HOLI MIS PAPUS! :3 soy yo! el único fan del Brisk en este mundo! bueno no, eso no que siempre hay más, pero en fin, después de tanto tiempo, me decidí a publicar mi primera historia de Glitchtale, pero más que nada el último empujón que necesitaba era el cumpleaños de un amigo al cual estimo mucho, que obvio va a leer esto, y decidí que sería Betty x Frisk por que a tanto él como a mí nos gusta la pareja, a pesar de toda la catástrofe en la que se convirtió glitchtale desde el episodio 2 de la segunda temporada, y como Betty se ah ganado el odio de el 99% del fandom de Undertale alrededor del globo, eh decidido mandar todo eso al diablo y poner mis manos al fuego junto a este bello one-shot que eh hecho basándome en una línea alterna de Glitchtale, así que sin más, venid a mi haters, ódienme que yo pondré pecho a las balas, puse harto de mi empeño en esto, y ni siquiera estoy jugando, me lo tomo muy en serio, sin nada más que decir, allá vamos.
Declaraciones: Undertale y todos sus personajes son propiedad de mi dios Toby Fox, solo hago uso de ellos para escribir historias con el fin de entretenerme y sacar sonrisas y lágrimas a la gente que las lee.
Declaraciones 2: Betty y el alma rosa de nombre "Miedo" son 100% propiedades de Camila cuevas, quien espero, jamás llegue a leer esto, en serio, espero que jamás Camila llegue de alguna u otra forma a este humilde escrito, igualmente, como con Toby Fox, hago uso de Glitchtale para entretener, sin fines de lucro.
Declaraciones 3: durante bastante tiempo en el one-shot, se va cambiando de perspectiva, de tercera a primera persona, en otras palabras, en varias ocasiones, tú, el lector, serás Frisk Dreemurr, como en otras varias no.
Glitchtale.
Te amo, miedo.
.
.
.
Frisk abrió sus ojos, contento, hoy era otro día, hoy era otra mañana desde que los monstruos y él habían salido del subsuelo, tras que Asriel rompiera la barrera con su nueva alma, todas las cosas habían empezado a mejorar, exceptuando a la señorita Grey, quien junto a todo el departamento anti monstruos, no les aceptaban del todo, pero él estaba comprometido a hacer algo por su familia.
[El recibir los nuevos rayos de sol de este día, ¡te llena de determinación!]
Tras leer el recuadro de texto, Frisk sonrió mientras se levantaba de su cama, yendo a bañarse y luego a vestirse, para luego bajar las escaleras, donde Asriel y su madre, sentados en la mesa, comían pie de caramelo con canela.
Asriel: buenos días Frisk!-saludó el príncipe del subsuelo, sonriente al ver a su amigo levantado.
Toriel: buenos días igualmente, mi niño-y al igual que su hijo, la maestra de magia en la escuela de humanos y monstruos de Ebott City saludó a su hijastro.
Frisk: [buenos días mami, buenos días Asriel]-contestó usando su caja de texto, mientras comenzaba a comer con tranquilidad.
.
.
.
Frisk ahora caminaba por la vereda, en dirección a el departamento anti monstruos, con el objetivo de poder intentar convencer a la señorita Jessica.
Sin embargo, el castaño vio en medio de la calle, a una chica algo llamativa, caminando con la cabeza gacha, la chica no notó como un auto a gran velocidad giraba la calle, y iba en dirección hacia ella.
?: Ah?-la joven de ojos rosados levantó la vista, viendo ante ella el eminente vehículo que terminaría con su vida en unos pocos segundos.
El ojimiel actuó rápido, a esa velocidad la niña no lograría salvarse, por lo que corriendo con rapidez, se puso frente a ella, su alma salió de su pecho, creando una barrera rojiza que los protegió a ambos del siniestro suceso que pudo haber acontecido.
BAAAAAM
Fue el potente sonido que se produjo, producto del coche chocando contra el escudo rojizo de Frisk, además de que ocurrió una nube de humo efectuada por el choque, para cuando esta se disipó, el carro había desaparecido, Frisk llevó su alma a su pecho, mientras su escudo desaparecía.
