UNA NUEVA ERA.
CAPITULO I
¿COMPROMISO?
Akane y Ranma entrenaban a sus alumnos, sus clases se habían incrementado desde que habían ganado varios torneos, ambos con un doyo honorable, una vida en calma y un hijo de 18 años, un chico muy parecido a Ranma con el carácter explosivo de su madre, pero un muy buen heredero del legado de sus padres.
-Ya volví.
-Ryûosuke, debías llegar antes.
-Lo siento mamá, me quede castigado.
-¿De nuevo? ¿Ranma no le dirás algo?
-¿Ganaste el encuentro?
-Sí, pero sabes cómo es el tío Kuno, no le agrado y me castigo.
-Akari, más bien que tú también digas por que llegas tan tarde.
-Hola mamá jejeje
Akari era su segunda hija, la princesa de Ranma, una niña de 13 años de cabellos purpuras como su abuela Nodoka, ojos marrones y una personalidad intrépida como su padre.
-Vamos, ustedes tres no aprenden, Akari, ve a cambiarte y baja a ayudar a tu abuela con la cena.
-Mamá si dejas que Akari cocine todo sabrá a medicina purgativa.
-Cállate hermanito o te pateare el trasero.
-Mira cuando lo hagas te dejare de decir bebita.
-Ya basta ambos ahora Akari apresúrate Ryûosuke ayuda a tu padre.
Akane solo miro con severidad y se dirigió a su casa, ella sabía que su hijo retaba a cuanto chico le llamaba cobarde o situaciones por el estilo, cosa que era muy bien aprovechada por su prima Natsumi de 17 años hija de Nabiki y Kuno, una copia de su madre la cual tomaba fotografías de su primo peleando y las vendía a las chicas en su escuela.
-Hijo
-Dime padre
-¿Quién fue esta vez?
-Kazou
-¿Lo molestan aun?
-Tu sabes como es, no se mete con nadie, pero le provoca que lo quieran atacar siempre.
-Cuida de el, jamás lo dejaron entrenar.
-Lo se padre.
Kazou 15 años, era el hijo de Kazumi y el Doctor Tofu, un chico atractivo como su padre, pero amoroso y compasivo como su madre, el cual se dedicaba a ser aprendiz de medicina china con Mouse y Shampoo, los cuales no concibieron hijos pero trataban a Kazou como suyo, así era la casa de Ranma y Akane, los cuales vivían con el señor Tendo, Nodoka y el señor Saotome, ahora el doyo llevaba el nombre de los Saotome, su vida normal hasta aquel día en que Akane tomo el correo.
-Dios, ¡RANMA, VEN AQUÍ AHORA!
-¿Qué pasa mujer, porque gritas así?
-¿Dime de que se trata esto?
-No entiendo de que me hablas.
-Mira esta carta.
Ranma tomo la carta, al terminar de leer su rostro se torno en enojo y camino hacia donde estaban sus padres y su suegro, los cuales al ver a Ranma y detrás de ellos a Aakane tragaron saliva, sabían que el dia había llegado.
-¿Padre, tio Shoun de que se trata esto?
-Ranma hijo siéntense.
-Como pudieron hacerlo
-Akane hija, es lo mejor para la familia
-Papá, no entendieron los problemas que pasaron por esta misma acción.
Nodoka no entendía lo sucedido se acercó a su hijo el cual le entrego la carta en sus manos misma que decía:
Señor Saotome y Señor Tendo:
Mi querida nieta ya ha cumplido 15 años y su madre Aria ha fallecido de una cruel enfermedad, en esta etapa de mi vida no puedo cuidarla para darle una guía correcta como futura esposa de su nieto, ya que aquí en Estado Unidos me es difícil implementar nuestras tradiciones, por lo cual en cumplimiento a lo pactado la enviare a su casa en la certeza de que su futura suegra y abuela política le educaran en lo indicado, así como contribuirá con su sapiencia de las artes marciales en su familia, sin más les encomiendo el cuidado de mi pequeña Ashai.
Atentamente: Kurami Kyoko.
-Genma, Shoun, ¿acaso es lo que me contaron?
-Si Nodoka.
-¿Madre tu sabias?
-De hecho hijo yo fui quien lo propuso.
-¿Cómo pudiste ser parte de esto?
-Ranma, hijo siéntate, Akane tu igual, hay algo que les tenemos que contar.
Akane y Ranma notaron seriedad y preocupación en sus padres, lo cual los llevo a aceptar la invitación, Nodoka tomo asiento de igual forma y el silencio prevalecio en el lugar. Siendo Shoun quien les hablaría.
-Aakane, Ranma, ¿Aun recuerdan a Ryoga?
-Papá claro que si, desde que se fue no supimos más de él, hasta el día que falleció, ya hace siete años.
-¿Qué es lo que ocurrió con Ryoga tío?
