Habían pasado ya varios meses y casi dos temporadas desde el episodio, en que Rachel Berry, una judía poco popular entre los estudiantes y una cantante de gran talento, interpretada por la actriz Lea Michele se había enamorado del señor William Schuester, su profesor de idiomas y director del coro Glee, interpretado por Matthew Morrison. Al profesor ya le había pasado con una estudiante de varios años atrás. Quien quedó muy afectada con el tema, y habló con Rachel para que lo dejara, sin embargo ella siguió en su empeño hasta que entendió que era demasiado mayor para ella y volvió a su obseción con Finn Hudson.
Así lo recordaban ahora Dianna, Cory, Naya, Hether, Chris, Kevin, Amber, Darren, y los propios Matthew y Lea en una reunión social del elenco de la serie, celebrando el éxito de los primeros capítulos de la recién estrenada tercera temporada.
-Vamos Lea, no puedes decirnos que era sólo actuación-comentó Chris, el chico que siempre ponía en aprietos con sus preguntas.
Lea lo miró extrañado y echó un fugaz vistazo a Matt quién tenía su mirada posada sobre ella.
-Pues claro que era solo actuación-respondió la morena decidida.
-A mi me pareció demasiado convincente chica-dijo desde un sillón Cory.
-Aquí hay algo que no nos cuentan- dijeron al mismo tiempo Naya y Heather, más conocida entre sus amigos como HeMo, ambas chicas habían hecho oficial su relación hace ya mucho tiempo y todo el elenco estaba feliz con ello.
En lo que ninguno de los jóvenes actores había reparado, era que sentada en un sillón, un miembro del elenco no estaba tan feliz y divertida como todos, desde su silla, Dianna Agron miraba con expresión triste a sus compañeros y escuchaba aún mas contrariada su conversación, tenía que asumirlo, en aquel capítulo Lea había actuado bien, al igual que Matthew quizá demasiado bien. De pronto hechó un vistazo a Naya y HeMo, tomadas de la mano y mirándose dulcemente, desearía que la chica de pelo negro tuviera cara de Lea, y que la rubia fuera ella misma, dejó volar su torturada imaginación a aquel día, cuanto se dio cuenta de que algo sucedía.
Flash Back-Departamento de Lea.
Dianna y Lea se habían juntado en el departamento de la diva de Glee como solían hacer, desde el comienzo del rodaje se habían convertido en inseparables y las mejores amigas de todo el elenco. Había entre ellas una conexión especial, y eso se notó desde el principio. Cuando estaban juntas ambas se lo pasaban en grande y se sentían excelente, esa noche Lea llamó a su amiga para comentarle de el nuevo capítulo que tenía que hacer.
-¿Te lo puedes imaginar, Di? ¿Yo enamorada de Matt? Es mucho mayor que yo, no sé cómo lograré ser convincente-dijo la morena preocupada.
-Eres la mejor actriz que conozco, sé que lo harás excelente- dijo la rubia abrazando tranquilizadoramente a Lea.
-Eres la mejor Di, será difícil, espero no tropezar con su barbilla de trasero.
Ambas se hecharon a reír largamente, Lea aún pensando en las escenas del capítulo que tendrían que empezar a grabar mañana, y Charlie….ella miraba a Lea, su sonrisa perfecta, sus ojos marrón penetrante que tanto le atrajeron desde el principio. Sabía que le molestaba que Lea tuviera que interpretar aquella escena con Matt, suficiente ya tenía con los besos entre ella y Cory, claro que eso lo podía canalizar con los celos de Quinn, esta vez no tenía excusa.
-Bueno, señorita Michele, es hora de que me vaya- dijo Dianna con una sonrisa.
-A esta hor es muy peligroso, Di, pasa la noche conmigo-respondió Lea haciendo pucheritos.
-Con esos pucheritos nadie puede negarse-se rindió la rubia.
Dianna intentaba evitar esta clase de cosas, la cercanía con Lea la ponía nerviosa, tan cerca le costaba reetener sus ganas de abrazarle, de decirle lo que sentía, así que aquella noche, apenas la morena se durmió, ella e fue al salón a pensar. Diversas imágenes de distinto momentos que ella y Lea habían pasado juntas la llenaban, ¿Qué era aquello que sentía?. De pronto recordó el ensayo de la coreografía de "Born This Way" de la anterior temporada, al que acudió con la camisa de "Likes Girls", su objetivo era que Lea le preguntara a que se debía, y entonces Dianna le confesaría que se sentía atraída hacia ella, sin embargo al momento del ensayo solo fue capaz de decir "es para generar un poco de polémica en las redes" y pasó desapercibido pues el publicista de la serie la felicitó; con este recuerdo se durmió.