?: Eso fue asombroso!-exclamó la chica desconocida, alzando los brazos con un rostro adorable-Hey, gracias por salvarme de eso-dijo contenta, mientras le miraba con atención-Tú eres...Frisk, ¿verdad?-cuestionó con curiosidad, su miraba denotaba admiración.
Frisk: [si]-respondió el castaño de azulado suéter, con una sonrisa, esa niña era demasiado activa con la primera mirada, además de que en gran parte, en ella destacaba el rosado.
Betty: mi nombre es Betty-dijo presentándose con una sonrisa, con las manos detrás de su espalda-te eh visto por todos los noticiarios este mes, encantada de conocerte-la mirada de la chica rosa se desvió levemente hacia atrás, su rostro estaba levemente teñido de rojo-¿vas a alguna parte?-preguntó jugueteando con sus dedos por la parte trasera de su espalda.
El castaño se extrañó un poco, ¿que le pasaba a esa señorita?, se veía demasiado extraña, y con demasiado, era DEMASIADO, todo de ella era llamativo, su extremado rosa a todo su alrededor, sus ojos tan grandes y brillosos, así como su cabello bicolor, que curiosamente, tenía las puntas también pintadas de rosado, así como un mechón le tapaba su ojo izquierdo.
Frisk: [de hecho, si, iba de camino al edificio del Departamento Anti-Monstruos]-respondió señalando un edificio algo lejos, pero que igual destacaba por su tamaño y por las letras "D.A.M" en la parte de arriba de color azul marino.
Betty: oh...o-okay, debes estar muy ocupado-dijo perdiendo su sonrisa, su rostro se puso visiblemente triste, eso a Frisk no le gustó, y no pudo evitar el recordar algo que su madre le dijo una vez hacía mucho tiempo en una línea de tiempo pasada, donde duraron en la superficie un año y un par de meses.
FlashBack:
Toriel: mi niño, creo que ya estas lo suficientemente grande como para poderte dar un consejo-dijo con una sonrisa el castaño no comprendió bien para que le llamo su madre, ¿un consejo?, eso no era común de parte de ella-si alguna vez alguna chica se ofrece a ir contigo hacia alguna parte, no te niegues, quizás puedas obtener una nueva amiga-dijo sonriéndole, pero era de una manera diferente, Frisk no entendió, eso él ya lo sabía, pero nada más solo lo tendría en mente para hacer feliz a la antigua reina del subsuelo.
Fin Flashback.
Frisk: [¿quieres venir?]-preguntó algo indeciso así como inseguro, no le gustaba poner tristes a las personas, menos si podía evitarlo.
Betty: ¿en serio?-preguntó mientras se acercaba a él de golpe, sus manos extendidas detras de su espalda, su rostro se puso también muy feliz, el castaño solo le levanto su pulgar mientras su rostro volvía a su inexpresiva forma habitual de siempre, y entonces, ambos emprendieron caminata a el edificio donde estaba la líder de la última barrera entre la coexistencia pacífica de ambos, monstruos y humanos.
Ese fue el día, donde Frisk la conoció a ella, la chica de alma rosa que a paso lento y seguro, se robaría las vidas de sus mejores amigos, por que partir de ese momento, todo comenzó a desmoronarse a su alrededor, de manera lenta, con Bete Noire y Jessica Grey en gran medida...pero aún así, él muy en el fondo le perdonó todo...por que aquella chica, que estaba destinada a luchar hasta la muerte con él, se robó su corazón.
.
.
.
No tardó mucho tiempo para que ambos llegasen a el edificio del departamento al cual Jessica Grey estaba a cargo, mientras que Betty se quedó afuera de la habitación jugueteando con un cuadro, Frisk y la mujer de mechón gris tenían su discusión.
Jessica: ya dije...NO-gritó con rotunda negación asustando levemente al ojimiel-no iré a esa reunión. No firmare nada, por favor retírate-dijo cortante, dándole la espalda, pero Frisk no se rendiría con tanta facilidad.
