Elégie Adagio
Bella sueña en ir al más honorable conservatorio de música y por fin lo ha logrado, en el camino conoce a algunos de los mejores amigos que ella podía pedir y quizás encuentre un magnifico pianista. Todos Humanos.
La historia le pertenece a spookycupcake, ella amablemente me autorizo a traducirla, los personajes le pertenecen a la fabulosa Stephanie Meyer.
Capitulo 1.- Preludio
Odio los aeropuertos y precisamente estoy sentada en uno ahora mismo, tengo delante una hora y media de espera hasta que mi vuelo que se retraso despegue. A mi alrededor muchísima gente sentada en el área de espera, el área destinada para los pasajeros, alguno de ellos demuestran su impaciencia moviendo sus piernas hacia arriba y hacia abajo con notoria ansiedad, aprovechando el momento para dormí un poco, inclusive un grupo de adolecentes tratan de calmar su desesperación hablando muy alto, frente a mí una mama estaba alimentado a su bebe con un gran biberón, estaba a punto de rodar mis ojos para poder ver más a mis alrededores, cuando descubrí que si, definitivamente odio los aeropuertos.
Tome mi maleta que estaba debajo de mis pies y la levanto para ponerla en mi regazo, hay dos cosas que estoy buscando, lo primero que es lo más fácil de encontrar es mi Ipod, mi pedazo de cielo, mi hogar lejos de casa, bueno bueno estoy de acuerdo que eso no encaja mucho en el concepto, pero es la única manera que tengo para describir lo que siento por mi Ipod, mi siempre compañero cuadrado negro, siempre he tenido la filosofía que tener un Ipod es como tener un novio, en lo único que es mejor que todo, es que si hay algo en el que te desagrada puedes conectarlo a tu computadora y listo un reset arregla el problema.
Sé que es un poco extremo, pero simplemente no puedo evitarlo.
Conecto el cable de los audífonos y me coloco cada uno de ellos cómodamente en mis oídos, me desplazo por la selección de artistas, supongo que es un poco raro para una niña de 17 años que los compositores como Tchaikovski, Vivaldi, Ravel, De Falla, Schubert sean los que dominan en su reproductor de música, pero pues por otro lado, siempre me he visto a mi misma como extraña. Una chica extraña, que va a una escuela rara, en un aeropuerto raro, escuchando música rara, si, definitivamente esa soy yo. Me conforme con Tchaikovski, fue lo que decidió el azar.
Inicia la melodía que pronto reconozco, "El lago de los Cisnes"
La ironía es que Cisne es la traducción de mi apellido, supongo que lo encuentro gracioso, pulso para reproducir la siguiente melodía y sonrío levemente al ver mi elección, un simple nocturno. Me acomodo en mi asiento antes de poner mi Ipod en el asiento vacío que está a mi lado y coloco nuevamente la maleta debajo de mis pies, me tuve que poner a buscar un poco más a través de mi desorganización para finalmente encontrar el folleto que había estado buscando.
Estaba un poco desgarrado, todo por mi afán de leer y releer una y otra vez el mismo folleto, hace un año, si alguien me hubiera preguntado, yo diría que ir a la escuela de música Colburn era un sueño que me tomaría varios años conseguir. Elegí Colburn por una simple razón, era exactamente lo contrario al lugar donde había crecido, he vivido en Forks, Washington toda mi vida, Colburn se encuentra en un área profunda de Los Ángeles, California, Ahí, Forks! Lugar de lluvia constante, supongo que la única cosa que vale la pena en ser agradecido cuando se vive en Forks es que a una hora de distancia se encuentra una ciudad comercial, Port Ángeles, yo no era la típica chica de pueblo pequeño, definitivamente no, mis sueños eran grandes, demasiado grandes para Forks, Colburn es exactamente lo que necesitaba y aparte siempre hay sol en California, esa parte era ciertamente uno de los mejores beneficios.
Pero Colburn fue un sueño en sí, no tenían una aplicación regular de universidad o colegio típico, Colburn solo elige a una cierta cantidad de estudiantes cada semestre, había solo tres puestos de violonchelo disponibles para este semestre de otoño que viene, Como era posible que yo hubiera tenido la fortuna de ser seleccionada para una de estas posiciones? Nunca lo sabré, había mandado 3 veces la prueba para ellos antes, creo que ya estaban bastante familiarizados con mi cara en el video de pre –selección, seré sincera al decir que fue un video realmente aburrido, me puse la cámara fija en mi cara y me presente como si estuviera siendo entrevistada para un trabajo, lo único destacado era un clip de mi solo que presente en la secundaria, eso fue sugerencia de mi padre, quizás esa era la única razón por la que me habían aceptado.
No me malinterpreten, me gusta pensar que soy una persona creativa, incluso tengo algún rondo y una sonata en mi cabeza con ganas de escribir en cualquier papel para poderlo mostrar en el video, pero ellos querían que solo hablara de mi, que debo decir para mi es bastante difícil decir, "Hola, mi nombre es Bella Swan y son violonchelista, espero obtener un grado en la música y convertirme en un artista famoso algún día", sin decirlo fuera de lugar, no, definitivamente hablar de mi misma era la última cosa que quería.
Es difícil para mí explicar porque me encanta tanto tocar el Cello, empecé como muchos otros jóvenes músicos, en el violín, pero nunca tuve el don para eso, por lo que mi maestro sugirió que cambiara, tan pronto como vi en el aparador el tamaño del violoncelo, supe que él era para mí, definitivamente el era lo único que me hacia seguir luchando por aprender, la escuela en realidad no me importa, solo mis clases de música obvio, pero siendo músico se supone que las otras materias deberían ser fáciles también, la única cosa que nunca me tome la molestia de sentarme y averiguar era calcular el tiempo que dedicaba a practicar todas las noches.
