CAPITULO 1
Durante el tiempo que Kate estaba en la UCI solo Jim y Josh tenía acceso a ella. Solo podían entrar un par de horas al día y Castle lo único que hacía era acompañar a Jim. Una de las veces en las que Jim estaba cansado le pidió a Castle que entrara por él. Cuando entro y la vio tan indefensa, conectada a las maquinas, no pudo evitar que se le cayeran las lagrimas. La cogió de la mano y la dio un beso en la frente, mientras la decía:
-Kate lucha por la vida, no nos hagas esto a los que te queremos.
En ese momento entro Josh, al ver a Castle no pudo evitar sentir rabia, y pensar que el siempre estaba en medio de los dos. Se acerco a él y le dijo:
-Tú no puedes estar aquí, tú no eres ni de la familia.-Con rabia contenida
-Jim me pidió que pasara yo, por eso estoy aquí.
-Pues ya te puedes ir, ya estoy yo aquí para estar con ella, para eso soy su novio.
Castle vio que Josh estaba muy dolido con él, y prefirió hacer caso, volvió a darla un beso en la frente y sin que se Josh lo oyera la dijo al oído.
-Aunque yo no sea nada para ti, tu para mí lo eres todo, yo estaré siempre.
Castle se separo se despidió de Josh, cuando llego a la puerta.
-Castle, no quiero que vuelvas, yo estaré con ella y con su padre, mientras ella esté aquí, haré todo lo posible por que tu ni pises el hospital.
Castle le miro, después miro a Kate y con lágrimas en los ojos salió del hospital.
Pocos días después de que Josh le hubiera pedido que no volviera al hospital y después de mucho pensar en lo que iba hacer ahora, decidido ir a la comisaría para despedirse de todos.
Cuando llego a la comisaría Lannie, Esposito y Ryan estaban allí charlando al verle todos se levantaron para ir hacia él con una sonrisa, pero Lannie noto que el chico escritor estaba muy triste, además llevaban días sin saber nada de él, aunque le habían llamado el nunca contestaba a las llamadas, incluso Esposito había estado en su casa y el no había abierto la puerta.
-Dichosos los ojos que te ven chico escritor- Dijo Lannie para ver si así le sacaba una sonrisa.
-Sí, bueno he estado muy liado con el final del tercer libro y bueno…..-Le dio una sonrisa a Lannie, mientras que esta le miraba como diciéndole "sé que me mientes"
-Hey Castle, ¿has decidió que ahora seremos nosotros tu musa? –Dijo Esposito.
-Pero solo hasta que vuelva Beckett –Dijo Ryan
-No chicos, la verdad, es que he venido para despedirme, ya no volveré a la comisaría, creo que ha llegado la hora de que os deje en paz, ya tengo suficiente documentación como para escribir 50 libros de Nikki Heat.
-Pero….-Todos los dijeron al unísono
-¿Y cuando vuelva Beckett? –Pregunto Ryan
-Tampoco, creo que las cosas entre nosotros han cambiado y creo que ella es la que mas de acuerdo estará en la decisión que he tomado. Solo espero que no me guarde ningún rencor, por lo que tuve que hacer aquel día. Espero que entienda que lo hice por salvarle la vida, aunque tampoco lo logre. –Esto último lo dijo mirando al suelo, con auto reproche.
Lannie no podía evitar ver que la tristeza de Castle le estaba dejando en una profunda culpa.
-Castle, tú no tienes la culpa de lo que ha pasado, Kate es una cabezota, y nadie pensaba que en un funeral la intentaría matar de nuevo. Así que deja de decir bobadas.
Castle no quería alargar mucho la despedida, y empezó a dar abrazos a Esposito y Ryan.
-Pero vendrás a mi boda ¿no?
-Lo intentare- Contesto Castle
-Como que lo intentaras hermano, a la boda de un amigo no se puede faltar. –Dijo Esposito
-Bueno, es que he decidido dejar el país, me voy durante un tiempo, aunque no lo tengo todavía muy claro dónde.