Frisk: [los monstruos son mi familia ahora, solo quiero un mundo donde monstruos y humanos puedan vivir en paz...tu querrías que tu familia viviera en un mundo pacifico, ¿verdad?]-preguntó usando la caja de texto que Alphys hizo para él en situaciones como esta cuando la gente no mirase sus manos, la pelinegra abrió sus ojos sorprendida.
Familia...esa palabra para Jessica significaba mucho más de lo que el embajador sabía en aquel entonces, y como hubiese preferido mantener la bocaza cerrada si hubiese sabido lo que pasaría, pero decidió continuar.
Frisk: [déjeme mostrarle que monstruos son creaturas amables]-pidió extendiéndole la mano, la mirada de la mujer de azulado traje se puso un poco triste, por lo que terminó cediendo ante sus continuas súplicas.
.
.
.
Una vez en el auto de la mujer, Frisk estaba contento, había logrado su cometido, mientras que Jessica traía una notoria mirada de aburrimiento y desconfianza, ese mocoso la había hecho ceder, para su desgracia, a un día bastante atareado.
Jessica: muy bien pequeño "quiero paz para todos", ¿a dónde vamos primero?-preguntó mientras miraba hacia atrás, levantando una ceja con interés y curiosidad ante la acompañante del mocoso representante de los habitantes del Monte Ebott-¿y por qué esa niña también viene?.
En aquel momento, Betty quien estaba con la cabeza pegada a ventana viendo el paisaje, se dio la vuelta, sonriente, alzando su mano en forma de saludo.
Betty: hola Miss Grey!-saludó feliz y contenta, mientras sus ojos tenían un brillo bastante hermoso y natural.
Frisk: [al laboratorio del doctor Gaster]-declaró mientras imitaba su gesto de levantar su brazo con mucha alegría.
.
.
.
Tras diversos acontecimientos relacionados a Gaster y Toriel, Frisk, Sans y Asriel supieron la verdad del comportamiento tan extraño de la chiquilla de rosados orbes inocentes.
Betty: no encajo en ninguna clase-dijo con notoria tristeza, contagiando el siempre sonriente rostro del hijo menor del primer científico real.
Sans: ¿a qué te refieres?-preguntó con un rostro notoriamente triste, su sonrisa se había decaído y sus cuencas tenían sus cejas inclinadas.
La joven llevo su mano a su pecho, alzando la cosa más bella que Frisk había visto en toda su corta vida, un rosado y adorable corazón brillante como un sol en una inmensa oscuridad viniendo para funcionar como luz a todos aquellos que se encontraban más que perdidos.
Betty: mientras que Frisk es el único con un alma roja, yo soy la única con alma rosa-dijo apenada, desviando la vista.
El castaño en aquel momento se sintió encantado y acompañado, en la escuela en secreto se sentía solo, ella tenía razón, él era el único con un alma roja o "alma única" en toda la escuela, por lo que se sentía solo y apartado de los demás, diferente, pero ella era como él, similar a él, alguien con quien identificarse, con quien estar y compartir un sentimiento mutuo, alguien que le acompañara en ese sentimiento de "ser único".
Lástima que los mismos sentimientos no fuesen compartidos por la chica que ahora ocupaba sus pensamientos a diario.
.
.
.
Entonces, sucedió, ese mismo día, tan solo unas horas después de la gran revelación, tras que finalmente, Jessica aceptase el firmar el acuerdo de paz mutua entre humanos y monstruos, en la corte, tan solo unas palabras de Asgore bastaron para mandar todo al diablo.
Juez: hmmm...¿podría decirnos, hace cuanto cayó el ultimo niño y algunos detalles de su apariencia?-y entonces, la petición fue hecha, la hecatombe había iniciado, el desastre inminente ya no podía ser contenido...y entonces, él lo dijo, mientras el embajador observaba con horror y su cabecita hacía todas las conjeturas necesarias.
Asgore: Fue hace 20 años...la recuerdo vestir un tutú rosado, con ojos azules.
