Haymitch Abernathy venció en el segundo vasallaje de los veinticinco. Katniss Everdeen gano los septuagésimos terceros juegos del hambre. Y Peeta Mellark salió victorioso de los septuagésimos cuartos juegos del hambre.
Los tres son muy buenos amigos, pero los tres no son los mismos desde que ganaron los juegos. Ninguno ha querido rehacer su vida, pero por una regla del capitolio tendrán que tomar una esposa/esposo.
Katniss sabe a quién quiere por esposo: Gale Hawthorne.
Haymitch ni siquiera estaba sobrio cuando recibió la noticia.
Peeta no quiere tomar a nadie por esposa, ni siquiera a su amiga Delly Cartwright. La decisión la deja en las manos de Delly y Katniss, ellas serán quien entreviste a las chicas solteras del distrito doce.
¿Encontraran a la pareja perfecta para Peeta? ¿Peeta se enamorara de esa chica? ¿Haymitch encontrara esposa?
.
.
.
-Por dios Peeta.- Dice Katniss paseándose por la cocina.- Hace una semana que dieron el anuncio, y tú no quieres a ninguna de las chicas del distrito.
-Katniss, de eso quería hablarte.- Peeta corta un trozo de pan.- ¿Delly y tu estarían encantadas de buscarme una esposa? Sé que tienen varias candidatas en mente.- A Katniss se le iluminan los ojos cuando Peeta dice eso.
-De hecho hay varias chicas muy bonitas. Y de hecho teníamos planeado decirte que si nos dejabas hacer una entrevista para las chicas del distrito, no hay muchas así que solo serían unas tres horas de entrevista.
-Es una buena idea.- Le apoya Peeta.
-Haymitch también va a estar presente. Mañana iré a la escuela y daré el anuncio junto con Delly, será obligatorio.- Sale corriendo hacia la casa de Haymitch para decirle las noticia.
Peeta sonríe por las ocurrencias de su amiga y saca el pan del horno.
.
.
Katniss entra al "comedor" de la escuela vestida con un vestido beige con detalles naranjas, tiene manga larga y va combinada con unos zapatos camel. Delly entra detrás de ella con un vestido blanco y camel (regalo de Peeta), sus zapatos son del color camel.
Todas las miradas se dirigen hacia ellas, Katniss se para en medio del salón y empieza a hablar.
-Como muchos de ustedes hace una semana anunciaron que todos los vencedores se tenían que casar con otros vencedores o jóvenes de los distritos.- Se escucha un si en coro.- He venido el día de hoy para decirles que el día de hoy a las tres de la tarde se llevara a cabo una entrevista para escoger la esposa de Peeta Mellark.- Se escucha el suspiro de varias chicas.- Solo chicas, es obligatorio, ninguna podrá faltar. Así lo demanda el acalda.- Tras decir es pequeña mentira Delly ríe- Nos vemos hoy a las tres de la tarde en la aldea de los vencedores en la casa número tres.
Ambas salen de la escuela y van directo a la aldea de los vencedores, se dirigen a la casa de Peeta y notan que él ha preparado todo lo que le han pedido. En la sal en vez de los sillones hay muchas sillas, en la cocina hay tres sillas. Una para Katniss, una para Delly y la de Haymitch. Delante de esas tres hay una en donde se sentara a la que entrevisten.
Peeta ya no se encuentra en casa cuando son las tres de la tarde, de hecho esta enfrente en la casa de Katniss. Por la ventana ve cómo van llegando las jóvenes, muchas de ellas llevan el cabello suelto y se ve que le han subido a sus faldas, ninguna de esas chicas le llaman la atención a Peeta. Cree que ninguna le va a llamar a atención hasta que aparece una chica de cabello caoba y ojos chocolate, ella es arrastrada por una chica de cabello negro-
-Por favor Alice, nadie se va a dar cuenta de que no vine.-Dice la chica de cabello caoba.- Solo lo hacen para no tener que volver a la escuela, no tener que trabajar nunca más.- Dice Y Peeta no puede estar en desacuerdo con ella.
-Por favor, Bella. Mira el acalde dice que es obligatorio mientras sea obligatorio, tendremos que asistir a esto.- Bella rueda los ojos.