A la mañana siguiente Lea se sobresaltó al ver que su amiga no estaba a su lado, pero sin embargo no se pudo poner de pie para buscarla, un súbdito recuerdo acudió a su mente. Uno de los ensayos de "Born This Way" en el que todos ponían en sus camisetas características con las que habían nacido, y buscaban la aceptación. Recordó lo extraña que se sintió cuando vio el estampado de la camisa de Di "Likes Girls" (le gustan las chicas) , su amiga había dicho que era para generar algo de polémica y todos la felicitaron, pero Lea la miró extrañada, sabía que había algo más, si era simple publicidad, ¿por qué días después había desmentido ser lesbiana en su blog? Eso no daba mucha publicidad, no, definitivamente Charlie no lo había hecho por esos motivos y eso, por algún motivo alegraba a la cantante.. Apartó esos pensamientos de su cabeza y caminó hacia el salón preocupada.
-Di? Di? No es gracioso Dianna ¿estás aquí?.
No obtuvo respuestas así que siguió dándose vueltas con aire preocupado, hasta que en el sillón encontró a la rubia dormida, con ese aspecto tierno, con esa sonrisa perfecta que nadie le podía quitar. Allí estaba Dianna Agron, Lady Di, su mejor amiga en todo el mundo y alguien sin quien no podría vivir. Desde que la conoció notó la especial conexión que tenía, a pesar de no compartir muchas escenas en Glee, pues paradójicamente eran rivales, fuera de cámara pasaban la mayor cantidad del tiempo juntas. De súbdito recordó la sesión fotográfica que hace un tiempo habían hecho para la revista "GQ" junto a Cory, aquellas en que ambas posaban sexys, y en varias tomas casi se besaban , se estremeció…si no fuera por ese casi. El corazón de Lea estaba conmocionado, hace unos meses había terminado con su novio, el actor de Brodway Theo, recordó el consejo que le había dado Di "Quizá no has buscado lo suficiente, quizá la persona que sueñas está frente tuyo" y aquella frase se la dijo estando de frente a la morena. De pronto, Lea se sobresaltó.
-¿Cuánto tiempo te pasarás mirádome antes de despertarme?- dijo divertida la rubia.
Lea no pudo evitar ruborizarse y le pegó con un cojín a Dianna.
-Me diste un susto de muerte ¿Qué haces aquí?
Dianna carraspeó, ¿Cómo decirlo? ¿Cómo explicar lo tortuoso que le resultaba la cercanía de su amiga? Pensó en algo rápido.
-Anoche vine por un vaso de jugo, pero tenía tanto sueño que me quedé dormida.
Lea sonrió, no tenía jugo en su casa, pero Di tendría sus motivos y no quería incomodarla, comenzó a caminar hacia el tocador.
-Como sea, hoy es el día del bendito capítulo.
Dianna lo había olvidado por completo, pero se repitió que no tenía de que preocuparse, sólo era Matt.
(En el estudio de Glee)
Lea y Dianna llegaron en el auto de la morena a estudios Fox, el aparcador las recibió y luego se dirigieron al "stage" dónde se grababa la exitosa serie Glee, al entrar saludaron a todos sus compañeros de elenco y Lea se fue a maquillaje, sus escenas con Matt serían las primeras en grabarse. Una vez que todo estuvo listo, la morena fue a tomarse un café, allí se encontró con el profesor.
-¿Qué hay Lea?-dijo Matt sonriendo.
-Todo bien señor Schuestter, extremadamente entusiasmada por cantar Endeless Love y enseñarle a mis compañeros el alto nivel de profesionalismo que podemos llegar a alcanzar como coro- respondió la diva enérgicamente, tal como lo habría hecho Rachel Berry. La morena estaba entrando en su papel.
Matt soltó una risita y luego la miró con más seriedad.
-Escucha Lea, espero que el capítulo de hoy no te parezca incómodo, tienes todo mi apoyo.