Y entonces, los murmullos de todos los humanos del auditorio no se hicieron esperar, fue entonces, cuando a su lado, Jessica lloró, sus dientes se apretujaron, y sus dedos estrujaron de ira una foto donde se la veía a ella con una pequeña niña de pelo negro y mechón azulado.
Jessica: ¡TÚ LA ASESINASTE!-gritó con todas sus fuerzas, mientras ante esa declaración, en toda Ebott Citty, cada humano comenzaba a abuchear a los monstruos, la pelinegra hizo a un lado a Frisk y este la perdió entre toda la multitud...allí fue, cuando todo dio inicio de una vez por todas, y como tu creciente calor en tu pecho al estar cerca de tu nueva amiga, se interpondría entre todos los que amabas y habían estado contigo por tanto tiempo.
.
.
.
Tan solo un día más tarde, Asgore fue arrestado por orden de Jessica, con cargos de asesinato con tal de abrir la barrera, tu conversabas con Asriel, intentando animarle del hecho de que su padre era un criminal hecho y derecho, aunque ambos sabían que tanto él, como Chara Dreemurr fueron los causantes de la liberación de los monstruos, Asgore no tuvo nada que ver, pero se lo calló, para protegerte a ti, y a su único hijo vivo.
Sin embargo, pese a lo que dejabas ver a Asriel y Sans, tu mente no estaba centrada del todo en tu padrastro, no, tu mente estaba centrada en algo más, mejor dicho, alguien que nada tenía que ver con Asgore, estabas pensando en cierta chica de cabello castaño oscuro con puntas rosadas, y en como estaría actualmente en la casa de Gaster...querías ver a Betty...querías saber cómo estaba tu singular amiga, tu igual, por lo que fuiste.
Frisk: [ ?]-preguntó mientras abría la puerta del hogar del esqueleto más brillante del subsuelo, y padre del segundo puesto-[¡ !]-exclamó mientras cruzaba un pasillo, solo para encontrarse con una escena algo graciosa, Gaster tenía su índice apuntando a su taza de Bonne Apettit, bañada en magia azul, había evitado su ruptura inminente.
Entonces, la oíste...la voz dela personita que te había traído aquí en primer y único lugar, y quien ocupaba por completo tus pensamientos desde el día anterior.
Betty: ¡Vuelve aquí!-exclamó la octava alma conocida, al lado de Frisk, Akumu pasó con el libro de historia humana volumen 1 en su boca, y llegó frente a él-hola Frisk!-saludó eufórica y amigable como siempre, el ojimiel recibió un extraño sentimiento cálido en el pecho.
Disimulaste enormemente la felicidad que te provocó el mero hecho de que ella recordase tu nombre...de que ella te saludara, con tanto entusiasmo, como si se alegrara de verte...la idea de pensar en que ella en efecto, estaba feliz de verte, hizo que tu alma y tu corazón latieran con tanta fuerza, que sentías que ambos querían salir de tu pecho, pero te determinaste a mantener la compostura en silencio.
Frisk: [Oh, hey Betty]-saludó con una mueca de felicidad el embajador de los monstruos, mientras su rostro cambiaba, a uno de extrañeza-[creí que te ibas a ir]-comentó realmente con curiosidad, ¿acaso ella no tenía hogar propio al cual regresar?, ¿quizás ella también era una huérfana como él?.
Entonces, antes de que pudiese hacer más conjeturas, la respuesta le llegó de boca del propio doctor.
Gaster: De hecho Frisk, su madre vino la noche anterior y preguntó si estaba bien que ella se quedara a dormir un par de días-respondió mientras volvía a llenar su taza de café-aparentemente, ellas se están mudando.
Fue entonces cuando sentiste tu mundo partirse en pedazos...Betty se estaba escapando de tus manos...tu nueva amiga...la que ocupaba tus pensamientos...que llenaba tu pecho de un calor reconfortante...la sola idea de que quizás, la única persona en este mundo que era como tú, que te entendiera, se fuera de tu vida por siempre, fue suficiente para hacer que todos tus planes para ese día se fueran directo al retrete, igual que tu felicidad.
