El olvidado
¿Por qué siempre tiene que ser así?
Siempre que te veo, las cosas terminan de esta manera… tan degradante, tan oscura.
Si te alegra de algo… yo nunca pedí nacer, nunca quise nacer. Si iba a ser un estorbo para ti… entonces me gustaría no haber nacido. Me odio a mí mismo por nacer y arruinar tus planes.
Tú eres luz y yo la sombra que proyecta esa luz. Siempre escondido para que nadie me vea y se aleje de ti por tenerme como hermano, por tener como hermano a un niño maldito que jamás debió nacer.
Te debo la vida y al mismo tiempo te odio. Sin ti yo no hubiera nacido.
La promesa de que algún día ya no sería la sombra, ni tendría que ocultarme bajo una máscara, me hacía feliz.
Era feliz.
Una felicidad que alguien como yo no merecía tener, y debía dársela a alguien como tú.
Para que triunfara y cumpliera esa promesa de poder ser libre y no huir ni esconderme.
Ya no más miradas de odio
Ni miedo
Ni asco
Ya no más escondites por todo el santuario donde ocultarme
Ya no más tener que huir cuando me descubrían
Ya no más malos tratos
Ya no más maldiciones a mi persona
Ya no más heridas causadas por rocas
Ya no más depresión
Pero… un día… tu solo…
Solo te olvidaste de mí…
Creí que serias el único que no me olvidaría, el único en quien confiaba.
Creí que eras la única persona que me quería además de nuestra madre. Dijiste que te convertirías en patriarca por mí, pero esa vez ya no te creí, sabía que mentías. Solo querías hacerte patriarca para poseer el poder de gobernar el santuario y burlarte de las buenas intenciones de Sísifo o como tú lo llamas "el ingenuo llorón".
Solo esa vez pensé en rebelarme y poder superar; aunque sea un poco, esa luz para que regrese a la normalidad. Pero yo soy una proyección de ti, así que las sombras no pueden superar la luz. Quería que fueras el mismo de antes y luego sucedió… me utilizaste para matar al patriarca y llevarte el crédito.
¿Solo era eso para ti? ¡¿Solo una marioneta?!
Tú… me olvidaste… no, no solo eso, tú te olvidaste a ti mismo. Asmita me ayudo a ver eso por un instante e hice lo que jamás pensé que pasaría. Las sombras superaron la luz por un momento.
Te olvidaste tanto de ti mismo que moriste.
Yo hice que me olvidaran otra vez, ya estaba acostumbrado, así que era raro que de un día para otro fuera "alguien" y no "algo". Solo me fui para que me olvidaran y te olvidaran a ti, olvidaran que por mi culpa moriste.
Y lo hicieron, la mayoría te olvido; excepto por Sísifo y Aldebarán, pero los demás te olvidaron. Lo más curioso de todo es que me fui con el propósito de que me olvidaran a mí y a ti te recordaran como un fuerte y valeroso guerrero, pero paso lo contrario. Le pregunte a Sísifo porque no acepto el puesto del patriarca y dijo algo como "están saliendo nuevos talentos y debo cuidarlos" aun no entiendo que significa eso, a veces creo que él es un poco tonto, ingenuo no, pero algo tonto… mmm… sí.
Yo era un; podría decirse así, "secreto a voces" todo el santuario sabia de mi existencia y tú eras algo así como un mito, una leyenda urbana, pasabas a segundo plano en las conversaciones sobre nosotros. No diré sobre mí, porque no se trata solo de mi por algo nacimos dos, ¿no es cierto? Ahora más que nunca te pido que no me olvides.
Notas de la autora:
Sigo viva y un poco triste, sí, pero viva así que seguirán leyendo mis patéticos deseos de escritora famosa multimillonaria frustrada.
~nos leemos pronto~