Morrison sonrió y luego se alejo, dejando a Lea un tanto más calmada. Minutos después todos los chicos del elenco se encontraban en la sala de ensayos del club Glee, todos los muchachos estaban sentados y el profesor entró en escena. Comenzarían a grabar y todo estaba listo, excepto que…
-Dianna, ¿podrías cambiar esa mirada de preocupación a una de aburrimiento por tener que escuchar a Rachel?- era Ryan, el director de Glee.
Charlie le miró confundida, y entonces se dio cuenta de que sí estaba bastante preocupada y enseguida se esforzó por volver a ser Quinn Fabray.
-Bien comenzamos a grabar- gritó Ryan-Luces, camara y acción.
Y entonces se desarrollo la escena en que Matt y Lea cantaron juntos "Endless Love" y Di intentaba concentrarse, también así sucedieron las grabaciones del resto del capítulo, al final de estas Dianna ya no estaba tranquila, sabía que eso no era actuación, algo pasaba entre su amiga y Matthew.
Fin del Flash Back- Reunión social del elenco de Glee.
-No hay absolutamente nada que no les esté contando chicas – dijo Lea un tanto nerviosa
-Si claro- dijo Kevin.
La reunión transcurrió bastante divertida y con conversaciones bastante agradables, al final de esta, los chicos se despidieron para ir a descansar, pues el día siguiente tenían ensayo de una próxima coreografía. Mientras se acercaba a su auto para ir a casa, Lea divisó a Di un par de autos más allá, tenía una expresión extraña, se acercó hasta su amiga.
-¿Todo bien Di?
La rubia se vio sorprendida con la llegada de Lea y sacudió la cabeza intentando sonreir.
-Este, si, todo va bien.
Lea conocía de sobra a su amiga como para saber que eso no era cierto, y estaba a punto de decirle que se fuera a su casa a conversar para pasar la noche cuando su celular sonó, extrañada la diva tomo el telefono y se sorprendió aún más al ver quien era el emisor del mensaje de texto "Matthew" decía la pantalla, abrió el mensaje:
"Lea, mensajéame cuando estés en tu apartamento, cariños, Matt."
La morena estaba confundida, estaba con el hace cosa de un minuto y ahora quería verla de nuevo, buscó entre los autos el de su compañero de reparto para preguntarle que pasaba, pero ya no estaba.
-¿Quién era? – le sobresaltó la voz de la rubia.
La aludida recordó la oferta que estaba a punto de hacer a Charlie, y luego vino a su mente el mensaje, por alguna razón también ella quería encontrarse con Matt, miró a la rubia sacudiendo la cabeza.
-Solo la compañía de teléfono, ya sabes lo molestos que son, bueno Di espero que estés mejor mañana, nos vemos.
Se despidió de su amiga con un beso en la mejilla y corrió hacia su auto. Lo que ella no sabía era que Charlie también había leído el mensaje, sabía quien era y sabía también por que su amiga estaba tan apurada, entró en el auto cabizbaja, no tenía oportunidad.
Un par de minutos después, Lea llegaba acelerada a su departamento y tomaba apurada su celular, sin tener tiempo de pensar mucho tecleó rápidamente.
"Ya estoy aquí ¿Qué pasa Matt?"
Se tendió en un sillón analizando los hechos, el recuerdo de aquel capítulo, el súbdito mensaje de Matt. Sabía que Naya y HeMo tenían razón, había algo que no les estaba diciendo, que el recuerdo de aquel capítulo había despertado varias sensaciones en ella, la atracción hacia su compañero mientras grababa el capítulo, la química era algo innegable, le costó bastante apartar esas ideas de su cabeza y ahora esto. Pero no podía negarse ¿Qué era lo que Morrison tenía para decirle? Su celular volvió a sonar y la morena prácticamente en un segundo ya estaba leyendo.
"¿Puedo ir a visitarte?"
La diva abrió los ojos como platos, le estaba pidiendo venir a departamento ¿Qué debía hacer? Dios, no podía pensar tan rápido, pero no podía hacer esperar demasiado a Matt, de lo contrario creería que su respuesta era una negativa, se apresuro a escribir
"Si, claro."
Dudó unos momentos hasta que pulso "enviar". A los segundos estaba arreglándose ycambiando de atuendo, no terminó de extrañarse de su propia elección, un provocador y ajustado vestido negro, no paró de cambiar su peinado hasta que el timbre sonó. La morena miró la puerta dubitativa durante un instante y luego abrió, la figura de un hombre atractivo la miraba fijo.