Frisk: (¿Betty se va?...pero...no...¡Quiero que Betty se quede!)-pensó mientras se sentía mal, el calor que antes llenaba la zona de su alma y su corazón, se había ido, siendo reemplazados por unas ganas inmensas de querer abrazarla, y pedirle a gritos, que se quedara aquí...con él.
Gaster: Así que se quedara hasta que las cosas de su cuarto estén listas...¿cierto?-cuestionó queriendo confirmar lo anteriormente oído por su progenitora, la choca de orbes rosados sonrió.
Betty: ¡Correcto!-respondió afirmativamente, esa respuesta te destrozó más, mucho más.
¿Cuánto costaba el arreglar una habitación?, ¿dos, tres días?, no, ya no podías soportar ni un segundo más que se hablara de que tu actual persona favorita se fuera de tu lado, por lo que, aprovechándote de tu rostro de pena, decidiste cambiar el tema, haciéndolo pasar por uno de preocupación.
Frisk: [¿Has encontrado algo acerca de su alma?]-preguntó desesperado por cambiar el tema, no quería oír más, si no, se quebraría.
Ese fue tu siguiente error, preguntar sobre el alma de Betty, buscar respuestas no era lo que querías, pero lo estabas haciendo, y eso era algo que ella no podía permitir, quizás...fuiste tú quien apresuró sus planes.
La respuesta de el doctor fue negativa, pero eso no detendría el avance de Betty, sobre todo, porque Gaster mencionó una historia que leería más tarde...
Ese día cometiste tres errores...y llevar a Betty, Sans y Papyrus al acto de Mettaton en el centro, fue tu segundo error del día.
.
.
.
Pero no pudiste resistirte, ese lindo y bello rostro pidiéndote ir contigo...esa carita...toda la pena que sentías por perderla se fue tan pronto como llegó, la idea de estar juntos era lo que más anhelabas, pero no lo sabías...así que invitaste a Papyrus y Sans contigo y Betty, y allí fue cuando sucedió.
El incidente de la grúa, por el cual Papyrus fue arrestado, Sans, Asriel, Betty y tú se reunieron en su casa, el hogar Dreemurr que ocupaban Asriel, tú y tu madre.
Las ideas salieron a flote...y no querías decir la que rondaba por tu mente.
Frisk: [quisiera oír las ideas de todos primero]-pidió agarrándose del brazo izquierdo, su rostro mostraba nerviosismo mezclado con incomodidad.
Asriel: Papyrus dijo que él estaba en la grúa por que el vio a una pequeña niña pidiendo ayuda-comentó Asriel, con sus manos juntas, inseguro-después de hacer lo que ella dijo, se sintió mareado y se desmayó...ahora, Sans fue atacado por algo y anuló todos sus poderes...¿por cierto, como te sientes?-preguntó con genuina preocupación, Sans hizo aparecer un hueso.
Sans: regresa lentamente, para mañana, ya debería estar bien-respondió restándole importancia, realmente quería oír la idea de Frisk.
Asriel: me alegro-contestó sonriente-ahora, tengo esta idea, sé que Papyrus nunca haría algo como eso, quizás si consiguiéramos acceso a las cámaras del DAM podríamos encontrar algo que no hemos visto-propuso con determinación, estando seguro de que esto ayudaría a salvar a su amigo.
Sans: eso suena bien, tu y yo podríamos hacer eso y Frisk puede ir aportando con su idea-declaró feliz y animado el esqueleto de sudadera celeste, todo estaba saliendo bien, era hora de que su amigo aportase con su determinación su brillante solución-así que, ¿cuál era?.
Los dedos índices de las manos de Frisk comenzaron a chocar, uno contra el otro, estaba visiblemente nervioso, preocupado y asustado, pero también acorralado, por lo que soltó la bomba.
Frisk: [oh si...yo estaba...uh...mi idea...yo quería...¿qué tal si pudiera encontrar una forma para Reiniciar?, podríamos prevenir todo este desastre]-propuso mirando al suelo su cabello cubría sus ojos...Sans perdió su sonrisa y sus ojos tomaron una forma amenazante, perdiendo sus pupilas.