Con cansancio entra a la casa de Katniss, Peeta se toca el corazón al sentir que le late muy fuerte.
Adentro de la casa Bella saca uno de sus libros y se pone a leer. Ella no quiere estar ahí, no quiere estar en ningún lugar de hecho. Pero su hermano y Alice la obligaron a ir, el hermano de Bella preocupado más por si mismo que en su hermana; él solo piensa en que si Bella se casa con Peeta se solucionarían sus problemas.
Una vez ya la intento casar con un vencedor, Edward Cullen del distrito 4, pero no se podía en ese entonces. Bella no era hija de acalde ni vencedora de los juegos, así que estaba prohibido. También se la ofreció a Haymitch, Haymitch se enojó tanto ese día que bebió hasta el cansancio (Su única salida). Demetri solo pensaba en las riquezas de los vencedores.
Alice la había obligado a ir para que se distrajera un poco.
Las entrevistas empiezan y Bella saca su cuaderno de dibujo y empieza a dibujar la fuente que se encuentra en medio de la aldea de los vencedores. Mientras ve que unas chicas salen enojadas de la casa ella se ríe, su vida no es mala ni es buena, tiene ropa que su amiga Madge le da, la mayoría de las cosas que tiene Madge se las ha regalado; las otras cosas se las ha comprado ella misma o su mamá. Lo único que sostiene a esa familia es ella, Demetri se la vive bebiendo alcohol y su mamá es ciega.
-Isabella Swan.- La llama Delly.
Ella se levanta y se dirige hacia ella.
-Disculpa, no quiero hacer esto. No quería venir, no entiendo esto de las entrevistas.- Delly se sorprende que esta chica sea tan distinta a las demás.
-Katniss la encontramos.- Dice y Bella no entiende nada, Katniss y Haymitch salen para ver de quien se trata.
Haymitch abre muchos los ojos al ver a la chica que hace apenas tres años tenía doce, Katniss le sonríe al ver como es muy penosa.
-Pensé que nunca la encontraríamos, eres la última.- Dice Katniss y le da la mano y la empieza a mover muy rápido.- Eres muy hermosa, espero que hagas muy feliz a Peeta, él se merece ser feliz.-
-No.- Dice Bella sorprendiendo a los tres presentes.- Yo no me voy a casar con nadie, no quiero verme como todas mis compañeras piensan que soy. Gracias, pero no acepto esto.- Bella toma su bolsa que está colgada en el perchero de la puerta.
-Por favor, espera.- Dice Delly pero Bella ya ha salido de la casa.- Haymitch convénsela, por favor dile que tendrá el dinero suficiente para hacer lo que ella quiera.- Haymitch sale tras la chica y ve que esta por atravesar la aldea por completo.
-Déjame acompañarte.- Le dice cuando ha llegado a su altura ella levanta la cabeza y se encuentra con la mirada de Haymitch.
-Gracias, pero se dónde está el camino.-Haymitch sigue caminando a su lado sin importar lo que Bella a dicho.
-Mira sé que te hayan dicho que eres la persona indicada para casarte con Peeta te ha de ver tomado por sorpresa, pero esto les vendría bien a ti y a él. Tú tendrías todo el dinero que quisieras, viajarías al capitolio y vivirías como una vencedora más bien la esposa de un vencedor.- Bella se detiene y lo voltea a ver enfadada.- Peeta tendría más patrocinadores para los tributos. Si no lo haces por el interés, hazlo por eso chicos, ellos merecen tener más oportunidades dentro de la arena.- Bella baja la mirada y piensa en los chicos que han participado, hasta este momento solo han ganado cuatro veces los juegos y uno de los cuatro vencedores ya murió.
-Lo lamento, pero creo que le darían el mismo beneficio si yo no fuera su esposa, si fuera Delly o Katniss.- Dice y se encoge de hombros.- Perdona, pero me esperan en casa.
Se gira sobre sus talones y empieza a caminar.
-Piensa en tu madre.- Dice Haymitch.- Solo imagina lo que el dinero de Peeta podría hacer por tu madre, la podrías ayudar a recuperar la vista.- Bella lo voltea a ver.
-Tengo que pensarlo.- Dice ella y sale corriendo hacia su casa, su casa se encuentra en la Veta, se siente incómoda al correr con vestido pero no le queda otra opción; olvido ponerse pantalón y ahora paga las consecuencias.