-¿Cómo? –Volvieron a decir los tres
En ese momento Esposito tuvo una llamada, había un caso, y se tenían que marchar. Le pidieron a Castle que fuera con ellos, pero este se negó y se despidió de ellos, prometiéndoles que los llamaría.
Cuando los chicos salieron, Castle se quedo a solas con Lannie.
-¿Tu no vas? –Pregunto Castle
-No, hoy es mi día libre, solo había venido a traer unos papeles que Javier se había dejado en casa. ¿Te apetece que tomemos algo y hablamos?
-La verdad Lannie, es que no me gustan las despedidas, y ahora mismo no tengo muchas ganas de ha…..- Antes de que terminara la frase Lannie había cogido a Castle por el brazo y se lo llevaba en dirección al ascensor.
-Vamos a tomar algo y hablar chico escritor, y esto no es una pregunta, esto es una orden.
Llegaron a un bar donde estaba muy tranquilo, se sentaron en la mesa que había en la esquina, para que no les molestara nadie y pudieran hablar, pidieron y cuando la camarera les trajo el café, Lannie ya no aguanto más.
-Chico escritor, a mi no me engañas, dime porque te vas
-Ya te lo he dicho, tengo documentación suficiente para…..- Lannie le corto de nuevo.
-Castle, te conozco un poquito para saber que me estas mintiendo, así que haz el favor de decirme la verdad o tendré que sacar el bisturí.
Castle trago saliva, y con una mirada triste empezó hablar.
-No sé por dónde empezar, Doctora.
-¿Qué tal si empiezas por esa tontería de Kate estará de acuerdo con que te vayas, y que paso algo entre los dos? –Con todo lo que había pasado aquel día, Kate no le había contado nada.
-El día que murió el Capitán, Beckett y yo discutimos, y me dijo que habíamos terminado, se que después fue al Capitán para que me echará de la comisaría, y después me presente en el hangar. La obligue a que saliera de allí, para que no la mataran.
-Por eso mismo, ella recapacitara, solo tienes que esperar a que ella despierte y poder tener una charla. Aunque yo creo que hay más y tú no quieres contármelo. ¿No es así?
-Si han pasado muchas más cosas, pero te equivocas, si quiero contártelas,
-¿Entonces?- Dijo Lannie
-Cuando la dispararon y vi que tenía un disparo en el pecho, pensé que la había perdido para siempre, la dije que la quería, que la amaba y ahora estoy….
-¿Arrepentido?
-No arrepentido, sino tengo pánico a lo que pueda pasar, se que ella está con Josh y yo no podría ahora que le contado mis sentimientos, verla con ese mamarracho.
-¿Mamarracho? Josh es una persona encantadora, además creo que cuando Kate despierte se dará cuenta de que ella también te quiere y le dejara.
-Yo no lo creo, creo que me odiara, por lo que hice, y ella no dejara a Josh, ya que el va estar a su lado y yo me habré ido lejos. Como el me dijo.
-¿Cómo él te dijo? No lo entiendo. Castle me estás diciendo….- Castle la corta para seguir él
-Hace unos días Jim me dejo entrar a ver a Kate, y cuando estaba dentro, Josh llego y me dijo que yo no era nadie para estar ahí, que saliera de la habitación, y después me pidió que no volviera mas, ni siquiera por el hospital.
-Pero será…-Dijo Lannie cabreada.-Bueno eso es ahora Castle, se que en cuanto Kate se enteré le mandara a Haití con sus enfermitos.
-No se va a enterar porque yo no se lo voy a decir y tu tampoco. Quiero que ella sea feliz, aunque no esté a mi lado. Y por eso he tomado la decisión de irme fuera del país.
-Castle, ella tiene que enterarse de todo lo que tú me has contado sobre Josh, se que ella no aguanta a un tío que hace eso y menos a ti, aunque no te lo creas, se que ella te quiere y te aprecia, más de lo que ella misma pueda expresarte.
-Lannie, no me vas hacer cambiar, solo te pido que cuando ella despierte la des esta carta, en donde la explico y la agradezco por todos estos años.- Él la entrega la carta se levanta deja unos dólares, la da un beso y un abrazo, mientras la dice, "cuida de ella". Después se marchar.
