creía en sí mismo, y eso le gustó a Sakura.
Sakura se paro enfrente de él, y pudo darse cuenta de que el chico quedo rojo tomate.
-Todavía no me presenté. Soy Sakura Haruno, nací en esta aldea pero nunca me debes de haber visto ya que cuando era pequeña mi madre me envío con una tía que era ninja médico, supuestamente para instruirme. Aprendí mucho pero no podía ser ninja médico sin convertirme antes en gennin y así seguir avanzando hacia un chunnin y un jounnin. Y ese es mi sueño, convertirme en la mejor ninja médico de toda Konoha. –terminó por decir Sakura sonriendo. Naruto pensó que ella también perseguía algo al igual que él.
-Jm…pues espero que no intentes ser Hokage, porque contra mí no tendrías oportunidad…-a Sakura no le gustó mucho ese tipo de arrogancias, estaba bien perseguir un sueño, todo mientras no arruines los de los demás. Entonces cuando Sakura se disponía a reprocharle, Naruto le dijo- Aunque pensándolo mejor tu podrías llegar a ser una gran ninja médico y terminar siendo Hokage…
Bueno, como a Sakura le había gustado esa insinuación no le dijo nada.
Ambos caminaron hacia sus casas, como siempre Naruto hablaba pero Sakura no lo escuchaba.
-…Y seré el Hokage…bla bla bla…y voy a hacer que todos se callen…bla bla bla…
En la cabeza de Sakura se mezclaban diferentes cosas, la vos de Naruto constantemente hablando, la risa de sus compañeros, lo que Neji había dicho…pero por un momento detuvo sus pensamientos. "Patético, muy patético" esa frase llegó a su cabeza como por arte de magia. ¿Quién la había dicho? Sasuke. Sasuke y Naruto se odiaban. Es que Sasuke era popular, inteligente, atractivo…pero Naruto todo lo contrario.
-Bueno, yo vivo en aquella casa –dijo Naruto señalando unos apartamentos -. En realidad una casa no es pero para mí sí.
-Ya lo sabía, pero por si no sabías yo vivo aquí.
-Sí, por desgracia hay otro que vive cerca. –dijo Naruto mirando hacia atrás. Era Sasuke, quien venía rodeado por algunas chicas incluyendo a Ino.
A Sakura le pareció extraño, ella conocía todo de Konoha, en realidad no lo había querido decir pero sabía las situaciones de cada uno de sus compañeros de clase, por ejemplo: Naruto, sabía que dentro de él había algo raro, una especie de demonio, que era huérfano y que le encantaba el Ramen (¿?), de Sasuke sabía que su clan había sido acabado por su propio hermano, y que él buscaba venganza. Pero lo que le había parecido extraño es que viviera tan cerca de la casa de Naruto, ya que Sasuke había vivido antes en una parte que sólo era para la familia Uchiha.
Sakura sabía esto gracias a que tenía una amiga que siempre le escribía, era una chunnin (un rango mayor al de ella pero aún así eran amigas).
-¿Por qué todas están tras él? –dijo muy enojado Naruto.
-Bueno, si te pones a pensar lo que importa no es eso. Me imagino que ellas solo están con Sasuke porque lo ven atractivo… -Sakura se calló, seguramente Sasuke la había escuchado ya que luego de ese comentario éste la observó y se quedo así, mirándola mientras las otras chicas murmuraban.
-¡¡¡¡FRENTE DE MARQUESINA!!!! –le gritó Ino al ver como miraba a Sasuke.
Sakura quedo muy colorada, le dio vergüenza que la llamaran así pero alguien la "defendió":
-Cállate.
-…-Ino no dijo nada pero luego reacciono- pero, ¡Sasuke!
-Sólo cállate. –le respondió Sasuke.
Todos, absolutamente todos quedaron en silencio, ni siquiera Naruto supo que decir.
