IRA

by Mavalu

-O-O-O-

La ira no es buena. Eso lo aprendí hace mucho tiempo. Pero es el mejor motor para la vida que me gusta llevar. Nada de sentimientos, ninguna emoción. Tan solo un plan maestro.

Un solo objetivo.

Un jodido objetivo que se ha ido a la mierda por culpa suya.

Bueno..., no es cierto. Debo ser sincero conmigo mismo. Aunque no sea mi estilo. La culpa es toda mía. Yo he sido el que se ha saltado las normas autoimpuestas. Yo soy el que se ha implicado emocionalmente.

Yo soy el que se ha enamorado como un imbécil.

Porque ella no ha hecho nada especial. No me ha engatusado, no ha coqueteado, no ha intentado ligar conmigo. Tan solo ha... ¡Joder! ¡No ha hecho nada!

Simplemente se ha dedicado a existir. Y no debería existir .

En realidad debería haberla matado cuando tuve ocasión, o mejor aun: haberla convertido. Hubiera sido lo más fácil. Hubiera eliminado la incógnita de la ecuación, la hubiera puesto de mi parte desde el principio y me hubiera ahorrado muchos problemas. Y lo que es más importante: Mi plan maestro hubiera seguido adelante.

No me gusta analizarme, me aburre. No soy un tío profundo, tan solo actúo. Mi instinto me ayuda a sobrevivir y la ira a mantenerme alerta. Me levanto cada mañana, y salgo a la calle dispuesto a comerme el mundo... literalmente. Hasta que aparece ella sobre su caballo blanco, dispuesta a salvarme de mi mismo, a enmendar mis supuestos errores y justificar mis actos.

Si al menos se lo hubiera pedido...

Pero ella es un "Pepito Grillo" molesto, me acusa con la mirada y dice lo que piensa aunque no le pregunte.

Y yo la escucho. Y no debería porque yo no soy así.

Soy el hermano malo, el "Caín" de la familia, el que no tiene escrúpulos. El que es capaz de pasar por encima de todo y todos para conseguir lo que quiere. Y me ha ido bien... hasta que volví a Mistic Falls en 2009 para averiguar que era lo que había traído a mi queridísimo hermano hasta aquí de nuevo.

¿Quién me manda ser tan curioso? ¡Joder, parezco nuevo en esto!

Ella no es Katherine, ella no manipula, ni somete, ni juega con los sentimientos. Lo que ves es lo que hay.

Entonces ¿por qué no me puedo mantener alejado de ella? No tiene nada que ver conmigo.

No quiero sentir lo que siento. No me gusta. Me hace vulnerable y su sola presencia me proporciona una paz interior que no necesito porque me perturba. Consigue que olvide lo que soy y en lo que me he convertido. Me impide seguir adelante con mi plan maestro.

Mi plan maestro..., ¡que ironía! Ya casi no recuerdo cual es. Se ha ido desdibujando en el tiempo, o puede que haya ido evolucionando. El caso es que ya no es prioritario. Y ella sabe que la culpo por ello pero me imagino que le debe dar igual. Simplemente es feliz por el mero hecho de observar algo de humanidad en mi.

Se conforma con tan poco...

Y mientras la observo dormir como casi todas las noches, no puedo evitar preguntarme si algún día se atreverá a dar el paso y admitir de una vez por todas que soy lo que necesita.

Que yo soy a quien quiere.

FIN.