Al entrar en su casa la abraza el calor de la chimenea, encuentra a su madre delante de la mesa con un vaso de agua.
-¿Cómo te fue cariño?-Le pregunta su mamá.- Demetri me dijo que irías a eso que estaban haciendo para buscar prometida al joven Mellark.
-Sí, me fue bien.- Dice cortante y se acera para darle un beso en la frente.- Vamos a bañarte.- Su mamá le sonríe.
Bella la ayuda a pararse, llena la cubeta y por suerte sale agua tibia, ayuda a su madre a sacarse la ropa, su mamá le sonríe feliz y porque aunque no puede ver a su hija sabe que tiene una sonrisa en su rostro al ayudarla. Cuando termina de bañarla la seca y le pone su pijama, que consiste en una blusa vieja de su difunto padre y unos shorts viejos. La deja sentada en la cama y ella misma se mete a bañar, repite lo mismo que su mamá, el pijama de Bella consiste en una vieja camisa de ella y unos pantalones de Demetri.
Se sienta y empieza a cepillar el cabello de su mamá se lo trenza; después ella se lo cepilla y también se lo trenza. Piensa en lo que le ha dicho Haymitch, pero no se siente segura de que aceptar sea lo correcto, siente que vendería su cuerpo justo como lo quería hacer Demetri.
Decide que su respuesta es no, con eso en mente se acuesta en su cama y se queda dormida. Solo esperaba no arrepentirse.
.
.
-Coff Coff.- La gripe de la mamá de Bella empeoraba cada vez más, desde hace ya una semana estaba así.
Bella le preparaba té de manzanilla diarios pero lo malo es que ya se le estaba acabando la manzanilla y la poca medicina que tenía ya se había acabado. No había podido ir a cazar para poder comprar los medicamentos y mucho menos recoger manzanilla. Demetri no aparecía desde el día de la entrevista y ella era la que tenía que hacerse cargo.
La mamá de Gale la había visto y le había dicho que tenía que ir con un doctor, pero Bella no podía pagar al doctor. Gale la había ayudado con la comida, y con eso le daba de comer a su mamá. Pero ella no había comido desde hace una semana y eso preocupaba a Gale, Katniss había visto la relación de amistad que tenían ellos y a menudo le preguntaba a Gale sobre Bella, él nunca contestaba se limitaba a decir que Bella no hablaba mucho sobre eso.
Bella solo tenía dos opciones para conseguir el dinero: Vender su cuerpo a uno de los agentes de la paz o Aceptar casarse con Peeta.
Bella lo pensó mucho ese y se decidió por ir a la Aldea de los vencedores para hablar con Katniss.
Decidió ponerse sus mejores prendas que constaban con un vestido gris de manga tres cuartos, acentuaba su cintura, unos zapatos negros y una pulsera plateada, utilizo un poco de maquillaje, recogió su cabello en un chongo y lo agarro con una bolita plateada y salió a la aldea.
Llego y toco la puerta de la casa número tres, estaba tan nerviosa que toco muchas veces hasta que abrieron la puerta.
Bella se sorprendió al ver a Peeta ahí y él se sorprendió al verla a ella.
-Disculpa, ¿no has visto a Katniss?- Le pregunto y Peeta asintió- ¿Dónde la puedo encontrar?
-En la casa de enfrente-Señalo la casa.
-Muchas gracias.- Bella le dio un beso en la mejilla y salió corriendo a la casa de Katniss.
Peeta se tocó el lugar en donde Bella le había dado el beso, se puso color rojo como los tomates. Tomo su abrigo y salió de la casa, se dirigió a la casa de Haymitch.
Entro sin siquiera tocar.
-¿Qué sucede?-Pregunto Haymitch que para la sorpresa de Peeta estaba sobrio y su casa estaba completamente limpia.
-¿Qué te sucede a ti? Limpiaste y no estas ebrio. Bueno de hecho has estado sobrio desde hace una semana.- Haymitch rueda los ojos y lo invita a tomar asiento.- Gracias. Conocí a una chica.
Haymitch abre mucho los ojos.
-¿A quién?-Pregunto entrecortado-¿Nombre? ¿Edad? ¿Cómo es?