Sans: ¿qué?-preguntó con esa voz grave y aterradora que usaba solo cuando su seriedad era monumental y mortal, no le había gustado esa propuesta para nada.
Frisk: [si pudiera empezar de nuevo, ¡las cosas serían mejor!, quizás la siguiente línea de tiempo no esté lo suficientemente glicheada como para ser borrada con un Reinicio...quizás podría]-
Sans: Detente. Ahora. Mismo.-reclamó, entrecortadamente a propósito-así que aparte de ser egoístas, parece que los humanos tienen una muy, muy mala memoria...no en serio, ¿es eso lo mejor que se te puede ocurrir?-preguntó muy decepcionado-una situación difícil se muestra, ¿y todo lo que puedes pensar es en reiniciar?.
Frisk: [q-quiero decir]-Pero el esqueleto de baja estatura no le dejó hablar, le interrumpió de golpe, con su tono de voz mezclado con ira y decepción.
Sans: digamos que en tu intento de reiniciar ninguno de nosotros muere y tu logras volver atrás, ¿qué pasará con Asriel, o Gaster? sabes que lo que sucedió nunca volverá a repetirse-contestó cruzándose de brazos, el pequeño joven cabra miró hacia el suelo, sintiéndose mal.
Frisk: [puedo encontrar alguna forma de traerlos de vuelta...de alguna manera]-contestó intentando que Sans creyera en él.
Sin embargo, el esqueleto de baja estatura apretó sus puños, mientras recordaba la línea de tiempo que más odiaba, con cada fuerza de su flojo y vago ser.
Sans: si es que no te aburres para entonces-contestó dejándole en la cara todos sus pecados cometidos en el pasado, esto enfureció al castaño.
Frisk: [yo no haré eso!]-exclamó alzando el brazo en negativa, ¿cómo podía tratarle de esa manera?, ¿acaso ya no confiaba en él después de todo lo que habían pasado juntos?, ¿acaso no significaba nada?.
Sans: ¿así como me prometiste que no resetearias?-preguntó agravando la herida emocional que le estaba causando a su amigo, notando como unas pocas lágrimas se asomaban por sus ojos, Sans desvió la vista, apenado-yo solo...eso es cruel, ¿sabías?...hacerme creer que al fin tenía...tenía un futuro al cual aspirar...toda esa charla de "lo siento".
Pero no desistías, a pesar de que tanto tú como Sans se estaban lastimando mutuamente, así que seguiste intentando convencerlo...ese sería tu tercer error de ese día, y el peor de toda tu vida.
Frisk: [Sans, yo]-el alma rojiza de Frisk salió de su pecho, y tras volverse azul, fue volando en dirección a Sans, quien le miraba con un odio y furia tremendos.
Sans: ya que te gusta romper promesas...¿no te importaría que rompa la mía verdad?-preguntó con su ojo izquierdo brillando repetidamente.
Tras que Asriel te separara a tí de Sans, y este se deshiciera del brazalete que le diste de regalo de primer mes en la superficie, cortando todo lazo contigo, no pudiste sentirte peor, eras un horrible amigo...pero ni siquiera te habías dado cuenta de que Betty no estaba.
Ella, al igual que Asriel y Sans se había ido...y pronto te darías cuenta de que esa frase significaría algo más.
Continuara.
.
.
.
Ok, no pude terminar esto, pero lo haré, por lo tanto, espérenme con un segundo capítulo que nos llevará de golpe a todos los sentimientos tanto de la perspectiva Betty como de Frisk en los capítulos de "My sunshine", "Dust", "Do or Die" y "LOVE I", hasta pronto, y estimado amigo, que sabes quién eres, y como ya hablamos, no te reveles en los comentarios, que inevitablemente, ya sea tarde o temprano, me llegaran los Haters y me lincharan, y no quiero que eso te pase a ti, espero que te haya gustado tu regalo, lamento habértelo dado 2 meses más tarde, espero que haya valido la pena, sin nada más que decir, me retiro a jugar The Walking Dead Road To Survival.