-Veras Ranma, poco después de que ustedes fueran a entrenar con Ryûosuke acudió la suegra de Ryoga en busca de ustedes, ya que Ryoga dejo una carta en la que solicitaba que a falta de el y su esposa, aceptáramos a su hija como parte de nuestra familia, a lo cual creímos conveniente que fuera la prometida de Ryûosuke.
-Pero papá, Ryûosuke es libre ¿Cómo le explicaremos esto?
-Akane, ¿tu lo aceptas?
-Claro que no Ranma, pero tengo entendido que la chica se ha quedado sin su madre también, su abuela es mayor, seria una crueldad regresarla o dejarla en la calle.
-Vaya que lio. Esta bien, Akane y yo aceptamos el compromiso de Ryûosuke y esa chica.
-TODOS- ¿Qué?
-Con la condición de que sean mi papá y el tio Shoun quienes le expliquen a Ryûosuke y les digan que fueron ellos quienes arreglaron todo.
-Ranma
-Vamos Akane, necesito tu ayuda en el doyo.
-¿He? Si.
Akane y Ranma salieron, escondiéndose en el tejado como lo hacían siempre que debían hablar a solas, Ranma se sento y le señalo a Akane que hiciera lo mismo.
-¿Por qué dijiste eso?
-Conocemos a Ryûosuke, tu sabes lo que hara.
-¿Qué hara papá?
-Akari, baja ahora mismo.
-Pero mamá.
-Akari mejor ve a ayudar a tu abuela.
-¿De nuevo papá?
-Saca material de curación y hielo.
-Pues ya que
La pequeña Akari había escuchado todo, sabia a que se referían sus padres, cosa que no guardaria para si misma enviando un mensaje de texto a su prima Natzumi y a su primo Kazou, de pronto un golpe se escucho en la sala, viendo Ranma y Akane como Genma caia al estanque para convertise en panda y huyendo de Ryûosuke, mientras que Shoun se encontraba inconciente en el pasto cortesía de una mesa de te.
-Vaya Ranma conoces bien a nuestro hijo.
-Es muy parecido a ti.
-Oye, pero entonces.
-Dejemos que el tiempo diga que ocurre Akane.
-Ranma creo que Akari ya informo a toda la familia.
-Deberiamos preparar mas comida para la cena.
-Ayudare a tu mamá.
La predicción de Akane se cumplio, sus hermanas con sus esposos estaban en casa asi como sus sobrinos, los cuales miraban anonadados todos los vendajes que portaban Genma y Shoun asi como un Ryûosuke extremadamente serio, una Akari burlona a su hermano y Natsuki la fotografa de la familia captando cada momento.
-Papa, tio Genma.
-¿Si Kazumi?
-Y cuando llega la prometida de Ryûosuke.
-Si la carta llego hoy ella llega mañana al amanecer.
-Pobresita, ahora deberá adaptarse, Ryûosuke.
-¿Si tia?
-Te lo pido, no seas grosero y tratala bien.
-No te preocupes tia, hare como si ni existiera.
-Eso dijo tu mamá cuando se comprometio con tu papá.
-Tia Nabiki ¿a que te refieres?
-Nada, pero si lo quieres saber te costara.
De pronto el timbre sono haciendo que Nodoka se pusiera en pie para abrir mientras todos seguían charlando. De pronto Nodoka volvió junto a una joven, la cual todos miraron con impresión, siendo Ryûosuke quien se puso de pie al verla, y acercándose al frente de ella, la cual tenia una estatura que apenas le pasaba el hombro a él, una piel blanca como la leche, el pelo muy largo llegándole debajo de la cintura, de color marrón oscuros, delineados en color negro en la marca de agua, ataviada en un pantalón negro, una blusa de mangas cortas azul marino y unos guantes de piel.
-¿Quien eres tu? ¿Vienes a retar el doyo?
-No, me mandaron a vivir aquí, mi nombre es Ashai Hibiki.
-Ja asi que tu pulga eres a quien mandaron.
-No soy pulga y no es un gusto estar en este lugar de cuarta.
-Fijate bien como hablas, eres una visita.
-No por gusto tonto, preferiría estar en un hotel que aquí.
-¿A si?, pues lárgate.
-¡YA BASTA!
Ambos chicos miraron a Ranma quien se puso de pie y tomando su papel como patriarca se acerco a ellos para poner orden, al estar en medio de ellos, puso sus manos en los hombros de los chicos los cuales le miraron con rareza.
-Ashai, bienvenida al doyo Saotome-Tendo, yo soy Ranma Saotome el actual líder, este de aquí es mi hijo Ryûosuke y es tu prometido, así que aprendan a llevarse bien.
Todos miraron aquella escena, mientras que ambos jóvenes se miraron con repulsión y reto, sin embargo Akane, Nabiki y Kazumi sonrieron ante tal escena, ya que les había recordado un hecho semejante hacia 25 años atrás.