-No sé su nombre, ni su edad. Es de cabello caoba, ojos chocolate que te invitan a perderte en ellos, unos labios rellenos que llaman a ser besados. Es pequeña, cuerpo delicado, es muy finita, la chica más hermosa que puedas imaginar.- Haymitch se sorprende a escuchar la descripción de Bella.- Me enamore y no la conozco.
-Tal vez tu no, pero yo si.- Peeta se levanta de un salto del sofá se acerca a él y le toma de los brazos.- Se llama Isabella Swan, es hija de Charlie Swan y Kate Stewart, su madre es ciega y su padre murió junto al padre de Katniss, tiene un hermano mayor que es un sinvergüenza una vez me la ofreció por una noche.- Peeta lo aprieta más fuerte.- Tranquilo Romeo, no me metería con ella, en ese entonces ella apenas y pasaba d los 11 años, ya tiene quince años.
-Tengo que hablar con ella.- Dice Peeta y suelta a Haymitch.- ¿Sabes dónde vive?
Haymitch asiente con la cabeza pero pone una mano en la cara de Peeta para que no hable.
-No te diré, solo te diré que vayas a tu casa y esperes ahí a Katniss y a mí.- Peeta de mala gana asiente y va a su casa.
No puede evitar voltear a la casa de Katniss.
.
.
Katniss le abre la puerta a Bella cuando la ve parada en la casa de Peeta, Bella se asusta al encontrarse con ella detrás de la puerta.
-¿Te gusta espantar a la gente?-Le pregunta tocándose el corazón.
-Claro que no, simplemente te vi y decidí abrirte antes de que tocaras como en la casa de Peeta.- Bella se pone colorada al recordar como toco en la casa de Peeta, se siente muy avergonzada.- Y no quiero que me des besos.- Eso hace que Bella parezca una bomba y baje la cabeza.
-Lo lamento.- Katniss no entiende porque se disculpa de todo.- Es que necesito hablar urgente contigo.
Katniss la dirige hacia la sala al verla muy alterada.
-Dime, ¿En qué puedo ayudar?
-Mi mamá enfermo.- Katniss abre mucho los ojos.- No tengo dinero, el poco medicamento que teníamos ya se acabó y como ya te dije al no tener dinero no puedo pagar ni doctor ni medicamento. Necesito dinero y por eso he venido a ti. No vengo a pedirte, solo vengo a decirte que he decidido casarme con Peeta, lo voy a aceptar y me casare en cuanto ustedes digan, no habrá oposición de mi parte.- Katniss asiente y se levanta.
-Bella, si necesitas el dinero puedes pedírmelo. No es necesario que te cases con Peeta.- Bella niega.
-Tengo que hacerlo, como dijo Haymitch no solo me ayudara a mí, también a los próximos tributos y a mi mamá. Lo voy a hacer por ellos.- Katniss asiente y le pide a Bella que se levante, ella lo hace y las dos salen de la casa camino a la casa de Peeta.
Haymitch también está delante de la casa de Peeta y al ver a Bella lo entiende todo, Peeta si se enamoró profundamente ella por ser tan inocente o parecer.
Katniss toca la puerta y Peeta abre, muestra un look desliñado, su cabello parece maraña y su ropa se ve arrugada. Como si se hubiera pasar las manos por ella, Katniss niega con la cabeza y se ríe, Haymitch señala detrás de Katniss y Peeta ve detrás de ella, abre mucho los ojos cuando ve a Bella.
-¿Podemos pasar?- Pregunta Katniss después de que ha terminado de reírse.
-Claro.- Peeta se hace a un lado y permite el paso, entra Katniss y jala a Bella que no quiere pasar.- ¿Qué se les ofrece?-Pregunta viendo a Bella fijamente.- ¿En que soy bueno?
-En nada.- Contesta Katniss y él la ve feo- Bueno como sabes te buscamos una esposa digna de ti, y la búsqueda fue un éxito. La encontramos.- Señala a Bella.- Ella es Isabella Marie Swan, ha aceptado casarse contigo.- El tono de Katniss es muy frio y a Bella la hace temblar.
-¿Y?-Pregunta Peeta sin saber porque dice eso, puede ver el dolor reflejado en los ojos de Bella al sentir que no le importa.- Digo, solo tendríamos que fijar la fecha de la boda y solo organizar una fiesta pequeña.