Era extraño en realidad, que yo pudiera tocar tan bien un instrumento, ya que siempre he sido conocida como un poco torpe, al día de hoy me he torcido 4 veces la muñeca, una de las veces fueron ambas muñecas, una costilla rota, fractura de las piernas, al menos una vez cada una, y he torcido mis tobillos tantas veces, que ya perdí la cuenta, por suerte para mí, lo único que nunca me he roto son las manos o cualquiera de mis dedos, cuando me torcía mis muñecas que las tenía que vendar para evitar una lesión mayor, me volvía loca, tardaba aproximadamente 3 semanas la recuperación, lo que significaba 3 semanas de no poder tocar, de verdad aterrador, mas para mi papa.
Gemí cuando me vino a la cabeza un pensamiento, yo era tan propensa a lastimarme, mi único miedo es que yo terminara haciendo algo estúpido y no poder tocar en cualquier momento durante el semestre, mi primer semestre en Colburn era algo crucial para mis estudios ahí, supongo que tendré que andar con almohadas amarradas a mis extremidades, podría lograr tomar precauciones y quería también no romper mi cello.
Una voz en el altavoz del aeropuerto me saco de mis pensamientos.
"Ahora está abordando, por la puerta 118, el vuelo 1203 de Seattle, Washington a Los Ángeles, California"
Tome mis cosas lo más rápido que pude, no me había dado cuenta que la hora había pasado tan rápido, supongo que mis pensamientos me hacen que a veces salga de mi y no sienta el tiempo, tome mi bolsa de peluche y metí mi folleto a ella, la bolsa era realmente ligera, lo único que había decidido llevar a bordo era mi Ipod, un libro, un sweater, que pensándolo bien era un poco estúpido, aquí adentro no había lluvia, mi billete de avión, una revista y los documentos para los nuevos estudiantes que me habían enviado por correo hace un par de semanas, mis maletas y mi violoncelo ya estaban asegurados (eso espero) debajo del avión.
Me alegro de que Charlie solo me dejo en el aeropuerto, hicimos la despedida lo más corta posible, yo sabía que si él estuviera aquí conmigo, me miraría hasta que abordara el avión, y había una posibilidad de que iba a empezar con el llanto de lo orgulloso que estaba de mí, eso era lo único que necesitaba saber antes de subir al avión.
Me dirigí a la línea que ya se estaba formando para tomar el vuelo, y unos 10 minutos más tarde, la azafata del avión comprobó mi identificación y mi boleto, no sin antes darme una de las mitades que había arrancado y me sonrío, deseándome un excelente vuelo, le devolví de manera sincera la sonrisa, fingiendo que no podía escucharla por los audífonos que aun estaban en mis oídos, camine rápidamente por el pasillo extraño de las aerolínea, el cual me condujo al avión, estando dentro del, busque a mi derecha mi sección de asiento, mire a mi alrededor para encontrarlo, fila 10 asiento J, cruce los dedos con la esperanza de tener el asiento del pasillo.
La fila 10 era en la parte posterior del avión, me tomo un poco de tiempo para llegar, tenía que mantener el paso de la gente que iba frente a mi empujando sus cosas en los compartimentos de arriba del avión, aun podía oír a la gente platicando a mi alrededor, los bebes que estaban llorando, incluso aunque el volumen de mi Ipod está muy alto, suspire resignada, hasta que finalmente llegue a la fila 10, una oleada de alivio llego a mi cuando vi que el asiento J estaba lo más alejado de la ventana o más bien sin ventana, no me moleste en poner mi bolsa en el compartimiento de encima de mí.
Tome mi lugar, mirando a la gente de mi alrededor, viendo como todos parecían tener prisa, como si el avión fuera a despegar en ese instante, mire la hora en mi reloj 9:16, todavía nos quedaban 14 minutos para despegar.
"Disculpe, me permite pasar a mi lugar?" Una voz masculina me pregunto, mire hacia arriba para descubrir a un hombre de mediana edad, calvo en la parte superior de sus lentes, sonriéndome y haciéndome un gesto hacia el asiento de la ventana.
"oh claro" le dije mientras me levanto de mi asiento para dejarlo pasar, me dio las gracias y asintió con la cabeza, tomando mi asiento otra vez.
Apoye mi cabeza contra el respaldo del asiento, tomando mi Ipod del bolsillo de mi pantalón de mezclilla para cambiar la canción, busque, hasta que me di por vencida por completo y mantenía presionado, no me moleste en presionar el botón de siguiente, ya los nervios se estaban apoderando de mi.
Hablando de nervios, supongo que los míos fueron porque me di cuenta que dentro de exactamente 3 horas, yo estaría aterrizando en la soleada California, registrándome en la escuela de mis sueños, tal vez yo estaba soñando, todavía me sentía un poco surrealista, no creía que estuviera pasando, cerré los ojos, todo lo que podía hacer era esperar cualquier cosa, despertar o esperar a que el avión despegue.
Nota de traductora: bueno como les comente esta es otra historia que empecé a traducir, está linda, espero que les guste y que tenga la misma aceptación que me dieron con 10 años después, gracias de antemano por tomarse el tiempo para leer, espero con ansias locas sus reviews a ver qué les parece, el lunes estaré subiendo actualización de las dos historias sin falta, espero les guste, nos leemos pronto, saluditos.