Las chicas que estaban al rededor de Sasuke se fueron yendo de a poco sólo se quedo Ino, parada, sola en la calle porque Sasuke ya había entrado a su casa, mirando con cara incierta a Sakura.
-Mejor me voy. –dijo Sakura. Se despidió de Naruto y se fue a su casa.
Esa noche Naruto estaba muy pensativo.
Pensó en muchas cosas.
En que no podía hacer el Jutsu Clones de Sombra, en que ninguno de sus compañeros de la Academia lo respetaban (o casi ninguno), en la nueva compañera de clase, y en el episodio de hoy con Sasuke, cuando le dijo a Ino que se callara. Muchas cosas que daban vuelta, y algo que le preocupaba bastante. Ese día había estado entrenando mucho y practicando el Jutsu Clones de Sombra. Lo había estado haciendo porque al otro día sería la prueba principal, que se podía dar sólo tres veces en todo el año, pero el alumno podía elegir si volver a dar la prueba, y si elegía que sí, cuándo.
Y esa era su preocupación ya que no podía completar el tan mencionado Jutsu.
La prueba consistía en tres partes: resistencia, realización del Jutsu Clones de Sombra y puntería a objetos en específico con armas como shurikens o kunais.
Sasuke miraba el techo, tampoco podía dormir. Pensaba en muchas cosas: la venganza, el odio hacia Naruto, esa competencia tonta con él pero que al fin y al cabo daría sus frutos, en Sakura…
Detuvo sus pensamientos. No. Sólo tenía un objetivo: matar a Itachi.
Ese día al igual que Naruto, Sasuke había entrenado sin respiro, y aunque estaba cansado aún así no tenía sueño.
Sakura abrió la heladera. Tenía mucha hambre y estaba muy cansada debido a su entrenamiento. De pronto recordó las palabras de Iruka Sensei: "Recuerden: mañana es la prueba, así que quiero en lo posible que practiquen mucho en este día para dar lo mejor de sí mismos mañana, recuerden que esta prueba será para determinar que luego podrán dar el examen gennin". Naturalmente Sakura había seguido ese consejo, y en esa tarde aunque le dolía todo el cuerpo no se iba a detener.
Entonces se le ocurrió algo. Cerró la heladera y miró el reloj de la pared. Las once y media.
Sabía que debía dormir para no llegar tarde al día siguiente, pero algo tan fuerte surgió en su corazón, tantas ganas tenía de ir a entrenar que quiso volver al campo de entrenamiento público. Ese día Sakura había observado a todos los chicos de su clase, pero ninguno le habló siquiera ya que cada uno se ocupaba de su entrenamiento.
No sabía porque pero debía ir al campo de entrenamiento, no se quería detener, sabía que ese día aún no había demostrado todo lo que tenía dentro. Pero no es que no fuera buena en resistencia o en puntería, su dilema era el Jutsu Clones de Sombra. Lo podía hacer, pero en la prueba se iba a puntuar según la cantidad de clones. Cuantos más clones y mejor hechos más nota tendrías y seguramente te iría mejor en los exámenes.
Sakura no lo pensó más y se fue al campo de entrenamiento.
Naruto se levantó. Ya que no podía dormir se dispuso a entrenar y se dirigió al campo de entrenamiento. Pero de pronto Iruka lo sorprendió.
-Naruto ¿A dónde vas a estas horas? Vamos, vete a dormir que mañana es la prueba.
-No, voy a entrenar.
-Pero Naruto, por favor, si mañana llegas tarde no habrá nada que yo pueda hacer por ti.
-Lo sé, Iruka Sensei, pero quiero entrenar, es que todavía…
-No lograste hacer el Jutsu…lo sé, hoy observé a todos y me di cuenta de que tú y Sakura no estaban dando todo de sí mismos. No sé si sería el hecho de que todo el mundo estaba allí o porque les costó pero…
-¿Sakura también? ¿No pudo hacer el Jutsu?