Haymitch niega con la cabeza.
-La boda del primer tributo tiene que ser espectacular.- Imita a Effie.-Vamos a llamar a Effie para que se ponga de acuerdo con el Presidente Snow. Como eres el primer vencedor que se va a casar por la nueva ley va a hacer en el capitolio.- Voltea a ver a Bella.- Eso significa que te casaras a finales de la gira de la victoria, Bella te va a acompañar a todos los distritos y va a estar a tu lado a toda hora, ella escogerá si va a llevar a dos personas como máximo o a nadie.- La ve intrigante- ¿Vas a llevar?
-Si, a mi madre.-Dice y La voltean a ver esperando que diga a su hermano, ella ve a los ojos a Haymitch y el comprende.
-Vivirás conmigo, así que mandaremos por tus cosas, el show empieza en cinco horas y tenemos que decirle a Cinna que el día de hoy se encargara solo de ti, yo no voy a salir en televisión así que tú y Peeta serán las estrellas.- Peeta la voltea a ver muy feo y Bella asiente.- Vamos.
Katniss vuelve a jalar a Bella, salen por la puerta y corren a la casa de Katniss, Katniss la manda a bañar y le llama a Gale para que traiga a la mamá de Bella y las cosas de ambas.
Bella baja después de un rato y le dice que no sabe cómo se utiliza la regadera. Katniss le enseña y decide mejor quedarse con ella, la ayuda a llenar la tina y a desvestirse, le talla el cabello y se sorprende al ver lo sedoso que es, nadie d la Veta lo tiene así, para que Bella sea una de las más jóvenes y una de las chicas más pobres de la Veta está muy bien ejercitada.
-¿Vas de caza con Gale?- Le pregunta Katniss cuando le está cepillando el cabello a Bella.
-Si, Gale me enseño y me dijo que era la mejor forma de sobrevivir y eso es lo que hago.- Bella no sabe si decir o no que su padre le enseño a manejar el arco, decide guardárselo.
-¿Manejas el cuchillo, el arco o solo pones trampas?-Le pregunta curiosa ya que Gale solo le ha dicho que Bella es buena poniendo trampas.
-Solo pongo trampas, nunca me ha gustado manejar armas.- Katniss sabe que Bella le está mintiendo inmediatamente.- ¿Y tu mamá y tu hermana?- Pregunta curiosa.
-Estaban con Giselle y van a traer a tu mamá, tus pertenencias y algunas otras cosas.- Le dice y en eso se escucha la voz de la mamá de Katniss.- Ya llegaron y por lo que puedo ver Cinna también.- Dice al ver a Cinna, Octavia, Flavius y Venia en la casa de Peeta, Cinna la ve y Katniss le hace una seña.- En un momento viene, nos va a decir que vas a usar y como lo usaras.- Dice y Bella asiente.
En eso entra Prim con una prenda vestido color rosa.
-Mira Katniss, la señora que no ve me lo dio.- Katniss sabe que se refiere a la mamá de Bella.- Dice que es de su hija, pero que me lo puedo quedar.- Katniss niega con la cabeza.
-Quit…
-Se te ve muy bonito, quédatelo si quieres, yo hace mucho que no lo uso.- Prim sonríe y sale del cuarto, Katniss ve a Bella y niega con la cabeza.- Déjala, vi ese brillo en los ojos que tienes cuando te gusta algo. No quería quitárselo.
-Katniss.- Dice Cinna cuando llega al baño, se sorprende al ver a Bella con Katniss ahí.
-Es la prometida de Peeta, te he hablado para que le pongas toda tu magia.- Dice Katniss.
-Bella Swan.- Bella le tiende la mano a Cinna.- Tengo 15 años.
Cinna abre mucho los ojos, y no puede evitar que la pregunta salga de su boca.
-¿No quieres estudiar- Le pregunto y Bella en vez de enojarse rio.
-Por supuesto que quiero, pero primero quiero que mi madre este bien y hare lo que sea para que eso sea posible.
Cinna le sonríe y voltea a ver a Katniss dándole a entender que salga.
-Sus maletas las han dejado en el cuarto.- Sale de la habitación tras haber dicho eso.
