Prólogo
Kami, el guardián de la Tierra, llevaba algún tiempo teniendo un mal presentimiento. Concretamente desde su resurrección durante la batalla contra Freezer.
Y la verdad, temía que algo como la invasión de los Saiyan volviese a ocurrir: Un enemigo tan poderoso que matase a todos los guerreros Z y trajese al planeta al borde de la destrucción.
Y dada su propia conexión con Piccolo, él también moriría como había ocurrido con Nappa.
Goku, Gohan y Krilin habían sobrevivido por los pelos a pesar de toda la preparación realizada; y el haber llegado hasta Namek y haber podido las bolas de dragón de allí fue un milagro con todo el asunto de Freezer.
Así que, en cuanto le fue posible, mandó a Popo a buscar las bolas de dragón. Con ellas invocó a Shenron.
Un detalle que todos ignoraban es que cuando creó al dragón y le otorgó la capacidad de otorgar un deseo, también le dio la habilidad de responder a casi cualquier pregunta que se le hiciese con la intención de otorgar sabiduría y que el que hubiese invocado al dragón pudiese aprovechar mejor su deseo.
Sólo en una ocasión anteriormente él mismo había llamado al dragón en busca de sabiduría: Le había preguntado qué debía hacer para contrarrestar a Piccolo Daimao sin que ello supusiese su propia muerte. Shenron fue el que le sugirió usar el deseo para solicitar una técnica de sellado que los humanos pudiesen realizar. Eso hizo y se la otorgó al que entonces era el humano más poderoso del planeta, quién dio su vida para usar la técnica (necesario para encerrar a alguien más poderoso que él mismo).
¿Por qué no lo había hecho él mismo? Porque como Guardián su tarea no era sólo proteger el planeta y a sus habitantes, sino guiarlos. Debían aprender a defenderse por ellos mismos.
Sin embargo contra enemigos tan poderosos como demonios y aliens no estaban preparados. Por ello llevaba siglos fomentando en secreto el entrenamiento de aquellos que practicaban las artes marciales. Y no solo en secreto, en ocasiones había aceptado discípulos.
Goku no había sido el primero en venir a él.
Él tenía fe en Goku, en que seguiría defendiendo el planeta en su lugar al haberle sobrepasado en poder. Ese pensamiento lo calmaba a pesar de que su mal presentimiento perduraba.
Sin embargo todo cambió cuando Goku cayó enfermo y murió poco después.
Se dio en cuenta entonces de su error: Se había centrado tanto en él que lo había convertido en el pilar del planeta. Y sin él nadie estaba preparado para tomar su lugar.
No era posible resucitarlo porque Shenron (y Porunga) sólo podían traer de vuelta a aquellos que habían fallecido por causas no naturales (asesinatos, accidentes…) y las enfermedades se consideraban causas naturales.
Tenía que depositar sus esperanzas en el resto de los guerreros Z, pero su mal presentimiento le hacía creer que no era suficiente. Todos ellos estaban deprimidos ante la muerte de su amigo/rival, por lo que no estaban de humor para entrenar ni para prestarle atención cuando les advirtió de su mal presentimiento.
Por lo que Kami invocó a Shenron en un intento de calmar su conciencia.
- ¡Shenron! ¿Va a ocurrir algo en el futuro que resulte en mi muerte y en la destrucción del planeta o la muerte de sus habitantes?
Utilizando su poder, el dragón observó el futuro. De las millones de posibilidades que había a partir del momento actual encontró 4 sucesos que ocurrirían indudablemente: la enfermedad del corazón de Goku que lo llevaría al borde de la muerte, la llegada de los androides, la llegada de Broly el super saiyan legendario, y el despertar del monstruo Buu.
El primer suceso ya había ocurrido, por lo que ya no podía ser evitado.
Los androides llegarían en unos pocos meses, y ante la muerte de Goku el resto de los guerreros Z habían bajado su guardia (incluido Vegeta, quien se encontraba deprimido de que Kakarot hubiese muerto antes de poder demostrarle que él era superior). Por culpa de esto era muy poco probable que sobreviviesen al ataque original. Y con la muerte de Piccolo Kami también moriría y él mismo desaparecería.
El dragón supo del estado que pronto acaería al planeta por causa de los androides, y aunque al final era probable que Trunks y/o Gohan los derrotase; Brolly y/ o Buu acabarían el trabajo.
No podía explicarle a Kami todo esto sin consumir el deseo que aún podía otorgar, ya que se había dado cuenta de que Kami moriría en menos de 1 año; por lo que este era el único deseo que podría otorgar para ayudar de alguna manera.
Por lo que cuidadosamente le informó de que sí, futuras amenazas traerían el fin del mundo. Y que sí, él moriría y el planeta carecería del guía necesario. Por último le contó que esto se podía haber evitado si hubiese hecho un mejor trabajo como guía en el pasado y que ahora carecía del tiempo necesario para solucionarlo, incluso dejando entrar a todos los guerreros a la cámara hiperbólica o fusionándose con Piccolo.
Kami escuchó las insinuaciones del dragón con un nudo en la garganta. Empezó a sentirse profundamente culpable. No obstante ignoró sus emociones y quedó pensativo.
Habló con Poppo e incluso contactó el Gurú de Nuevo Namek para discutir las cosas. Y después de lo que debieron ser horas, formaron un plan.
Un plan de contingencia que usó el deseo de Shenron más los 3 de Porunga (habiendo sido éste convocado desde Namek).
Un plan para crear una nueva oportunidad y corregir los errores cometidos.
Un plan para crear un guardián.
No aquel que la Tierra merecía, pues ese había sido Goku.
Sino el que realmente siempre necesitó.