-Es decir…no es que no lo hiciera pero apenas logró hacer uno y no muy bien…
-… ¿No hay nada que pueda hacer? Tengo que conseguir una forma para efectuar el Jutsu…
Iruka pensó. Luego miró a Naruto y le dijo:
-Yo conocí a un chico que tenía los mismos problemas que tú, pero lo solucionó rápido. Naruto, tu chakra es un chakra especial… el Jutsu que te vendría bien en tu caso es el Jutsu Multiclones de Sombra. Pero en este caso, a diferencia del otro, tienes que distribuir tu chakra en los clones, es algo que te puede servir para formar los clones.
-…- Naruto quedó en silencio y luego salió corriendo- ¡Gracias Iruka Sensei!
-Jm –dijo Iruka con una media sonrisa.
Sasuke también se levantó y le dió por ir a caminar, de repente vio a alguien entrenando.
-¡Jutsu Clones de Sombra! –dijo Sakura y una copia no muy buena apareció a su lado. -. No puede ser, ¡No me sale!
-Si te sale, Sakura – Sakura se dio vuelta y pudo ver a Sasuke, y la verdad es que quedo pasmada.
-Sa…sa…sasuke…- dijo tartamudeando.
-Que no te quede bien no quiere decir que no te salga.
-¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar durmiendo?
-Lo mismo te pregunto.
-…
-¿Qué haces aquí?
-Estoy...entrenando… ¿Y tú?
-Jm. Sólo vine a dar una vuelta.
-¡Sakura! –se oyó gritar. -¡Que bien que estés entrenando! Te quiero enseñar algo que…-se calló, no había visto a Sasuke.
-Naruto… -dijo éste.
-Sasuke… ¿Interrumpo algo, Sakura?
-No, Naruto, ¿Qué me querías enseñar?
-Con él aquí no. –Naruto y Sasuke se miraban fijamente. Se notaba el odio entre ellos. -¿Qué hacías despierto a esta hora?
-¿Y tú que hacías?
-Yo vine a entrenar ¿Y tú?
-Sólo salí a caminar y me encontré con ella.
-Pues te puedes ir si quieres.
-Está bien…no me dan ganas de estar cerca de un tonto…-Naruto le iba a pegar pero Sakura le agarró el brazo y negó con la cabeza.
Luego vieron como Sasuke se iba lentamente.
-Naruto, cuéntame ¿Qué me ibas a enseñar? –dijo Sakura para que no se armaran problemas.
-Iruka Sensei me dijo que mi chakra era un tanto distinto de los otros, y que el mejor Jutsu que podía hacer era el Jutsu Multiclones de Sombra que supuestamente se trata de dispersar mi chakra en los diferentes clones que quisiera formar.
-Sí…a diferencia del ese Jutsu el Jutsu Clones de Sombra sería formar los clones sin necesidad de tener que darles chakra…claro, al darles chakra a los clones van a parecer mucho más verdaderos…
-Aunque tengo que ver si me salen los clones con este Jutsu.
-Naruto, sé que esta técnica la utilizaras tú pero a mi no me ha ido muy bien con respecto a los clones. Quisiera saber si no te molestaría que yo pudiera utilizar esa…
-¡Claro que sí! ¡Puedes usarla Sakura! Esa técnica me la dijo hace un rato Iruka Sensei y aunque fuera mía también te la dejaría usar porque tu…bueno Sakura…creo que tu eres mi amiga y además…- Naruto quedó un poco rojo, no sabía por qué Sakura le caía tan bien, bueno, en realidad si sabía y se lo iba a decir cuando Sakura lo interrumpió al igual que él antes.
-¡Jutsu Multiclones de Sombra! –dijo de pronto Sakura sólo porque esa situación le había parecido incómoda.
Luego de la pronunciación del Jutsu y la posición de manos un montón de humo blanco se esparció entre Sakura y Naruto. Ninguno veía nada y ni siquiera sabían si el Jutsu había funcionado.