-¿Te puedes quitar la bata?-Le pregunta Cinna a Bella.
Ella se levanta y deja caer a un lado la bata, Cinna ve que su cintura es diminuta. Le pide la mano y ella se la da, él le analiza las manos y ve que son muy finas, son manos de pianista. Sus dedos no tienen cayos ni raspones, su cuerpo solo tiene una pequeña cicatriz en uno de los dedos del pie, Bella le explica que de pequeña se enterró un tornillo en ese dedo.
-Me gustaría recogerte el cabello.- Bella asiente.- Es invierno así que pienso en un vestido de lana, que la lana parezca encaje, unas medias negras y unos botines, empezaremos con el peinado.
-Está bien. ¿Te importa si yo soy la que se peina?- Cinna la ve con una ceja alzada.- Me peino desde los 4 años, así que tu dime si te gusta o no.- Él asiente y espera a que ella empiece a peinarse.- ¿Podemos pasar a la recamara?
Pasan a la reamara y Bella se agarra el cabello en un chongo de nuevo, esta vez en vez de una donita plateada se lo agarra con una donita del color de su cabello.
-Muy bien.- Dice Cinna contento con su trabajo.- Veamos tus vestidos.
-Hay uno como el que tú describiste, no es mi mejor vestido pero es bonito.- Ella saca un vestido color jade de manga larga, de lana.
Cinna asiente contento de que tenga un vestido como el que él imaginaba. Bella se pone primero las medias, después el vestido y al último unos botines negros que Madge le regalo por su cumpleaños, esos botines tienen tacón.
Octavia, Venia y Flavius entran y gritan al ver a Bella, aunque no la habían visto.
-No quiero el maquillaje muy cargado, en las uñas quiero un francés.- Tras decir eso Cinna sale del cuarto dejando a Bella a merced de Octavia, Flavius y Venia.
Hacen lo que Cinna les pidió.
-Bella ya inicio.- Le dice Haymitch, y la ayuda a bajar la escalera.- Peeta ya está hablando con las cámaras en un momento él va a decir: Quiero llamar a alguien muy importante en mi vida, ella es la luz de mi existencia. Lo único que me sostiene a este mundo. Por ella es por quien gane los juegos. Bella cariño acércate. –Bella rueda los ojos.
.
.
-¿Peeta cuéntame un poco más?- Pide Caesar
-No hay mucho que contar, bueno de hecho hay algo que tenía planeado hacer en algunos años, pero ya no puedo esperar más. Quiero llamar a alguien muy importante en mi vida, ella es la luz de mi existencia. Lo único que me sostiene a este mundo. Por ella es por quien gane los juegos. Bella cariño acércate.- Peeta estira las manos a Bella, ella sale corriendo como vil enamorada, Peeta la toma en sus brazos y le da vueltas, al terminar le da un beso en la boca.-Peeta…-Se escucha la voz de Caesar.
Peeta y Bella se separa y juntan sus frentes.
-Lo siento Caesar.- Dice Peeta- ¿Puedo hacer algo que tengo desde hace mucho ganas de hacer?
-Por supuesto, Peeta. Tenemos intriga.
Peeta toma una mano de Bella y se arrodilla, Caesar abre mucho los ojos y a Bella se le inundan de lágrimas.
-Solo dios es testigo de cuanto de amo y de cuanto de valoro nuestra relación, así que enfrente de todos ellos y de tu mamá quiero pedirte que seas mi esposa ¿Te casarías conmigo?- Le enseña una sortija en ovalada con diamantes incrustados.
-Si.- Dice Bella en un susurro y Peeta se levanta y la besa.
Bella corresponde a su beso. Peeta se separa de ella y ella oculta su rostro en su cuello.
-Hasta pronto chicos.- Dice Caesar.
Peeta vuelve a besar a Bella y dice adiós con la mano.
-Estamos fuera, el tren sale en 15 minutos.- Dice Effie y se acerca a Bella.- Es un placer conocerte, espero conocerte en el camino, pero ahora vamos retrasados y la puntualidad es importante.
Bella asiente y voltea a ver a Peeta.
-Buena actuación.- Le dice Bella a Peeta y da media vuelta, vuelve con su mamá.
Peeta solo ve sus ojos anegados en lágrimas.
Los próximos 12 días van a ser muy largos
